Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buen día para todos: Nuevamente saco a la palestra este archiconocido tema. El foro está lleno de comentarios sobre el mismo. Ahora me toca a mí poner sobre la mesa mi siguiente duda, después de haber leido todo lo que por estos lares se comenta. Mi intención en un principio era completar mi 18-55vr y mi 50mm1.8 con un 70-300vr. Da la casualidad que por suerte mi mujer me regala el 55-200vr....ahora bien; lo he estado probando y me resulta extraordinario. Como bien sabeis tengo 15 dias para cambiarlo. Para todos aquellos, que como bien decía mi abuelo (la experiencia es un grado) me gustaría saber si me recomendaban quedarme con esté o cambiarlo por el otr…
Última respuesta por angelita, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
Tengo esa combinacion de Nikkor 300 f/4 y TC 14 II y con la D200 funciona perfectamente y con la D300 el autofocus va (si va) en contadas ocasiones. ¿alguien tiene alguna pista? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Hola! Me acabo de comprar una D80 + 18-135 hace una semana. Me encanta, pero mis manos no son estables el suficiente...y hay muchas,muchas, muchas fotos que no salen bien...y el tripod no es pratico.... He pensado vender el objectivo y comprar un 18-105vr...(y en el futuro (€€€) tener un 70-300vr) Será buena opcion? Muchas gracias! Espero que entiendan mi malo Castellano...
Última respuesta por TiagoLeal, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos. He encontrado este objetivo por casa, el vivitar 28mm 1:2,8, y me gustaría saber si hay algún adaptador para incorporarlo a nikon ya que lo tengo para canon. Es una pena no poder usarlo . Mil gracias a todos los que me podáis ayudar.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Es una pregunta de novatos sin cámara reflex, pero en proyecto de adquirirla. Llevo varios días visitando esta web y me está ayudando mucho aen la elección. Me he decantado por Nikon, y aún pienso si D5000 o D90 y si objetivo 18-55 + 55-200, 18-105 ó 18-200. Pero no trato de pedir ayuda para decidir. Ya estoy leyendo muchas comparaciones de gran ayuda en los foros. Mi pregunta es sobre el funcionamiento de los objetivos Nikkor. Me he acercado a un centro comercial y he mirado por el visor de una Nikon D90 con objetivo y de una D5000 sin batería con objetivo 18-105 VR y de una Nikkor con objetivo 18-55 VR. He comprobado que, en ambos casos, se ve oscu…
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, En estos malos tiempos decidi buscar lente de case economica y poner en D300 Ahora tengo dos caminos Tamron 28-75 f/2,8 XR Di LD o Sigma 24-70mm F2.8 EX DG. Si podeis ayudar elejir? Contraste Viñeteo Aberración Rapidez de AF + / - etc. Gracias de antemano
Última respuesta por mix_stage, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
Acabo de comprarme una S5 y tengo algunas dudas sobre que lentes comprar,en estos momentos dispongo de un presupuesto de 600 euros y si consigo vender un objetivo que tengo anunciado en algun foro la cantidad ascenderia a unos 1000 euros y vendiendo mi k10 podria tener unos 300.El primer objetivo que tengo en mente es el tokina 12-24 y querria acompañarlo de un zoom medio de calidad (de momento no me interesan teles).Mi duda esta en si intentar esperar a vender todo y comprar un nikkor 28-70 de segunda mano o si tendran buena calidad en mi fuji un tamron 28-75 o un tokina at-x 28-80 y comprar un fijo tipo nikkor 85 basicamente para retratos...
