Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 724 visitas
Se sabe algo si Sigma sacara estabilizador para el 70-200 2.8?, imagino que a la larga seguro que si, estoy barajando la opción del sigma pero me dolería mucho que dentro de unos meses sacaran este mismo objetivo con estabilizador. Y otra duda que tengo es si sacaran un objetivo luminoso para DX para completar el 17-55 2.8 o sea hablo de una versión 55-200 2.8 o se plantan con el 70-200 2.8 y se pierden las focales entre estos dos. Si alguien puede aportar algo lo agradecería, aunque sea un rumor
Última respuesta por pikachu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 953 visitas
Tengo una oferta de una D300 con el 18-200 ,USD =2595 ,puede ser USD=2564 pero con un Sigma70-300,no me dice cual , se que hay dos, me saldria USD=2027, puedo llegar a USD=2000,y con un Sigma 28-300 Usd =2174.Bien siempre fui de acosejar comprar lentes originales ,pero en charlas de cafe y fotoclub, me dicen que los Sigma son muy buenos ,lo que no se, es que tal son estos, que me ofrecen ,pues a ninguno le encotre que vegan con el reductor de vibracion, y pienso que cuando mande el zoom a 300mm, por mas compacto que sea puedo mover, asi que estoy como un niño con juguete a comprar y no se para que lado tomar, algun pasiensudo que los hay, me puede decir algo y/o comentar …
Última respuesta por Mack, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 949 visitas
http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 me olvide de poner las interrogantes en el titular...evidentemente es una pregunta.... Gracias de antemano
Última respuesta por jayma, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en comprar una D60 y tengo una analógica no muy antigua, la Nikon F65 que viene con un objetivo AF Nikkor 28-80 mm, serviría para la D60? En caso de que si debería tenerse en cuenta algún tipo de problema o mejor me olvido del tema? No soy nada experto y espero no estar preguntando alguna barbaridad jejej
Última respuesta por Logova, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un presupuesto limitado, pero me gustaría que me orientaseis, acabo de vender mi Nikkor 18-200mm f3.5-5.6 VR, por mucho todo terreno que sea, cuando se va la luz, es un armatoste que solo vale para fotos con trípode, quería mas luminosidad y me he comprado el 17-55 f 2.8, pero he perdido capacidad en tele. El 70-200 f2.8 VR es muy caro y pensé en el 105 VR nuevo para ganar algo de tele con luminosidad y es más barato. que opinais?
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13,4k visitas
Pretendo regalarme para reyes el 24-70, y como soy un culo inquieto he estado viendo reviews y demas informaciones acerca del mismo, y me asalta una duda, leyendo a KenRockwell, veo que comenta que este objetivo a 24mm tiene alguna distorsión, esto tambien lo han podido constatar en otras reviews (photozone), y pienso, ¿es razonable que un objetivo de este precio tenga esa distorsión?, tambien el mismo KenRockwell comenta que para una DX como es mi caso (D300), con este objetivo estas pagando unas prestaciones para FX que con el factor de recorte no estas aprovechando. Ante estas cosas pienso, de verdad merece la pena irme al corte ingles (por que es la unica forma de…
Última respuesta por pikachu, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Ya abrí un hilo semejante. He despejado los dudas anteriores. Mi equipo ahora: D-300, 18-200 y 105 2.8 VR.... Mi siguiente compra: Gran angular que cubra por debajo de 18 y lo quiero exclusivamente para Paisajes, panorámicas e interiores. Mi duda está entre: tokina 11-16 2.8 nikon 14-24 2.8 ( (¿pierdo mucho angular?) Porque el anunciado Tamron 10-24 está sin confirmar y no creo que sea tan luminoso como estos dos. Mi duda está en que quiero ganar angulación y aunque pierod en los dos aobjetivos mencionados, quisiera saber cuál me resultará más satisfactorio para lo que os he comentado: Paisaje, interiorismos, panorámicas. salu2 Admito tod tipo de sugerencias, clar…
