Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Aqui dejo un par de nocturnas de mi puesto de trabajo. _DSC0886.jpg por manucaliz, en Flickr ISO 100 18MM F8 164 SEG. _DSC0877.jpg por manucaliz, en Flickr ISO 1OO 18 MM F8 264 SEG. NIKKON D3200 Objetivo del kit 18-55 Gracias.
Última respuesta por knoo14, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
NIKON D 7000 el 09/12/2012. TE QUIERO CORAZÓN a las 02’15 h y 02’19 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 95 mm. Enfoque Manual con punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: 5.000 K. F/11. Obturación: 24’3 seg y 18’6 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Foto realizada en el interior de mi casa. Contaminación lumínica: Tenue ya que tenía una luz fuera del salón encendida para poder moverme. Iluminación: Con linterna fría. De una sesión en casa donde realice tomas para el carnaval y a continuación para San Valentin, os muestro parte del montaje que habia realizado y que incluía un peluche en for…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 751 visitas
castillonocturna por pepeluiso, en Flickr ISO 1OO 18 MM F14 30 SEG.
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 957 visitas
Este es mi primer aporte en “nocturnas”. La verdad es que por el norte de Murcia no hemos tenido buenos días para “afotar” últimamente, y por las noches siempre estaba todo muy nublado. Al final conseguí aprovechar un “pequeño claro” entre tantas nubes y pude hacer algo. Pretendía que las estrellas saliesen como puntos, de ahí el ISO tan elevado (sin embargo creo que me pasé un poco, quizás con algunos segundos menos habría quedado mejor) De todas formas estamos empezando (en el principio del principio) con las nocturnas y se trata de leer todas vuestras críticas para saber donde debemos mejorar (que es en casi todo). Muchas gracias por pasar y criticar todo lo qu…
Última respuesta por Xuler, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 639 visitas
d90 18/105 18mm iso200 2s f/8 una toma de los fuegos de la magdalena en castellon,habra mas,de momento esta,a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 920 visitas
Lente: 20.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2012-09-05 03:17:07 (sin zona horaria) Distancia focal: 20.0 mm (equivalencia 35 mm: 20 mm) Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición: 120.000 s ISO equivalente: 400 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined Está hecha en el cabo Cervera, con lo que se combina la luz ciudad de Torrevieja, por izquierda atrás con la luna derecha contraluz, mas el primer plano iluminado con una linterna led desde un punto de vista bajo idquierda con un filtro CTG ( o un CTO…
Última respuesta por Geno G, -
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
¿Para qué gastarme dinero en tunear el coche si lo puedo hacer con luces? jejeje Una noche de lluvia y una salida improvisada. Espero que os guste. Nikon D300S f/6.3 201 segundos ISO 250 10 mm Sin Photoshop!! (solo para tapar la matrícula)
Última respuesta por Lissette Plaza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
Espero que les guste y aguardo comentarios y criticas. Es de mi primer salida nocturna. Perspectiva 2 por Rucuyega, en Flickr
Última respuesta por miggrado, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 601 visitas
Ahí va una de mis primeras tomas de contacto con el mundo de la fotografía nocturna, espero vuestras opiniones y comentarios para poder seguir evolucionando como fotógrafo y en el tema de la fotografía nocturna. Fuegos artificiales por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PedroFloro, -
¿Surfeamos? 1 2
por Fugas- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
La semana pasada estuvimos haciéndole unas fotos al Seat 600 de un compañero de trabajo. La foto está tomada dentro de un garaje, en el que tuvimos que tapar las ventanas y la puerta, ya que eran todas de cristal y entraba la luz de las farolas, estropeando bastante la toma. Usamos un flash violeta para el interior, láser rojo para los faros, hilo luminoso azul para el suelo y linterna con filtro cálido para el 600 y el Skoda que se ve en la derecha de la imagen. Espero vuestras críticas. ¿Surfeamos? por Andrés Ramón, en Flickr Datos Exif: Cámara - Nikon D90 Objetivo - Tokina 11-16 Exposición - 78,7s Apertura - f/8.0 Focal - 13mm (19.5mm en FF) ISO - 250 …
Última respuesta por Fugas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 944 visitas
Una toma con dos amigos Eva y Jesus iso200 74s 25mm 5000kv _DSC6154_2R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una foto que realice apenas me llego la D5100. Hi 2 18-55 mm 2" f 3.5 Fue tomada a las 9 pm, en la asotea de mi casa.