Última respuesta por avalon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y quería trasmitir una inquietud. Actualmente poseo varios objetivos de muy buena calidad de la época analógica (20 2.8D, 35 2.0D, 50 1.4D, 60 micro 2.8D, 85 1.4D y 180 2.8D), evidentemente siguen siendo válidos con las cámaras digitales actuales, pero con la aparición de las versiones mejoradas con motor en el objetivo AF-S ya sólo cuentan con motor en el cuerpo las camaras semiprofesionales o profesionales, y la duda que tengo es si finalmente también desaparecerá de éstas y en la futura D4 o D5 sólo funcionará el autofoco con objetivos AF-S ya que Nikon habrá sacado la versión AF-S de todos los objetivos como ya ha hecho con el AF-S 50 1.4 …
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Donde puedo comprar este objetivo: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX He visto varias web en internet pero ninguna lo tiene disponible. Gracias
Última respuesta por oleapalop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso que me pueden dar estos objetivos que no me de el nikon 70-300 vr?, ....me explico, cuando hago fotos dentro de iglesia o pabellones, me faltan esos puntos de luminosidad que creo que me pueden aportar los 2.8, pero juego en favor por el vr ya que puedo tirar fotos a velocidades mas lentas sin salir trepidadas, por eso es que me piense cambiarlo por alguno de estos dos a 2.8 para poder tirar a mayor velocidad y con mas luz Algún experto que haya probado estos objetivos y me pueda decir las ventajas y si la calidad es similar al nikkon? gracias de antemano
Última respuesta por jesualdou2, -
- 4 respuestas
- 892 visitas
Primero una pequeña reflexion.. Yo al no ser fotografo ni siquiera aficionado AUN.. sino mas bien uno que esta aficionandose, a mi particularmente y por momentos este foro se me queda muy grande. Un ejemplo es que al principio no entendia lo de DX y FF. Ahora como he leido y leido lo tengo MEDIO claro, porque se que difieren en el tamaño del sensor, pero poco mas. (Y Capaz estoy errado). Sin embargo hay cosas que no me quedan claras del todo. Y una de esas es la siguiente: En el Post It del foro dedicado a las Opticas veo que el enunciado dice " LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR " A lo que me pregunto... Nikon y Nikkor es lo mismo…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ando ahorrando para un tele tipo 70-200, 70-300 y 80-200. Empiezo con el tamron 70-200 buena nitidez pero lentitud de enfoque, entonces paso al sigma 70-200 que enfoca rapido e inevitablemente acabo en el nikon 80-200, un pedazo objetivo por unos 800 eureles puesto en casa por ebay. A mi me gustaria para afotar todo lo que se menee en paseos por el campo, sin preocuparme de que los "bichos" salgan movidos y me pregunto si el peso de estos objetivos al final no sera un impedimento y acabaré dejandolo en casa. Por lo demas me gusta mucho el nikon 70-300 vr por su peso y nitidez pero no su luminosidad. Si al final tengo que tirar de iso para congelar el movimient…
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, estoy con el cague en el cuerpo, porque hace una semana a una tienda de ebay, con casi 200 ventas, y un 99,4% de votos positivos, una optica. Concretamente es esta tienda: http://stores.shop.ebay.es/SIGHTERZ-UK__W0QQ_armrsZ1 el caso es que ya no tiene nada a la venta ... y eso me acojona. les he mandado un mail para ver el seguimiento del paquete y me contestaron esto: Hi, thanks for contacting us. Here is the tracking number that we obtained from Post Office, EE(numero de envio)HK. Rgds. -- SIGHTERZ-UK Yo estoy metiendo el numero de envio, y no me sale nada; en la pagina de correos españa (he probado en Hong Kong tambien) Le h…
Última respuesta por putirraton, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Tengo leído en varios apartados de este foro que una de las dolencias que el objetivo AF-S Nikkor VR 70-300 1:4,5-5,6 IF ED tiene, es su falta de luminosidad comparado con otros objetivos de rango similar. He estado realizando unas pruebas con este objetivo, comparándolo con otro que tengo, un AF-S Nikkor 55-200G 1:4-5,6 VR IF ED, del que si he leído que es bastante luminoso, usando varias focales y he obtenido estos resultados: Focal___70-300___55-200 ·70______4,5______4,2 100______4,8______4,5 200______5,3______5,6 Visto ésto, aprecio que en las focales cortas si va mejor el 55-200 pero en las largas disminuye, ya que el 70-300, puede llegar …
Última respuesta por Narah, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy a la caza en breve tiempo de uno de estos dos ya que el nikon no llego por dinero.Alguien ha probado los dos? es que las reviews que he visto condicionan mucho porque la unidad de tamron estaba defectuosa. Seria para una d300. Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG "Macro" HSM II Tamron 70-200mm f/2.8 ( lo qu sigue no lo recuerdo)
Última respuesta por Mack, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todas/os: Viendo la página web de Nikón, en el apartado de ópticas aparecen una clasificación tal como DX, Gran Angular, Gran Angular zoom, Normal etc., mi duda es la siguiente, ¿en todos estos modelos hay que aplicar el factor de multiplicación para saber el ángulo de visión en una cámara con formato DX? o en las ópticas denominadas DX no es necesario. Muchas gracias de antemano y saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
tras mi adquisicion de la nikon D90 con el kit 18-105 VR. Estoy pensando en comprar mi segundo objetivo, he estado mirando y busco un objetivo de gran luminosidad para fotos de retratos, ciudad, etc. Tras analizar que opciones habia por ese segmento estoy dudando entre el Nikon 50mm F1.8 D AF que esta muy bien de precio unos 160€ A un precio superior esta el Nikon 50 de F1.4....Merece la pena realmente pagar los 200 euros de diferencia entre uno y otro...Me recomendariais algun otro... Gracias! Un saludo!
- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola a todos, he leido mucho en este foro sobre la gran calidad del Nikkor 50mm f1.8 y que tiene sentido su uso sobretodo en FX. ¿El nuevo AF-S 35mm 1.8 para DX es comparable en calidad al 50mm? Gracias y un saludo.
Última respuesta por EEDU, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola, buenos días. Tengo un Micro Nikkor 60 mm f/2,8 que quería reciclar con la D300. El problema es que estaba almacenado desde hace años en un armario junto con mi querida 801-s y cuando he ido a rescatarlo me lo he encontrado con unos pequeños hongos en las lentes interiores y con el mecanismo de enfoque bastante duro; ¿me podeís aconsejar a dónde mandarlo para una revisión a fondo sin que me abrasen? (lógicamente si la limpieza de desmadra en coste, me sale mejor comprarle nuevo). Gracias por anticipado
Última respuesta por Jierra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 816 visitas
Hola, buenos dias, me gustaría saber como se llama o donde puedo encontrar la correa que se angancha en los objetivos de gran volumen para llevarlos colgados del hombro. Concretamente para un 300. Muchas gracias
Última respuesta por kitata, -
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos he estado leyendo y dicen que tiene poca luz. Para el tema del macro creeis que necesitare algun tipo de sistema de iluminacion externa? algun flash anular o algo? Saludos y gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues no se cual podrá ser el problema,..... este sabado por fin me compré finalmente el 55-200 vr decirles que probé el sigma 18-200 os hsm y la verdad es que no me desagradó pero bueno el caso es que finalmente me decidí por el 55-200 vr más que nada por ampliar focal y porque mi hijo juega al baloncesto. Aquí es donde surge mi duda,.... este fin de semana lo he estrenado, las fotos a pesar del vr me han salido algo movidas es como si la camara no usara la velocidad necesaria para congelar la imagen,.... es evidente dada cuenta que soy inexperta con la camara que trabajé con ella en automático porque ni siquiera en el modo deportes conseguía que las fotos salieran …
Última respuesta por nur, -
Motores AF-S
por _MAT_- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Pues eso, lo que hace mover las lentes para enfocar, y hacernos la vida más fácil y silenciosa (parece un anuncio de lavadoras ) En concreto, el de un 24-85mm.
- 2 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos. Le han regalado a un amigo la 40 D de canon ( perdón por la competencia, no he lograda que compre nikon, el se lo pierde). Su duda es si este cuerpo admite el objetivo 18 200 con estabilizador de canon. Os agradecería la ayuda. Muchas gracias y a comprar Nikon siempre, este amigo se ha pasado "al lado oscuro"
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: Como sabreis algunos, y otros vereis en mi firma, tengo un Sigma 120-300 f2.8 EXM y tengo ahora la posibilidad de venderlo junto con el extender 1.4x. Y me ha salido la opción de comprar un Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-I. Se que perdería la versatilidad de un zoom de calidad como el Sigma, pero no se si ganaré en rapidez de enfoque con el Nikkor. Se que el Nikkor es anterior a los nuevos AF-S y que al igual que el Sigma, no tiene VR. Pero no se... de precio creo que sería similar. O sea, que por lo que vendería el Sigma, tendría un Nikkor. ¿Qué haríais? Lo uso de forma no profesional para sacar fotos principalmente en los entrenamientos de fút…
Última respuesta por XR-Scully,