Última respuesta por buzo, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Esta mañana he ido a Fotocasion a ver si conseguia un gran angular y un tele y al final solo ha caido el tele, pero que le vamos a hacer... Tenia en mente algo parecido a un 70-300 F4-5.6 que costaba alrededor de unos 130 €, ademas probe uno parecido, y aunque el 55-200mm VR que me prestaron me gustaba mucho mas, era lo mejor que iba a encontrar por ese precio aproximadamente. Pero de repente le he preguntado al de fotocasion por uno que habia visto alli y me saca este objetivo, y me lo he llevado puesto por 175 € (maldito consumismo... ). Es el de la primera serie de estos objetivos por lo que he leido, rosca de 77mm delante, y el estado de conservacion, no es ma…
17-55 mm f2.8
por pikachu- 1 respuesta
- 2,7k visitas
por fin le tengo, me gustaría que alguien que lo tenga desde hace tiempo me hable de su experiencia con este "pata Negra" Porfavor
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Estoy pensando con hacerme con alguno de estos 2 objetivos y no se di decantarme por un nikon 80-200 2.8 de segunda mano ( creo que el modelo antiguo podria rondar los 450 aprox.) o un 70-300 Vr , que nuevo puede estar por 425 en alguna tienda tipo preciosdeandorra o el duke (de las islas). el peso entre uno y otro es una salvedad considerable, la distancia focal tambien 100mm los separan , pero lo que de verdad me gustaria que alguien me aclarara es sobre el resultado final a nivel de detalle , definicion y nitidez de la foto final con estos 2 objetivos. gracias a todos .
- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola de nuevo. Ya son varios los mensajes que he subido y eso que todavía no me ha llegado la D80, cuando la reciba, echaros a temblar ante mis futuras dudas Creo que iré por un objetivo extra al que me trae de serie 18-55 Vr y será el 55-200 Vr de Nikon. Pero he visto que existe otro modelo algo más caro (10 €) y que en principio la única diferencia que yo observo en la nomenclatura que lleva es que es algo más luminoso y que creo que no es autofoco. No recuerdo haber visto a muchos usuarios con este objetivo, por lo que me gustaría que me comentárais cuál es mejor. NIKON AFS 55-200 4.5 5.6 VR ED NIKON 55-200MM F4-5.6 ED VR Gracias por adela…
Última respuesta por mblancove, -
nuevo socio
por kebin- 1 follower
- 2 respuestas
- 809 visitas
Ante todo quiero saludar a toda la comunidad NIKONISTA.Quiero que me alguien me aclare una duda que tengo. Recientemente he adquirido una D40. Anteriormente tenia, casi en desuso una reflex antigua con un objetivo 70 - 210, de la marca cosina y mi pregunta es si venden algun adaptador para poderlo aprovechar en mi nueva camara.
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Lo dicho, es manual pero me lo vende un amiguete.
Última respuesta por davidd, -
- 3 respuestas
- 900 visitas
Buenas, quería saber de alguna tienda física en Madrid donde poder comprar este objetivo, ya que me da más tranquilidad que comprándolo por internet. Y si fuese posible saber más o menos el precio que tenga en dicha tienda física mejor. Muchas gracias. PD: porque este objetivo es 100% compatible con mi D40, verdad?
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Adaptadores
por Ayllon- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola, he oído que se pueden adaptar antiguos objetivos de analógico para digital, haciéndoles unas pequeñas transformaciones y acoplandoles unos adaptadores que venden en tienda, que hay de cierto en esto, sabéis algo sobre el tema, saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 756 visitas
estoy buscando algo digamos economico para mi D80.......... tengo un sigma 70-300 y quiero algo q le vaya a juego sin ser el q viene de serie en la D80...... cual seria la pareja perfecta (economica)????
