Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
practicando
por areks- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos aquí os dejo una foto que hice ayer mientras experimentaba con mi cámara en el trabajo. nikon d3000 18mm iso 1600 30s f/3,5
Última respuesta por Gaspar Somoza, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
A mi me ha resultado curiosa la foto cuando me he visto. Que os parece?. autoretrato reflejo por anmalo2010, en Flickr Fechas Tomada el 3 de noviembre, 2010 a las 8.06pm CET (editar) Publicada en Flickr 4 de noviembre, 2010 a las 12:38 CET (editar) datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tirada con tripode manual
Última respuesta por anmalo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
D300 1/30 seg en f/3.5 ISO-2000
Última respuesta por Malaquías, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Llevo mucho tiempo sin colgar nada y me apatece mucho que veais y me critiqueis estas fotitos de ayer por la noche. Ya soy un "nikonista avanzado" asi que críticas sin piedad a ver si aprendo algo que falta me hace. Un saludo a todos Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/14.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y la segunda: Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 5 Aperture f/14.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por geologo, -
- 5 followers
- 50 respuestas
- 5,4k visitas
Anoche salí a probar el 70-300 con la luna, sé que todavía está un poco baja y que el 300 para la luna no dá para más, pero ya desde casa cuando miré hacia arriba me pareció ver algo extraño en la superficie lunar, asi que me decidí a fotografiarla y salió algo, yo no sé que vereis vosotr@s, o será que a mi me gustan mucho las pelis de ciencia-ficción, pero algo raro hay en la foto, se aprecia sobre todo en la segunda. Saludos Los EXIF: Fecha de disparo: 12/11/2010 21:46:29.00 Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm VR: OFF Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.:…
Última respuesta por MerchePG, -
- 6 respuestas
- 918 visitas
Hola, ayer me decidí a hacer una nocturna por fín.. este fue el resultado, me salió con mucho ruido, no se porque, pero se me puso automaticamente la ISO a 1600, y yo la había puesto manualmente en 200... pero bueno, aparte de eso.. como veis la toma? un saludo
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Abriendose paso. Puerto Deportivo de Punta Umbria, aun en penumbras DATOS DE LA TOMA: Nikon D700 2010/10/29 08:50:55 Objetivo: Longitud Focal: 48mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/6 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: +1.0 EV
Última respuesta por Geno G, -
- 0 respuestas
- 494 visitas
hola, si me decís que la borre para no dañar sensibilidades lo entenderé. dadme una opinion para mejorar.gracias por adelantado. http://www.flickr.com/photos/54847933@N05/5187199465/
Última respuesta por garabullo, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
Hola el otro dia sali por la noche con los compis del curso de fotografia a disparar una fotos al puente de mi ciudad y este es el resultado a ver que os parece saludos Cámara Nikon D700 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) …
Última respuesta por Aprendiz69, -
Luna
por Manuel Chef- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas de nuevo¡¡¡ Hace tiempo hice algunas fotos de la Luna con un objetivo (Nikkor 70-300 1:4-5.6G) y no conseguia enfocar bien a la Luna vease este post: Mi primera Luna ahora que me compre el NIKKOR AF-S 70-300/4,5-5.6 G VR, creo que he conseguido mejorar algo.. A ver vuestras criticas. Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por Noxon1080, -
Hola a todos. En primer lugar, me presento. Me llamo Antonio J. y soy un recién iniciado en el fascinante mundo de la fotografía. Desde siempre me ha gustado, y por fin he conseguido mi primera cámara Reflex. Es una D3000 con la que espero que entre todos me ayudéis a mejorar, pero sobre todo a aprender. Os dejo una foto de mi primera salida con la cámara, y espero vuestros comentarios. La foto está sin retocar, y la hice sin flash y a pulso, ya que aún no tengo trípode. Perdonad, pero no puedo colgar la foto, puesto que el tamaño es superior a lo permitido, y no sé como reducirlo...... voy a ver cómo me las apaño. Siguiendo vuestros consejos: aver …
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 996 visitas
