Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 584 visitas
hace unos dias recibi la lente raynox 250, prove de hacer una foto pero no habia forma de enfocar. me podrais indicar si debo hacer algo especial para tirar fotos con esta lente, ya que la foto que tire no salio bien.
Última respuesta por reveladoquímico, -
- 5 respuestas
- 816 visitas
Buenas a todso quiero comprar un gran angular pero nosé cuales poseen motor de enfoque, ¿cuales me recomendais que no sobrepasen los 400 euros? Gracias!
Última respuesta por BorjaD40, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, Haber si alguien me puede ayudar sobre esta dudilla: En mi camara tengo puesto el Obetivo Nikon 18-105mm y tengo una duda sobre el anillo de enfoque. ¿Es normal que estando puesto el interruptor del objetivo en el modo de "Automatico" pueda mover el anillo a mi antojo sin que este bloqeado? me a salido esa duda porque he estado con un objetivo 18-55 y me parece que al estar el interruptor en modo automatico en el objetivo, creo, si mal no recuerdo, que no podia mover el anillo. Gracias, un saludo
Última respuesta por Oremer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pasa que ya he decidido la compra de una D40, puesto que es para iniciarme en el mundo reflex. Lo que no tengo claro es que puede ser mas útil: 1) comprarme el kit que viene con los objetivos 18-55 y 55-200 ambos VR o, 2) bien hacerme del kit que trae el 18-55 y el 70-300 pero solo este último con VR, y agregar el lente 18-105 VR. La duda me surge porque he leido en varios temas que el objetivo 18-55 es malo, de hecho no he visto comentario bueno de aquel objetivo. Todos se quejan de él. Y entonces comprando el 18-105 supongo que supliré el 18-55 de sobra (si estoy equivocado que alguien me lo diga porfavor). Las fotos que me gustan son las de paisaje, dep…
Última respuesta por CristianHe, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Estaba pensando en adquirir el Tamron del título y me ha surgido una duda. Me gustaría ver si me podéis echar una mano. Tengo un Nikon 18-200 VR, cuya apertura máxima a 18 es f/3,5. Es un objetivo que, en mi opinión, da una más que razonable calidad para sus características. Como he dicho, estaba pensando en adquirir un zoom algo más luminoso y había considerado el Tamron 17-50 f/2,8, del que tan bien se oye hablar. Ya sé que no es lo mismo luminosidad de la lente que estabilización, sobre todo si el sujeto está en movimiento. Entiendo que el f/2,8 te permite hacer fotos con poca luz a velocidades más rápidas. Pero lo cierto es que el VR te permite hac…
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso... tengo un 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor y un 105mm f/2.8G AF-S VR Micro-Nikkor, pero quiero probar un 50 mm de esos que la gente tanto habla y tan contentos están. Ademas de ser ideales ya que por mi trabajo muchas veces he de trabajar con muy poca luz y sin flash. He visto el 50 mm f1.4 D AF, el 50 mm f1.8 D AF y el nuevo AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. Si supiera que me va a gustar y que le voy a sacar probecho sin duda me iba a ese último, el nuevo 1.4G con motor de enfoque. La duda es la siguiente, tengo una D200, si me cojo el 1.8 D AF, tendré que enfocar siempre a mano? ya que para probarlo con 100 € ya he visto unos cuantos por eBay de ese mo…
Última respuesta por migueD80, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4k visitas
Buenas, El otro día estuve haciendo fotos en un parque natural, y estuve probando el sigma a máxima focal, 200 mm. Lo cierto es que las velocidades de disparo que me daba el fotómetro eran elevadas, algo así como 2000 o 2500, quizás mas en algunas ocasiones. Hice disparos a diferentes distancias, y al mirarlas para procesar, me he encontrado con cierta trepidación en fotos a largas distancias. La verdad es que pude subir a un observatorio del parque natural que estaba a una altura considerable. Desde alli se divisaba todo el parque y empece a disparar a caballos y ganado, y al verlas al 100% he observado que no se ven nítidos como en otras ocasiones. Resulta enton…
Última respuesta por Gassman, -
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Como aficionado nunca me he metido en el mundo del macro. Tengo un objetivo 18-270 que enfoca muy cerca, creo que sobre 0,40. Por lo que yo se esto no es un Macro aunque la publicidad asi lo venda. Si me quiero meter en ese mundo del macro, que me aconsejais. Me compro un micro aunque no sea zoom? Con el que tengo creeis que puedo salir adelante? Puedo comprar un objetivo de precios normales, nada de miles de euros. Gracias
Última respuesta por Nikonthebest, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno,quería comprarme un angular,mi primera opción era el sigma 10-20 f/4-5,6 ya que lo e tenido para Olympus y la experiencia fue muy satisfactoria. Buscando información encontré reviews sobre unos cuantos.... En una de ellas decían que si de verdad queras calidad y nitidez y no te importaba que tuviera el "zoom" muy corto,era la mejor opcion. En las muestras se veía que tenia mucha mas nitidez tanto en el centro como en los extremos. En el caso de los extremos la diferencia era brutal. Así que me comvencio y me lo pedí. La verdad es que da una calidad excelente en todos los aspectos Si teneis alguna duda.... Salud
Última respuesta por xavier_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 776 visitas
Hola, Hace unos días estuve apunto de comprar de ocasión el 17-55 f2,8 de Nikon para mi D300, pero hubo un interesado antes y se lo quedó. Ahora estoy buscando algo similar a buen precio, ya fuera nuevo que por supuesto no llegará a la calidad de éste o bien de ocasión si se presenta la oferta. Entonces sobre ese estilo me he fijado en el Sigma 28-70, Tamron 17-50, Nikon 24-85 (aunque esos 85mm ya se va a f4). Segurmanente me deje algunos otros que serán tanto o mejores, sobre precio máximo 650€, ya que el Tamron cuesta justo la mitad. En fin, si podéis ayudarme lo agradeceré. Saludos!!!
