Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Soy novato en esto de la fotografía con reflex, pero mi cuñado me ha "metido el gusanillo" y estoy intentando amplia un poco mi equipo. Tengo una Nikon D60 con una óptica Nikkor 17-55 VR, pero me gustaría ampliar un poco ya que empiezo a tener algunos problemas con el zoom y se me queda algo corta :) . Pero me aparecen varias dudas. La primera es qué tipo de óptica utilizar. Me comentan de utiliza una óptica más amplia (17-300 de Nikon, 18-300 de Tamron o Sigma). Creo que es un tema interesante sobre todo por el hecho de no tener que ir cambiando de objetivos continuamente, aunque evidentemente a mayor amplitud, mayor precio. Por otro lado creo …
Última respuesta por josegugu, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos ,Tengo un Nikor 18-200 Vr,un 50 mm 1,8 y un 105 mm 2,8 ,busco un objetivo luminoso para interiores,conciertos ,etc ,que no se me vaya tan largo como el 50 mm y me ofrecen un Sigma Para Nikon 28-70 Mm F2. 8-4 Af ,¿alguno de ustedes lo ha probado?Que opinión les merece¿me iría bien con la D 90 para lo que busco? ¿Sería mejor irme por un Nikkor 35 mm 1,8 o un Tamron 17-50 2,8 ?¿que me aconsejan? Saludos
Última respuesta por jjuanma, -
- 2 respuestas
- 718 visitas
ola buenas a todos, tengo una d90 y me gustaria comprar un ojo de pez pero aqui empiezan mis dudas y me gustaria saber vuestras opiniones y si alguien tiene alguno de los que e estado mirando, - 4.5mm F2.8 EX DC Circular Fisheye - 8mm F3.5 DG Circular Fisheye - 10mm F2.8 EX DC Fisheye HSM bueno quedo a la espera de vuestras respuestas para que me ayudeis en la decision con vuestros consejos. un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Buenos dias, resulta que hará unos meses adquirí un tele el 55-200 VR para la D60, la calidad es muy buena para el uso que le doy pero, tengo una duda sobre el funcionamiento, resulta que cuando hago la foto, después del disparo atraves del visor se aprecia un pequeño movimiento, como si se recolocase alguna lente, es decir, tu miras, enfocas, realizas el disparo y entonces hace un movimeto en la imagen que ves en el visor,junto con un pequeño sonido, es que no se muy bien como explicarlo, queria saber si eso es normal. Esta comprado en el CI y tiene garantia, es por saber que hacer. Muchas gracis.
Última respuesta por SusoV, -
- 4 respuestas
- 751 visitas
leí en este foro, pero soy incapaz de volver a encontrarlo, alguien que preguntaba que podía hacer porque el objetivo de nikon 18-200 af-s vr cuando lo ponía boca abajo (apuntando en vertical al suelo) se le abría... es decir, en 18 y en 200 mm no se mueve, pero si lo pones en una posición intermedia, el objetivo va cayendo y aumentando el zoom progresivamente... es eso normal? le pasa a todos o casi todos? tiene solución?
