Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola, pregunto: para una misma apertura F 11 por ejemplo, en un 50mm 1:1.8 o en el 18-200 1: 3.5-5.6 a 50mm tambien, la cantidad de luz sera mayor en el 50 1.8 por lo que el tiempo de exposicion sera mas rapido, es asi ¿¿¿ lo cual permitiria cerrar mas F en el 50mm 1.8 para aumentar P.C. salu2.
Última respuesta por HermetiC, -
hola a todos, necesito que alguien me aporte un poco de luz sobre el tema siguiente. poseo una 700 D de nikon de la cual estoy profundamente satisfecha, me la compré con el 50 mm. y hace tres meses me agencié el 24-70 F.2.8 . nunca me ha llamado mucho la fotografía macro pero ahora llevo algun tiempo dandole vueltas a comprarme un 60 mm. y me comentan que porque no me compro un lente convertidor y me lo acoplo al 50mm. con lo cual me ahorro pasta. pero me va a dar la misma calidad?, aunque no sea para hacer muchas fotos vale la pena inveritir en un 60mm ? gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos! Para empezar no se si este mensaje debería ir aquí, he visto alguno similar pidiendo consejo asi que espero no haberme equivocado, cosas de novatos xD. Bueno tengo desde hace unos cuantos meses una D80 y su respectivo 18-55 VR, la cuestión es que quiero ampliar el equipo, lo primero que estoy buscando es una focal más larga ya que esta me permite poco juego. Ya iré más tarde a por un gran angular, pero de momento creo que esto es más necesario, por mucho que me puedan gustar las focales cortas. Además este verano voy a budapest a ver el G.P. de F1 y necesito algo grande jeje. Bueno os cuento, siempre he dudado entre 70-300 de Sigma y el VR de ni…
Última respuesta por DSoprano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 753 visitas
Buenas a todos estoy pensando en sustituir mi focal del kit el 18-55 de nikkor, quería saber si por unos 300 euros hay algo que merezca la pena, como el sigma 17-50 o el tamron, que posean motor de enfoque que es para mi D40. Gracias por vuestro tiempo un saludo
Última respuesta por photomaton, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola a todos tengo una pequeña duda. Tengo un objetivo 70-300mm 1:4-5.6D APO Macro Super. Me he dado cuenta hoy que todas las fotos que hago con este objetivo salen con una "neblina" es como una nube en todas las fotos. Alguien sabe a que puede ser debido? Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Pues quería sondear antes de tomar una decisión, porque la cosa no está pa comprar ni para vender, pero bueno, quiero saber vuestras opiniones. El caso que que tengo en mira el 24/70 NIKKOR, después de tener el 14/24 la verdad que no hay nada mejor que el que le sigue, y la la verdad que tengo un par de ópticas que aunque me cuesta deshacerme de ellas, al final no las uso y las tengo aparcadas hace algún tiempo ellos son el 18/200 vr, que no hay más que decir, "el mejor sacapuros" el 28/200 ED que vino con la cámara, muy ligero de muy buena calidad en analógico y FF, pero que siempre se me ha superpuesto al primero que aunque más pasado la verdad que el VR s…
Última respuesta por gretel, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, que llevo utilizando este objetivo con muy buenos resultados en la D700 desde hace un par de meses pero ahora y de repente no me va, sale el error fEE. El anillo de la apertura esta en f22, el buton de bloqueo en su sitio y todo. El objetivo funciona normal en la Fuji S5 pero en la D700 dejó de funcionar... alguna idea?? Gracias de antemano.