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 946 visitas
muy buenas nikonistas soy un futuro usuario mas de la nikon d90 ya que la semana que viene me subo a andorra a por ella.voy a comprar el kit con el 18-105 y pretendo ampliar el rango focal con el sigma 70-300apo macro.me asalta una duda he visto que hay 2 modelos uno con la nomenclatura DG y otro con la nomenclatura HSM.me podriais decir cual es la diferencia entre lo dos y cual merece mas la pena?un saludo a todos
Última respuesta por ALMERIA, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Tengo la oportunidad de adquirir en Segundamano un objetivo 24-120 VR. Buscando en el foro encontré un post que hablaba sobre los número de serie de estos objetivos y que hay un rango de ellos que dan problemas de enfoque. He intentado volver a buscar el post pero entre tanto comentario no lo encuentro. ¿Alguien me puede ayudar a decidirme?. La serie de este objetivo es 266XXX. Saludos
Última respuesta por mov, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
¿Cuál de los dos objetivos os comprariais como todoterreno para una Nikon D700? He leído mucho de ambos, pero todavía no lo tengo claro. Para mí lo que más primaría sería la calidad óptica.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
GRACIAS POR ANTICIPADO,NECESITO AYUDA. ESTOY HACIENDO EL CURSO ONLINE DE NIKON PARA VER SI ME INTRODUZCO EN ESTE APASIONANTE MUNDO DE LA FOTOGRAFIA PERO ME HE ENCONTRADO EL PRIMER PROBLEMA,RESULTA QUE TENGO QUE HACER TRES FOTOS DE LA MISMA PERSONA PERO UNO CON ANGULAR,OTRO NORMAL Y OTRO CON TELEZOOM,ACTUALMENTE POSEO EL OBJETIVO QUE VIENE CON LA CAMARA D60,EL AF-S NIKKOR 18-55 MM 1:3 5-5.6G II ED. MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDEN REALIZAR LAS TRES FOTOS CON ESTE OBJETIVO?¿ ME PODRIAS ORIENTAR COMO LAS PUEDO HACER? DISCULPAD MI IGNORANCIA PERO ES UN MUNDO NUEVO Y COMPLEJO GRACIAS Y UN SALUDO.
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,3k visitas
hola a todos,me interesaría saber que objetivo me iria mejor calidad-precio para la d90,en retratos,primeros planos,cabeza,medio cuerpo.muchas gracias de antemano por la respuestas,me he ido algo atras en el foro y no he visto nada sobre este tema,perdonadme porque me imagino que seguro que esto ya lo habeis contestado.
Última respuesta por DSoprano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno como mucha gente tengo esta gran duda he conseguido ahorrar la pasta, pero no sé si me interesa desembolsarla en ese objetivo pillarme el 55-200 y con lo que me ahorro pillarme alguna otra cosa, pillar un gran angular, o qué hacer...agradecería todo tipo de consejos y que me dijeseis dónde lo habeis visto más barato, si es fuera de españa si suelen parar en las aduanas envios de esa tienda o no...gracias de antemano, muchas gracias.
Última respuesta por Narah, -
- 4 respuestas
- 5,4k visitas
hola, tengo una nikon d60 y me gusta la fotografia de naturaleza, pero para fotografiar aves o animales silvestres necesito un teleobjetivo, cual me podrian recomendar a un precio razonable?.
