Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola He buscado y navegado para buscar una comparativa, revisiones o ejemplos de este objetivo y no encuentro nada, por eso pensé... ¿y si escribo en ópticas del foro a ver si algún compañero tiene alguno y me comenta? el tema es que he conseguido ese objetivo 28-70 2.8-4 y otro tele 70-210 mm de la casa sigma por un precio irrisorio.. insignificante.. Entonces el tema es el siguiente, el tele quizás no le dé mucho uso. El F:2.8-4 veo que quizás puede ser una alternativa de menos X de zoom comparado con lo que tengo (18-105) y debería en teoría ser mejor, o no? en sí me interesa ganar algo de velocidad con que sea más luminoso, y quitarme de encima el 18-105 q…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 996 visitas
Hola, tengo los 2 objetivos, y tengo que regalarle uno a mi padre. La question es, con qual os quedariais? No tengo intencion por el momento comprarme otro, por lo que no me sirve quedate el 70 y luego te compras un tele. Opiniones sobre calidad, nitidez, rapidez ... Lo uso para deportes y retratos, cual elijo?
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas, ya se que este tema está muy gastado, pero no me decido. Y necesito un empujón, lógicamente estoy hablando de que los dos son 2.8. ¿Cual preferís y por que?. Ya se que el 70-200 2.8 VR es otra división, pero no alcanzo para tanto. Muchas gracias. El nikon es el de 2 anillos.
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 836 visitas
Hola, quería preguntaros qué preferís como primer objetivo, y por mucho tiempo único objetivo, el 18-55 o el 18-105?? ambos VR. Soy novata pero creo que el 18-105 puede resultarme más versátil para iniciarme... no?? Como complementario a éste, un 70-300??
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, A ver si podeis aconsejarme porque tras pasarme cuatro dias leyendo comparativas, viendo ejemplo de fotos, etc, etc, sigo lleno de dudas. Quiero empezar en el mundo del macro (principalmente animales pequeños e insectos) , he leido algunos libros, cientos de artículos en Internet, y me he visto miles de fotos de ejemplo con distintos tipos de objetivo. Tengo una D80 y el tema ahora despues de mucho mirarlo se ha quedado reducido a estas tres opciones. 1. La más barata, comprar unos extensores Kenko y usarlos con mi nikon 50mm f/1.8. Ventaja principal el precio ya que es la opción más barata. Desventajas que le veo según lo que he leido, voy a …
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Un saludo al foro.Despues de mirar y remirar por el foro,preguntar en tiendas de fotografia ,me decido hacer un gran esfuerzo economico para mi y comprar el nikkor 70-300 vr para acompañar a mi D 50000 18 55 VR.Precio mas barato que encuentro:499 euros en MediaMarkt.Ayer fue el dia sin IVA en dicho centro,alli que voy y lo compro.PRECIO FINAL: 419 EUROS.Creo que es buena compra,tengo una semana si quiero devolverlo.POR FAVOR DECIDME SI ES UNA BUENA COMPRA
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 26,8k visitas
Salud@s foreros: Antes de que alguno se enfade al leer el título os digo que me he leído todo los hilos sobre este tema y, como suele pasar en estos casos, más que aclararme, me confunde más.Las diferencias técnicas, de rango, etc las tengo claras pero con los datos concretos que os expongo, a ver si alguien me abre los ojos: Tengo una d90 desde hace tres meses, el objetivo 18-105 del kit y un 70-210 heredado de mi analogica y si algo hecho en falta en las fotos hasta ahora es la luminosidad y hasta cierto punto la viveza de los colores. Lo primero que tengo claro es que no voy a comprarme los dos. Ahora mismo no les iba a sacar partido. Para mi el dinero sí es …
Última respuesta por fpmato, -
que angular elegir 1 2
por pizi- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,9k visitas
