Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, podeis ayudarme a saber si Sigma 70-300 F4-5.6 SUPER II MACRO APO DG f Nikon es el objetivo motorizado de Sigma? No se si Super II significa motorizado en la marca Sigma. Os mando un link donde viene la foto de este objetivo. muchas gracias de antemano!! http://cgi.ebay.es/Sigma-70-300-F4-5-6-SUP...id=p3286.c0.m14
Última respuesta por zegio, -
- 28 respuestas
- 9,2k visitas
He leido por ahi que en nuevo Nikkor 24-70 f/2.8 produce una notable distorsion (de barril) a 24mm. En el review incluso se mencionaban las correcciones a aplicar en cada distancia focal con el PS para corregirlo (http://www.kenrockwell.com/nikon/24-70mm.htm) Alguien tiene la experiencia? Alguien que lo tenga puede postear alguna foto hecha a 24mm? Si ademas con una camara FX (o rollo) mucho mejor. Saludos y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,9k visitas
Buenos días, Os pido ayuda sobre un posible problema, que todavía no sé si es un problema, con un tamron 17-50, que tengo desde hace unos días. Es complicado de explicar, a ver si lo consigo, si no es así os pido perdón..... El tema es que hace un ruido extraño al enfocar, realmente al hacer el último ajuste de foco. Lo que ocurre es que parece que le cuesta ajustar el enfoque en el último tramo, no sé como explicarlo. Cuando se hace un cambio radical de distancia hacia el punto de enfoque deseado el objetivo se mueve bien hasta el último tramo en el que realiza el ajuste fino del enfoque. Me gustaría saber si alguien que tiene este objetvo le pasa lo mismo. Mi cá…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, me inicio en el foro con esta duda para ampliar mi recien y humilde d50 (pero que según veo muy apreciada) que venía con el 18-55 mm. Después de haber tirado todo tipo de fotos, me encuentro con la necesidad de ampliar la mochila, y me encuentro en el dilema de completar el 18-55 con el 55-200 para completar focal,(con el consiguiente engorro de andar cambiando objetivos y el peligro de ensuciar el sensor), o el 18-135. Otra duda es (en el caso del 55-200) si para empezar, y para no malgastar dinero, sería interesante el objetivo sin VR o por el contario compensa el VR. Gracias por adelantado a todos.
Última respuesta por luisnikonero, -
- 1 respuesta
- 791 visitas
Hola a todos Nikonistas! Estoy muy confundido en que lente comprar respecto a estos dos 55-200mm o el 18-105mm ambos vr Tengo nada mas el lente 18-55mm vr pero me queda corto para el uso que quiero darle! Estoy enfocado principalmente en bodas y retratos, para lo cual, cualquiera de los dos lentes cubren mis necesidades... el unico detalle que creo es que en pleno evento con el 18-105mm no tendria que cambiar de lente y con el otro, estaria jugando en cambiar entre el 18-55 y 55-200, o ustedes que piensas... Que me conviene mas? Como estara la calidad de ellos? Que observaciones me pueden hacer al respecto, que me aconsejan??? EL precio de los lentes son …
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 879 visitas
Buenas noches, pues eso, como puedo saber la antiguedad de un objetivo que he comprado por el número de serie? Hay algún sitio para comprobarlo? Un sdo.
Última respuesta por Estebiño, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy valorando la compra del Nikon 70-200 2,8 VR pero he leido en varios sitios que están a punto de sacar la version VRII. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?. Gracias.
