Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 970 visitas
Hola alguien sabe si hay mucha diferencia en calidad optica entre estos dos 1.4 el TC14EII NIKON y el 1.4 KENKO PRO DG. la diferencia de precio es el doble el TC14. los dos pierden un F pero lo que me interesa es la calidad final, si alguien los ha comparado con una misma optica y focal. salu2
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Subo este mensaje por si le es de utilidad a alguien, ayer me compré en el nuevo MediaMarkt de Zaragoza un Nikkor 55-200 VR por 189€, llevaba tiempo mirando los subforos de venta de material en este y otros foros, y me pareció un precio muy bueno para un producto nuevo. Solo he tenido oportunidad de probarlo un poquito dentro de casa y me ha sorprendido lo mucho que se puede bajar la velocidad sin que la foto salga movida. Un saludo, .....Edupi
Última respuesta por Edupi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
¿Alguien sabe por que el corte ingles ya no vende objetivos Nikon en su web? Es que he ido a comparar precios de algun objetivo, y me encuentro que el corte ingles no vende ya objetivos nikon en la web, solo vende sigma y tamron. Eso si, cuerpos y packs si venden. Es raro ¿No?. Un Saludo.
Última respuesta por xray, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera que alguien me aclarara si puedo usar anillos de extensión (creo que los de Kenko son los mejores) con el 18-105 en mi D90 y también si puedo usarlos con un 50 mm AF NIKOR 1.8 que tengo de mi Nikon analógica anterior. También agradecería que alguien me dijera si es una buena opción para macro (al menos para empezar) y dónde comprarlos online que me los traigan a casita como volando. Muchas gracias
Última respuesta por MRG, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
saludos: poseo dos excelentes lentes como son la 17-35 af s y la 28-200 afs y 2.8 las 2 de luminosidad, bien deseo comprar la d700 pero necesitaria ayuda vuestra de cual es el rendimiento general de dichas lentes en digital y con esa camara en concreto, ruego respuestas claras y serias antes de dar el paso a esa compra muchisimas gracias y espero vuestra colaboracion ya que se que somos muchos que esperamos esas respuestas
Última respuesta por diluvio60, -
- 1 respuesta
- 731 visitas
me gustaria saber que tal funcionaria esa convinacion entre el tamron que ya lo tengo y el raynox. se que va bien si no me equivoco el raynox msn202... no se si algien lo tiene. claro para usarlo con la nikon. gracias a los que podais ayudarme a esta pregunta
Última respuesta por jayma, -
- 13 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos, llevo poco tiempo en Nikon (anteriormente he estado atrapado en el cuerpo de un Canonista durante casi 9 años ;-). Por lo poco que he leído en el foro, veo que en este lado del río también se lleva el tema de "La Santísima Trinidad": 14-24 2.8, 24-70 2.8 y 70-200 2.8. Cada vez que alguien pide consejo sobre objetivos (especialmente en full-frame), tarde o temprano sale esta mágica combinación ... que la verdad, no comprendo: - El 14-24mm 2.8 es sin duda alguna uno de los "bombazos" de Nikon de los últimos tiempos, superando a objetivos clásicos de focal fija y a los anteriores ultra-angulares de Nikon ... tan bueno que un % considerable acaban acopl…
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 827 visitas
Hola, alguien de barcelona o cercanias que tenga un kenko 1.4 pro dg para poder probarlo en mi 18-200 VR antes de comprarlo ??? podria ir a la tienda y probarlo pero necesito probar en exteriores para ver como se comporta con el AF y el VR. contactadme y me acerco yo. salu2
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
Me han regalado un objetivo Sigma 70-300 DG Macro para mi Nikon D40 y es una pasada, hace un poco de ruido con el enfoque automático, pero es bastante rápido. Pesa un poco pero si le pones un punto más de ISO a tu cámara sacarás bien las fotos sin necesidad de estabilizador.
