Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
La pregunta es la siguiente: Al 50mm le puedo poner un duplicador? En caso de ser así, pierdon el autofoco o qué puede ocurrir? La siguiente es si el micro 60mm 2.8 es tán rápido de enfoque como el 50mm 1.8. El caso es que, como he dicho otras veces, hago fotos en acuarios y el 50mm es rapidísimo enfocando, lo cual para mí es imprescindible. Sin embargo, el otro día probé el nikkor 105 y es lo más lento enfocando que he visto. De tal modo, ese macro no me sirve en absoluto para los peces y antes de comprarme el 60mm 2.8 me gustaría saber si es tan rápido como el 50mm o tan lento como el 105. Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Lo primero decir que soy bastante novato ... acabo de comprar un objetivo 18-200 vr y tengo la siguiente duda: - he observado que al hacer zoom, cuando llega a 200 saca el motivo a la misma distancia prácticamente que a 135. He probado a hacer la misma foto con un 55-200 vr y el 55-200 a 200 acerca el motivo correctamente. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿debo cambiar el objetivo o enviarlo a reparar? Un saludo Os pongo unas fotos: 1ª el 18-200 a 200 2ª el 55-200 a 200 3ª el 18-200 a 135 Decir que lo he probado en una D40, por si a alguien se le ocurre algo. Gracias y saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas: sé que hay bastantes temas sobre los filtros y su uso (me he leído la mayoría buscándolos), pero me sigue quedando alguna duda, al margen de la diferencia de calidad entre las marcas. El caso es que dentro de poco tendré un 18-200 vr y un 70-300 vr. Ambos, según me han dicho, vienen con su filtro UV (Sigma EX, creo), pero estoy pensando en que quizás no sea suficiente para el 18-200. En principipio al 70-300 no le hace falta mucho más, puesto que no voy a fotografiar agua o interiores reflectantes, y tampoco hará falta uno neutro, dado que no es muy luminoso. En cambio, creo que quizás con el 18-200 sí me haría falta un filtro polarizador y quizás uno neutro (más…
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 909 visitas
Mat, un compañero de este foro me ha comentado que son polarizadores para gran angulares los slim ¿Porqué?, quizás? sirven para mi tokina 12-24 que me aconsejaron en la tienda que no lo usara con polarizador porque me saldría el azul del cielo a parches al se gran angular. Ampliarme un poco este tema si sois tan amables. Gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
he comprado estos filtros de color rojo , naranja , lila , azul y verde de la marca kenko todos por 8 euros en una tienda q los vi de oferta , la verdad q los compre sin saber para que sirven , ya que fui buscando el naranja para blanco y negro y me encontre este pack por el mismo precio que uno solo. alguien me podria decir para q sirven los otros y asi sacarles partido. gracias y un saludo.
Última respuesta por estrellademar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 945 visitas
La pregunta es: ¿ Que configuración de objetivos elegiríais para la d300?. He sacado una lista de la valoración que dan los señores de SLRGEAR " http://www.slrgear.com/reviews/index.phpobjetivos " y he añadido los precios de tiendas fisicas de Madrid. La primera conclusión es que para las camaras FX, la opción es excelente, por ejemplo para la d700: D700 " 2.400 Euros " Nikon 14-24mm f/2.8G IF-ED AF-S " 1.650 Euros " Nikon 24-70mm f/2.8G IF-ED AF-S Nikkor " 1.650 Euros " Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR "1.650 Euros " Total "7.350 Euros…
Última respuesta por galis2005, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
alguien sabe si sirven estos filtros pinchar en este enlace y me decis por favor: http://cgi.ebay.es/Gran-Angular-FishEye-0-...%3A1|240%3A1318
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¿alguien sabe cuanta magnificacion tiene los tubos Kenko para la Nikon?
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
hola tengo una D90+18-200VR, y necesito algo mas potente y que de algo de calidad. Que me recomendais tiene algo interesante nikon o me voy a sigma. Gracias
Última respuesta por luisake, -
- 0 respuestas
- 723 visitas
Alguien conoce si hay mucha direrencia de rendimiento entre la óptica Tamron Af 90 (analògica) y la Tamron Af 90 Di (la misma para digital), concretamente para hacerla servir con una D90 o D80. Gracias.
Última respuesta por fchp, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
me gusta el deporte y quisiera saber si esta seria buena combinacion incluso en pabellones cerrados sigma 70-200 2.8 + duplicador y cual 1x4 o 2x
Última respuesta por Logova, -
- 2 respuestas
- 820 visitas
alguien sabria decirme si el tubo de extension le manda señal al objetivo de una nikon d 60 y si funcionaria bien . un saludo.
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, alguien ha probado la combinación D300+Nikkor 300 f4 AF-S+TELECONVERTIDOR tc14? Afecta mucho el uso del teleconvertidor a la calidad de imagen y a la velocidad de enfoque? Sabeis de alguna alternativa que mantenga el tipo? Muchas gracias,saludos
Última respuesta por Regulus, -
- 2 respuestas
- 791 visitas
Buenas, que buen metodo hay para limpiar los filtros? Sin querer le estampé a mi Hoya UV(0) HMC Super un dedo encima... He intenado con un pañuelo e isopropílico al 99%, pero han quedado unas manchas muy raras (aun frotando)...y no consigo que se vayan.... Alguna idea? Gracias!!
