Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 615 visitas
Que os parece esta optica respecto a la nikon,merece la pena la diferencia en precio? Tiene mucha mas calidad optica el nikon que el sigma? -------------------------------------
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
alguien tiene este objetivo para saber su calidad frente a los sigmas? y que tal sera su resultado en una d700? gracias de antemano.
Última respuesta por peterhard, -
- 0 respuestas
- 698 visitas
En Quesabesde han publicado una comparativa de TT's, el Sigma, el Tamron y el Canon, y para mi sorpresa éste último sale muy mal parado, incluso teniendo menor rango focal... Habría estado bien ver el Nikkor, a ver cómo aguantaba el tipo (o no...) http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-1...parativa,1_5320
Última respuesta por Locnar, -
- 4 respuestas
- 815 visitas
Hola, tengo la idea de comprar el cuerpo de la D90 y utilizar los objetivos AF que tengo (AF Nikor 55-80 + AF Nikor 80-200) de mi anterio Nikon analógica. Según comentáis en algún otro trma de este foro, no hay ningún problema para usarlos con la D90 pero me queda una duda : por ejemplo, ¿el 55-80 se convertirá en 52-120 (por el factor de multiplicación X1,5) o se quedará como funcionaba con la analógica?.En caso de ser así, me quedaría bastante limitado para fotografiar paisajes ¿no? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Filtros slim
por Freud- 7 respuestas
- 3k visitas
Otra pregunta, para variar ¿Para qué objetivos es necesario que el filtro polarizador o UV sea slim? Por ejemplo ¿un Sigma 18-50 2.8 lo debería llevar de este tipo? ¿Y un Tokina 12-24? ¿El resultado es el mismo que con un filtro "no slim"?
Última respuesta por Freud, -
- 5 respuestas
- 848 visitas
Soy nuevo en el foro, es mi segunda consulta y me gustaria saber vuestras valiosas opiniones. ¿Que os parecen las opticas fijas en comparacion con los zoom en cuanto a calidad de imagen? Concretamente los 14-24-2,8N 24-70-2,8N en comparacion con los 20-2,8D 50-1,4D 85-1,8 ¿Y este ultimo 85-1,8 con el 85-1,4 merece la pena su diferencia en precio? Quizas sean demasiadas preguntas, lo siento espero no aburriros, pero tengo muchas dudas y muchas ganas de aprender. GRACIAS de antemano y un saludo a todos.
Última respuesta por artehilo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,4k visitas
Hola, estoy mirando de hacerme con un Nikon 80-200 2.8 de segunda mano. Mi duda esta si comprar el de "un anillo" (de este esta la version D y la no D), o el posterior de "dos anillos"; ya que la diferencia de precio es importante (aprox 450 euros frente a unos 700 euros). Hay tanta diferencia entre ellos que justifique el mayor precio del de dos anillos? De la version "un anillo" se diferencia mucho el D del no D? Gracias.
Última respuesta por DSoprano, -
- 2 respuestas
- 789 visitas
ola buenas a todos amigos me gustaria saber que opinais de este teleobjetivo : http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10089&comienzo=0 y por otro lado que camara me recomendais la d5000 o la d90 ??? un slaudo espero vuestra ayuda k soy novatito
Última respuesta por nikonreflex_vlc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo los objetivos de la firma, me voy de crucero en unos días. Me llevo la D90 con el 18-105mm solo o me llevo también el 55-200? Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos, tengo un amigo que tiene un telescopio Carl Zeiss, y esta buscando un adaptador para engancharle la reflex, hemos estado buscando por internet pero no encuentro nada especifico para el telescopio y la reflex, si alguien me puede echar una mano y decirme algun modelo o como se denomina, se lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Última respuesta por FLOYD, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 591 visitas
hola a todos.tengo una gran duda de que objetivo comprarme los 2 valen mas o menos lo mismo, pero el sigma tiene mas distancia focal y el nikon tiene VR lo voy a utilizar mas que todo para deporte.que opinais de la calidad de imagen del sigma y del nikon???? bueno gracias a todos saludos
Última respuesta por alejandro99, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
He leido noticias del mismo, pero no tengo claro si existe una fecha determinada en la que esté disponible. ¿Teneis noticias fiables al respecto?. Y es que eso de que la focal llegue hasta 70 hace que me esté decantando por el mismo ( si no tarda demasiado y su precio es asequible para mi ) ya que podría utilizarlo con asiduidad y teniendo en cuenta el factor de multiplicación, me vendria de perlas para retratos, complementando las otras ópticas que tengo y dejando el 18-55 para alguna cosa muy especial ( por su focal de 18 claro ).
