Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
sigma 24 2.8?
por UROS- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien lo conoce, que tal esta?
Última respuesta por tiomarc, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaría conocer si alguien sabe algo del objetivo: Tamron AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical [iF] Macro En su página web lo anuncian como disponible pero nada mas. En Internet (Quesabesde) hay algo sobre ello en Septiembre y poco mas. Gracias.
Última respuesta por aguere, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Mis dudas son respecto a estas dos ópticas, una zoom y otra fija. La genial 14-24 f2.8 y la focal fija 14 mm f2.8 y cual de las dos forma un mejor matrimonio con el 24-70 f2.8 Sólo hay que elgir una de las dos para unirse al 24-70 f2.8 ¿Tu con cual te quedas y porqué? Ya se escuchan las campanas de la boda...¿Quien será el elegido?
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
Saludos. Tengo dos objetivos que he venido usando en mi Nikon AF analógica N6006. Son: - AF Nikkor 35-70 de 1:3.3 - 4.5 - Sigma UC zoom 70 - 210 de 1:4 - 5.6 en Ø 52 Tengo la idéa de comprar una D90 y me gustaría saber si estos objetivos son compatibles con esta nueva máquina y, abusando de vuestra amabilidad, conocer vuestra opinión sobre calidad de imagen, etc. de ellos. Tendré que mandarlos a "limpiar y poner a punto" porque aunque están en muy buen estado, noto ciertas motitas en su interior. Sabéis si esta operación saldrá muy cara. Muchas gracias.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Se que se ha escrito mucho del tema pero esta semana tengo que tomar una decisión sobre el asunto. Inicialmente creí tenerlo claro d300 + 18-200 VR (con todos sus peros) valoraba la versatilidad y la ligereza del equipo. Pero depués de leer mucho en el foro, a última hora aparecen las dudas (como siempre) y no se si decantarme por la opción 16-85 + 70-300. Agradezco de antemano cualquier opinión
Última respuesta por mik_min, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola , despues de meditarlo , paso de poner filtros en los objetivos , pido consejo sobre la limpieza de la optica , muchas gracias
Última respuesta por juliano, -
- 4 respuestas
- 869 visitas
me gustaria saber si alguien conoce este objetivo el soligur de 28mmya que estoy en la duda si usar este para invertirlo o un 50mm de nikkor. esque el soligur me lo venden en 75 euros y el de 50mm en 116 euros el nikon del paquete. saludos
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
Alguien ha usado este objetivo con la d-300? estoy pensando en el pues con el sigma 24-70 2.8 y el nikon 70-300vr tendré desde 12 a300 mm y por si en un futuro me paso al FF ya tengo objetivos para ello.
Última respuesta por halford, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s,me gustaria que me comentarais que tal es este Objetivo Nikon/Nikkor AF - 50mm f/1.8D ,ya que estoy sopesando comprarlo y tengo algunas dudas,seria con una d40x,funcionaria el autofocus?,ya que soy novatillo en esto espero vuestras respuestas,lo he visto por 160E. gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 998 visitas
Hola a tod@s. Hace unas tres semanas me compre una D80, con la que estoy encantado.El objetivo que traia era el 18-55 vr y ya estoy mirando otras lentes para ampliar o completar.Os dire que nos gusta mucho viajar por lo cual el tipo de fotografias que hacemos es un poco de todo, especialmente monumentos,piedras antiguas,retratos... pero creo que el 55 se me queda algo corto, y ahi es donde necesito vuestras opiniones. He barajado algunas posibilidades: Tamron 17-50 2.8 Ganaria en luminosidad pero perderia estabilizacion Tamron 28-75 2.8 Ganaria en zoom pero perderia angular Nikkor 55-200 vr Complemetaria a la lente que tengo Nikkor 16-85 vr Creo que se…
Última respuesta por pinbol, -
- 3 respuestas
- 815 visitas
Buenas: quería hacer una consultilla, a ver si alguno habéis probado el nikkor 105 f/2,5. Por lo que he leído, era uno de los objetivos clásicos de retrato allá por los 70, y se vendieron como churros. ¿Alguien sabe cómo se comporta en una digital? Lo digo porque hay alguna oferta interesante (sobre los 120 euros) y bueno, dependiendo de lo que vea, igual vale la pena. He mirado uno de la 5ª generación (75-77) He mirado bastantes páginas, pero el caso es que al haber distintas versiones no consigo dar con alguna de la 5ª, y no sé qué tal va en una slr digital Saludos
Última respuesta por Locnar, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Según lo que os leo y para retrato, tengo un objetivo en el objetivo , el 105mm DC y para el estoy ahorrando. Despues pensaba ir a por un 105mm f/2.8 D micro (no VR) de ocasion para hacer algo de macro. Pero he ahí, que se me cruza una oferta es este ultimo por 380 euros en un estado muy bueno, sin garantia, me parece un buen precio y que debo aprovechar. Que os parece?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Necesito saber si este objetivo: SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM, es compatible (autofocus) con la D40. Me lo ofrecen por muy buen precio y tengo que decidirme ya. Gracias.
