Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Quería plantearos una duda importante. Quisiera saber que objetivo (lo más polivalente posible) me recomendais para una nikon d700, teniendo en cuenta que se trata de una fotograma completo. Me gustaría que se mueva en unas focales desde 24 en adelante y que proporcione una nitidez importante. Para mi seria una alternativa a comprar una camara de la competencia (5d) con un clase L polivalente. El tipo de fotografia muy variado, desde paisajes hasta retratos. Lógicamente sería un paso antes de adquirir algún otro objetivo más específico que lo complementara Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola!! aunq mi pregunta va en relación con compra de objetivos, supongo q vale también para compras de cámaras u otros accesorios, pero la pongo en este foro, salvo q el moderador opine otra cosa. A ver... comprando en internet, en una tienda de Andorra... ¿Q TIENE Q PONER LA GARANTÍA PARA Q ME VALGA EN ESPAÑA? porq en muchas webs pone "garantía finicon 3 años", es suficiente con q ponga lo de "garantía finicon" o debe decir algo más?? A ver si alguien puede explicarmelo clarito, porq por ahí he leído q muchas compras en páginas de Andorra tienen garantía internacional pero q luego en España no la aceptan. En fin q no acabo de tenerlo claro y no quiero meter la pata.…
Última respuesta por FLOR_MRM, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4k visitas
Buenas. Despues de mirar mas, me he decidido por el Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX ¿Que os parece? Segun tendi entendido, es el bastante mejor que el Sigma 18-200 y el 18-125. Ademas, asi no tendria necesidad de un 70-300 ya que tendria cubierto hasta las 200mm, y en un solo objetivo. Apunto que con este, no tendria pensado comprar mas objetivos.
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: estoy en duda entre estos dos objetivos....... El 70-200 VR lo tengo hace un año aproximadamente, pero queria pillar alguno con mayor luminosidad y el 80-200 F2,8 la tiene pero el tema del VR me despista un poco...... En un tele y ademas normalmente cuando empleamos estas focales tendemos a ir al maximo un estabilizador se agradece, .......... Normalmente es para temas deportivos Que opinion os merecen uno y otro y si teneis experiencia con ellos sus pro y contras...... Yo personalmente pienso que el 80-200mm, tiene que dar mas calidad, pero no lo se si merece la pena....... ¿¿¿¿¿Calidad - -Precio???? Bueno que estoy hecho un lio…
hola
por roberto morillo- 2 respuestas
- 983 visitas
hola me gustaria saber que opinan del objetivo tamron 200-500 para nikon. yo tengo la nikon d50 y me gustaria saber que tal va ese objetivo. muchas gracias
Última respuesta por D_Mar, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
pues eso , hoy me ha llegado mi adaptador macro reversible para mi nikon d60 , y cuando se lo pongo con el objetivo nikkor 18-55 dx , se me ve todo negro , no se ve nada , como puedo hacer para poder sacar fotos macro , yo le abri el diafragma al maximo en este caso a 4,3f creo que era , lo quite y se lo puse y se ve todo negro.debe ser a que el objetivo es totalmente automatico. les agradeceria buestra ayuda.saludos
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
hola amigos tengo una d40 y estoy mirando un objetivo de 300 o 400 pero que el precio no sea astronomico. que me recomendais, si enfoca automatico mejor pero sino, pues a mano. diriais que se puede encontrar algo nuevo por 200€ 250€ o con esas cantidades mejor ahorrar un poco mas. espero respuestas HaritZ
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Pedí unos tubos de extensión para la Nikon y al montarlo ahora, primero: no me reconoce el objetivo la cámara, y segundo, en el último tubo, donde se coloca el objetivo, ha enganchado sin problemas, sin forzar ni nada, pero ahora no puedo sacarlo ni palante ni patrás. Me va a dar un ataque como no haya manera de sacarlo. Gracias por las posibles soluciónes.
Última respuesta por astrotrece, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
me imagino que ya haban posteado esto pero no lo encuentro.. tengo un lente 18-200 y un amigo me pregunto y eso.. cuantas X es?? bueno no me saca el sueño pero queria saber cual es la respuesta y si hay alguna formula matematica para saber cuantos x de zoom tiene un objetivo... no se si influye el cuerpo de la cam yo tengo una D80. gracias y perdon si la pregunta es redundante pero como dije no he encontrado respuesta.