Última respuesta por buzo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos. He decidido comprarme un 18-200 de nikon y despues de mucho mirar he decidido comprarlo en MAYA en canarias, ya que tengo alli un amigo qeu me lo puede gestionar, pero tengo varias dudas que espero que alguien que haya comprado en MAYA, o suela hacerlo, me pueda despejar. Primera. ¿Dan realmente garantia Finicon? Me han dicho por telefono en MAYAMANIA que si, pero no me fio (mi amigo no es del gremio y no quiero liarle) Segunda. Si mi amigo me lo envia a la peninsula, para evitar el IVA... ¿mejor por correos o empresa de transporte? ¿Como? Tercero, si alguien sabe como es la mejor forma para hacerlo, le agradeceria que lo dijera. avarand ya…
Última respuesta por Akashi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, me gustaría que los expertos, dueños de y conocedores me aconsejaran un objetivo para completar el equipo: Nikon D80 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor Estoy pensando en un gran angular tipo 12-24 o similar. Necesito un gran angular sin llegar a ser un ojo de pez (no me atrae, de momento este tipo de objetivo). ¿Precio? Seamos razonables, mi poder adquisitvo no es verdaderamente bueno, soy uno de tantos que hace cuentas para llegar a fin de mes, por lo que se que es mucho pedir un objetivo de calidad, luminoso y barato, por eso pido consejo. Un saludo para tod@s.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos, soy novato y se nota.Me pierdo en eso de la distancia focal, etc. El caso es que tengo una D40 con el 18-55 original + un tamron 70-300 sin motor para el autofocus. El problema es que quiero sacar fotos del crio jugando a futbol y como es futbol 7 más o menos tengo que cubrir entre 30-50 metros y me interesa sacar primeros planos, con el 70-300 lo pillo pero no me da tiempo a enfocarlo. No me importa cambiar de objetivo cuando se tercia.¿un 55-200 estaría bien? Si no, ¿cual me cojo? en la web de nikon solo salen el 55-200,18,200,18-135.Por cierto el pvp es un handicap y el 18-200 esta descartado XD. Gracias y perdonad que no haya encontrado esta duda en el foro…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
alguien podria recomendarme un objetibo macro pero de los autenticos, q sea bueno y no valga mas de 700 . gracias y un saludo.
Última respuesta por FLOR_MRM, -
¿Objetivos?
por juancanu- 1 follower
- 2 respuestas
- 940 visitas
Tengo un objetivo Nikkor AF-S DX Zoom 18-135 mm, f/3,5-5,6 G IF-ED. (cámara D300) Quisiera comprame uno nuevo y, no se cual es el más adecuado con tanta nomenclatura. Se que depende de las tomas que quieras realizar. ¿Vale la pena comprar el 18-200? ¿en caso de un angular, sería mejor uno fijo? ¿Qué es eso de DX; G; IF-ED; AF-S? Saludos,
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
que tal este objeivo para la d700? cro que no es dx,alguien que lo tenga, me puede decir algo de el . lo complementaria con el 14-24 saludos
vr y tripode
por jcosta- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
hola amigos he leido que cuando uno usa el tripode deberiamos apagar el vr, ahora bien mi pregunta es porque, sera que el vr influye en la calidad de la fot, nitidez etc. me gustaria sus comentarios. gracias.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Me he comprado la d80 que trae en el kit un 18-55 VR. Me han dicho que habría de complementarlo con un 55-200, pero mis ansias desde siempre que he tenido una compactita en la mano (y ya las anteriores digitales) es fotografiar "aquello que el ojo no ve" ¿Será que soy miope? jejeje. En definitiva, le he hechado un ojo al 105 vr, pero se me sube de precio ahora todo junto, más el tripode,rotula, etc. ¿Alguna alternativa eficiente y barata que me podáis sugerir? Gracias
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, os cuento: tengo la combinación que pongo en el titulo y quisiera completarlo por arriba pero no se seguro que hacer. En principio me gustaria algo de calidad pero tengo la duda si gastarme bastante dinero o no en el objetivo mas que nada porque no se si lo utilizare muchas veces... Digamos que el 80% de las fotos las hare con el Tamron.... Me ha pasado en alguna situacion que me he quedado corto de focal y la verdad es que fastidia.... Me tienta comprarme el Sigma 70-200 2.8 pero tengo varias dudas: -Es mucho objetivo para la D50?? mas que nada me refiero al peso ya que la camara es chiquitita... -Exactamente que version de dicho objetivo deb…
Última respuesta por laztana10, -
- 2 respuestas
- 878 visitas
Hola a todos, tengo una D40 con un zoom de 18-55mm f/3.5-5.6G y quisiera saber si mejorará mis fotos de acuario con un 55mm f/1.8 de una cam de rollo, o sea no tiene ni auto foco, ni me funciona el fotómetro. No se si me podrá mejorar algo. GRACIAS y saludos. Peluca
Última respuesta por Peluca, -
- 2 respuestas
- 868 visitas
Saludos a todos, No me acabo de decidir con que objetivo todo terreno comprar... A ratos pienso que el nikkor 18-200VR a ratos que casi mejor me conformo con el SIGMA 18-200 OS... ...y pensando pensando, ahora estoy dudando con el TAMROM 18-250. Teniendo en cuenta que ninguno da una calidad suprema y que su valor reside en su versatilidad, no parece logico tirarse a por el mas versatil de todos, el 18-250 y en caso de querer mas calidad comprar aparte otro/s objetivo/s con menos rango focal??? Y otra cosa, dejando de lado la calidad optica, preferis el estabilizador o los 50mm extras ??? Gracias de antemano.