Última respuesta por acor67, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Una pareja en la fuente de Monjuich,Barcelona.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 619 visitas
f/5.6 103 seg Iso 400
Última respuesta por alguien, -
- 1 respuesta
- 566 visitas
.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada en la cala dels Ponts de Canyet. Me recuerda a la canción de Maná "en el muelle de San Blas". la banyista por jocapser, en Flickr Exif: D5000 18-55 a 20mm F4 93seg ISO 200 1 toque de flash en un angulo de 45 grados respecto a la estatua y la camara para contrarestar la CL. Un saludo.
Última respuesta por blacklens, -
Hola a tod@s, aquí os dejo una foto sacada desde el piso 84 del Empire State building de New York. Sacada con una D700 f3.5 1/13 ISO 1600 Objetivo 28-300. Con el retardo de exposición activado a 1 seg para intentar reducir las vibraciones. A mano. Procesada en PHS CS5 y ACR Espero que os guste. Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 767 visitas
Un dia un poco frio para salir hacer fotos a la montaña pero bueno, con un buen abrigo todo es soportable. Espero que os guste Solitario en un Dia Negro 2.0 por Jesus SG, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 118 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Iluminacion con linterna Calida http://www.flickr.com/photos/79613355@N07/
- 1 follower
- 6 respuestas
- 911 visitas
24022013-DSC_3053 por CGS Photo, en Flickr Nikon D3100 11 f/8.0 18 mm 800
Última respuesta por supertramp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenos días Nikonistas. Mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro, este es mi primer tema. No se si debo hacer la consulta acá, sino les pido que me expliquen. Tengo una consulta sobre mis fotos, cuando las saco con mucha exposición, me sale con unos puntos de colores, y con mucho ruido. Sé que si cuando tomo una foto y sale con mucho ruido tengo que bajar el ISO . Lo hice, y todavia me sale con esos puntos de colores. Yo tengo una nikon d90 y la uso con el lente 18 - 105 vr de nikon. Espero que me puedan Ayudar. Desde ya. Muchas Gracias. Andy http://www.flickr.com/photos/ifayouwana/8538305579/in/photostream <--- Acá subi la foto a flickr. Esta es …
Última respuesta por falmoy, -
- 7 respuestas
- 660 visitas
Datos técnicos de la imagen: ISO 800, F2.8, 11mm, WB 2600k ? ILUMINACIÓN: Linterna cálida para el primer plano 3200k aprox. ? El WB elegido es para compensar la contaminación lumínica de Pamplona que es lo que se ve al fondo. ? En ACR se han ajustado las sombras y las luces, después con la herramienta degradado se ha metido un filtro cálido al cielo para generar esa transición ya que con el WB elegido la imagen queda muy fría y en este caso le venia muy bien al cielo este filtro. ? Con la herramienta pincel se ha corregido el exceso de calidez del primer plano con estos valores ( -30 en el WB frió ya que después de aplicar el filtro degradado no quedaba agradab…
Última respuesta por jose martin, -
Aljupets
por joangomila- 1 follower
- 1 respuesta
- 435 visitas
Esta pasada noche, junto con unos compañeros, nos hemos acercado hasta un predio que está prácticamente abandonado i cuyo nombre es "Ets Aljupets". Tuvimos que hacer frente a varios "handicaps": en primer lugar no conociamos la finca, y al llegar de noche no teniamos claro ningún encuadre, así que la cosa se tuvo que improvisar sobre la marcha. Por otro lado, la ausencia total de luna que nos obligó a iluminar la escena con flashes. Gracias por pasaros.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 964 visitas
(Salmo 72:7) En sus días el justo brotará, y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea DSC_0569-5 por Goz@ine, en Flickr ámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por GOZAINE, -
- 6 respuestas
- 580 visitas
Otra del castillo , el tiempo cambiaba por momentos despejados, muy nublados Una pena que el charco estuviese tan turbión y los reflejos no quedaran del todo bien f/5.6 83 seg ISO 800
Última respuesta por Geno G, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, aqui os dejo una toma de la cala moraig, espero q os guste Cala Moraig por AJD3000, en Flickr682 secƒ/4ISO 40024 mm
Última respuesta por Michces,