Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 992 visitas
Buenas de nuevo, sigo con mis dudas, yo creo que mi subconsciente espera que Nikon saque algo parecido al Canon 100-400 de enfoque ultrasonico y lentes de alta calidad Y por eso,no me decido. :) A ver, la enesima pregunta, que opinais: Entre los Sigma 150-500, el 120-400 y el 100-300+ tc 1'4 Cual de ellos da la mejor calidad de imagen? Cual de ellos es más rápido? Lo del estabilizador de los dos primeros lo dejo en segundo plano Por cierto, si alguno de vosotros/as es aficionado o ha fotografiado alguna vez cetáceos o aves desde barcos podriais decirme hasta que punto es importante el estabilizador? Realmente, corrige la oscilacion del barco? Co…
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo en proyecto hacerme con un tele, como mínimo 250mm., pero como me ocurre siempre el presupuesto es limitado. El 70-300 de Nikkon sale por unos 450 y mi presupuesto máximo son 500. Quisiera saber si puedo tener alguna mejor opción. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, en un futuro (espero que no muy lejano) quiero adquirir un objetivo Shift 85 mm 2.8 descentrable. La cuestión es recabar información sobre la diferencia que hay entre el modelo antiguo PC y el modelo nuevo PC-E, para ver si compensa la diferencia de precio entre ambos. Sería para usarlo con la D700. Un saludo y gracias.
Última respuesta por truffa, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Hola, ¿sabéis que diferencias hay entre la versión KENKO 1.4 teleplus PRO 300 DG y la versión, que creo es más antigua: KENKO 1,4X TELEPLUS PRO 300 N-AFs me estoy volviendo loco buscando por la red pero no encuentro nada al respecto. Y ¿sabéis si tendré algún problema en acoplarlo a un Nikon 80-200 2.8 AF (modelo bastante antiguo tipo pull-push)? Muchas gracias! Saludos. Juan.
Última respuesta por Juan74, -
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola, hace poco que tengo una D60 y en ocasiones me gustaría sacar algunas fotos en donde requeriría un gran angular pero tras ver algunos objetivos (Nikkor 10-24 AF-S, Sigma) los veo fuera de mis posibilidades actuales, al final he dado con una lente complementaria de Gran Angular; mi pregunta es ¿merece la pena hacerme con esa lente o intento adquirir un objetivo? teniendo en cuenta que es no es para uso frecuente las lente es la siguiente: gran angular Gracias de antemano
Última respuesta por OsoSolitario, -
50mm antiguo
por sanjurjo- 9 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos! A ver si alguien puede echarme una mano... Me ha surgido una duda, pues tengo la intención desde hace un tiempo de pillar el 50mm 1.8 . Pero resulta que un amigo mio, ha encontrado por casa un 50mm de su padre, que debe tener bastantes años, y que no lo usan, pues el es de Canon.. Creo que el 50mm es f2,1 o algo asi, (sinceramente no estoy seguro).... Alguien sabe a que objetivo me refiero? Merece la pena que se lo compre? es un antecesor del 1.8? Calidad? Muchisimas gracias por la "luz" que podais arrojar sobre el tema. Un saludo
Última respuesta por Carbayon, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Pues a ver los entendidos, tengo estos precios para estos objetivos: Para el 14/24 Nikkor 2.8= 1288 Euros 24/70 Nikkor 2.8= 1212 70-200 Nikkor 2.8= 1511. Flash Sb-900 de Nikkor=379 Euros.
