Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 518 visitas
Alguien tiene una raynox? que haceis para guardarla? lo suyo seria ya tenerla montada en la rosca para si se necesita algo sacarla y pinzarla. O si salis de "caza" ya vais con todo montado y solo mirais con las armas que lleveis puestas? Saludos a todos
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 0 respuestas
- 656 visitas
hola a todos... a finales de abril pase un fin de semana en Berlin. Una ciudad precioso y con muchas muchas imagenes que fotografiar. El caso es que perdi el parasol de mi lente, no me pregunteis como pero no le se, supongo que se caeria en algun momento de la mochila. El caso es que la estoy buscando por tiendas de internet, Ebay etc... pero no enuentro el parasol original de mi lente Sigma 18-200 72 mm de diametro, solamente encuentro otros parasoles compatibles. Alguno de los foreros sabria decirme donde podria encontrar un parasol original para mi lente, bien en tiendas fisicas como en tiendas web. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por korkillo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 946 visitas
Hola a tod@s, os quiero consultar sobre dos objetivos que han llegado a mis manos, se trata de un Tokina 75-300mm. F4.5-5.6 (AF730II) y un Sigma 24-70mm. F3.5-5.6 AF-UC, funcionan a la perfección con mi D90 y a falta de poder probarlos me gustaría saber que sabéis de estas dos lentes ya que he intentado buscar información en internet pero no he encontrado nada o está en chino o japonés. Gracias y saludos.
Última respuesta por Piña, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas de nuevo. En referencia a la ayuda que me disteis en mi anterior tema: orden de compra de accesorios para novatos, gracias a vuestra ayuda ahora lo tengo un poco mas claro. La cuestion ahora es: me gustaria comprar un 55 200 VR bien de precio me gustaria saber vuestra opinion y que tal es comprarlo en ebay. He visto cosas de hong kong por 160 euros mas una pasta en gastos de envio. ¿que os parece? Gracias de antemano!
Última respuesta por forastero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos,.... antes de empezar y para que nadie pueda pensar ¡¡¡¡¡¡¡otra vez lo mismo!!!!!! deciros que YA HE LEIDO TODOS LOS POST que hay anteriormente puestos en la chincheta sobre el nikon 18-200 VR y en el que se hacía también mención sobre el sigma 18-200 y vi la comparativa de fotos puestas por Hermetic (sino me equivoco,.....), pero a lo que voy es a donde puedo encontrar otras comparativas de fotos,.... porque he buceado por internet y no lo encuentro. He leido infinidad de opiniones,.... de gente que habla muy bien de el y de gente que dice que es lento en enfoque, que distorsiona,.... y un largo etc..... por lo que me gustaria quien lo tenga y lo est…
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas. Me quiero comprar una D60, y en principio dudaba en comprar el pack que trae el 18-200 o el pack que tae el 18-55 y el 55-200. Pero estube buceando un poco y encontre un par de alternativas. Mis preferencias en cuanto a fotografia, son retratos, paisajes y fotos urbanas. Andaba buscando algo con luminosidad y que no sea muy caro A ver que os parecen estos objetivos: SIGMA 17-70 f/2,8-4,5 DC MACRO TAMROM AF 17-50 f/2,8 XR Di-II LD IF SIGMA 18-17 f/2,8 EX DC HSM En principio según estube mirando creo que son compatibles con la D60, pero no me habais mucho caso. Si sabeis de algun otro objetivo que no sobrepase del 400€, tambien me serí…
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Leyendo las caracteristicas de este objetivo (Tamron 70-200mm f: 2.8) dice: "magnificación máxima=1:3,1", y por ejemplo en el de la misma marca: el 90mm f: 2.8 habla de una magnificación 1:1, ¿este si es un autentico macro, y el 70-200mm no?, ¿los dos objetivos son macro? Gracias y un saludo.