Última respuesta por kartapacio, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
hola amig@s soy un fotografo novato y me gustaria que me ayudaran a escojer o almenos opiniones sobre estos dos objetivos.... SIGMA 55-200 mm f4-5.6 DC SIGMA 70-300mm F4-5,6 DG AMBOS PARA NIKON D40 ya que esta viene con el kit del nikkor 18-55 quisiera saber cual es el complemento para esta camara gracias por vuestro aporte.....
Última respuesta por raton86, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso, aver si alguien sabe donde puedo localizar esta pieza. He buscado en eBay, y no aparece, que ya es raro... en Adorama y B&H tampoco.. no tienen stock... ¿Alguien lo ha visto en algún sitio?
Última respuesta por ciceron, -
- 3 respuestas
- 934 visitas
Muy buenas compañeros nikonistas,estoy echo un lio.Llevo poco tiempo en este mundillo pero estoy completamente volcado.Tengo la D80 con el 18-55 vr del kit y estoy pensando en comprarme un tele porque el 18-55 se queda muy corto.El tema es que tengo dos formas de verlo y no se si alguna es correcta o cual es mas recomendable,paso a contaros las dos opciones: 1-Comprar nikon 70-300 vr y funcionar con el y con el 18-55 vr que ya tengo. 2-Comprar Sigma 18-200 OS y dar salida o dejar en el olvido el 18-55 vr que tengo. ¿Que os parece mejor opción? Muchas gracias de antemano y recibir un saludo afectuoso
Última respuesta por bani, -
- 17 respuestas
- 9,9k visitas
Hola. Llevo un tiempo con la D40 y me he decidido por un teleobjetivo. seria para fotografia deportiva, sobre todo circuitos de velocidad, con la distancia que supone. he probado el 70-300 y la verdad que no se si me quedaria corto. Y llevo tiempo intentado ver opiniones sobre el nuevo sigma 120-400 con motor de enfoque y estabilizador, pero no lo tiene mucha gente por no decir casi nadie. el sigma no tiene las lentes de mas calidad de sigma ( EX), pero la distancia y el estabilzador y AF para la D40 me atrae mucho, logicamente sube alrededor de 800-900?. Tengo la gran duda de la diferencia de calidad con el objetivo nikon, si merecera la pena pagar por el sigma. Nik…
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, querria saber opiniones sobre los duplicadores,teleconvertes o multiplicadores focales, no se comom llamarlos. valen la pena? para nikon d40 y 18-135 55-200 vr gracias
- 19 respuestas
- 5,4k visitas
me he comprado y lo tendre en breve el TAMRON AF 70-300/4-5.6 Di Macro , mi amiga de la tienda de andorra me lo a recomendado mas que el sigma 70-300. no se sabe nada de esta lente en este foro y a ver si por hay algun experto nos puede decir algo de este objetivo. gracias por adelantado a los que se atreban a opinar. por cierto el precio es cojonudo 139 eurillos, ya se que no se le puede pedir mucho por esa pasta pero vamos a probarlo,
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes, que opinais de este objetivo, es para utilizar principamente como fotografiá de estudio. un sdo
Última respuesta por fotoflipao,