Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Me comprado una D90 y ahora el objetivo que tenia, AF Zoom-Nikkor 75-300 f/4.5-5.6, no veo que me saque las fotos con la calidad que me lo sacaba con la anterior D70s, este lo tenia de una anterior analogica Nikon, aunque todo funciona perfectamente, al parecer, alguien tiene experiencia en este problema. Gracias.
Última respuesta por NIKON333, -
- 3 respuestas
- 779 visitas
Hola, Tengo el objetivo del kit nikon 18-55 dx II (no vr) y estoy valorando la posibilidad de comprar un tamron 17-50 2.8. Merece la pena el cambio? A parte de la mayor luminosidad, busco un poco mas de nitidez y el nikon 17-55 se me va de precio. Gracias
Última respuesta por photomaton, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,8k visitas
Creeis que el nikor 70-300vr aporta mucho a nivel de tele sobre el nikor 18-200, el primero he leido que en el rango de 200-300 es un poco blando y las focales mas bajas de 200 te las cubre el todoterreno, que opinais?. Gracias adelantadas.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos , alguien sabe si existen dos versiones del teleconvertidor NIKON TC-14E II ? la AF-S / y la AF ? He visto precios tan diferentes que deduzco que es por este motivo. Si es así, se diferencian en rapidez de enfoque, o solo es una cuestion de enfoque silencioso? Sabeis de alguna tienda fisica (BCN) o por internet donde este bien de precio (la version AF-S,en todocaso) y lo sirvan rapido? Muchas gracias de nuevo
Última respuesta por Regulus, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Tengo un objetivo Sigma 18-200 dc os, el problema que tengo con el es que hace unos dias con la camara D80 cuando lo pongo, el simbolo de bateria me aparece como descargado y no puedo usar la camara no hace nada como sino tubiera bateria, lo he probado con otra D80 y le pasa lo mismo y si pongo cualquier otro objetivo no ocurre esto, la bateria esta totalmente cargada!. Alguien le ha sucedido lo mismo? que le pasa al objetivo, me gustaria saber si a alguien le ha ssucedido lo mismo y cual es la solucion, pues queria usarlo este finde semana para ir de vacaciones y............ Merci de antemano con las respuestas!!
Última respuesta por Manuel Morales, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Estoy pensando comprar un 18-200, y pensaba ponerle un filtro UV de B&W, ¿sabéis alguno si tiene que ser slim o vale el normal?, hay bastante diferencia de precio. Gracias
Última respuesta por Erdinger, -
- 5 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, Me pasa esto: Tengo un 70-210 AF (de los antiguos, en venta en el mercadillo). Compré en el foro hace unos días el 55-200 AF-S DX ED IF VR. A primera vista: 1. El viejo pesa mas, parece mucho mas fuerte en su construcción. Esta hecho en Japón, y tiene a mi entender muy buena calidad. 2. El nuevo, es mas ligero, es chino, y según las fotos que he sacado, tiene la misma calidad. 3. No sé si no he probado bien el tema del VR y si hay alguna función que no he incluido en mis pruebas (estoy aprendiendo). En cuanto a la velocidad del enfoque las variaciones a mi me han parecidos mínimas, eso si con sujetos estáticos. Mi duda es cual merece mas la p…
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo en breve una boda de una amiga y aunque ya tienen fotografo me ha pedido a ver si le puedo tirar unas fotos. Tengo una nikon D80 y Para las fotos del restaurante voy a utilizar un nikon 50mm 1.8 D, la duda la tengo para las fotos en la calle. Habia pensado utilizar un objetivo Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF heredado de una f65, pero las pruebas que he hecho con el no me han gustado demasiado. Tambien tengo el 18-55 mm del kit que no me disgusta pero para las fotos que quiero hacer se me queda un poco corto de focal. Asi que aprovechando la excusa de la boda, habia pensado en adquirir un objetivo. El todoterreno nikkor 18-200 vr seg…
Última respuesta por photomaton, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: Viendo que la fotografía de paisaje es la que más me atrae estoy dándole vueltas a la idea de comprar un ultra gran angular, pues los 18mm del objetivo que venía de serie con mi Nikon D40 se me quedan un poco "largos" para algunas situaciones. El caso es que tampoco me quiero dejar una burrada de dinero en el tema (si no, con esperar al 10-24 de Nikon ya estaba resuelto el problema) y he visto que hay un objetivo de Tamron (concretamente el 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP ) que cumpliría con lo que busco por 420 euros. Lo que pasa es que he leído reviews tanto positivas como negativas basándose en la nitidez de esta óptica; y lo que no entiendo es …
Última respuesta por luipermom, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
La verdad es que soy muy novato en el mundo, pero el otro dia una amiga me comento que cuanto menor es la diferencia entre los numeros del objetivo mejor calidad de fotos conseguiras con lo susodichos, es decir con 18-55mm consigues mejor calidad de foto que con un 18-105mm, es eso cierto?, es que mi intencion en un primer momento era hacerme con un 18-105 al considerarlo un todo terreno pero ahora no se que hacer, que opinais?