Última respuesta por davtur, -
Frontfocus
por Juan74- 5 respuestas
- 935 visitas
Hola, he adquirido recientemente un NIKON 80-200 AF 2.8, es un modelo muy antiguo, años 90, de los de zoom tipo pull-push y me ha salido muy barato, una oportunidad única de tener un tele 2.8. Aparte del autofoco lento, el objetivo adolece de FRONTFOCUS, lo he comprobado haciendo varios test que he encontrado por la red porque ya veía que acercándome a 200mm, y abriendo a 2.8 y fotografiando objetos cercanos la foto salía desenfocada. ¿Sabéis cuanto puede costar una revisión del objetivo? ¿Hay otras alternativas al servicio oficial Nikon? Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Juan74, -
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Pues eso que tras comprar la D90 con el 18-105, estaba buscando una focal fija luminosa para callejear, retrato, y foto de producto. Me he leido vuestras impresiones de un modelo y de otro, ademas de varias reviews. De precio me salen parecido pero no tengo claro cual escoger. Si me podeis Ayudar os lo agradecería. ¿Nikkor 50mm AF 1.8D o Nikkor 35mm 1.8G? Muchas gracias
Última respuesta por Kabuto, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
¡Cómo es posible que se anuncie un objetivo y luego tarde meses en estar en las tiendas!
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 3 respuestas
- 814 visitas
Hola tengo una D-80 y mi hooby es fotografiar aviones en vuelo (SPOTTING)tengo un Tamron 70-300 DI y mi intenvcion es comprarme otro de mejor calidad puesto que las fotos no salen como a mi me gustaria con el que tengo y estoy dudando entre: NIKON 70-300 VR SIGMA 120-400 OS SIGMA 150-500 OS Cual me daria mejor calidad de foto tanto para aviones o otro tipo de fotografia Gracias de antemano
Última respuesta por Narah, -
- 2 respuestas
- 698 visitas
Hola chicos: He de comprar un objetivo macro para sacar fotos a joyas que tengan gran definición para que se perciban todos los detalles correctamente. Dispongo de una caja de luz y los focos necesarios, pero me falta el objetivillo para completar el equipo. He visto que hay en el mercado muchísimas opciones a la hora de comprar un macro, pero me gustaría que me orientarais a ver si podemos conseguir entre todos el objetivo que necesito. -QUE SEA BUEN MACRO: Esta condición es indispensable, no quiero el mejor del mercado, pero si que sea decente. -MINIMAMENTE POLIVALENTE: Me gustaría que ya que me tengo que gastar el dinero, me sirviese para alguna co…
Última respuesta por katraska, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy a punto de comprar el Nikkor AF 80-200mm f/2.8D ED, pero quería confirmar algo primero. La cámara que tengo actualmente es la D80 y tengo la duda de si el motor de la D80 podrá mover sin problemas el 80-200mm y dar una velocidad de autofoco suficiente. Ya que estoy, a ver si alguien me puede aclarar otra duda: ¿comparten el mismo motor de enfoque la D200 y la D80? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por lampo, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos!!! Ayer he recibido mi nuevo objetivo, nikon 35mm 2f FX, pero al tomar algunas fotos (con mi D80) he notado que la nitidez de estas no es del todo buena. Por tal motivo he investigado en el foro y he encontrado que este problema puede deberse a un inadecuado ajuste fino del auto foco. En estas discusiones, he leído que la D300 brinda la posibilidad de ajustarlo, pero no he encontrado absolutamente nada respecto de la D80. ¿La D80 posee esta excelente prestación?. De no ser así, ¿que solución seria la adecuada a este problema?. Desde ya muchas gracias por sus ayudas!!! tarieli
Última respuesta por tarieli, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola a todos, estoy esperando este objetivo. Según he leído por ahí, poco por cierto, es lento, pero no está nada mal. Hace honor a ser el padre del 70-200 f2.8 actual?? Este último decís todos que ha salido redondo, pero el precio se escapa a mi presupuesto, así que he comprado este otro, pero sigo esperándolo. Mientras tanto, qué sabéis de él? Sabéis dónde hay muestras de fotos tomadas con él? Con cuál se puede comparar? Bueno, espero alguna respuesta vuestra. Saludos.