Última respuesta por huanako, -
- 6 respuestas
- 937 visitas
Buenas compañero estoy a punto de cogerme una d80 entonces la tengo con estos dos kits vosotros que me recomendáis y porque espero que contestéis lo antes posible ya que tengo que decidirme en unos días saludos y gracias de antemano . :)
Última respuesta por Chewere, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 17,4k visitas
Felices fiestas navideñas a todos. Quería plantear lo siguiente: Tengo entre mis objetivos el Nikkor 70-200 f/2.8 VR. Es una lente estupenda, sobre la que no tengo ninguna pega, salvo el hecho de que se me ha empezado a quedar un poco corto para algunas cosas. Por ejemplo, me suele gustar hacer fotografías lunares. Tengo la opción de hacerlas con el telescopio, a foco primario, con lo que dispongo de un objetivo de 1600 mm. Pero hay muchas ocasiones en las que no me apetece o no puedo cargar con él (unos 30 kilitos de nada), y hago las fotos directamente con trípode y cámara. Me ha empezado a gustar también la fotografía de naturaleza, especialmente de aves (no me tra…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Para mi D700 tengo un 24-70 F2.8 y necesito un buen teleobjetivo para naturaleza y deportes. He leido que el 80-400 tiene problemas importantes de ajuste al trípode y enfoque lento. Ambos problemas me parecen importantes. El 70-200 F2.8 se me queda corto y el 70-300 no sé si será poco luminoso si dará la talla en cuanto a calidad. Tenéis experiencia con el 80-400? Cuán importantes son los problemas que he mencionado? Qué podéis recomendarme? Gracias
Última respuesta por artikal001, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Tengo que comprar por internet un filtro de las marcas que menciono para el Nikon 17-55 f/2.8, en ninguna tienda de Valencia he podido encontrarlos, había pensado en estos: Más caros: Filtro B+W UV Slim MRC 77mm (010M) Filtro B+W UV Slim 77mm (010) Filtro B+W UV MRC 77mm (010M) Filtro B+W UV Protector 77mm (010) Más económicos: Filtro Hoya UV Súper DMC Pro-1 77mm Filtro Hoya UV Protector HMC de 77mm Filtro Hoya UV High Definition de 77mm Mi duda es si con alguno de estos tendré viñeteo y también si con alguno no se puede poner la tapa del objetivo. Si alguien lo esta usando o lo ha probado agradezco cualquier tipo de información o recomendación. …
Última respuesta por h3Lk, -
- 4 respuestas
- 761 visitas
Me acaba de llegar un filtro hoya de 77; he pagado por este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17276&comienzo=0 cómo puedo saber que no me han enviado este? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19752&comienzo=0 No pone nada de super en la caja.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 621 visitas
Que opinan de este lente?
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todo el foro, He incorporado a la mochila recientemente un Tokina 11-16 f 2,8, y necesitaría consejo sobre que filtro le iria bien a dicho cristalito, no se si UV, solo protector, de hoya......., daros las gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
este es mi nuevo equipazo. pasen y vean: http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-2...50-150mm,1_3994
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Hola! Esta es la pregunta que os planteo. Si tuviérais que elegir entre el Nikon 70-200 f/2,8 VR + TC 1.4x y el Sigma 100-300 f/4 HSM ¿con cuál os quedariais y por qué? No quiero que valoréis el Nikon sin el TC. Se trata de valorar el rendimiento del VR con el TC contra el HSM (sin TC, claro). Saludos!
