Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 458 visitas
Mi primera salida nocturna aprovechando el cielo estrellado y hermoso de Entre Rios - Argentina. Nikon D3100 18mm Iso 100 f 3.2 30 segundos Perspectiva por Rucuyega, en Flickr Espero sus comentarios y criticas,
Última respuesta por Puck67, -
Cala Frares
por manmun- 6 respuestas
- 591 visitas
las rocas estan iluminadas con una linterna DSC_5418_19_20_21_hdr_ por manmun53, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/4.5 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Glorito, -
cordoba de noche 1 2
por JoseSato- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Os dejo una muestra desde la misma perspectiva de la primera foto que colgué en nikonistas hace más de un año con mi última adquisición, el tamron 28-75 2.8. Espero os guste. Salu2 Córdoba nocturna por JoseYamato, en Flickr NIKON D300 F/16 6s ISO 200 Distancia Focal: 38mm
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
El bosque de los dioses: Agua de vida
por Invitado fusky- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Foto de una serie de fotografías con agua de colores. http://fusky.wordpress.com/2013/02/27/el-bosque-de-los-dioses-agua-de-vida/ Espero que os guste. CIAO!
Última respuesta por jose luis, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 9k visitas
Buenos dias a todos, me llamo Maximiliano y soy de Cba. Argentina. Quiero consultarles sobre una duda que tengo. Poseo un telescopio hokken 150/750 y ahora me voy a hacer una viaje a usa y me gustaria comprarme una reflex. Estoy entre la nikon d5200 y d7000 ya que mi presupuesto ronda las 1000U$$ y no quisiera gastar mas. Me gustaria que me ayudaran a decidir cual de las 2 seria mejor para usar en el telescopio y poder hacer astrofotografia. Tengo entendido que necesito camaras que hagan poco ruido a isos altos y creo que em eso son muy parecidas. Cual me aconsejarian ustedes? o algun otro modelo por el mismo precio? hay mucha diferencia entre estos modelos y la d3200 par…
Última respuesta por oscarchu, -
encendedor
por yurisan- 1 follower
- 3 respuestas
- 606 visitas
Bueno atras esta la ciudad de Puno en Peru estaba un poco aburrido asi que saque mi cámara y bueno es lo que me salio, que opinan? ISO : 200 tIEMPO 10 SEG APERTURA: 5.6 DISTANCIA 35MM CON UNAS LENTILLAS MACRO
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 9 respuestas
- 764 visitas
bueno compañeros, lo dicho esta navidad pues me he estado subiendo todos lo fines de semana para granada con mi d7000 encima para captar todo rincón magico que tiene esta ciudad,visitando el albayzin,paseando por el paseo los tristes,y como no esa visita sin falta a ese mirador(el mirador de san nicolas)donde siempre esta petado de gente y turistas y podemos quedarnos atrapado por la magia que desprende esa alhambra es increible bueno no me enrollo mas,que si no no termino os dejo una fotico y ya ire subiendo mas espero que os atrape su magia como a mi en situ un saludo que la difruteis DSC_1326 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposic…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 8 respuestas
- 592 visitas
Hola amigos, aqui os cuelgo mi primera nocturna, la plasme anoche desde mi terraza. Se admiten criticas, asi podre aprender. Por favor no seais muy duros....... La soledad por polimalo14, en Flickr
Última respuesta por polimalo14, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hace unas semanas publique en este mismo foro unas fotos nocturnas que hicimos de este mismo Molino mi compañero de fatigas Amofer83 y yo. Hace no mucho volvimos para intentar mejorar lo que ya habíamos hecho y aquí os dejo las dos tomas que más me gustan y en las que menos se nos fue la cabeza con la iluminación jeje. Molino en Ruinas 02 por Andrés Ramón, en Flickr Cámara - Nikon D90 Exposición - 30s Aperture - f/5.6 Lente - 18 mm ISO - 1600 Linterna fría Molino en Ruinas 03 por Andrés Ramón, en Flickr Cámara - Nikon D90 Exposición - 28.6 Aperture - f/5.6 Lente - 18 mm ISO - 1600 Linterna fría con gel cálido Flash con gel verde
Última respuesta por Fugas, -
- 4 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta nocturna de un faro de la costa sur de Tenerife Saludos Faro de Punta de Abona por fotojoma, en Flickr Nikon D300S | exp: 387 sg. | nikon 18-105 @ 18mm | f/5.6 | iso 200 |
Última respuesta por josema65, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 825 visitas
Ayer en un paseo por el bosque con un buen amigo encontramos un pueblo abandonado. Era pequeño, pero nos llamo mucho la atención su iglesia. No podiamos imaginar lo que nos encontrariamos en ella, suelo levantado, huesos humanos por todas partes, tumbas,.... la imagen era espeluznante, ponia los pelos de punta a cualquiera. El resultado el que teneis aqui Tumbas en la iglesia... por Eclipse6220, en Flickr Nikon D5100 Samyang 14mm F/5.6 Iso 100 10 segundos Luces: Flash y linterna de led
Última respuesta por Kamaraka, -
- 6 respuestas
- 556 visitas
Hola compañeros buenas tardes! a continuación os muestro mi primera foto dado que adquirí ayer la camara por favor no dudeis en indicar todo lo que veais, es la única manera de empezar a mejorar! poco a poco me empezareis a ver mucho espero por aquí y esperemos que empiece a verse la mejoría pronto! muchas gracias! Camino hacia el mar por Fran LeBron, en Flickr
