Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 901 visitas
Sobre todo para viajes y robados.
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
Buenas a todos Agradeceria a a quellos veteranos, me pudieran orientar para saber como puedo identificar los objetivos que llevan el motor incorporado de las marcas TAMROM y SIGMA. Se que los NIKKOR son las letras AF-S. Gracias de antemano
Última respuesta por Xaviace, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
Buenas a todos, llevo varios meses con la mosca detrás de la oreja, y despues de decantarme que lo que ahora me "prima" es un tele, viene el dilema de que no me llega la pasta para un nikkor 70-300 af-s VR. Asique entre los candidatos que os pongo a continuación, ¿cual me recomedais? SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado 200€ + ó - TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 150€ +Ó - NIKON 55-200mm VR f4.5-5.6G AF-S DX 180€ +Ó- Del sigma y el tamron me gusta que tengan esos 100mm más de focal, del nikkor pues el estabilizador y que quizá es mejor cristal en cuanto nitidez y calidad general... ¿Qué me recomendais? Graci…
Última respuesta por civico07, -
- 0 respuestas
- 475 visitas
Hola de nuevo a todos ahora mismo acabo de recoger el objetivo que he dicho y el problema es que lo pongo en apertura 22 la mas cerrada con su marca para que llegue al tope en la pestaña que asoma, apunto a distancia de 5 metros aprox y a otras tambien en exterior con buena luz el objetivo se mueve pues la D50 tiene motor y me desplaza adelante y atras el enfoque pero no enfoca pues el pilotito verde del visor parpadea y cuando aprieto a tope no me deja disparar , solo lo consigo si pongo en el cuerpo M en vez de AF y la montura es nikon ¿¿que estoy haciendo mal??? por favor ayudadme gracias
Última respuesta por tudistrito, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,soy nueva en esto de la fotografia.Me regalaron por navidad la Nikon D60 con dos objetivos y ahora quisiera comprarme el de 70-300.He estado mirando por ahi y he visto en la página de pixmania el SIGMA OBJETIVO TELEZOOM 70-300 F4-5.6 DG APO MACRO MOTORIZADO a un precio bastante asequible 200 euros y pone que es compatible con las Nikon D pero claro no estoy segura de si merece la pena comprarlo o no vaya que luego las fotos no salgan bien o no se que clase de problemas pudiera darme.Si alguién me diera su opinión lo agradecería.GRACIAS
Última respuesta por zarhan, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, a ver si logro despejar con vuestra ayuda un par de dudas que no he sabido resolver a través del buscador, a pesar de que hay varios artículos hablando del tema. Quiero comprar unos tubos de extensión Kenko, y dudo entre el set de tres anillos de 12, 20 y 36 milímetros, por una parte, y el UNIPLUS TUBE 12 y 25 DG. Si alguien sabe de las diferencias técnicas entre uno y otro modelo se lo agradeceré. En este enlace aclaran algo. También me gustaría saber si NIKON tiene un producto equivalente. Creo que serían el PK-11, PK-12 y PK-13. Si es así, ¿hay diferencias de precio, prestaciones y de calidad? La otra duda es: si añado un duplicador a un 60 micro, ¿ganaré dista…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
Ya que me informaron que loa hay mejores pero no me dicen como es este lente, Mi camara es una Nikon D60, gracias adelantadas.