hola amigos, me dirijo a ustedes para que me aconsejaran un angular dependiendo de las opticas que ya tengo ypor ejemplo entre el nikon 14-24 creo que es 2.8 y el tokina 11-16 2.8 me parece. ¿vale la pena gastarse lo que cuesta el nikon o no?. Si me podeis aconsejar y darme razones os lo agradezco. Graciaas y un saludo
Última respuesta por Juanete, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenaaaaaaaass!! vamos a ver.. he estado leyendo sobre el factor de recorte q sufren muchas dslr,exceptuando las ff.. De lo q se trata no es que aumente la distancia focal como se suele creer..un 50mm es un 50mm se monte donde se monte,la distancia focal como tal no varia, lo q sucede es q el sensor al ser mas pequeño la foto sufre un recorte que da la impresion que la imagen ha sido ampliada, pero no es q se este enfocando a esa distancia x1.5 ya que si por ejemplo, se fotografia en una analogica a una distancia focal de 35mm y con una dslr a 20mm q con el factor seria 20x1.5:35mm la fotografia no saldria igual, ya q se verian afectados, por ejemplo,entre otras cosas l…
Última respuesta por Noelius, -
ojo de pez
por pco- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, poseo una D700 Y quiero adquirir un ojo de pez, pero no tengo ni idea de cual le va bien para esa cámara. He visto el nikon 10,5 pero que tal ? a ver que os parece y si me podéis aportar algo de luz. gracias
Última respuesta por Noelius, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Como ya lleva unos cuantos meses en circulación el VC me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual de los dos modelos a elegir: Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF) Tamron SP AF17-50mm/2.8 XR VC Di II LD Aspherical (IF) Se supone que el bueno bueno es el de 2006 no motorizado, pero como ese ya no está en circulación y los que lo poseen no lo sueltan (hacen bien), estoy decidido a comprarme uno de los 2. He visto comparativas y el VC no sale bien parado, pero como siempre prefiero la opinión directa de los nikonistas. ¿Cual me recomendais?. Gracias. No me importa pagar la diferencia al VC si realmente lo merece.
Última respuesta por usunaga, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos,tengo un 35mm 1.8 y un 85mm 1.8 .Me gustaria adquirir un 180mm no se si es 1.8 o 2.8 pero vamos el mitico 180mm fijo para usarlo en retratos.El tema es que no lo encuentro por ningun lado en ninguna tienda.Alguien me dice donde lo puedo conseguir.en un principio quiero saber precios del objetivo nuevo,luego segun precios podria buscarlo de segunda mano. Gracias.
Última respuesta por Favyla, -
- 7 respuestas
- 749 visitas
Bueno no se si esto está correcto en este post. Si no! que lo cambien los administradores si no es molestia. Mi pregunta? tengo el 50 mm 1.8 se le puede acloplar algo para fotografia macro o que me aconsejais. o mejor pillarse el tamron 90 mm o algo más baratito, gracias!!
Última respuesta por brutaliko, -
- 13 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, ¿que objetivo preferis, el 35 1.8G o el 50 mm 1.8D? Ya se que depende de para qué los quiera...pero en realidad me interesa cuál de los dos tiene más calidad. ¿en qué se nota la D y la G? ¿Qué diferencia hay entre el 35 mm 1.8G y el 2D? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 912 visitas
A ver si alguien me podría decir donde comprar y precio de este objetivo pero con motor de enfoque.Por todas partes lo encuentro sin motor. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por mjf1957, -
- 4 respuestas
- 944 visitas
Hola. Como sabreis soy nuevo en esto del reflex y me ha surgido una duda. Me han regalado este objetivo Nikkor AF 50mm f/1.8 y lleva una posición que se fija en f/22 pero no tengo muy claro el porqué. No se por que hay que dejarla en 22 y no en 1.8, lo lógico sería dejarlo en 1.8 y después regular la apertura con la cámara, o no funciona así?. Alguien me puede decir el porque de bloquear la apertura a 22 ?? Gracias.