Última respuesta por PachiS, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
¿Será posible? Tengo desde hace 4 meses la D300 y estoy encantadisimo con ella. Me falta mucha carretera para poder sacarle el jugo y realmente es una maquina increible. Pero narices!!, veo la D700, y me entra ansiedad por el deseo de tenerla , y se que no soy el unico al que le pasa, y si tuviera la d700 miraria la D3, y siempre quieres mas... Pero no, me pongo a recapacitar y me doy cuenta que no, que mi camara es una buena opcion, y entonces, me relajo e intento pensar con la cabeza mas fria, para no desviar mis pensamientos a cuerpos de gama superior... Entonces despues de pensar, y para no ser objeto de impulsos incontrolables controlados a golpe de cartera, deci…
Última respuesta por Alcoaco, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Alguin ha probado los dos y sabe si hay mucha diferencia en calidad optica entre los dos¿¿¿ ya se que pierdo 2F pero con buena luz no hay problema. si se lo pongo al 50-500 me ire a 1500 mm F8. mas o menos ¿¿ quien sera el guapo que lo aguante quieto ¿¿ salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola , soy nuevo en este mundillo, tanto en la fotografia como en el foro. A ver si me podeis dar una opinion sobre mis dudas, tengo una nikon D80, estoy viendo un objetivo para comprarme , estoy entre (Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di-II VC LD Aspherical ) y (Tamron AF 18-250mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] ), podriais darme vuestra opinion , o alguna otra opcion, gracias de antemano .
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 1 respuesta
- 709 visitas
Hola amigos del foro, les cuento que estaba por recibir un tamron 17-50 2.8 para montura Nikon y se equivocaron en el envío...Me enviaron uno de monrtura CANON.... Lo probe en mi Canon y es un horror lo ruidoso que es...entre a otros foros y en digitalcamaralens tienen un review de estas dos monturas y ponen como contra el ruido del motor en montura canon...y de Nikon no dicen nada al respecto... Saben decirme ustedes si hay dos modelos? uno IF y otro sin motor? la verdad es que el ruido que hace me parece poco discreto al disparar en plena boda.... Urgente please, antes de cambiarlo!! Fabricio Barrera
Última respuesta por lAsturcon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso. Me surge el antojo de hacerme con otra optica para mi D40 y había pensado en algun gran angular... Antes había barajado la posibilidad de hacerme con un 18-200, pero creo que quizás no sea buena idea, aunque ganaría en comodidad, creo que secrificaría un poco la calidad de la optica, no? Suelo usar la camara sobre todo para mis viajes, pero cada vez más intento realizar fotos más "artisticas" y quizá un gran angular me abra otra ventana para mis composiciones. ¿Que objetivos barajáis a la hora de completar un poco más vuestros equipos? Os agradezco de antemano las respuestas y os invito a que os paséis por mi galería en Flickr ;o) Un saludo, f…
Última respuesta por Dortoka, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 886 visitas
Hola todos.... necesito orientacion...porfi tengo una D40 con 1 VR 18-55 y deseo pasarme a D90+18-200. Vi una promoción de esta última, ambos +costo de envío e iva a: € 1.384.00 final.- Que decis? .... compro ya? .... es una buena oferta? ..... o espero? Agradeceré la prontitud de la respuesta...pues en caso de decidirme a la compra, no se q´disponibilidad tienen... Gracias y un saludito...
Última respuesta por riomolin, -
ayuda objetivo
por oneman- 2 respuestas
- 650 visitas
Buenas Este verano ire de vacaciones a los alpes, y como no, me llevare la camara XD, pero me plantea una duda Habia pensado en comprar un compañero al 18-105 que venia con mi D90, pero tengo dudas..alguna sugerencia?? mi idea es pues fotografiar ciudades ( sobre todo de noche) i naturaleza. Tenia en mente o el 17-50 de tamron o un 50mm bien luminoso para las fotos nocturnas.. Que opinais Gracias a todos
Última respuesta por oneman, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo una d80 con el objetivo 18-105 vr que aunque me gusta bastante quiero complementarlo un poquito. El uso que le doy a la camara es pra paisajes y sobretodo en viajes, aunque me gustaria introducirme en el retrato. La idea de un telezoom no me atrae mucho ya que por lo que he leido sin el vr dejan bastante que desear sin tripode (hablo de los 55-200 y los 70-300) y estos ultimos se suben de precio con el vr. He leido bubenas criticas del 50 mm de focal fija pero no se si le dare tanto uso, ya que en viajes me parece un poco incordio no creeis? Otra opcion seria vender el mio y completarlo con otros? Creo que es un minitodoterreno que no esta mal. Por lo …
Última respuesta por Lienzo,