Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 497 visitas
Hola a todos. Tengo un problema de comprensión de algunos términos a la hora de elegir un objetivo Nikkor manual de 24 mm AI o AIs f:2.8. El ángulo de la lente es de 84º tanto para la versión AI como para la AIs. Pero pala la versión AI, algo que denomina "Focus Throw" (y que no se lo que significa) es de 160º, mientras que para la versión AIs, ese mismo "Focus Throw" es de 80º. ¿Qué sentido tiene esto? Por lo demás, las dos lentes son similares, en número y grupos de lentes, diafragma.... Son de los años 80. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias anticipadas.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos me he decidido a ir tirando un poco con una Raynox DCR 250 antes de pillarme el Tamron 90mm Di Macro. Sabeis donde puedo pillar esta lente? (la raynox me refiero) Saludos y gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
Buenas! Hace poco, desde navidad, que ando en esto de la fotografia digital. El pasado fin de semana, por Andorra, iba en busca del nikon 50 1.8 y cunado lo encontré (150 euros) vi al lado el sigma este por el mismo precio. En la caja ponia 429 euros ¿¿¿???. No se si he encontrado un chollo o he ido de 'listillo'... aun no he podido ir a 'afotar' por ahí y la intriga me corroe. Alguien podría decirme si es una buena optica... o vuelvo a ahorrar para el 50mm Hasta pronto Toni
Última respuesta por ToniCat, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Buenas, al final me he decidido opr comprar el 55-200 VR, lo había visto por ebay con gastos de envío en 160 euros y claro yo más contento que nada, pero no había pensado que si me lo paran me tocaría pagar aranceles + iva por lo tanto el 22% más por lo tanto serían 195 euros si eso pasase. Alguna web de españa o europa que sepais que lo tenga más barato. Gracias de antemano. Un saludo :)
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Estoy pensando adquirir un tc1,4 para el 80-400 de Nikon, y estoy leyendo por ahí que ni siquiera se puede montar...... es cierto ??? o simplemente he entendido mal.??? un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por viajalex, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Hola amigos. Acabo de adquirir un teleconverter TC-17 y estoy intentando ajsutar el af del conjunto 70-200 2.8 + el TC 1.7. La verdad que ando un poco despistado. El 70-200 en solitario me sale a -5. Pero en la suma de los dos no soy capaz de conseguir un resiuiltado optimo. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Saludos.
Última respuesta por D300_lorente, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,7k visitas
buenas, alguien podria decirme que puede sustituir a un sigma 10-20 en una d700, no se si el tamron 17-35, seria el equivalente, ... alguien puede ayudarme. gracias.
Última respuesta por marconi, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Heeeyyy hace unos meses vi en un par de revistas unos pseudo objetivos medio de palo que montan una rótula que les permite desplazar la lente frontal (ojo, no son descentrables). Esto permite jugar con la distancia de profundidad de campo y el punto de enfoque en una toma. Recuerdo que hay como tres modelos y que al ser sistemas muy sencillos su coste es bajo (100-200€). Estoy pensando en pillar uno, y como no recuerdo su marca no consigo localizarlos... Gracias de antemano Chaaooo
Última respuesta por fotobonzo, -
- 12 respuestas
- 8,5k visitas
Buenas a todos estoy planteandome la compra de uno de éstos dos, ¿Qué me recomendais? Cuál es mejor en cuanto a nitidez y definición, gracias de antemano un saludo
Última respuesta por gosxicotet, -
- 2 respuestas
- 836 visitas
Buscando la focal 50mm de toda la vida me encuentro con varias possibilidades. Me hubiera quedado con el Nikkor 35mm f/1.8 DX però està agotado en las tiendas, y estoy dudando entre Tokina 35 mm f2.8 AT-X Pro, Sigma? No soy mas que un aficionado o sea que olvidémonos de pata-negras supercaros. Pido consejo.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Este fin de semana tengo un evento en interiores y quiero utilizar la combinacion Nikon D80+Tamron 17-50 sin flash para incordiar lo minimo El Objetivo da mejor nitidez a f4 que ha f2.8. Para optimizar la calidad de las fotos que es mejor, abrir diafragma al maximo o subir ISO (max 800) para mantener una apertura "digna" en el diafragma? Gracias
Última respuesta por photomaton, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Como ya he escrito en otros post, soy totalmente novata en esto de la fotografía. Tengo mi cámara Nikon D40 desde el sábado, me vino con el objetivo del kit 18-55. Y he estado ya mirando para ampliar mis objetivos porque me falta zoom. He visto la posibilidad en cuanto a precio de un NIKON 18-105 por 219 euros con VR y un 55-200 VR por 175 euros, la verdad es que los dos por muy buen precio creo. Aquí es donde quiero que por favor me aclareis conceptos. Con un 18-105 puedo enfocar desde muy cerca a un rango de 105 (que esto traducido en espacio de cuantos metros hablamos?). En el caso del 55-200 a partir de que distancia mas cercana podré enfocar??? y el zoom a 20…
Última respuesta por nur, -
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Foto sacada hoy en el circuito de Jerez a un nikonista con un "tremendo pepino"
Última respuesta por Recologe, -
- 6 respuestas
- 845 visitas