Última respuesta por josera, -
- 7 respuestas
- 858 visitas
Buenas a tod@s Acabo de comprar una D90 con el 18-55, y quisiera comprar algún conjunto de objetivos de calidad que me cubriese bastante (o todo) el rango focal. En principio, descarto el 18-200 pues, aun siendo práctico, prefiero más calidad en dos objetivos separados. He visto que ponen muy bien la pareja 16-85 y 70-300 (en sus últimas versiones) y quería vuestras impresiones y comentarios 1.- ¿Es una pareja recomendable? ¿Son objetivos de calidad (para el precio) en cuanto a distorsión / AC's? 2.- Quien la tenga me puede dar su opinión de uso y experiencia? 3.- ¿Tenéis algunas otras alternativas (nikkor u otas marcas) que, abarcando el mismo rango o parec…
Última respuesta por Carbayon, -
- 3 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, pues nada despues de pensar y pensar y leer muchisimo me he decidido por pillarme el Tamron 90mm Di Macro. He estado mirando y no se donde comprarlo. Pillarlo en andorra o aqui en (fotocasion) o por ebay a (dctrade). Lo digo mas que nada por el tema de garantias dctrade me comento que es garantia internacional y me la daria el distribuidor 12 meses. Supongo que un objetivo teniendo cuidado no debe de estropearse pero bueno todo puede pasar. Ahora he estado mirando en (digital-factory) alguien la conoce? supongo que al ser española me tendran que dar los 2 años por ley que tenemos, no? Esa web es de fiar? no se si vale la pena pagar esos 100€ mas. fot…
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 720 visitas
Muy buenas. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la adquisión de un objetivo tamron 18-200. Tengo una D40 que venía con un kit 18-55 y 55-200. Ante la incomodidad que supone tener que estar cambiando continuamente de un objetivo a otro, me quiero comprar uno que cubra todo el rango focal por si mismo. Según he leido, mientras mayor rango focal tiene un objetivo, menor es la calidad que ofrece, y he aquí mi cuestión ¿se supone que se notaría pérdida de calidad (a nivel técnico logicamente) al hacer mis fotos con el 18-200 con respecto a hacerlas con el 18-55 o 55-200? Os agradecería mucho vuestra opinión, tanto es así que dependiendo de lo que me aconsej…
Última respuesta por alroot, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos voy a comprar mi primer objetivo sólo dispongo del 18-550 del kit (D40) Hago TODO tipo de fotografía y tengo una gran duda no sé cual comprar si tele, gran angular macro... y estoy hecho un lio...muy liado. Me han hablado muy bien del tamron 18-250 (con motor de enfoque) ¿Qué me decís?¿Qué haríais vosotros? Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por alroot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de recibir un objetivo nuevo, el 80-200mm ED de Nikon, y lo primero que he hecho ha sido pasarle un test para comprobar qué tal responde el autofocus. A 200mm llama la atención el backfocus, algo que mejora a 135mm, aunque noto una falta de definición general. Si eso fuera poco, al fotografiar la carta del test, me he encontrado con un gran problema con el color. La carta está impresa solamente con tinta negra y, como se puede ver en la foto, lo que está por detrás del punto de enfoque aparece de color verde, mientras que lo que está por delante aparece azul. En este ejemplo a 135mm se puede ver lo que comento de los colores. No he tocado absolutamente nada …
Última respuesta por lampo, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hace 15 días me compre con un 70-300 VR para mis pajaritos. Tremendo objetivo. Nada que ver con 55-200 VR del doble Kit. Parece que soy hasta mejor fotografo. Y soy malo malisimo. Lo peor es que ahora me he picado y quiero cambiar el 18-55 por algo mejor, pero sin pasarse. He mirado estos dos: 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S y 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR. Obviamente el primero debe ser la caña, ya que vale el doble que el 18-105. He leído varios temas en el foro, y ponen a los dos muy bien. Si al final me decido por 18-105, ¿me arrepentire?. Tengo claro que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. ¿Que me aconsejais? Gracias Saludos
Última respuesta por wandallas, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
Hola, tengo una duda, me gusta hacer mucho fotografia de deporte sobretodo de futbol, y no se que objetivo me iria mejor, por ahora tengo un af nikkor 70-300mm 1:4-5.6D y me da grandes resultados, pero si el sujeto esta demasiado lejos no me llega con este objetivo, he pensado de comprar un teleconverter, pero no se si es la mejor opcion. si me podeis ayudar estaria muy agradecida gracias ah, mi camara es una D80 saludos
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Me quiero comprar un objetivo Nikon 105 VR 2,8 pero he leeido que los anillos de extension no son compatibles y por supuesto no se pueden poner en este objetivo, quedando de esta forma en 1:2 y sin la posiblidad de ponerlo a 1:1. ¿Me podriais informa sobre este tema?, es muy interesante y necesitaria saberlo con certeza. Saludos y gracias a todos Jogrima
Última respuesta por Jogrima, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
muy buenas, hace poco me he dado cuenta de que uno de los tornillos pequeños que sirven para sujetar el tornillo del parasol del 300 vr se me ha perdido, con lo que el parasol no queda fijo del todo, y el tornillo se levanta de un lado. alguien sabe donde conseguir un tornillo de estos, o el tornillo completo?? muchas gracias!
Última respuesta por Goonie, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola. Soy usuario de nikon D60 con un objetivo de 62mm, quiero comprarme un filtro que imite al ojo de pez. He visto uno en digitaltoyshop, mi pregunta es: Viviendo en Madrid, ¿hay alguna tienda donde pueda ir, verlo y si me gusta comprarlo? Y por otro lado quisiera pedir consejo al respecto de este tipo de filtros. Muchas gracias.
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
quiero comprarme un objetivo de 50mm 1.4 o 1.8 para una d40x pero he oido que el fotometro no funcionara, alguien sabe si es eso cierto?? un saludo, gracias
- 15 respuestas
- 8,6k visitas
Este es el primer precio que veo de este objetivo, ¿no lo veis "no caro" para lo que estaba sacando nikon? Habra que ver que tal es... Precio sin IVA: 219,00 EUR Por cierto, la D90 solo cuerpo Precio sin IVA: 789,00 EUR
Última respuesta por carfi25, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos Tengo una D40 y me gustaria saber que objetivo es aconsejable comprar despues del 18-55 que viene con la cámara.... Este está muy bien, pero se me queda justo de zoom, y me gustaria comprar otro que no sea demasiado caro... Gracias por las respuestas
Última respuesta por Oremer,