Última respuesta por Albert2k, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos días: Qué ópticas me recomendaríais para la D700? Estoy pensando en lentes fijas, ya que siempre se habló (no sé ahora ) que suelen dar mejor calidad que los zoom. Ya sé que todo el mundo recomienda el Nikon 12-24 2.8G ED AF-S, pero es que son 1.400 eurazos. Y como soy de los que, por instinto o por descuido , casi siempre me voy a la mínima distancia focal en los zooms y me muevo de sitio yo mismo, en lugar de mover el zoom del objetivo, pues creo que sería la opción más razonable adquirir alguno de estos: ¿cuáles me recomendáis en cuanto a calidad óptica (nitidez, colores, etc.)?. Nikon 16 2.8D AF (quizá sea este el que más me atraiga, pero descon…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Yo sigo a lo mio... Sigo pensando comprar un tele económico (nuevo) para sacar fotografias a bichejos... Para que os hagais una idea parto de la base de no utilizar hide. Y el 70-300Vr que tengo ahora, y que estoy enamorado de él, se me queda muy corto por arriba (y mucho). El 90% de las fotos que saco son con el aro a tope, a 300, donde tampoco es que destaque mucho este objetivo, más bien es donde flojea, verdad? La 1ª duda que tengo es, ¿tengo alguna otra alternativa económica al 150- 500 que no sea el pesado y no estabilizado 50-500 "Bigma" y que me llegue a 500? Sé que en estas cosas la calidad se paga, pero tampoco pretendo gastarme más de los 700-800€ que …
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy entre estos dos teleconversores: Teleconverter Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG y... Lente Tele Conversor Bower 2x Montura Nikon N / Af N / Af-s tengo una D80 y necesito saber cual de los dos me conviene. gracias!!! facundo.-
Última respuesta por riomolin, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
buenas estoy mirando para comprar este objetivo SIGMA 400mm f:5,6 APO i me gustria saber si alguien lo ha probado?
Última respuesta por Regulus, -
- 6 respuestas
- 973 visitas
Hola amig@s -) Por favor que alguien que haya probado estos objetivos o sepa que tal son en cuanto a calidad de imagen y, sobre todo, en nitidez, me de sus impresiones y su opinion, me estoy volviendo loco mirando comparataivas, jejeje Muchisimas gracias Por cierto el los dos tamron hay mucha diferencia de calidad ? Saludos :-)
Última respuesta por ketu, -
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
-------------------------------------------------------------------------------- Muy Buenas, Estoy interesado en adquirir una lente macro para iniciarme en esta área de fotografía. ¿Qué tal objetivo es este af micro nilkkor 55mm f2.8? ¿Alguien que lo tenga y/o conozca me puede aclarar este tema? O ponermes links de referencia o fotos hechas con él... Vereis me lo han ofrecido por 150€ que tal lo veis de precio creo que esta bien no . Muchas Gracias. saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Antes que existiera el mundo digital, los retoques fotográficos eran muy complicados, antes de que comenzaran a salir objetivos estabilizados ya existían los tele objetivos. Yo soy uno de esos que tiene poco dinero y compró un tele objetivo de los de "pata blanca", claro poco después salen al mercado los estabilizadores pero yo sigo teniendo poco dinero. Así qie pido ayuda. Seguro que hay alguna ténica que desconozco para compensar la trepidación al disparar mi objetivo sin perder mucha calidad. Espero vuestra ayuda porque yo la verdad es que no lo consigo. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Vera, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Pues he vendido mi equipo de Canon y he pensado en una D300, pero quiero acompañarla de un objetivo que practicamente vaya pegado todo el tiempo en ella. Para Canon conocia el 24-105L, me imagino que en Nikon habra algo parecido. Me podeis ayudar a elegirlo. Saludos.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos Visto que este es el objetivo mas buscado en este foro, yo también me decidi a comprarlo aunque hasta dentro de 1 mes no me lo compraré. Buscando por Barcelona entre varia tiendas he visto que el mejor precio que he encontrado esta en Jordi Bas en la calle pelayo que lo tienen a 475€ con lo que lo dejo aqui por si alguién le interesa. Un saludo.
