Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Venganza: Te encontré
por Invitado fusky- 12 respuestas
- 921 visitas
“¿Qué pensabas? ¿Realmente pensabas que ibas a poder escapar? Todos, y cada uno de vosotros iréis cayendo. No podréis escapar. PAGAREIS por lo que habéis hecho” Hola! Bueno, parece que nos hemos levantado hoy con el pie izquierdo… jajajaja. Los que lleváis un rato siguiéndome, ya sabréis de mi personaje del “tío del hacha”. Un día decidí llamarle “Venganza” a todas las fotografías que aparece este personaje, para otorgarle una historia. En esta ocasión, y aprovechando a los alumnos del taller de Cantabria, decidimos incluir al personaje para explicar al técnica que aplicamos Paco y yo en las escenas. Al ser un taller, siempre se dejan los mejores…
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Últimamente estoy practicando la nocturna con entusiasmo. Aquí dejo un nuevo intento. 5" f6.3 28mm ISO 100 D5100 Saludos.
Última respuesta por alfre_foto, -
Apocalipsis (I)
por Invitado farero- 12 respuestas
- 819 visitas
Toma realizada en Belchite, el parque temático de los fotografos nocturnos...y de los parasicologos...y de mas cosas, a ver si escribo la experiencia de este sabado, porque telita Iso 1000, f2,8 y unos 45s, wb 5200k Luz aportada en paredes de las edificaciones laterales con linterna cálida, y en el suelo, el resto es CL. En casa muy poca cosa, antiruido al cielo y enfoque. Apocalipsis (I) por el_farero, en Flickr
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Ante todo he de avisar de la dificultar para esta toma (igual que las demas de las cuevas). En primer lugar, no me dejaban entrar con el tripode a la cueva, demasiado es ya que es de las poquisimas cuevas españolas que dejan tirar fotos, sin flash claro, ahi está la "trampa". Despues de charlar un poco con el jefe, consegui que me dejara entrar, con la condición de no retrasar el grupo de visita y no molestar. Es decir, debia encuadrar super rapido y no tocar apenas los parámetros. Asi que nada un diafragma lo mas abierto posible, para tirar lo mas rapido posible (3-4 segundos) e hiperfocal al canto. Para encuadrar casi a ojo, pues no podia desplegar el tripode a tope y…
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 544 visitas
Fuimos con la esperanza de sacar unas fotos lunares, pero las nubes bajas nos fastidiaron el plan, a si que empezamos a jugar un rato y salio esto. Cazador de Luna por Hulrrich (Iñaki), en Flickr Cámara: Nikon D800 Exposición: 20" Aperture: f/2.8 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 1600 La luz de relleno es la de un móvil, es lo que teníamos...jejejeje, Se ve un poco mas oscura de lo que pretendía. Saludos.
Última respuesta por Hulrrich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 839 visitas
piteras por nandy_ip, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 60 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 iluminación con linterna luzcalida
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
En fotografía para mi lo mas complicado es provocar emoción en el espectador, y no de cualquier manera. No hago mas que buscar información sobre las emociones, composiciones creativas, inteligencia emocional...y cuanto mas estudio, mas dificil me parece. En unos días asistiré a un curso de composición de Jose Benito, un profesional al que admiro, e intentaré contagiarme de algo de su magia compositiva. Y me quedará conocer al que me parece como el máster en esto de los sentimientos: Tino Soriano. Mientras tanto seguiré haciendo fotos, intentando llegar a los que miran mis fotos, de momento ayudándome de textos que pongan en contexto aquello que quiero expresar. La…
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 621 visitas
divino-startrail por oskar6000, en Flickr La foto es una compilación de tres tomas montadas con el software starstax (software mac), tan loo son tres tomas porque ha sido mi primer startrail y no dominaba la técnica, espero mejorar en las próximas. Lo más complicado y a la vez lo más entretenido de la toma fué trepar a un lugar idóneo para buscar un encuadre correcto. Espero que os guste.
Última respuesta por oskar6000, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Buenas tardes a todos (por alli, buenas noches). Acabo de comprarme una L810 y apenas la saque de la caja. Quisiera me orienten como lograr buenas fotos en interior (por ejemplo iglesias, catedrales), esto para empezar. Muchas gracias por permitirme integrar esta comunidad.