Hola Como gran novato tengo una duda absurda pero que tal vez de a pié para que alguien erudito en el tema me pueda aclarar esto de una vez. Mi equipo es una D60 con 3 Lentes | AF-S Nikkor 18-55 DX | AF-S VR 55-200 | AF-S VR 70-300 IF ED Cuando yo coloco el 18-55 observo que el rango desde 18-35 se comporta como un gran angular, quiero decir, con la típica aberración de formas con las esquinas orientadas al centro y una amplitud de campo de visión superior incluso a la de la vista humana. Sin embargo, eso se corrige a partir de los 35 mm, pasando a corregir las líneas de visión a un efecto más normal pero con una disminución del tamaño real de las imágenes c…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso cual elegir, el Nikkor 60 micro o buscar mas focal e ir a por el Tamron 90 .Cual es mejor en calidad, precio y versatilidad
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s. Ya tengo para mi Nikon d-90 un objetivo DX- Nikkor 18-55. Se me plantea un pequeño trabajo puntual dentro de un estudio para hacer una sesión a un cómico. Fotografía personal. Soy semi-novatillo en el mundo de la fotografia y muuuy novato en estudio. Dudas: - Que tipo de objetivo creéis que es el apropiado para este tipo de trabajos? - Como va por encima la utilización de fotometro? - Supongo que a la nikon-d90 se le podrá conectar el cable del medidodor (fotometro) sin problema para saber que F es la más adecuada, no? *Algun link o video interesante de como va eso?? Gracias de antemano a los que me podáis aclarar un poco las dudas …
Última respuesta por Oscar.J, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, aunque os leo muy a menudo, soy nuevo en lo de publicar mensajes. Tengo una cuestión que plantear. Quiero comprar en los próximos meses un objetivo para retrato y en principio dentro de mi presupuesto, aunque no está para tirar cohetes, me podría plantear la compra de cualquiera de los tres que he mencionado. Aunque en un principio estaba pensando en el 85 1.4 (o en el 105 DC), un amigo fotógrafo del que tengo muy buena opinión me ha hablado muy bien del 105 VR Micro, en sentido de sus magníficas prestaciones para retrato (amén de para macro, lo que doy por hecho). Como estoy seguro de que es bueno, el consejo que quería pedir es saber si hay gran diferencia de …
Última respuesta por peterhard, -
Duda objetivos
por Luamac- 4 respuestas
- 1k visitas
Quiero ampliar mi D60, tengo el objetivo 18-55 VR. Cual sería el mejor: el 18-105 VR y vender el que tengo o ampliar con un tele como el 55-200 VR? Gracias
Última respuesta por Luamac, -
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
que objetivo me aconsejais para futbol y surf,actualmente tengo un 170-500 que esta super destartalado y un poco viejo por lo que quiero jubilarle.con el he tenido buenas y malas sensaciones, buenas por la calidad y malas porque tarda en enfocar. habia pensado en algo como un sigma o un nikon 70-200 f 2,8 tambien un sigma 100-300 f4 o el 120-300 f2,8.que me podeis decir,que consejos me podeis dar?? ah!! por cierto lo usaria con una d300 y quizas con un dupli 2x o 1,4x de sigma ya que tengo los dos.
Última respuesta por Franher, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a tod@s, me gustaria saber si la lente Raynox dcr250 és compatible con la nikon d90 (mi ingles no es muy bueno y en la pagina oficial no lo encuentro). Me gustaria comprarme uno cual me recomendais, el Raynox dcr250 (+8) o el MSm202 (+25) gracias
Última respuesta por abbar, -
- 1 respuesta
- 673 visitas
Realmente hay diferencia en calidad de un 50mm 1.8 y un 50 mm 1.4 ?? Merece la pena pagar 200 euros mas? Un saludo.
Última respuesta por lurogo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos, necesito que me aconsejeis que rango focal llevariais a un viaje turistico como a londres por ejemplo, y que no sean todo terrenos pues aunque sean muy comodos prefiero calidad y luminosidad aunque tenga que llevar dos objetivos o mas, es una D300
Última respuesta por jose.casta, -
- 11 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos!!!tengo una d60 con un par de objetivos y claro, como todo nikonista siempre intento añadir nuevos elementos a mi equipo, pero claro el precio es un factor importante. He visto que los objetivos afs son mas caros( me imagino que mas modernos) que los afd. Vosotros que preferis o con que os quedais?? esq el precio varia bastante la verdad...
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos. Seguro que se ha hablado mucho de este tema, pero no encuentro la información. Mis preguntas son: - ¿Hay varios métodos para reducir la distancia de enfoque del 50mm? He leido que aparte de filtros macro hay otros tipo Raynox, pero no sé las diferencias - ¿Qué problemas tiene el uso de este tipo de filtro? Se pierde el AF automático? Se pierde mucha nitidez? - ¿Cuál y dónde adquirir este tipo de filtros a buen precio? No importa que sea en Ebay. Supongo que habrá varios tipos de calidades, como en todo. Gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos y todas, ultimamente me ha dado por hacer retratos y he pensado que el NIKON AF 50mm F/1.8D sería una buena compra, pues es un objetivo luminoso. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión y que me ayudéis en mi decisión, sé que es un objetivo barato por lo que no puede ser muy bueno, pero me gustaría saber si sacará buenas fotos y sobre todo que tal funcionará en mi Nikon D50, ¿perderé alguna función? como el auto-focus? que significa la D en 1.8D? creeis que vale la pena un 50 mm para retratos? Ahora estoy realizando los retratos con un 70-300 VR, sí ya sé que es una barbaridad pero me gusta las expresiones que capto desde lejos ya que nunca espera…
Última respuesta por UsalinesS,