Última respuesta por Gabino, -
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compañer@s. Estoy pensando en cambiar el 18-55 que viene con mi D-50 pero mi poca experiencia no me deja decidirme. Busco un todo terreno para montarlo y olvidarme de cambiar objetivos, el problema del polvo, etc,. En internet hay mucha diferencia de precio. ¿Tanta diferencia de calidad? ¿ Tanto se nota el VR ? Mi nivel es muy basico y no se si notaria la diferencia por mi mismo. ¿Ahorro mas y voy a por el 18-200VR?. Quiza estas sen preguntas obvias para muchos de vosotros pero os agradeceria que me orientarais. Saludos. P.D. ¿Como se manda un mensaje privado? ¡En esto de los foros si que esto verde !
Última respuesta por toni15510, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas. Me gustaría comprar un objetivo que fuese más o menos versátil y que me ofrezca buena calidad, en lo que a definición de refiere, tengo dos niños y creo que es lo que más me conviene ahora. Por un lado está el Nikkor 24-70 f/2.8, me cae la baba con el, pero mirando en el CI (más que nada por la posibilidad de pagarlo a plazos y sin intereses), son 1545 eurazos, (se me entera la mujer y me lincha), por aquí habláis maravillas de el, aunque yo un aficionado y empezando aún, creo que no le sacaré todo su potencial. Por otro lado está el Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG, he leído algo sobre el y lo ponen bastante bien, …
Última respuesta por cgonzalez, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Comparando: Sigma 100-300 f4 HSM al que siempre colocaré un tc x1'4 APO Nikkor 80-400 AF 4'5-5'6 VR Cual tendrà mayor calidad de imagen? Perdera tanta velocidad de enfoque el Sigma con el tc de manera que la diferencia con el Nikkor no sea tan acusada? Creeis que el 80-400 movido por una D300 es demasiado lento para fotografia de aves? Gracias y saludos
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 703 visitas
Hola. Me acabo de comprar mi primera reflex y en el objetivo 55-200Vr q he comprado, caundo hago cada foto, y solo y exclusivamente si tengo conectado el VR, nada mas hacerla hace 1 pekeño click,y como q la imagen q se ve por el visor "se cae" 1 poco y vuelve a ponerse normal. No se, es 1 poco raro. No tengo experiencia con teles y he observado q solo ocurre si tengo el VR enxufado? Funcionara mal??Puedo arreglarlo de alguna manera?
Última respuesta por planetaSUR, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza fotografiar los ojos de las personas importantes de mi vida ya que me parece la parte más representativa de una persona. En fin, pajillas mentales a parte mi duda es la siguiente: ¿Qué objetivo macro me recomendarias? Estoy pensando en algo compatible con la montura nikon, así que agradecería que evitaseis citarme los cojoobjetivos nikon con su correspondiente cojoprecio, ya que no los puedo pagar. No tengo ni idea de que hay en otras marcas ni de cual es la distancia focal apropiada para este tipo de foto. Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por raulbs, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, quiero comprarme la D90 con el 18-200 y no usar ningún objetivo más. Ya sé que este objetivo no dispone de modo macro pero me gustaría saber hasta donde podría llegar en una fotografía de aproximación, la distancia mínima en 200 mm y la proporción. Si alguien que lo tenga puede hacer una prueba (foto incluida) se lo agradecería. Saludos.
Última respuesta por genisr, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Alguien tiene este objetivo? He visto analisis de ese objetivo por ahi pero preferiria conocer la opinion de alguien que lo tenga. Me gustaria añadir a mi equipo un telezoom luminoso ademas de un objetivo macro y creo que este podria encajar. Es tan lento y ruidoso enfocando como dicen? Otra opcion seria el Nikon 70-300 vr+tamron 90mm macro pero, a parte que sale mas cara esta combinacion, ya tengo un objetivo nikkon 70-300. Es bastante malillo pero me vale para aprender. Gracias
Última respuesta por photomaton, -
- 4 respuestas
- 711 visitas
Buenas alguien me puede ayudarrrrrrrrrrrr he encontrado en el baul de los recuerdos este objetivo, esta impecble, pero intento ponerlo en la D80 y nsoe si nose o no sirve, o necesito algun adaptador alguien me puede decir algoooooooooooo muchas gracias os dejo fotos del modelo un saludo León
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
Hola He visto este objetivo y tengo dudas`para comprarlo. ¿Podeis decirme algo?
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 500 visitas
Buenas foreros, alguien ha comprado en esta tienda,parece ser que britanica? www.atlantiv.com
Última respuesta por Regulus,