Última respuesta por AntonioMR, -
Optica Sigma 10-20 1 2
por maritere- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
saludos nikonistas!!!! necesito que me deis vuestras opiniones con el respecto al famoso gran angular de sigma, el 10-20 he estado leyendo opiniones en otros foros, y en general lo ponen de bien, pero aun asi, me gustaria que me contestarais vosotros..... (por cierto yo tengo la D60 con el kit del 18-55VR) si considerais otro gran angular de caracteristicas similares, soy toda oidos!!! gracias por adelantado.
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 3 respuestas
- 861 visitas
tengo el 70-200 vr y el 80-400 vr de nikon, hay diferencia en cuanto a nitidez y luminosidad. La pregunta es si valdria la pena ponerle un multiplicador 1,4 0 1,7 al 70-200 para ganar calidad respecto al 80-400 y desprenderme de este ultimo. Agradeceria vuestras opiniones. saludos
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 861 visitas
Tengo claro que para la D40 necesito objetivos con motor de enfoque; la nomenclatura de los Nikor la tengo más o menos aprendida, pero cual sería la válida tanto para objetivos Sigma como para Tamron?????....... Tengo entendido que para Sigma debe llevar HSM, pero para tamron ???; en caso de que alguien tenga este modelo (d40) y algún objetivo de estas dos marcas, cuales son los que me valdrían?? funcionan correctamente el motor de enfoque???........ Ayudita please que ando en un mar de dudas..... ...... Gracias a tod@s
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
Les presento el nuevo juguete de Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G Para mas detalle Nuevo NIkon 50mm f/1.4G Saludos!!!
Última respuesta por HermetiC, -
Cual es mejor?
por pinbol- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, actualmente uso el nikkor 18-135 como todoterreno y me gustaria saber si el sigma 18-200 es de mas calidad en cuanto a nitidez, viñeteo, etc. No es que el 18-135 no me guste pero a veces tiene mucho viñeteo y poca definicion. Como lo veis? Gracias
Última respuesta por pinbol, -
- 4 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos, hace dos meses que tengo la D80 (si, la que se agotó en ECI), y ahora que se hacercan las fechas de regalitos y esas cosas he pensado en hacerme con una optica complementaria a la que viene en el kit (18-55 nikkor), ya se que la que tengo no es la mejor optica del mercado, pero no he pensado en deshacerme de ella todavia, sino en comprar una que me amplie el rango focal, no se un 55-200. ¿Cual me recomendais? ¿El nikkor?¿El sigma?, prefiero que sea estabilizado. Utilizo la camara de manera esporadica y como aficionado, y ademas la economia no esta para tirar cohetes asi que con una optica decente ya voy bien, ojala pudiera comprar mejor material pero ah…
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola amigos: Os comento mi problema por si a alguno le ha ocurrido lo mismo. Y, por tanto, qué solución le ha dado. Hace 5 meses me compré el 18-200 de nikkor. Hasta el día de ayer me ha ido de bábula; nunca he tenido nigún problema con él. Ni tan siquiera el famoso acordeón. Bueno, desde ayer, el autofoco no me funciona y, por tanto, no puedo disparar. Pero si pongo la palanquita en "M" si que puedo, pero claro es manual. Lo tenía montado en la D300 y, por aquello de que bien podría ser fallo de la cámara, lo he montado en la D40x y sigues haciendo exactamente lo mismo. Por lo que se deduce que el problema está en el propio objetivo. A ver que me comentáis al resp…
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 893 visitas
Hola. Voy a comprar una D60 (o D40 o D40x... :lol: ) con dos objetivos: 18-55 y 55-200. Este último lo quiero estabilizado, pero el 18-55 no sé. La diferencia de precio es casi de 100 euros entre lo que me costaría todo con el objetivo estabilizado y lo que me costaría con el objetivo sin establizar. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿es tan importante que un objetivo con focales entre los 18 y los 55 milímetros esté estabilizado, como lo es en un 200, o no notaré apenas diferencia entre si (el 18 55) está estabilizado o no? Se entiende la pregunta o me he hecho un lío? Muchas gracias por la ayuda Xoel.