Última respuesta por electric, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Me podríais decir si el numero de serie 262243 esta dentro de los que ya no sufren los problemas iniciales que presentaba esta óptica? Gracias
Última respuesta por Botikario, -
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Hola que tal,queria la opinion de objetivos,tengo una d300s y me gustaria comprarme un abjetivo fijo,me han dejado uno con posibilidad de compra el Nikon 35mm f/2D AF ,hace un par de dias que lo tengo, saco unas bonitas fotos,me mire por internet el NIKKOR 35 mm f/1.4 y el NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX este ultimo sale por unos 188 euros,la verdad no se por cual decidirme, lo que busco es un objetivo para hacer retratos y fotos con poca luz sea de interior o exterior, soy un poco novato,perdoname,si alguien me puede ayudar , gracias
Última respuesta por Ramon Grau, -
sigma 70-300
por vegaman- 4 respuestas
- 1,3k visitas
ola buenas alguien me podria exar una mano sobre estos 2 objetivos el Sigma 70-300 Apo macro f 4-5.6 y Sigma 70-300 f/4-5.6 EX DG Macro, no se por cual de cantarme es pa un amigo q se lo vamos regalar y la verdad q el apo sale caro y me gustaria saber la diferencia entre uno y otro,a el le gusta la fotografia deportiva como el surf y el bodyboard, cual quier ayuda me vendria bien gracias
Última respuesta por lauralbert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 769 visitas
Cual me iria mejor sobre los 400mm. ¿el sigma 100-300 con convertidor 1,4? ¿el 80-400 de nikon? ¿el 300 f4+1.4 de nikon?. ¿Alguno de mas calidad de segundamano?. Busco enfoque rapido y definicion.
Última respuesta por JJSANTOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Acaban de presentar el nuevo Tamron 70-300, con algunas novedades. Básicamente, se introduce un sistema de estabilización y un motor ultrasónico. Todavía no he visto pruebas circulando, veremos si mejora en otros aspectos: http://www.photographybay.com/2010/03/09/t...-5-6-di-vc-usd/ Un saludo.
Última respuesta por artikal001, -
Busco algun experto que me ilumine, cual es la razon por la que preferimos el 50mm japones y no el 50mm chino, no es el tamaño pues ¿el tamaño no importa en fotografia?, ¿son todos los nikonistas unos racistas? (Japon de lejos esta muy bien pero de cerca para guapas las chinas), ¿el japones hace las fotos solo? Bueno gracias anticipadas por iluminarme Paco
Última respuesta por patacel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, me he comprado por Ebay un 50mm F1,8 no D made in Japan y no tiene instrucciones ni las encuentro en la red en español, el caso es que el objetivo funciona con AF pero lleva en el lado izdo mirandolo de frente, un boton con dos marcas una naranja y otra blanca que no se para lo que sirve, a ver si alguien me echa una mano y me lo aclara. Gracias
Última respuesta por bralo16, -
- 1 respuesta
- 834 visitas
Buenas, tengo un objetivo Sigma 70-210 1:4 5.6 AF,que encaja bien en la cámara(Nikon D5000),pero a pesar de poner las siglas AF,no autoenfoca,sino que tengo que enfocarlo manualmente.No es que sea un gran impedimento pero no se porque no funciona,puede ser porque el objetivo tenga motor de enfoque propio y la cámara también?Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas compañeros! Os cuento... hace cosa de 2 meses, vendi el telebojetivo que tenia, un 70-300APO de Sigma, porque queria comprar un telebojetivo de mayor calidad, y estabilizado. En un principio se me metio entre ceja y ceja, el torpedo de Nikon, y a ser posible la version II, pero despues de mucho pensar, tambien estoy barajando otras opciones mas economicas y con mas focal, son: SIGMA AF 120-400/4.5-5.6 NIKON OS APO HSM Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S Como ya he comentado, en un principio tenia pensando el torpedo de nikon, pero tiene un precio elavado, mas aun la version II, y para uso de retratos, tengo la pareja de 50mm y 85mm de Nikon. …
Última respuesta por zegio,