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos...pues queria saber si alguno de ustedes tiene el 55-200 VR y saber que tal va este objetivo para fotografiar partidos de futbol de noche...se que lo ideal seria un 2.8 pero dado que no tengo el dinero suficiente ni tampoco soy un profesional fotografiando deportes, queria empezar a practicar este tipo de fotografia....tengo una D60 y tengo entendido que deacuerdo a la iluminacion del estadio tendria que subir los isos de la camara...alguien podria orientarme en esto y de ser posible sacarme de dudas a que ISO mas o menos tendria que fotografiar con este tipo de lente en estas situaciones? si podria poner alguna fotografia como ejemplo mucho mejor...mil grac…
Última respuesta por phoenixito, -
Teles Sigma 1 2 3
por LuPoGon- 2 followers
- 50 respuestas
- 5,2k visitas
Muy buenas a todos, os planteo una pequeña duda que me ha asaltado. Estoy pensando comprar un tele y tengo dos opciones, y la verdad no lo tengo muy claro. Las dos opciones son : SIGMA APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM SIGMA APO 50-500mm f/4-6.3 EX RF HSM PRO Cual me recomendais, del primero me gusta el precio y que tiene estabilizador; del segundo el f4, el RF y no se muy bien lo que significa PRO. Gracias de antemano. Luis. Puntuación: Seis a dos para el 50-500.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola Tengo una Nikon F50 con 3 objetivos y qiero comprar una Nikon D5000 pero no se si los objetivos serán compatibles o tengo que comprar unos nuevos. ¿Alguen podría ayudarme? Gracias
Última respuesta por gmorrsanz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chic@s, estoy planeando algo, no de forma inmediata ni mucho menos, pero quiero empezar a plantear todos los aspectos. Se trata de hacer un viaje, de cierta duración (que no salga de aquí que de momento es un secreto ) y me gustaria saber que objetivos me recomendais llevarme... como os he dicho se trata de un viaje de cierta duración (algunos meses) y no quiero cargar con todo el equipo y como también hay el objetivo de cambiar a FF (nikon) pues tendré que renovar cosas, asi que si empiezo ahora poco a poco lo tendré hecho... Yo habia pensado en llevar un angular, un fijo luminoso y un tele... -el angular un 10-20 o un 12-24 -el fijo seria el 50 f/1.4…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola Estoy buscando páginas web que valoren los objetivos, sobretodo los antiguos compatibles con montura nikon. Por cierto, los objetivos de montura M42, son compatibles con nikon? Un saludo
Última respuesta por mblancove, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 5,9k visitas
¿Es cierto que viñetea y que pierde nitidez en los bordes con la D700?
Última respuesta por fernandoj, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas No se si la habéis publicado ya antes, pero por si acaso, en dpreview hay colgado un enlace a una review japonesa del Tamron 17-50 2.8 estabilizado. Las fotos que ponen no están nada mal. Ojala se pudiese saber que es lo que dicen de él. Y ¿tenéis alguna noticia de cuando puede llegar aquí?, porque no aparece ni siquiera en la página de tamron europa. http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/...917_315883.html saludos
Última respuesta por jjsi, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Como veis este viñeteo que aparece en la óptica 18-105 VR en la posición 105 ? No lo habia apreciado anteriormente. Supongo que se ve más al tener mucha luz la toma. Alguien puede decirme si es normal en la posición máxima de tele ? Un saludo Edito para poner la foto vaya despiste. Vuelvo a editar para que aparezca en pantalla (A ver si lo consigo)
Última respuesta por santim, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estas navidades tengo pensado comprar la D60, seria mi primera reflex y tengo unas cuantas dudas con los objetivos. La camara la compraria con el 18-55mm que suele traer. Pero me gustaria comprar otro objetivo, y mirando por ahi, pregutando, me aconsejaron el 55-200mm, o el 18-200mm, cual seria mejor? Lo usaria para deportes, sobre todo Rallys. Otra pregunta es de como tendria que ser, VR? BIM? Aver si me podeis aclarar estas dudas. GRACIAS
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos. Quería comentaros mis dudas sobre el correcto funcionamiento de un 18-105 que me ha venido con el kit de la D90. Como he leído en otro post, a mi también me ha dado el error F--, pero aparte de esto, el objetivo en auto( en manual no lo hace)enfoque hace un ruidillo,un roce, tengo otro objetivo de Nikon y de Sigma, los he probado en la D90 y ninguno de estos dos lo hace. Por cierto, también he probado el 18-105 en la D80 y hace el mismo ruidillo. Me fui al C.I. y probamos con otros 18-105 y también lo hacían,el empleado me dijo que era normal al ser un VR... Este fin de semana he salido con la cámara y el error F-- no ha aparecido, pero estoy…
Última respuesta por Piñeiro, -
- 2 respuestas
- 840 visitas
Hola, buenas tengo este objetivo Sigma 70-200 mm f2.8 II EX DG Macro HSM (Nikon) y me quiero comprar un duplicador Nikon TC 20E II AF, me gustaria saber si sigue funcionando el autofocus al colocarle ( he leido en algunos sitios que dicen que si y en otros que no) y si realmente se pierde tanta calidad como dicen. Gracias
Última respuesta por Gavica, -
12-24 para D40
por araque- 1 respuesta
- 954 visitas
Hola, tengo una Nikon D40 y estoy interesado en un gran angular 12-24 para ponerle. Me gusta mucho el Tokina, creo que es de los mejores, pero no sé a ciencia cierta si me sirve para el cuerpo de mi cámara. Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
mi madre para matar los bichos de las alubias por ejemplo las mete al congelador, había pensado que quizás el sistema puede ser útil para esos objetivos que, siendo antiguos, son plenamente funcionales, e incluso autenticas joyas irrepetibles al menos a preecios compatibles con el estado de crisis del que padecemos en la actualidad gracias a todos por buestro tiempo
Última respuesta por alberto1, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,7k visitas
Que os parece la compra de este objetivo 18-105 para mi d-80 para sustituir mi viejo 28-803.5-5.6 D por 284 euros?