Última respuesta por photomaton, -
- 6 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundillo y me gustaria que me diesen consejo...Tengo una reflex nikon D60 que estrene hace 1 mes y me vino con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G DX VR, y para el tipo de fotografia que quiero hacer (deportiva) me quedo bastante corto, entonces mi duda es si comprarme un objetivo 55-200mm o uno 18-200mm, esta claro que el ultimo sera mas caro, pero quizas mas comodo a la hora de utilizarlo, pero tengo miedo de gastarme el dinero y luego arrepentirme de no haber acertado con el objetivo. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por raulbata, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos.. Para empezar contarles a todos que soy un super novato jaja. La cosa es que acabo de heredar una Nikon F50 vieja que venia con un objetivo AF Nikkor 35-70mm. La pregunta es si es que ese objetivo es compatible con camaras digitales nuevas como la D90 u otras. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 5 respuestas
- 940 visitas
Hola gente, tengo una Nikon FE con un par de objetivos que eran de mi padre y me gustaría saber si los puedo usar en mi D300, sucede que son objetivos que deben tener 30 años o tal vez un poco más, un Nikkor 50 mm f/2 y un Vivitar 80-200 mm f/4.5. Mi duda es si el montaje sigue siendo el mismo y si merecen la pena llevarlos a limpiar dado que aparentemente tienen hongos. Muchas gracias de antemano. Saludos, Sergio
Última respuesta por truffa, -
- 5 respuestas
- 950 visitas
Buenas a todos, este post está entre objetivos y flashes creo que no iba mal del todo si lo ponía aquí. Despuess de una conclusiones y ver que es lo que necesito, sería primordialmente un objetivo nuevo debido a que el 18-55 lo tengo ya aborrecido y quiero probar cosas nuevas, se me planteaba la duda de un macro (tamron 90mm), un angular (sigma 10-20), un tele (sigma 70-300 ó Nikkor 55-200 VR) y un focal fija (Nikkor 35mm AF-S). Despues de hechar cuentas y buscar por varios sitios, he visto el SB-600 en unos 180 euros 340/360 euros para la compra. Entonces más o menos decantándome por el tele y el 35mm f/1.8(por su bajo precio 174€ gastos incluidos) las opciones …
Última respuesta por BorjaD40, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola antes de nada, decir que llevo toda la tarde revisando los temas que ya existen sobre objetivos "todo terreno" y demás, para no repetir temas que ya estén trillados y el caso es que no he podido resolver la duda que tengo y por la cual publico este nuevo tema vereis tengo una D60, y como soy nueva en esto, estoy descubriendo mogollón de cosas, entre otras, que para la D60 son los objetivos los que tienen que llevar el motor para el auto enfoque ya que la camara no lo tiene..en fin, no lo sabía el caso es que quiero comprarme un objetivo de los llamados todo terreno y tal, ya que voy a realizar un par de viajes en breve y ahora es lo que mejor me viene, au…
Última respuesta por Albert2k, -
Nikon 55mm f/1.2 1 2
por igordiscus- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos Que opinais spbre ste objetivo. me gusta mucho f/1.2 mirando creo que se trata para la tercera version. http://www.geocities.com/amadeusgould/Niko..._mm_Eng_01.html me hechais una mano para confirmar que es esta version que pienso? Tambien no se si es valido para FX. gracias a todos
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola este finde he sacado a pasear a mi 35-80mm para compararlo con el 18-200 VR y decididamente me vendo el 18-200 con 2 semanas de uso y voy a por un 18-55 o 18-105 2.8, el 18-200 DISTORSION MIL, ABERRACION MIL. esta foto esta sacada en manual con el 35-80 en dia neblinoso, fijaros en que todo esta a foco casi. opiniones ¿ que os parece lo del cambio ¿
Última respuesta por JLCASADO, -
Graficos MTF
por SCOPS- 1 follower
- 2 respuestas
- 893 visitas
Hola a tod@s Aguien podria explicar como se interpretan los graficos MTF con los q se detrmina la calidad de un objetivo. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 600 visitas
HOLA SOY SALVA TENGO NIKON D60 Y OBJETIVOS AFS , AF Y QUISISERA SABER SI CON TAMRON 1.4 X N-AFS mc4 FUNCIONA EN MI CAMARA CON LOS OBJETIVOS QUE TENGO (NIKKOR 18-55 vr Y 28-80, SIGMA APO 70-210 ) . tAMBIEN TENGO EN MENTE OTRO multiplicador PROMASTER 1.7XCON BUENA PRENSA Y PARECE QUE FOTOGRAFIA PERO CREO QUE NO VALE PARA AFs. QUE OPINAIS? GRACIAS
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hace un mes compre el DX Nikor AF-S 55-200 mm VR para mi D60. Hasta ahora, todo correcto, pero de repente, sin saber por que, ha empezado a sonar algo dentro al moverlo, como si se hubiera soltado alguna pieza, pero seguia funcionando. Despues de varias fotos y enfoques....al aproximar, corre desde el 55, pero al llegar al 135 hace como un "tope" y no puedo continuar hasta el 200. Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado??.Le ha ocurrido a alguien alguna vez, aunque sea en otro objetivo?? Sabeis si lo cubrira la garantia?? (Lo compre en USA y tengo el ticket de compra) Lo aareglaran facilmente o reemplazaran por uno nuevo. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por montesion, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 11,2k visitas
Hola, estoy muy feliz estrenando la D300 con este lente 18-200 VR. como soy un poco novato y empírico en cuanto a técnica, me gustaría que me dieran su opinión y recomendaciones para hacer fotos de retrato en estudio (tipo portada de revista) con este lente, mejor dicho… que diafragma, velocidad y distancia focal, iso, etc . para lograr la mejor foto, detalle y nitidez. Cabe anotar que para estas fotografías usare 2 o 3 luces monolight de 400w cada una. además quisiera saber si este lente es optimo para este tipo de trabajos y cual sería el más apropiado. Por ahora me toca usarlo por eso mi interés en saber con que configuración le puedo sacar el mejor provecho …
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 705 visitas
sabeis si con el sigma 70-200 y el duplicador sigma 2x pierdo el autofoco o le sigo conservando???
