Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos, ante todo felicitaros por el foro, estoy super enganchada a el, se me pasa el tiempo volando sin darme cuenta, leyendo y viendo vuestros post, son una pasada. Aqui os lanzo un preguntilla, por fin tengo ya mi juguetito, la nikon d80 con el objetivo af-s 18-135mm 1:3.5-5.6g ed. Mi preguntas es que tal van los anillos, o tubos de extension? por lo que tengo entendido hacen la funcion de macro, no? aunque no con la misma luminosidad que tendria la propia lente y teniendo que usa rl objetivo en manual, puede ser??. Pues eso chic@s un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos. Necesito la ayuda de algún compañero, para que me indique si existe algún programa para corregir la distorsión de perspectiva. Tengo el Sigma 10-20, y a 10mm, exagera mucho la toma. Muchas gracias.
Última respuesta por jiu, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola,estoy interesado en este objetivo para mi d80,actualmente tengo el 18/135 que venia en el kit,estoy muy contento con el pero he estado mirando el kit de 18/55/vr y 55/200vr (de segunda mano,que esta la vida muy mala) para ampliar focales y a poder ser estabilizadas,pero me he dado cuenta que lo que necesito es un todoterreno,siempre que salgo con la camara es con mis hijos y lo ultimo que necesito es estar cambiando de objetivo,me imagino que muchos lo entendereis y sabreis de lo que hablo.El Tamron es el que mas me gusta por focales y estabilizado(y no me digais lo de:no es lo mismo,pierdes definicion,comprate una compacta)me gustaria saber por cuanto puedo vender e…
Última respuesta por Albertod80, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Probo alguien este objetivo -Pentax Takumar 50mm f/1.4 rosca m42- en la d60 Si es así que resultados da y supongo que su enfoque tendria que ser manual
Última respuesta por Neftali, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que objetivo angular me recomendariais , para fotos interiores de curvas en rallys y para tomar fotos en el padook y demas, gracias
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Tengo una duda, acrecentada después de leer varios post y es que no puedo decidirme entre el Tamron 10-24, el Tokina 12-24, o el Sigma 12-24. ¿Algunos de los gurus o mas veteranos de esta pagina me podéis aconsejar? Gracias
Última respuesta por Wontasi, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Que focal fija me recomendáis para retrato. Para sacar fotos a los niños vamos Salu2
Última respuesta por MADALEX, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias: Actualmente tengo el Nikon 16-85Vr pero recientemente he probado el 17-55 2.8 de Nikon y me ha dejado impresionado. Por contra se me hace dificil llegar a los 1100e que vale traido de Andorra. Ultimamente he visto gente que habla bien del 17-50 Xr de Tamron (el nuevo con estabilizador), por un precio mucho mas ajustado (creo que sobre 450e). Nunca he tenido Tamron y no se que tal va. El motivo de mi pregunta es si compensa tener el 16-85Vr o el Tamron que ya es 2.8. No comparo el Tamron con el 17-55 de Nikon porque entiendo que la diferencia de precio tan grande debe ser por algo y no creo que sean equiparables. Un saludo
- 4 respuestas
- 601 visitas
CUANTO MAS LEO MAS ME VUELVO LOCA TENGO UN TAMRON 18-200 Y QUISIERA UNA OPTICA NIKON POR LO QUE HE LEIDO PARECEN MEJORES OPTICAS HE ENCONTRADO ESTOS 2 OBJETIVOS POR 275 EUROS Y MI PREGUNTA ES SI MERECE LA PENA LA INVERSION EN CUANTO A CALIDAD DE IMAGEN Y NITIDEZ O TENDRIA QUE BUSCAR OTROS OBJETIVOS SOY NOVATO EN TODO ESTO Y ANDO UN POCO PERDIDA ME GUSTA CUBRIR VARIAS DISTANCIAS FOCALES ¿SERIA MEJOR EL NIKON 18-200 VR QUE LOS 18-55VR Y EL 55-200VR POR SEPARADO GRACIAS DE ANTEMANO
Última respuesta por Albertod80, -
Recomendacion
por Delta- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Me voy a comprar la d90 que objetivo me recomendais ya que la diferencia de precio es bastante, un saludo
