Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Hola He visto varios mensajes de personas preguntando por la compra del tamron 17-50. Yo lo he comprado la semana pasada y estoy encantado con el. Os pongo un link a flickr donde he colgado algunas imagenes de muestra http://www.flickr.com/photos/38108847@N06/...57617720210122/ Que ganas tengo de aprender a sacarle jugo al cristalito de marras.
Última respuesta por photomaton, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
He ido buscando calidad y ahora me encuentro con que no tengo versatibilidad "en el medio". He pensado en el 16-85 pero se me va de presupuesto y no es muy luminoso, entonces me quedan el tamron 17-50 y el 28-75. El problema viene en cuál elegir, ya sé que es dependiendo de si te gusta más el angular o el tele pero me gustaria leer opiniones. Saludos.
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola. Hace nada que empece todo estoy y la verdad es que ando bastante perdido aun. Mi presupuesto es muy excaso y ademas estoy tan verde que dudo que pueda diferenciar aun entre un buenisimo objetivo y uno normal. Mi duda es que me interesaria comprar 2 objetivos para mi Nikkon D40(por lo que tendrian que llevar AF-S): 1) Para fotografias macro. Me llama mucho la atencion y me gustaria hacerme con algun objetivo que me permitiera empezar a hacer fotos de este tipo. 2) Un todo terreno para viajes que me permita hacer fotos a cierta distancia(algun robadillo je je je). Me gustaria tener un buen objetivo para cuando viajo solo tener que llevar 1. Si puede ser q…
Última respuesta por ERSEHIYR, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
buenas estoy pensndo en ampliar mi equipo y me gustaria comprar un objetivo para hacer macros qual aconsejais? tambien habia pensado en comprar el nikkor 50mm 1.8 que tal va realmente vale la pena compralo?
Última respuesta por DOSUNA, -
- 4 respuestas
- 715 visitas
Hola... Estoy muuuuuuuuuy indeciso entre estas dos lentes, Nikkor 24 85 f2.8-4 o Tamron 28 75 f2.8, y necesito vuestra ayuda Busco, sobre todo, nitidez y calidad optica Por favor, darme vuestras opiniones sobre estos dos objetivos, y si alguien los ha probado, por favor, que comente cual le gusta mas Muchisimas gracias Saludos :-)
Última respuesta por nachoh2004, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 971 visitas
Hola buenas, Como todos sabeis el 14-24 dispone de una curvatura en el lente que eso impide adaptar filtros tipo rosca. Ahora bien: Me han comentado y me suena haber visto por ahi...un sistema para adaptar filtros cuadrados con un adaptador. Alguien tiene mas info al respecto? Gracias
Última respuesta por Logan, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola, los objetivos de una nikon analogica valen para las nuevas digitales? gracias
Última respuesta por miraellpajarito, -
- 2 respuestas
- 770 visitas
En un primer momento en objetivo elegido era el 50mm, pero al no tener motor de enfoque, me estoy decantando más por el 35mm. Consideráis que es un requisito crucial (tener o no motor de enfoque) a la hora de decantarme por uno u otro? Sobre el uso que le voy a dar, quiero que sea el objetivo que lleve por defecto en la cámara dando paseos por la ciudad, y el que utilice en interiores (comidas familiares, sobrinos, etc...). Aparte de este objetivo, ahora mismo tengo el del kit y un 55-200. Dudo entre estos dos porque no quiero gastarme más de 200 €. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por captainspears, -
- 3 respuestas
- 846 visitas
Muy guapas las fotos, sobre todo la primera me gusta mucho, tienen algo de postprocesado? ah! y enhorabuena por el objetivo, yo ando buscando uno igual y además con urgencia jeje que tengo un bautizo en una iglesia con bastante poca luz y buscaba algo muy muy luminoso y todo el mundo está muy contento con ese 50 f1.8, así que acabaré cogiendomelo jeje
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Hola. Continuo con mis dudas todavia. La 18-55VR se m kedaba corta para algunas cosas. Que sera mejor para empezar en las reflex?La Nikon D60 con: -kit 18-55+55-200VR -kit 18-105VR cual pensais q seria mejor para mi que acabo de empezar con sus pros y sus contras??? sabeis donde las puedo comprar al mejor precio???Sabeis si hay algun kit en alguna pagina con el 18-135VR? gracias
Última respuesta por Narah, -
Compatibilidad teleconvertidores con Nikon 80-200mm f/2.8ED AF-D o mejor SIGMA 100-300 F/4???