Última respuesta por lupo, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Me voy a comprar el elemento en cuestion y claro, no me aclaro. Estoy mirando y mirando y no hago mas que seguir en la misma duda, viene o no viene con parasol este chiquillo? No se porque me da que va a ser que no. Si es asi cual es su modelo (HB-31?) o cual le va mejor. Gracias txikitos por vuestras respuestas.
Última respuesta por luisake, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, El otro dia me regalo mi suegro una Yashica del 1969 o por ahi... el caso es que esta lleva montado un ML 50mm 2.8 que tiene muy buena pinta, el caso es que me gustaria saber si puedo encontrar algun adaptador para mi d80. he buscado en ebay y no hay gran cosa. NO he encontrado uno especifico Yashica / Nikon. Alguien sabe donde lo puedo conseguir? o si realmente aunque lo pusiera funcionaria? Gracias!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 885 visitas
Hola foreros, os cuento, el proximo dia 18 despego para Hong Kong y por supuesto estoy decidido a hacerme con varias lentes para completar mi equipo, si el precio lo permite y merece la pena con el cambio, que ya estube en USA y entre tasas e impuesto valia lo mismo que en Andorra y sin garantia europea. mi lista de la compra es la siguiente: - nikkor 18-200 VR o sigma 18-200 OS HSM. - sigma 120-400 OS HSR. eso en cuanto a lentes y si mi mujer me deja y la puedo engañar traerme una nikon D80 o D90. deciros que actualmente solo tengo la D40 con el Kit 18-55 y quiero como si fuera un pokemon evolucionar. acepto todos los consejos y sugerencias que vuestra …
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
alguien me podria decir donde poder comprar un anillo inversor para una nikon d60 y el objetivo 55 -200.y si va en relacion de la camara q se tenga , o el objetivo que se tenga. un saludo.
- 6 respuestas
- 984 visitas
Un gran saludo para todos desde Buenos Aires. En mi afan de seguir aprendiendo (como siempre digo, soy nuevo en esto de la fotografia) queria consultar sobre que tipo de optica es recomendable utilizar para cada situacion. Quizas mi pregunta sea muy obvia o tal vez este mal formulada, pero "el que no sabe es como el que no ve" y sinceramente no tengo idea sobre que tipo de optica se recomienda para cada situacion y porque. Por ejemplo, tengo un kit D80 con optica 18-135mm y por lo que leo me doy cuenta que para algunas situaciones es aconsejable utilizar otra cosa (retratos, paisajes, sociales, fotografia publicitaria, etc.). Bueno, no quiero extenderme mucho, pero b…
Última respuesta por HOMBREDELASCUMBRES, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
hola, buenos dias a todos , mi duda era sobre si comprarme el sigma 105 2.8 macro o el 150 2.8 macro. cual me aconsejariais ya q me gustaria que las fotos saliesen los bichos lo mas grande posible y nitido. gracias y un saludo.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos aqui les dejo un blog de los fotografos de Ruters que usan los superteles Saludos Pedro http://blogs.reuters.com/blog/2007/07/18/u...shing-the-beast
Última respuesta por Draku, -
- 4 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos, mirando en este foro, he visto algunos comentarios sobre que objetivos llevar a un safari en Kenia. Pues bién, os agradecería vuestra ayuda en lo siguiente: mi equipo es la maravillosa d300 y el 18-200 vr. De momento no puedo invertir en más objetivos. ¿ creeis que me podria "apañar" con este objetivo para un viaje así ?. Gracias anticipadas.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Actualmente poseo un objetivo NIKKOR AF 75-240mm f4.5-5.6 D y por lo que tengo entendido su focal se multiplica por 1.5 al ser colocado en mi D-60, resultando un 150-360 mm. Aunque tengo que enfocar en manual, os parece que dicho objetivo como teleobjetivo puede hacer su trabajo o me recomendais algo mejor.Gracias. Me he equivocado de post. Lo siento. Espero que me lo muevan a objetivos. gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, hace poco más de un mes adquirí me NIKON D40 (la que viene con el kit de los 2 objetivos 18-55 y 55-200) el caso es que para el uso que le doy (fotografiar partidos de futbol a nivel de cantera) me gustaría tener un objetivo mayor que el 55-200, ya que con el solo me cubre hata el medio del campo. Mi pregunta es: ¿que objetivo mayor que el 55-200 puedo encontrar para mi NIKON D40? ¿podría tener autoenfoque? ¿me podríais informar aproximadamente de precios? GRACIAS.
Última respuesta por jayma, -
70-300
por javiernikon300- 6 respuestas
- 2,9k visitas
hola a todos, quisiera comprar proximamente un 70-300, y agradecería que me aconsejaseis. El nikon se me hace un poco caro.... , que tal el sigma 70-300 f/4-5.6 apo, he oído hablar muy bién de él. Gracias anticipadas.
Última respuesta por fotoflipao,