Última respuesta por bep, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
f/5.6 96 seg iso 800
Última respuesta por Fabsfv, -
- 4 respuestas
- 696 visitas
Mi primera salida nocturna aprovechando el cielo estrellado y hermoso de Entre Rios - Argentina. Nikon D3100 18mm Iso 100 f 3.2 30 segundos Perspectiva por Rucuyega, en Flickr Espero sus comentarios y criticas,
Última respuesta por rucuyega, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Os presento una toma de la M50 a su paso por Boadilla del Monte, es mi primera toma de este tipo. Edito para el exif: Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un cordial saludo
Última respuesta por jjj, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 963 visitas
DSC_0099 por alro84, en Flickr DSC_0098 por alro84, en Flickr DSC_0097 por alro84, en Flickr Todas están sacadas con una nikon d3100,objetivo 18-55 a 18 mm, f/4, ISO 800, la 1º tiene un tiempo de exposición de 15 seg la 2º 20 seg la 3º25 seg ¿Como puedo hacer para suprimir el ruido?¿que objetivo va mejor para las nocturnas?¿Como puedo hacer para que el cielo salga más colorido?etc Agradezco toda la ayuda posible
Última respuesta por caku, -
El arbol Muerto 1 2
por mario rs- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno dejo otra toma de una salida con mi amigo jesus 108s F5,6 17mm Iso160 _DSC6076R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero vuestros comentarios... San Miguel de Lillo por NibasH, en Flickr ISO 800 12mm 56s F4
Última respuesta por Geno G, -
- 17 respuestas
- 888 visitas
Hola amigos, aquí tenéis otra composición mía, del estilo de una que subí hace dos semanas (Il Pensatore). En esta ocasión se me ocurrió utilizar el paraguas que siempre llevo en el maletero y, al final, creo que quedó curioso el resultado. Como en mis últimas fotos, no puedo trabajar con los RAW, así que todo lo estoy haciendo con las fotos en JPG, así que la calidad no es excesivamente buena... Espero tener pronto el CS6 instalado... todos los que me bajo me dan error. Lluvia de estrellas por pabloMTgr, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola. Esta es la primera foto que pongo en esta sección. A ver que os parece. Reflejos by Jorge Carpio Nikon D5100 con Sigma 10-20 f4-5.6 15mm, 15 sec, f/9, ISO 200
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 498 visitas
Bueno, os traigo una nueva circumpolar. Espero que os guste. Circumpolar por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Son 10 fotos de 180 segundos cada una unidas mediante startreils. D300s sigma 10-20 (10) f8 ISO 400 La única iluminación que se aportó a la zona es la del coche que pasó.
Última respuesta por Kivi, -
- 10 respuestas
- 810 visitas
Hola, aquí mi primera composición aprovechando un par de fotos para estrenar la camara... es muy simple pero para ir probando y experimentando poco a poco me vale... espero vuestros consejos! graciasss Luz de luna junto al Hacho por Fran LeBron, en Flickr
Última respuesta por LeBron, -
búnker
por LORD VADER- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo unas tomas del bunker de seseña. ´No se encuentra en mal estado, es accesible y arrastrandote te puedes meter dentro, la unicas perspectivas posibles son las que os presento, a la espalda a unos 20 m se encuentra la carretera que va a esquivas, muy transitada por camiones y coches, de hecho los que vienen desde la izqda. iluminan con las luces el bunquer, y cruzando esta, un poligono industrial que esta iluminado, a la derecha la via del ave creo, y a la izquierda luces de civilizacion, demasiada contaminacion luminica. BUNKER DE SESEÑA por L. VADER, en Flickr datos exif iso 400 f 5.6 109,7 segundos BUNKER DE SESEÑA por L. VADER, en Flickr datos…
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Fotos tomada en una playa de benalmadena (Málaga) espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo ya que en realidad es una de mis primeras fotos anocheciendo un saludo y gracias de antemano. Sin título por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/20.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por lokop78, -
Cala Canyet
por manmun- 5 respuestas
- 709 visitas
un rincon de la Costa Brava en que habia una contaminacion luminica apabullante. DSC_7997_087_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 300 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AVE, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 683 visitas
Os dejo una fotografia de hace un par de semanas, pasando frio en sierra nevada hasta las 4 de la mañana :) Espero que os guste Veleta por llesus, en Flickr Configuración: 303 secƒ/4 ISO 800 24 mm Nikon d7000+nikkor 12-24
Última respuesta por llesus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 589 visitas
ayer me acerque a una playa de la boca de la ria de ferrol, playa de chanteiro. chanteiro1 por ceibe41, en Flickr
Última respuesta por ceibe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 740 visitas
reflejo del puente de plentzia PUENTE DE PLENTZIA por carlosastrabu, en Flickr
Última respuesta por Cosimo,