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Estoy considerando "dedicarme" a fotografiar la naturaleza viva: animales en general especialmente pájaros , lo que me plantea la necesidad de disponer de un teleobjetivo "decente" . Los expertos en la materia dicen que los bichos siempre aparecen a 100 mm más del tele de que dispones, pero no queda otro remedio que decidirse por algo y esperar que haya suerte. He considerado en principio esos dos objetivos, similares en precio pero muy diferentes en cuanto a prestaciones: el Sigma tiene estabilizador y motor hipersónico y el Tamron no . La cuestión está en el rendimiento óptico y ahí tengo serias dudas. Por lo que el leido al Tamron lo ponen bastante bien, pero al Si…
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Estoy mirando ultimamente para comprarme dicha lente (junto a todo un buen paquetito de nuevas ópticas, una D300...y al final dejo el 200 f2 para otra ocasión ) y también el kit flash Nikon SB-R1. Quería saber si son compatibles, por eso del aro y demás. No por ello me dejaría de interesar el kit SB-R1 porque también me sirve para el Nikkor 105 VR, pero no deja de ser un dato que necesito saber. Si no me equivoco tiene diámetro 67 para filtros (creo recordar a bote pronto), pero es que realmente en cuanto a la compatibilidad del SB-R1 con las distintas lentes, no he conseguido ninguna información, tan solo los adaptadores que lleva. Por ejemplo, es compatible con el 2…
Última respuesta por Ray22, -
Que objetivo?
por BaNwOrD- 8 respuestas
- 996 visitas
Hola a todos tengo una D60 con un objetivo 18-55 AF-S VR ahora estoy buscando otro mas de mayor focal para amplicar un poco el equipo. La duda que tengo es cual elegir vosotros que pillariais? El Nikkor 55-200 AF-s VR (que lo puedo conseguir por unos 215€) ó El Sigma 18-200 HSM OS (que sale por unos 449€) Los precios son de aqui de españa de tiendas de aqui, ninguna importacion. He estado mirando webs y webs he encontrado en fnac, en dukefotografia, en pixmania y la pagina de andorra. De cual os fiais? comprariais en otro sitio? Estamos mi padre y yo hechos un lio para ver cual es el que nos viene mejor. No somos unos expertos ni mucho menos pero d…
Última respuesta por h3Lk, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos... Estoy pensando en comprarme un objetivo macro para mi D90. ¿qué me recomendais? Si alguien pudiera darme una pequeña clase magistral sobre este tipo de objetivos se lo agradecería... Sobre todo tengo dudas acerca de qué distancia focal es mejor. Gracias!!!
Última respuesta por fotoflipao, -
Ayuda urgente
por JonYXII- 3 respuestas
- 834 visitas
Hola amigos, la semana pasada ya me llego mi camara, y he esperado hasta hoy para utilizarla por que quieria ponerla antes unos filltros para proteger. Cuando la guarde todo se veia bien, todo perfect. Hoy la he sacado la he ido a poner el filtro, se lo pongo, miro por el visor, y..... ostias se ve como si fuera una avispa, como un dibujo de panal, y con falta de nitidez, a mas de 1,50m, cosa que antes no pasaba, y me estoy asustando. Sabeis que puede ser??????
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
hola gente, indagando por la web encontre esta lente, pongo el enlace AQUI, la astrofotografia (creo que se llama asi) es una afición que dejé porque veia muy caros los equipos, ahora veo esta lente por 200€ y creo que es una buena opción para iniciarme, pero claro no tengo ni idea del tema y no se si es una buena inversión. recurro a ustedes por si algun compañero la tiene o la utilizo y puede decirme si conviene, o si tendria que complementarla con algún otro juguete, el tripode ya lo tengo, y lo usaria en principio con la d90, tambien tengo la d60, como no se que preguntar pido que me asesoren sobre el tema, y desde ya les agradezco por la molestia, un saludo
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 respuestas
- 832 visitas
Hola, tengo una d60 con el kit 18-55 VR La duda que tengo es hacia que objetivo seguir y veo que muchos optan por el 55-200, pero se me plantean dos dudas Es igual tener un 18-55 mas un 55-200 que directamente un 18-200? Si compro el 55-200 me van a servir ambas opticas para mi proximo salto de cuerpo que seria una D90 Gracias
Última respuesta por nandotuc,