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Mi cámara es una D80. Tengo un zoom 35-70 (Nikon) 2.8 y un tele tamrom 80-300. Con el factor de correción me he quedado sin gran angular (creo que mi objetivo se convierte en más o menos un 50-105. Para fotos de grupos, edificios, etc ya no me vale. Estaba pensando en un tamron, pero no tengo ninguna experiencia con zoom gran angular que comienza en 12 o 17. ¿Que me aconsejais? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por fotoflipao, -
objetivos
por Invitado macaco- 11 respuestas
- 1,4k visitas
proximamente me compraré una reflex, y no unico que no tengo bien claro es el tema de los objetivos, me pierdo en ejemplos como 18mm - 105mm (35mm) etc, alguien podria darme una sencilla explicacion de esto? gracias
-
- 5 respuestas
- 939 visitas
tengo una D40 con el 18-55 de serie, por lo tengo que buscar lantes con motor de enfoque, eso lo tengo claro. la duda se me platea con la compra de lentes complementearias a estas focales, suelo hacer fotografia de todo tipo aunque a nivel aficcionado, estoy aprendiendo por lo que me gusta probar con todo. Me gusta mucho viajar y me gustaria poder usar un tele ya que tengo la oportunidad de sacar buenas tomas deportivas por el lugar donde vivo. en definitiva tengo pensado comprar dos lentes (o una si asi lo veis oportuno) hay van mis opciones, espero vuestras opiniones... combinacion 1: sigma 18-200 OS y sigma 120-400 OS combinacion 2: nikon 16-85 VR y …
Última respuesta por korkillo, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! Para fotografía deportiva (concretamente fútbol) necesito complementar mi D300 + 400 f/2.8 VR con un segundo cuerpo (mi veterana D70s) y otra óptica. Estoy dudando entre el 70-200 f/2.8 y el 300 f/4 (ambos de segunda mano). La cuestión es la siguiente. Antes ya he tenido un 300, que vendí para adquirir el 400, precisamente porque me parecía una óptica más adecuada para el fútbol. Es decir, el 300 se quedaba, en ocasiones, un poco corto de focal... Sin embargo, ahora dudo entre estas dos ópticas, pero como complemento, precisamente por ser focales más cortas. Tengo miedo a quedarme corto con el 70-200; pero tiene la versatilidad de ser zoom y su f/2.8…
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
¿Quien tenga este objetivo ? ¿En que tienda puedo encontrar al mejor precio el famoso nikon 105 2.8 vr micro, ? salu2
Última respuesta por mik_min, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Me gustaría tener otro objetivo para la d40x, pero no sé exáctamente cómo buscar. Tengo el que viene con la cámara, y no sé qué segundo objetivo puede ser bueno. Tampoco quiero gastarme mucho dinero, por que como aún estoy empezando, prefiero ir poco a poco. he visto estos dos, pero no sé si el primero vale para esta cámara y para qué situaciones es mejor utilizarlos... Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN - Montura Nikon - Grupos/Elementos: 9-13 - Angulo de visión: 29-8 - Tipo de zoom Giratorio - Filter Effect Control (FEC), un sistema que permite girar el acoplamiento para filtro y éste aun con el parasol colocado, facilitando el uso del polarizador con el …
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 777 visitas
Buenos días hace bien poco me compre el 16-85 VR de Nikon y con él en mis manos me dí cuenta de que no es lo más recomendable para interiores, aunque responde bien. El caso es que ahora busco alguno de las mismas dimensiones que me sirva, aunque sea exclusivamente, para interior. Y sin tener por que disparar con flash. Un saludo y gracias de antemano.
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola a tod@s , querria comentar si alguien ha husado este objetivo invertido para macro.gracias y un saludo.
Última respuesta por tiomarc, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas! Por fin me presento, tras mucha brasa por el foro, como feliz propietario de una D80, de la que estoy absolutamente encantado, aunque aún estoy en fase de pruebas (que no de aprendizaje, ¡que eso es para siempre!). Como dije en algún hilo, me salió una oferta espectacular por una D80 + 18-200 VR + 70-300 VR, así que hice el esfuerzo y me pillé los 2 objetivos. Ahora, después de usarla, me asaltan un par de dudas. 1) ¿Merece la pena tener el 70-300 para los 100mm que gano? Sé que la calidad general es mejor que la del 18-200, pero mi pregunta va más en si vale la pena un tele que se me solape tanto. Me gusta hacer fotografías a aves y animales lejanos, pero no …
Última respuesta por Locnar,