Última respuesta por Francesco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 950 visitas
Bueno pues la duda que tengo es respecto a las focales de los objetivos DV y no DX, se que el aumento es el mismo en cualquier camara, tenga el sensor que tenga, lo unico que cambia es la superficie que se recorta en los DX, pero la duda que tengo es si a los objetivos DX hay que aplicales el calculo 1.5x o si de lo contrario ya estan calculados en los propios de la lente, el tema es que yo tengo un 18-105 dx y un 70-300 no DX, ya que si fuera así tendría un 27-157.5 del 18-105 y del 70-300 un 105-450, y si el calculo ya estuviera echo en el DX con el 70-300 continuaria al primero.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
En el libro de J. B. Ruiz, he leído que para fauna escurridiza o asustadiza, habla de facales macro de 150 a 200 mm. Con estas focales he encontrado el Nikkor 200 AF Macro, Sigma 150 y 180 Macro y Tamron 180 Macro. Quería saber cuál de ellos os parece mejor ópticamente y de construcción. Sospecho que el Nikkor, por el precio que tiene será el mejor, pero entre los otros la cosa ya estará mas reñida, supongo. Un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo reflex. Me he estrenado con una D60 con su 18-55, suficiente de momento. Me gusta sacar fotografías cercanas y a pequeños detalles, y para hacer un buen macro se me queda corto este objetivo. Dado que acabo de compra la cámara, me gustaría ir mirando un objetivo que me cumpliera, no preciso excelencia de momento, y que no fuera muy caro. Mis dudas son: -¿Qué debo busca y mirar en un objetivo para que me cumpa en esa función? -Tengo ojeados tres objetivos de segunda mano que creo que podrían cumplir, pero no estoy seguro: *Albinar 28 mm macro 1: 2.8 *Sig…
Última respuesta por Seaseven, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno como veo que no hay mucha información sobre el Tokina 75-300 (AF 730 II), he hecho una pequeña comparativa con el Nikkor 18-200 G ED VR, la verdad es que solo hay que ver la imagen para darse cuenta de las diferencias positivas a favor del Tokina, teniendo en cuenta que es un objetivo con unos añitos (aunque está a estrenar) pues me ha sorprendido gratamente, ahora habría que ver como se comporta frente al 70-300 VR. Espero que pueda aportar algo, y sigo con curiosidad por saber si alguien conoce este Tokina,lo tiene o a tenido. Saludos.
Última respuesta por Luamac, -
- 1 respuesta
- 722 visitas
Hola, alguien ha probado este conjunto? que ampliación tendran?? o seria mejor usarlos con el 18-55 vr?? Gracias!
Última respuesta por gabygrd, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con mi objetivo 18-70 ya que por el uso el anillo del zoom, que es de caucho elástico, se ha desprendido del cuerpo del objetivo. He intentado solucionar el problema utilizando con pegamento llamado UHU, pero no da resultados. Alguien conoce algún pegamento mas efectivo?, o es mejor llevarlo al servicio técnico?. Agradeceré una respuesta Saludos
Última respuesta por daidalos77, -
- 4 respuestas
- 788 visitas
Buenas estaría interesado en que me ayudaseis con esta lente ya que tengo la posibilidad de cogerla a buen precio creo 100€ y no se vosotros que opináis que tal sale y demás gracias saludos
Última respuesta por Chewere, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nueva en este foro y es mi primer mensaje. El motivo del mismo es exponeros que hace dos meses me compré la D90 (mi primera reflex) con el kit 18-105 y ahora quiero ampliar mi equipo con un objetivo de focal fija, había pensado en un 50 mm pero tengo dudas al elegir la marca (Nikkor, Sigma, Tamrom) y 1.4 0 el 1.8, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, qué me recomendáis? Muchas gracias por vuestra atención Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 19 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, he visto en MediaMarkt este objetivo a 99 euros (Sí lo he visto bien). ¿Alguno lo tiene y puede opinar? Sé que no tiene estabilizador, pero no sé realmente el rendimiento que tiene...