Última respuesta por jorparoi, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Buenas tardes nikonistas, esta es mi primera aparicion en el foro y espero que no sea la ultima. Estoy pensando en comprarme una Nikon D60, y estoy viendo que hay algunos pack muy completos con diferentes objetivos,...Tengo en casa una antigua Nikon F-601 con objetivo AF NIKKOR 35-80 mm y no se muy bien que hacer con ella, pero sobre todo si el objetivo lo puedo reutilizar. Muchas gracias por adenlantado desde Caceres!!!!
Última respuesta por chotillo, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Una pregunta un poco rara en un foro de Nikon, pero como hay colegas que usan ó han usado Canon, es posible que tengan información. Me gustaría conocer opiniones y alguna comparativa seria entre los 70-200 ED VR de Nikon y el mismo IS de Canon. Saludos
Última respuesta por Tedeco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 547 visitas
Ya se que uno es para DX y el otro no. La camara que tengo es una D300 y problemas no tengo con ninguno de los dos a la hora de montarlo. Ya se que alguno me dira que la camara esta motorizada, ya lo se, y que me pille el no motorizado ... pero esa respuesta no me es valida. Lo que quisiera saber es la diferencia, aparte del dinero que vale uno sobre el otro, el doble para ser exactos. Cual da mejor rendimiento y calidad de imagen. NIKKOR 35mm f/1.8G AF-S DX NIKKOR 35mm f/2D AF Vamos, como inversion que quiero hacer, y me da igual que sea Dx que no, querria que me arrojaseis luz sobre el asunto. Sera muy bien venida cualquier cosa con respec…
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola debido la crisis tan mala no puedo comprar un objetivo de calidad, asi que mi pregunta seria cual me recomendais, si alguien tiene alguno o los ha probado. me gustaria nikor 70-300 vr pero como q se escapa de mis posibilidades: ---TAMRON: OBJ TAMRON AF 70-300/4-5.6 II DI NIKON (C/MOTOR).diametro filtro 62mm. ---SIGMA:SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado. diametro filtro 58mm. Espero vuestra ayuda soy conciente de que no se podra comparar su calida con otro que le triplica el precio.Bueno gracias a los que contesten. Saludos
Última respuesta por civico07, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Buenas, tengo una duda a ver si me podéis comentar algo. He conseguido hace poco el 80-400, no tengo queja con él excepto una cosa. Al ponerlo en la cámara (D300) noto que tiene una mínima-pequeñísima holgura. Normalmente ni se nota, solo al hacer cierto movimientos con la cámara, o con el monopié es cuando noto que se mueve muy poco. Normalmente ni me preocuparía y ni le daría importancia, pero en ocasiones me ocurre (muy poco, hoy en el zoo por ejemplo todo el día ha pasado 1 vez) que el enfoque se queda medio bloqueado, intenta enfocar y no puede (no es por la opción limitar foto del objetivo). Entonces apago la cámara, quito y vuelvo a poner el objetivo y ya …
Última respuesta por Eivisso, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola; Pues estoy mirando a ver cual es mejor opción: Os comento algunos cosillas antes de llegar a los objetivos: Tengo el NIKON AF-S 18-105 mm 3,5-5,6 VR y dependiendo del que compre podria vender el 18-105 Los precios que he visto en EBAY ya vereis que son muy similares con una diferencia de +/-70€ Por lo que leido sobre el modelo de Nikon tiene una relación calidad precio bastante buena ¿no? pero acerca de los modelos de Tamron no se nada. Veo que los modelos de tamron son - luminosos a su focal max cosa que me hecha para atras, pero en su focal minima son más luminosos, vamos que necesito vuestra ayuda. ¿Por cual os dicidirias? y ¿Por qué…
Última respuesta por cesllr, -
Parasol pétalos
por Sujia- 0 respuestas
- 540 visitas
He estado leyendo ensayos sobre los objetivos que poseo ( aunque busco algún ensayo que al igual que el Nikkon 55-200 VR me indique relación de calidad entre focales y diafragmas en relación con el Tanrom 17-50 f/2.8 . He leido algunos pero no concretan tanto este aspecto como lo hacen con el nikon ) y una de las opiniones sobre el 55-200 VR de Nikkon, es que para evitar reflejos aconsejan alargar el parasol de este objetivo con uno de pétalos. Presupongo que querian decir sustituir. En todo caso ¿alguien ha sustituido el parasol que venia de origen por uno de pétalos, aunque no sea de la marca original? ¿Me puede facilitar el enlace de internet o la referencia?. He visto…