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Pues estoy pensando en comprar un macro y estoy entre éstos dos objetivos... Según he podido comprobar en las reviews el Tokina sale un poco mejor en algunos aspectos técnicos con respecto al nikkor, tiene un precio inferior, su calidad contructiva esta casi a la par, pero el Nikkor tiene ventajas frente al Tokina, estabilizador, quizas construcción un poco mejor, sistema de funcionamiento mejor, compatible con el Kit Flash R1C1... Lo del VR en el Nikkor creo que no es imprescindible en Macro, quizas si se usa para retratos, bueno, pero tengo pensado ir cuando pueda a por un 85mm así que no me preocupa... He tenido un 60mm Micro de Nikkor y me parece un objetiv…
Última respuesta por AngelVigo, -
- 14 respuestas
- 4,5k visitas
Pues bueno, pensando ya en mi futura compra de macro, he visto que ha salido una nueva lente de la marca TAMRON. Corresponde al 60 mm MACRO ampliacion 1:1 y con una luminosidad de F2!!!!! Yo buscaba un objetivo que ademas de usarlo en macro pudira utilizarlo en fotografia de book. El 90mm lo probe hace poco y pinta muy bien con las contras de que es ruidoso y extiende al enfocar y quiza la focal de90mm se me queda larga para fotografia de book. La verdad hago mas fotografia de medio cuerpo y cuerpo entero, que retrato ( para eso puedo utilizar mi 70-300vr). Esta nueva lente no tiene un precio muy extendido ( 330e puesto en casa por los chinos) y es su…
Última respuesta por fotoflipao, -
siglas NII, IF en tamron, ¿que significan?
por Invitado thomashek- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola Voy a intentar vender los 2 objetivos del kit que venian con la d60, y con el primero que me voy a hacer es con el tamron 17-50mm f/2.8 xr diII ld asp (if). Pero me encuentro con la duda de si tiene motor de enfoque para mi d60 o no? Que sigla me da este dato?. En algunas paginas te lo venden como autofocus compatible para la d60, y en otras el mismo objetivo no. Podeis aclararlo algo. (en el tema de nomeclaturas de objetivos ya abierto, no me queda claro en tamron, que sigla indica que tiene motor de enfoque) Gracias de antemano
Última respuesta por tahuria, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos: Tengo una duda y realmente no se que hacer. Ya he leido las comparativas de uno y de otro pero me gustaria saber de primera mano la opinion de gente que tenga o haya tenido los dos. ¿Merece la pena el 17-55 2.8 sobre el 16-85 Vr, teniendo el cuenta que uno vale practicamente el doble que el otro?, ¿o con la diferencia de precio os comprariais un gran angular (11-16 tokina) o una focal fija (50mm) por ejemplo? Muchas gracias por vuestra opinion
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! queria comprarme un objetivo todoterreno para mis excursiones a la montaña y viajes,ya que el que me venia con la camara(nikkor 18-55 VR)si me queda corta la distacncia para sacar a animales o o nosotros si estamos un poco lejos. Queria algo mas o menos desde 18 hasta 270 sera perfecto,pero si es 18-200 no esta mal tampoco o 18-250. porque un 28-300 que os parece??para paisajes mal noo??mejor 18.... nose es tengo la camara hace unos meses y es mi 1er objetivo. muchas grcias de antemano saludos
Última respuesta por pablo colina, -
- 1 respuesta
- 422 visitas
¿Hola alguien conoce este objetivo? lo he visto en la fnac a 185€ y ponia entre parentesis (motor) pero no estoy muy seguro pues he leido en varios sitios que hay versiones con y sin. Mi duda es si le valdria completamente a la nikon d5000 pues estoy pensando en comprarmela o la d90, a la que seguro le valdria pero quizas sea demasiado camara para mi. graciasssssss
Última respuesta por cocobs,