por refemope- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,9k visitas
Apreciados Nikonistas: De antemano gracias por la ayuda. Tengo la lente NIKON 80-200mm f2.8ED AF-D...el que el enfoque manual y automático se gira oprimiendo un botoncito. Compré el Teleconvertidor NIKON TC 20E II y lo cambié...en www.sigma4less.com por la lente TAMRON 28-300 f/3.6-6.3 con VC...verdaderamente bueno. Mas de lo que esperaba. Lo cierto es que estoy en un dilema: que teleconvertidor le compro a esta lente NIKON 80-200mm f/2.8 ED AF-D??? Creo que de NIKON no es compatible ninguno pero de kenko si...quisiera un 2x de kenko, pero no se si pierda calidad óptica además de iluminación...en cuanto quedaría en iluminación??? Lo otro es comprar la …
Última respuesta por refemope, -
Voy a comprar el Tamron 90mm F/2.8 DI 1:1 Macro con filtro Hoya Pro1D UV DMC en Citiwide eBay
por nuki- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,3k visitas
Saludos: Bien, llegó la hora de comprar el Tamron 90mm F/2.8 DI 1:1 Macro para mi Nikon D90, pero me surgen unas pequeñas dudas que os agradecería si pudierais aclararme para realizar el pedido ya: 1. Conoceis la tienda de eBay Citiwide? PREGUNTA: Qué opinión os merece? Habeis comprado algo con ellos? Si teneis alguna otra opción de más confianza para comprar lo mismo, os agradecería me lo indicarais. 2. Tamron SP 90mm F/2.8 DI 1:1 Macro Lens Nikon with Motor por $355.63 (unos 273 € al cambio). PREGUNTA: Había leído por ahí que hay dos versiones de esta óptica (una más antigua). Es esta la nueva, no? 3. Había pensado comprar en la…
Última respuesta por nuki, -
- 5 respuestas
- 875 visitas
Hola a todos, quisiera que me ayudarais en lo siguiente: Hace poco estuve leyendo unos libros de fotografía, y recomendaba no limpiar las opticas con un paño suave o gamuza , ya que se van deteriorando. Yo lo he hecho alguna vez cuando he notado una posible huella o polvo( siempre con gamuzas muy suaves) . No tengo comprado el protector uv que solucionaría este problema, pero no sé si me quitará luminosidad, o por el contrario, es imprescindible. Tengo la d300 con un 18-200 vr y el 70-300 vr. Muchas gracias anticipadas.
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 824 visitas
Hola, hoy he estrenado el 55-200 VR que me vino en el kit. Todo perfecto, pero cuando lo pongo en modo estabilizado ON, hace un pitido muy agudo cuando le doy al disparador para que enfoque, y cuando enfoca al acabar hace como un clik. En normal???