Última respuesta por Delta, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Hola a tod@s, Tengo una Nikon D90 con un 18-105 y recientemente he adquirido un 35mm 1.8. Estoy interesado en un Tokina 11-16 mm. Me lo han recomendado y he visto las oftografias que hace con mi cuerpo y este objetivo en: http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=12955&p=6 Mi pregunta es si es buena elección calidad-precio y si alguien lo tiene que me comente lo que considere oportuno. Muchas gracias y salu2
Última respuesta por DrFox, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Buenas tardes: Tengo la D60 con el objetivo 18/55...pero no me vale para lo que quiero, que es CIRCUITO DE MOTOS, mi xico corre en circuito y me gustaría poder hacerle yo las fotos, pero no tengo ni idea de que objetivo sería el adecuado y si haría falta algo mas, para sacar unas fotos buenas, no quisiera equivocarme al comprarlo y luego ver que no vale para lo que lo quiero, alguien que me diga esactamente lo que me hace falta, por favor.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola foreros, me ha salido esta oportunidad:Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S, impecable, como nuevo por 300 euritos. Eso sí, no lleva parasol. Lo he tenido en las manos y me ha gustado (es pequeño y poco pesado, parece robusto, tacto agradable y es justo la focal que necesito) pero no encuentro mucha información por ahí. Sé que no es un "pata negra" pero agradecería una ayudita. ¿qué tal anda en definición? ¿velocidad de AF, etc? ¿Cómo veis la relación calidad-precio? Gracias anticipadas, un saludo.
Última respuesta por Shooter, -
- 16 respuestas
- 30k visitas
Es el doble de precio de uno a otro. Soy un principiante. Es tanta la diferencia de calidad en el resultado que justifica la diferencia de precio??? Quiero comprarme uno y estoy indeciso, lo que no quiero es comprar el 1.8 y que sea una 'patata' y luego tenga que venderlo para comprar el 1.4 saludos javi
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 750 visitas
Buenas: Estoy pensando en comprar un objetivo para retrato y a poder ser macro, pero prioritario retrato. He leido algunas cosas pero no me queda claro del todo. He leido mucho sobre los que a continuación comento: Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF Las dudas que me surgen son: El 105 del que todo el mundo habla muy bien me da la sensación de que para retrato es complicado, ya que hay que alejarse mucho debido a su 105. Del 60 no se que decir, igual es bueno para retrato pero para macro que tal? Los 85mm no son AF-S pero todo el mundo habla muy bien de ellos. Si alguie…
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a tod@s!!! Estoy pensando comprar el objetivo nikon 35mm 1.8 para una Nikon D90 para complementar el 18-105 del kit, sobre todo para fotos de interior, museos, y fotografía nocturna ( con su trípode por supuesto). Por lo que he leído da muy buenas prestaciones en cuanto a calidad-precio, pero quiero saber si alguien del foro lo tiene y me puede ayudar a decidirme. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por dmese, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
Buenos dias, He estado rebuscando por la web e internet una respuesta a mi pregunta pero sin resultado alguno, espero que abriendo este tema alguien me pueda orientar aunque sea un poco. Gracias de antemano. No soy fotografo profesional pero mi trabajo tiene parte de fotografia, saco fotos a prendas de ropa pero mis fotos salen con poco contraste y quisiera resaltar mas los colores. He leido que la solucion podria ser los polarizados lo que he visto que hay varios colores y sobre todo marcas. He pensado en el filtro negro pero que opinan ustedes?Que marca es la mas adecuada? Mi equipo es: Nikon D80 Nikkor 18-55 mm Micro Nikkor 60 mm (joyas) un salud…
Última respuesta por Emperio, -
Caida de D60
por wackynes- 4 respuestas