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Buenos días compañeros, Ya tengo mi flamante Nikon D90 + 18-55 VR. Esta cámara es realmente impresionante, ya lo sabreis algunos. El tema es que me gustaría que me aconsejaseis sobre un objetivo que me sirva un poco de todoterreno, y me explico: con el 18-55 VR la verdad es que va muy bien pero quisiera comprar un objetivo de mayores prestaciones, que me recomendaseis un objetivo que me sirva un poco para todo. Gracias y espero vuestros consejos.
Última respuesta por Guitis, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, pregunta corta. En una venta me ofrecen un Sigma 24-70 EX DG Macro a muy buen precio, aduciendo que el cambio a FF haría que las imágenes tuvieran 6 mpx en vez de 12 , por culpa de la óptica. Yo me he quedado , porque de hecho, por lo que he leído, este objetivo es de hecho compatible con FF y tiene la focal típica. El caso es que he hablado por tlf con el que lo vende (es por internet), y me ha comentado que se ha comprado el nikon 24-70 para la d700 nueva, y claro, yo aún flipo más... porque son ópticas equivalentes, ¿no? Lo que más me descoloca es que parece muy serio y de confianza, me deja enviarlo por contra-reembolso, etc... Bueno, a ver si me soluci…
Última respuesta por Locnar, -
- 1 respuesta
- 762 visitas
Buenas noches, Ayer, al limpiar el filtro de mi 18-135, ya que el viernes salí a la calle con el y le cayó alguna gotita, me di cuenta de que hay una mota de polvo en la parte interior del objetivo, en la lente por dentro. Hoy he estado haciendo fotos y no me parece que afecte, pero quería saber si alguien más ha tenido ese problema y si hay alguna forma de solucionarlo, porque no creo que se pueda arreglar soplando con la pera. He estado buscando acerca del tema y no he visto hilos que hablen de esto, si de suciedad en el sensor, pero no en el interior del objetivo. Ruego a los moderadores que si este no es el lugar apropiado para esta consulta muevan el post al …
Última respuesta por Logova, -
- 5 respuestas
- 977 visitas
Bueno, pues eso... que os parece esta óptica?? Es el afamado 85mm 1.4 , pero ocn enfoque manual. Imagino que enfoque manual es lo mismo que Ais, no? Sirve el fotómetro (medidor) de la cámara con una de estas opticas acopladas?? Me han dicho que da la misma calidad optica que el AF-D, con el hadicap del enfoque manual, que para mi no es problema... Lo he comprado por 400 eurelios ... (por cierto, el ganchito ese plateado para que sirve...) A ver que os parece, os dejo unas fotos (que eran las del anuncio).
Última respuesta por perolo, -
- 2 respuestas
- 800 visitas
Ayer puse un post preguntando por este objetivo y nadie me ha comentado sus experiencias con este objetivo, para que lo utiliza, resultados, satisfaccciones, frustraciones.....Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Amigos , pues que me gustaria saber vuestra opinion sobre estos 2 objetibos , y salvando distancias por la diferencia de mm por arriba , ( no me preocupa quedarme en el 50 o hasta el 85 por arriba) lo que mas me interesa es saber si alguien tiene los 2 y me puede orientar sobre el comportamineto/nitidez de estos 2 cristales. a ver si me decido por cual quedarme .
Última respuesta por mik_min, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 888 visitas
Si alguien me asesora en este objetivo para mi D300, en vez del carísimo nikkor 70-200 f2.8 VR. Que tal le vá para que lo utiliza y cuales son sus sensaciones... Gracias de antemano
Última respuesta por Castro, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Mi duda es ¿cual es mejor? me refiero a calidad óptica, independiente de que el 18-105mm viene con bayoneta de plástico y que "sólo" es un 105mm y el otro 200mm. Ahí os pongo los link de nikon. No llego a desentramar la sutileza de las diferencias y no soy capaz de tomar una decisión. ¿quizás el 18-200mm por llevar más cristades ED y lentes asféricas y pueda dar mejores resultados a los mismos mm? nose.... Gracias de antemano. http://www.nikon.es/product/es_ES/products...4/overview.html http://www.nikon.es/product/es_ES/products...2/overview.html
Última respuesta por jayma,