Última respuesta por JonYXII, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
Hola : Mi pregunta es sobre que objetivos van bien para la fotografía macro (tanto para digital como analógica). Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
Polarizador
por JLCASADO- 3 respuestas
- 678 visitas
Hola acabo de comprar el KENKO PRO1DIGITAL. WIDEBAND CIRCULAR PL (W) que tal es el kenko con respecto a B&W o Shneider. en casanova foto me han dicho que es mejor que el HOYA que lleva mas capas de tratamiento, y no cuantas cosas mas. he probado en una nuve y como cambia polarizando. salu2
Última respuesta por manumarq, -
sigma 24-70
por Alvaramay- 0 respuestas
- 499 visitas
Hola me podriais dar opiniones del sigma 24-70, ando detras de uno pero necesito que me den opiniones, gracias y saludos
Última respuesta por Alvaramay, -
Mas que problemas creo que me lo he cargado de un golpe pero no estoy seguro, lo mismo da, el tema es que el anillo del zoom se engancha entre el 50 y el 35 y lo tengo que forzar para llegar al 70 y al 18. La duda que me embarga es la siguiente. ¿lo llevo a reparar? o ¿me lo como con patas?. Evidentemente la duda de la reparacion es si merecera la pena medido en EUROS. Y el tema es si alguien ya le paso esto mismo ¿que hizo? MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Última respuesta por loslain, -
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Quiero comprar el objetivo Nikon AF-S 35mm 1.8 DX G pero en todos los sitios que pregunto est´s agotado. Sabéis dónde puedo encontrar alguno? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por pedrushko, -
- 4 respuestas
- 892 visitas
Pues necesito vuestro consejo sobre el conjunto comentado en la cabezera del post. Opiniones, por favor!!. Saludos.
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 respuesta
- 577 visitas
¿Cual seria un buen filtro para este objetivo, solo protector con uv-0? gracias, un saludo
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. He leido que el nikkon 18-70 mm no es un objetivo que de buen juego en la D300, aunque no parece ir mal, pese a que es poquito luminoso y con poca luz...un poco desastre. Y por eso estoy calibrando si debo buscar una alternativa con la que pueda mejorar, como la del famoso Tamron 17-50 mm f/2.8. Lo quiero como "todoterreno" viajero, cuando no pueda ir con peso alternativo. ¿Qué opináis?
Última respuesta por capitalino, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 880 visitas
Hola.Me acabo de comprar mi primera camara reflex, la nikon d60 con 15-55VR. me he dado cuenta qno tiene demasiado zoom. pero aun no domino la reflex, asi q m planteo la duda siguiente: - Continuar con mi kit: d60 mas 15--55 VR q m ha cosatdo 520 euros en la fnac(incluyendo bat adicional, funda, tarjeta 4GB y tripode) o dwvolverlo (mañana es el ultimo dia que puedo hacerlo y cogerme el kit siguiente - D60 mas 15-55sin estabilizador mas 55-200 VR (y sin ningun otro accesorio) por 600 euros en la fnac o devolver el kit q compre y comprar por internet en 1 tienda de Andorra:andorravision.com : -D60 mas 15-55sin estabilizador mas 55-200 VR (con bateria y tarjeta 4GB) po…
Última respuesta por kartapacio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 946 visitas
Estimados compañeros, tengo un objetivo macro Tokina 100 mm. Cuando lo monto en la D300, me aparece un mensaje de error en la pantalla superior del tipo "FEE", y no puedo hacer fotos. Me ocurrió por primera vez, con el objetivo ya montado y haciendo fotos y en mitad de la sesión apareció dicho error. He intentando limpiar los contactos del objetivo, pero persiste el mensaje. La cámara con otros objetivos tokina, nikon o sigma funciona perfectamente. ¿Alguién sabe cual puede ser el problema?.Saludos
Última respuesta por edmc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tras muchas vueltas acabo de comprarme una d80, sólo el cuerpo, me ha convencido por calidad y por precio, pero sobre todo por las fotos que hace. Ahora necesito un objetivo, bueno, bonito y barato. me gusta fotografiar paisajes, personas e interiores, no me interesa la fotografía a distancia ni los deportes (ahora mismo). No sé que sería mejor según mis gustos ya que no tengo mucha idea. Imaginad que empezarais de cero y no os podéis gastar un pastón. El 18-55vr?? el 35mm 1.8 o el 50mm 1.8...?? Hay mejores o más adecuados y que no cuesten una pasta???...Hay tantos que no tengo ni idea... Agradezco cualquier opinión. Saludos.
Última respuesta por luipermom,