- 807 visitas
Hola compañeros, hoy por la mañana se m cayo la bolsa con la camara dentro por culpa de la cinta. Bueno soy novato en esto de la fotografia y se ha roto una patilla del objetivo queria saber si esa pieza q m parece q se llama Bayoneta hay repuesto de ello o sino s podra pegar, pero seria una guarrada. Si alguno de vosotros os ha ocurrido alguna vez m podeis decir como lo solucionasteis, muchas gracias. Buen dia de fotos,
Última respuesta por carlos101, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s. Tengo un problema con la toma de fotos en habitaciones, tengo el 18-55 que me venía con la D60 en el kit, pero no me vale para poder obtener todo el ángulo que yo kisiera obtener en la fotografía de la habitación, he leido por ahí que lo suyo serían objetivos de distintas marcas de 10-20 , un 12-24... la verdad es que no sé si es eso lo que realmente busco, ya que sólo necesito obtener una foto de 180º de amplitud. Bien.. mi pregunta es: existe alguna lente que me permita hacer fotos del interior de una habitación acoplándolo al objetivo que ya me trae mi nikon D60?. Tened en cuenta que llevo una semana con mi reflex, y soy consciente que aún me queda muu…
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos: Soy un nuevo usuario de una D700. Actualmente la uso con un Sigma 50mm 1.4, con buenísimos resultados. De aquí a fin de año quería hacerme con un zoom, pero dudo entre los dos modelos que comento en el título. El 17-35 se adapta como un guante a mis necesidades, sobre todo callejeo, paisajes y arquitectura. Además es más ligero y compacto que el 24-70. Del 24-70 sólo oigo hablar bien, pero lo probé el otro día en una tienda y me pareció un bicho tremendo, y eso que no tenía puesto el parasol. El caso es que me obsesiona bastante el tema de la nitidez, y hablando de dos objetivos de similar precio, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.…
Última respuesta por Robbin23, -
- 3 respuestas
- 627 visitas
quiero comprar un 300 para la nikon d90, y de los economicos dudo entre las marcas tamron y sigma, salen casi igual de precio a no ser que elija el apo de sigma, que tampoco se si difiere mucho en calidad... si alguien los conoce o a usado y me orienta se lo agradezco ! tamron 70-300mm f4-5,6 macro sigma 70-300mm f4-5,6 macro sigma 70-300mm f4-5,6 macro APO
Última respuesta por cocobs, -
- 6 respuestas
- 856 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Antonio y desde hace 3 meses tengo una D90. Después de múltiples pruebas con un objetivo de Kit (el 18-105), me interesaría adquirir un buen objetivo para mi camara que me ayudase a ampliar el campo de visión pero que no fuera ojo de pez. En este caso, ¿qué objetivo me recomendaríais con la idea de conservarlo muchos años? Saludos Antonio Monserrat
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Me gustaría saber si obticas antiguas M42 son útiles para Nikon D90 o D300. Si los adaptadores que existen permiten hacer una exposición correcta. Alguién me puede pasar un páginas donde existan valoración de objetivos antiguos para nikon. Un saludo.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , estoy pensando la compra de este objetivo , algun consejo de alguien que lo tenga , que tal con el 1x4 , es principalmente para fotos de surf y quiero pensar que el Af sera como el del 120-300 de rapìdo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 971 visitas
Buenos días, aun no hace un año que compré el 18-55VR y estaba pensando en cambiarlo por algo mejor, una de las posibilidades es el Tamrom 17-50 del que me hablaron muy bien de su óptica pero muy mal de su construcción, que mas me podeis sugerir? El NIKON 17-55mm f/2.8 se me hace muy muy caro, buscaba algo que comprendiese entre los 200€ y 350€ De paso... os informo por aquí que pongo en venta el 18-55VR ya que en el post de compra/venta no me deja iniciar ningún tema.
Última respuesta por Bouzas,