Última respuesta por MrCarax, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, me he comprado el sigma 18-200 con motor de enfoque y estabilizador (como puse en otro post). Es más silencioso a la hora de enfocar pero hay dos ruidos que me intrigan: 1- Cuando enciendo la cámara (aunque esté el autofocus y el estabilizador apagados) si acerco la oreja al objetivo se escucha un zumbido constante, que solo se para un segundo a cuando haces la foto. 2- Después de tirar una foto, a veces, se escucha un ruido de menos de medio segundo (y si miras por el visor la imagen vibra un poco). Aunque éste creo que es normal segun el manual del objetivo. Son normales estos ruidos? El objetivo es nuevo (tiene un día). Es un tema de Sigma…
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Mmmmm.... La cuestión es que recién llegada la Nikon D90 a mi poder, le enchufé un 50mm 1.8 y sacó una fotografías bestiales, booketh brutal y definición excelente. Luego voy y le pongo el 18-200mm y me parece que hace unas fotografías que son una CAGADA. ¿puede ser que aún haciendo buenas fotos el 18-200mm note tanta diferencia con el 50mm y por eso me parezcan incluso malas las del 18-200?. Nose... ¿que opináis? Lo que le noto al 18-200mm son demasiadas aberraciones cromáticas... a ver si sus puedo poner unos ejemplos... Gracias.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parece este objetivo de la marca Bower por un precio de 39 euros. para una D80 ¿Puede sustituir de alguna manera el sigma 10-20 o .................? Saludos.
Última respuesta por AGG, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
ola a todos tengo una duda quiero comprarme un objetivo como el 70-300 4.5 pero no se si de sigma o tamron me dicen que ese objetivo pierde calidad de imagen me recomendaron un tamron 80-210 4.5 y no estoy seguro de cual comprarme o el sigma 70-200 4.5 a ver si me pueden ayudar y me aconsejan sobre algunos de estos objetivos cual es mejor y que marca es mejor si el tamron o el sigma?bueno saludos a todos los nikonistas gracias.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
He notado que muchos miembros que tienen las reflex nikon que vinieron con el 18-55 en kit, se han comprado el 55-200 para complementar su equipo aparte de algun que otro macro, mi pregunta es porque no compraron el 18-200 de una vez? o acaso se consigue mas calidad con la combinacion de los dos (18-55/55-200)?
Última respuesta por gatonegro, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una nueva duda sobre este objetivo que me podría interesar según vuestros comentarios. Entiendo que por el amplio rango focal que abarca, es de los llamados "todo terreno" ¿Que os parece? AF 28 - 300 mm F/3.5 - 6.3 XR Di para Nikon Marca: Tamron
- 5 respuestas
- 915 visitas
Hola. Quisiera entrar dentro del mundo "macro" pero al ser novato no me he decidido por ninguno, tras una semana y media de búsqueda. He visto objetivos originales (yo tengo una D80) y de otras marcas. Ya sé que el BBB (bueno,bonito y barato) no existe, pero también hay que tenerlo en cuenta. Espero vuestros comentarios y experiencias. Saludos.
- 4 respuestas
- 958 visitas
Pues eso, tengo una D300 con un tamron 17-50 F2.8 y estoy pensando en comprarme el sigma 100-300 F4 con un duplicador sigma APO 1.4x EX. El tipo de fotografia que voy a hacer es sobre todo deportiva (motociclismo ...). La otra opcion que estaba viendo en el Sigma APO 70-200 F2.8 y duplicador sigma APO 1.4x EX. No se si al usar el duplicador se pierde mucha luz y calidad. Si alguien pe puede echar un cable se agradece. Muchas gracias...
Última respuesta por raul_lg, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Lo primero es pedir perdón por dar la chapa sobre un tema tan manido ya como los macros Después de releerme el foro unas 15.000 veces (y haber usado el buscador) me encuentro con una dudilla. Mirando objetivos para macro, he encontrado tres que mas o menos se adaptan a mi presupuesto: - Sigma AF 105mm f/2.8 EX macro DG - Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP macro - Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X Pro D macro La máquina es una D80. Se que anda por ahí el Nikon 105 VR Micro ... pero se sale de mi presupuesto ampliamente, asi que descartado, a no ser que alguien me lo venda por 400 euracos Bueno, la cosa parece ser que: - Tamron es bueno (AF, nit…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas noches. Quiero comprar este objetivo, el tamron 17-50/2.8, y leyendo en el foro y los distintos enlaces, veo que hay dos tipos de nomenclatura: tamron SP AF 17-50/2.8 XR DI LD ASF IF P/Nikon por un lado. Concretamente en la página de "Casanova". Y por otro lado: Tamron AF 17-50/2.8 XR II LD IF Nikon; esta en la página de Fotocasion. ¿Es el mismo objetivo, uno es más moderno que el otro, cual,...?. Gracias.
Última respuesta por Logova, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
En esta foto el cielo sale "quemado" con un filtro polarizado hubiera podido corregir el problema?? . Saludos Aike Parvex
Última respuesta por Aike Parvex, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
es assi mi ermano va a espanha este proximo ano e yo devo ir visita lo a barcelona yo soy de portugal e quiero saber de vos outros quanto tempo demora de barcelona a andorra pues queria pillar una optica em andorra vision ou em precios de andorra e no tengo la ideia de quanto tempo demora e outra pergunta eles entregam factura ou assi en caso de avaria preciso de factura para arranjar? agradecia respuesta obrigado
Última respuesta por belichtet,