Última respuesta por LeBron, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 744 visitas
Pues la foto lo dice todo. Que opináis vosotros? http://www.flickr.com/photos/sbuiza/6795272963/in/set-72157627491262554/lightbox/ Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 21 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SergioBuiza, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno compañeros despues de pasar una "noche Toledana" como indica el titulo os deja una pequeña muestra de la salida. La toma sobre el terreno resulto dificil ya que teniamos iluminación de 4 o 5 tipos, azul, naranja, amarilla, en fin para elegir y además algunos focos apuntando directamente a nosotros por lo que no fue facil. Una vez con el Raw en el bolsillo y empezar a revelar aparecieron los problemas logicos de los colores y las distintas intesidades de luz. Con todo ello conseguimos esto,(Hablo en plurar ya que la toma se hizo en equipo junto con mi buen amigo Joseda.) espero que os guste y vuestras criticas. Aqui se vera mejor http://www.flickr.com/photos/jjno…
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 3,9k visitas
Pues bien esta foto me rondaba la cabeza hace tiempo, y con la aparicion en mi zona de un concurso de fotografia, me plantee realizarla....el problema eran las condiciones climaticas y familia...., la 2º lo puede todo, y contra esa no se puede luchar,...asi que el dia que podia, hacia un viento y frio exagerado..., hasta que un sabado ya al limite se juntaron las condiciones....luna nueva, poco viento...pero viento, ...y frio..., desde el principio tenia muy claro que para el agua usaria una linterna led de luz fria y para las rocas una xenon o luz calida..., pero al llegar alli tenia que luchar contra mas inconvenientes....tales como barro, mariposas nocturnas, algun que…
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
nueva aportacion espero criticas constructivas para ir aprendiendo un poco mas, una noche en la feria algo dicertida saludos.... DSC_0058 por Joe Kalala 78, en Flickr 18mm 100 ISO 2 S F/9 D5100
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 774 visitas
Hola foreros, Tras unos meses leyendo el foro, y aprendiendo de todos vosotros, me decido a salir de las sombras y poner mi granito de arena y sobre todo, esperar críticas y recomendaciones para continuar avanzando poco a poco en este mundillo de la fotografía. Así, aprovecho que he pasado unos días en Bilbao para subir un par de fotos del archifotografiado Guggenheim. Bilbao por Alberto_cb87, en Flickr Bilbao por Alberto_cb87, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Traskus, -
Num. 1 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5100 Exposure Time: 15 F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Date Time Original: 2013:02:23 23:49:59 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 19.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Num. 2 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5100 Exposure Time: 15 F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2013:02:24 00:32:52 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 19.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 928 visitas
f/2.8 v 30 seg iso:2000 11 mm
Última respuesta por amofer, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 592 visitas
Una vuelta de tuerca al procesado... los mismos datos exif que la otra
- 1 follower
- 5 respuestas
- 559 visitas
Esta es mi primera secuencia de la luna, no quise indagar tanto haciendo fotos con la luna expuesta y luego el cielo, ya que no tengo disparador remoto y siento que cambiando los valores se movería el trípode y no calzarían las fotos al unirlas en PS. Con 7 minutos de diferencia entre foto y foto, no es la foto mas decente, pero es mi primer intento, luego iré pensando en como hacer que vea de lo mejor Moons. por paolo_nikonista, en Flickr 2.5seg f/5.6 ISO100 Nikon D5100 + Nikkor 50mm f1.4 AI Paolo Saavedra Photography 2013.
Última respuesta por Cosimo, -
- 5 respuestas
- 522 visitas
Saludos!! Es mi 1º incursión en este subforo. No suelo prodigarme mucho en este tipo de fotografía, pero esta en particular, me gusta como quedó, sin ser nada extraordinario...y bueno, he pensado compartirla para ver que criticas y opinión os merece. Nights from Granada por denartphoto, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0.6 Aperture f/5.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 respuestas
- 515 visitas
Iso 800 F3.5 30S La luz de fondo es de la ciudad Villa Gesell. Escucho sugerencias para seguir mejorando. Saludos.
Última respuesta por pistero01, -
- 6 respuestas
- 718 visitas
Una noche aburrida con unos amigos. Que os parece? http://www.flickr.com/photos/sbuiza/8436324994/in/photostream/lightbox/ Exposición 68 Aperture f/2.8 Lente 12 mm Velocidad ISO 160
- 3 respuestas
- 445 visitas
Bajando al perro a pasear un rato me he encontrado con esta maravilla sobre el cielo de Granada. Ha dado la maravillosa coincidencia de que me había llevado la cámara para entretenerme un rato, con el 70-300 montado. Es un recorte al 100% de una toma hecha a 300mm (Iso100 f/5.6 250s). Espero que os guste. He hecho varias lunas ya, pero creo que voy mejorando el procesado. Saludos a todos.
Última respuesta por Burmeciano,