Última respuesta por mfjl, -
sigma 50-500
por JLCASADO- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Mirad esto a ver que os parece, me suena a fraude, lo veo muy barato. baratisimo diria. http://www.milanuncios.com/videocamaras/si...hsm-6825737.htm ando detras de un 50-500 pero no me fio de esto. salu2
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, les advierto desde ya que he intentado adentrarme en el mundo de la fotografía por mis propios medios, leyendo foros, y una que otra página en la red. Sin embargo, hay un tema en el cual no he podido interiorizarme y tengo muchas dudas, por lo que me veo obligado a iniciar este tema y pedir ayuda a los que se manejan un poco mas en el tema de los lentes. Cual es la diferencia y para que sirve cada uno de los siguientes tipos de lentes. Descentrables Teleconvertidores Telefoto (zoom) Estandar (zoom) Angular (zoom) Telefoto (fijos) Ojos de pez Angulares (fijos) Estandar (fijos) Micro Objetivos DX zoom Objetivos DX fijos Les agradecería su …
Última respuesta por Robson, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
Estimados compañeros: querría saber dónde podría saber que ópticas están selladas para polvo y lluvia. Sé que 24-70, 28-70,70-200 vr etc los patas negras lo están. Pero de ópticas fijas a precios razonables 35, 50, etc ¿cuáles están selladas?¿Hay algún zoom angular o tele de precio medio en nikon que lo esté también?. Creo que en Sigma y en Tokina no las hay. Saludos.
Última respuesta por edmc, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola nikonistas: Tengo una nikon d60 desde hace yá un año, y estoy planteándome el cambio del los objetivos del kit a uno todoterreno (18-200 o similares). Una de las condiciones indispensables es que éste sea estabilizado, puesto que muchas veces suelo sacar fotografías deportivas. Dispongo de un 18-55vr con un 55-200 (sin vr) y me he dado cuenta a lo largo de este año que estos objetivos se le pueden sacar mucho partido, pero el hecho de andar cambiándolos cada minuto me impide sacar muchas fotografías y llevar la cámara a todos lados. Llendo un poco al grano y disponiendo de un presupuesto de unos 450€, me ha gustado bastante SIGMA OBJETIVO DC 18-200MM F3,5-6,3…
Última respuesta por delco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Por diossssss!!!! sabeis alguna tienda en la que cuando pregunte por este teleconvertidor de Nikon no pongan cara de poker porque no estan nada acostumbrados a venderlo y te suelten un precio disparatado(en comparacion con los otros tc de nikon) despues de buscar en catalogo de la marca porque ni de coña lo tienen en estock? He mirado en las habituales tiendas de Pelai,en BCN y nada,lo tiene que pedir, en alguna otra me han dicho que nikon se cuelga con estos productos y tardan en servirlos y por eso ni los tienen....en internet no me fio del temino "en estock", porque mas de una vez no es cierto.... no entiendo como puede ser tan complicado comprar un chisme…
Última respuesta por Regulus, -
Recomendacion
por edu1981- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas; soy un principiante al que le gustaria saber cual es mi siguiente paso, despues de utilizar los objetivos que tengo, os pediria recomendacion para hacerme cn alguno nuevo que segun vosotros vaya a ganar algo (nitidez, calidad de imagen, etc.........). Espero vuestros consejos,
Última respuesta por edu1981,