Última respuesta por tuminha, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Una dudilla a ver si me podéis aconsejar. ¿Hay algún objetivo con motor de enfoque y luminoso (1.8 - 2.8 - ...) que pueda utilizar con mi D-60? Es para conciertos, y actuaciones en teatros. Tengo el Tamron 90 2.8 y el Nikon 50 1.8, pero éstos no tienen motor de enfoque y tengo que utilizar el manual. El otro dia tuve un campeonato de hip hop y me salieron bien de luz, pero todas movidas porque no me daba tiempo a enfocar. Total un rollo... a ver si hay por ahí algún objetivo que no he visto que pueda utilizar.. Muchas grácias!! Un saludo Esther
Última respuesta por Ashiahana, -
- 3 respuestas
- 5k visitas
Buenas Soy novatillo en el mundo de las reflex y que decir tiene en el mundo de los objetivos. Tengo una opcion de comprar este objetivo a buen precio y queria opiniones sobre el. Gracias
Última respuesta por Vinzenso, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Y el NIKON AF 50mm f/1.8 NIKKOR?... de este último dice: THIS LENS WILL FIT MANY NIKON "F" MOUNT CAMERA BODIES AUTO AND MANUAL FOCUS LIKE: N2000, N2020, N6006, N8008, N8008s, N50, N60, N65, N70, N80, N90, N90s, F100, F4, F5 ETC...ALSO SOME DIGITAL MODELS: D70, D80, D100, D200, D1, D1X... Pero nou sé... me valdrían? gracias
Última respuesta por bocacra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 997 visitas
Me gustaría saber, de que forma se podría obtener de cada objetivo una medición que muestre sus deficiencias a simple vista y así poder valorar de forma objetiva. Me interesa para opticas y filtros. No soy capaz de distinguir entre un UV del chino y un UV Hoya. En las televisiones reproduciendo ciertos patrones se puede provocar el fallo de la imagen a base de llegar a los límites con figuras y colores... ¿como podría comprobar de forma objetiva y sencilla la diferencia en aberración cromática entre dos objetivos? ¿como podría medir la calidad de los filtros UV y las perdidas que producen al ser mas malos? He realizado una prueba: - Con tripode establece…
Última respuesta por electropluma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola, proximamente me pasare al lado oscuro con una D90, es mi primera reflex digital por lo tanto un novatillo mas, mi pregunta es con que objetivo comprar la camara con un 18-55vr o con un 18-105vr que son con los que vienen de serie sin ir a mayores prestaciones, la diferencia de precio son 100€, espero ansioso vuestras sabias opiniones, gracias sds
Última respuesta por h3Lk, -
- 5 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos y gracias por leerme. Como muchos de los que aquí estamos, vengo de una compacta que tiene un zoom optico de 10x. Ahora estoy detrás de la D60 y como no me gusta demasiado estar cambiando objetivos muy a menudo, he pensado en comprar el cuerpo y el nuevo objetivo Nikon 18-105 VR. La duda que me surge es a cuánto equivaldría la focal 105 en zoom óptico (7x, 10x, etc...) para tener una idea aproximada comparándola con mi actual compacta. Y la focal 200, a cuántos aumentos ópticos equivaldría?. Muchas gracias y saludos.
- 3 respuestas
- 849 visitas
Hola , sabeís si esta lente funciona con cámaras que no tengan el vastago-rotor de enfoque (creo que la nueva d5000 no lo tiene), aunque en principio sería para usar con una S5 me gustaría asegurar su compatibilidad con estas cámaras .¿qué tal resultados da esta lente con la S5 si alguien la ha usado? Gracias
¡Pedazo objetivo! 1 2
por montxo- 1 follower
- 43 respuestas
- 9,8k visitas
Ayer sali a sacar fotos al temporal que habia por aqui y en una zona que es muy famosa por la gente que surfea, me encontre este fulano con ese objetivo. Casi me daba verguenza pasar por al lado con mi Sigma 70-300, ........vaya bicho..... Ya me direis si os suena o sabeis que longitud focal tiene, pero hay sale todo....
Última respuesta por spider6, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, De nuevo ando por aquí planteando dudas. Estaba pensando en comprar un Sigma 50 mm macro ya que quiero empezar con el tema de ese tipo de fotos, me dejaron uno y alucine con el mundo que esos objetivos te muestra, pero he leído que otra opción es comprar un objetivo fijo, por ejemplo el Nikkor 50mm 1.8 que es baratito, es una focal que me encanta y además invirtiéndolo podría usarlo para macro. Y ahorrándome unos euretes. Que me aconsejáis? Invirtiéndolo se pierde el enfoque y la medición, verdad? La medición podría hacerse proporcionándole los datos de la apertura actual y la distancia focal a la cámara? (igual que en los objetivos sin CPU) Gracias de a…
Última respuesta por FranH,