Última respuesta por Sujia, -
Buenas !!!! Quisiera pedir consejo sobre que objetivo comprar.Me gusta bastante la fotografia deportiva bien con poca luz(fronton,pabellones,etc...) o al aire libre y mi indecision es porque no se que objetivo comprar.Estoy indeciso entre un sigma 70-200 f2.8 (de segundamano) o un nikkor 70-200 f2.8 no VR(de segundamano).Este ultimo tendra 5 o 6 añitos y se que esta bien cuidado porque es de un amigo,el sigma le comprare en el mercadillo de este foro si hay alguno que tenga un precio razonable. Consejo ,por favor. Gracias
Última respuesta por spider6, -
Filtro PL
por cantarutty- 3 followers
- 17 respuestas
- 5,6k visitas
Es la primera vez que tengo un filtro polarizador circular y no hago mas que darle vueltas pero las fotos me salen todas iguales , los azules no me varian alguien puede orientarme??
Última respuesta por Kiroa, -
Empezar con macro
por MRG- 5 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría saber si es posible utilizar algún tipo de anillo de extensión con el 18-105 mm para iniciarme en la fotografía macro. Hasta ahora utilizo mi viejo 35-70 mm AF NIKKOR, pero después de invertir una pasta en la D90 creo que ese objetivo se queda corto. Qué tal el 105 de Sigma?, hay tanta diferencia con el 105 de Nikkon? Gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
Tele para D300
por MFAL- 4 respuestas
- 943 visitas
Hola amigos , agradeceria me ayudarais en la elección de uno de estos dos teles para mi D300 - SIGMA 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II - NIKON 70-300mm f/4-5.6G AF Ambos carecen de estabilizador de imagen pero la mayoría de fotos las voy a hacer con tripode y no me compensa el mayor desembolso. Otra vez gracias y saludos para todos
Última respuesta por MFAL, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola, Tengo 2 objetivos, un 28-100 nikkor y un 70-300 tamron. Con el 28-100 muchas veces me falta mas angular y estoy pensando en comprarme un 18-200 y vender los otros dos. Asi solo tendria un objetivo para practicamente todo. Mi duda es si con el 18-200 está bien el gran angular para hacer fotos en interiores o de edificios completos sin tener que alejarme mucho. Gracias.
Última respuesta por nachoh2004, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Buenas compañeros del foro, de verdad hay tanta diferencia de color, nitidez etc entre el nikon 24-70 y el tamron 28-75, con el precio que tiene uno y el que tiene otro Gracias
Última respuesta por Palx, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola,... como vereis soy nueva en vuestro foro,... he estado leyendo todo lo que he podido sobre opticas y la verdad es que es tremendamente instructivo. Pero imagino que debido a lo inexperta que soy en este mundo pues aún no entiendo muchos de los conceptos, pero vamos que ya me he descargado los documentos en pdf y ahora a estudiar jajajaja,.... La pregunta es la siguiente, en el foro he leido marcas como tokina, nikon, nikor, sigma, y demás,....... voy a ser una futura dueña de una D40. Y quisiera saber que objetivo 55-200 AF.S - VR (espero haberlo escrito bien,.... deberia de elegir en relación calidad precio. Es decir teniendo en cuenta presupuestos y tirando p…
Última respuesta por nur, -
- 3 respuestas
- 801 visitas
Para empezar a ir tirando en macro con mi D90 cuanto más miro más dudas me asaltan. ¿Anillos kendo DG para el 50 mm. 1.8 que tengo de una analógica anterior? También tengo el 35-70 y el 70-210 de aquella analógica y el 18-105 que compré con la cámara pero tengo entendido que los anillos no van bien con él... El 90 de Tamrom, o el 60 mm. de Nikkon? Lo de los animalitos no me interesa mucho, prefiero pequeños detalles de un lápiz, un tornillo, un trocito de teclado, unas palabras de un libro...
Última respuesta por Palx,