Última respuesta por ALMERIA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola. Como reza el título, me gustaría saber vuestras opiniones y conocimientos sobre el funcionamiento de estos dos objetivos en las actuales Full Frame, en mi caso, la D700. Quiero especificar que los objetivos no son antiguos, sino los modelos que se vendían en las tiendas hacia 2002 (más o menos), cuando salieron a la venta la F6 analógica y la D100 digital (las fechas son sólo aproximadas, pero por ahí anda la cosa). Los objetivos son los archiconocidos Tamron 90 mm 2.8 macro y Sigma 70-200 2.8 HSM. Sé que no estaban optimizados para fotografía digital como sus versiones actuales, pero me gustaría saber el rendimiento que dan los mismo en las actuales Fu…
Última respuesta por coke100, -
Sigma 50-500
por JLCASADO- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola por fin ya tengo el sigma 50-500 apo dg, el primer contacto con el MUY AGRADABLE al tacto , robustez y el enfoque comparado con el 18-200 vr no es tan lento como creia, el unico pero es su peso y la dureza del anillo Zoom, este finde a ver si lo saco a pasear al campo y a ver que tal se comporta montado sobre monopie. pregunta a los que lo tengan, para seguimiento de bichos volantes que modo de enfoque es mejor, el puntual o ¿¿¿¿¿¿¿ modo enfoque en S o bien C ¿¿¿ salu2 y ya pondre fotos hechas con el.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas tardes a todos, tengo la siguiente duda o mas bien desconocimiento,... hasta ahora ajusto la exposición de mi cámara en base a lo que leo en el fotómetro, con lo cual al igual regulo por velocidad o regulo por diafragma la exposición, pero claro mi pregunta es como saber (independientemente del fotómetro) que numero f debo elegir. Sé que si quiero congelar una imagen o darle movimiento debo regular por la velocidad pero para profundidad de campo debo de regular la apertura, pero claro además de practicar estas reglas como sabré que apertura es la adecuada??? como saber si debo de poner un f8 o un f11. Porque claro os leo y aconsejais según la foto que veis y los…
Última respuesta por nur, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos.. Me gustaria comprarme una D300 como he dicho en otro post. El tema es que como estoy comenzando en esto me gustaria saber que Objetivo me serviria. Me gustaria sacar fotos de todo tipo, panoramicas, macros, animales, nocturnas... No se guiarlos demasiado porque no tengo mucha idea. Quisiera saber si hay algun Objetivo polivalente (si es que lo hay)... un objetivo todoterreno para esa camara. ¿Que Objetivo seria el ideal para comenzar con esa camara?. Si son dos, pues dos. Saludos.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, A menudo a veces leo en las respuestas de los foreros a dudas de otros foreros que quieren adquirir objetivos, pues que se valoran diferentes cosas, y me preguntaba realmente que peso tiene cada una de las caracteristicas que se valoran. A veces leo que un objetivo de una marca "no Nikon", tiene una calidad optica excelente o casi al nivel de la equivalente en "nikon", pero en calidad de construccion, pues dicen que es pobre. Entonces me pregunto, vale, tiene tacto plasticoso, el anillo del zoom va mas duro o mas blando (y te costara mas o menos adaptarte al tacto, pero al final, asi será), pero ¿y que?. Ya se que es subjetivo, pero yo al final…
Última respuesta por davtur, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a ver que me decis, Habia pensado en un 70-210 AFD para una D50 como teleobjetivo de uso ocasional. lo tuve en su dia con una F90 y no me disgustó. No se en digital como irá, sobre todo en tema de rapidez de enfoque, contraste, nitidez etc. Cual es mejor este o el 70-210 f/4.?? Se admiten otras sugerencias de otros modelos y marcas (hasta mas omenos 170 euros) Gracias
Última respuesta por docwatsonone, -
- 3 respuestas
- 921 visitas
me gustaría que alguien me aconsejara algún 70-300 barato y bueno jajaja a poder ser que lo hubiera probado, y otra preguntita el forzado a 100 iso no me queda claro que de mas pureza en el pixel que el 200 alguien sabe algo del tema.
Última respuesta por Siniestro, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Hola, he estado mirando tubos de extensión para mi nikon D-200 y cuando veo los precios los hay desde 10€ (en el chino) y los siguientes valen sobre 100€ y pone las letras DG. ¿Qué significan esas letras? ¿Los de 0€ me valdrian? Un saludo y gracias
Última respuesta por raulbs, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Dos objetivos, el 18-55mm VR+55-200mm VR o un solo objetivo como el 18-200mm VR?
Última respuesta por Luamac,