Buenas, hace mucho tiempo que no subia nada( no tengo tiempo la verdad) el otro dia, sali a dar una vuelta con la camara por la noche... Ya no me acordaba de hacer fotos jeje... Pero tengo una pregunta, no fui capaz de ajustar el balance de blancos para que saliesen unos colores mas relaes, como la luz de las farolas es de las amarillas, no fui capaz de dejarlas mejor, y esa es mi pregunta ¿ cómo tengo que hacer para poner un balance en estas situaciones? para que los colores sean mas reales, en el balance manual no me dejaba y con los de la camara no quedaba como yo queria, pongo una foto para que veais lo que os digo, es una foto cualquiera de esa noche, no ya se qu…
Última respuesta por Noxon1080, -
- 0 respuestas
- 511 visitas
muy buenas noches,te dejo otra foto de fuegos artificiales ok?? espero q os guste mucho!!! un abrazo!!! http://farm5.static.flickr.com/4153/518565...0e0dc962d_b.jpg 18mm, exposicion 25, f20 iso 200
Última respuesta por dragosergi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Me llamo Manuel y es la primera vez que participo activamente en este foro. No hace mucho que me inicio en la fotografía, con mi D3000. Subo esta foto hecha en madrid ayer, confiando en recibir opiniones y críticas constructivas con el fin de aprender. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por 254408, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno aqui os dejo esta maravilla de la naturaleza "El rayo verde del sol al ponerse", asi segun salido de la camara. Segun los expertos "este fenómeno se produjo debido a la disconformidad entre la temperatura de la superficie del mar y de la superficie terrestre y la temperatura de la capa atmosférica y por la acción del vapor." Creo que es en cadiz donde va mucha gente a ver las puestas por si sale el RAYITO VERDE. Un saludo y espero que lo disfruteis. Nikon D90, Sigma 150/500mm con duplicador sigma 2x total de lente focal 1500mm a f13 y velocidad 1/3200, iso 200 Un saludo.
Última respuesta por Juanval, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una nocturna de la Plaza de España ( Sevilla ) compuesta por 3 tres tomas. diafragma f8- tiempo 3,2 iso 200 Espero vuestras opiniones Un saludo
Última respuesta por juannikon, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas a todos, bueno soy un total novato en este mundo y hace muy poquito (3 semanas) me he comprando una nikon d3000 con la que estoy muy contento ya que para un neofito total es perfecta. Bueno al tema en esta primera foto quiero haceros una pregunta y es que en la parte superior aparece de la imagen aparecen como dos fuentes de luz, y esa noche estaba totalmente oscura y aparentemente no habia fuentes de luz. alquien sabe a que es debido por mi parte y rebuscando algo he leido sobre el sensor de la camara que con fotos de esposciones muy largas se caletnaba y podia aparecer probelmas en la iluminacion de las fotos. espero que nos sea eso y mas bien mi poca p…
Última respuesta por meloncio, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
En el Parque de las Naciones, llegue un poco tarde y no pude practicar mucho... Si se ve un poco mal es por la reducción para subirlas a internet. Donut por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000, 18-55 Exposición 2.5 Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Modo Manual Qué os parece para ser mi primera nocturna? Un saludo!
Última respuesta por rpmlb, -
- 6 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos. ¿Qué preferís para hacer vuestras fotos de nocturna? ¿Gran angular o más luminoso? ¿Sólo depende del tipo de foto en cuanto a focal o va mejor p.e. para estrellas fijas luminoso y para composiciones depende de lo que quieras sacar? Ya véis que soy muy novato. Gracias.
Última respuesta por edufoki, -
El banco
por nenegrande- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
La noche del viernes me di un garbeo por el campo de mi pueblo, y este banco me dio una idea. Aqui esta plasmada. Espero que os guste. 616" f 8 ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Nocturna de la antena Calatrava - Montjüich (Barcelona). Ya me diréis cómo se ve de brillo/contraste. El algodón no engaña pero mi monitor sí :-) Pongo una nueva versión corrigiendo la distorsión de barril de las columnas que no me convencía del todo y con un procesado algo diferente. Ya me dirés qué os parece. Si ha mejorado la primera o la he cagado :-) Nikon D90 Dist. focal. 18mm (obj. 18-200) Vel. obt. 8 seg. Diafragma f9 ISO 200 Comp. Exp. 0EV Flash: No
Última respuesta por meloncio, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo mi humilde aportacion,sacada ayer con el 55/200mm. ya que no tenia otro. Hotel Londres por Las flores en mi jardin,Miguel Cabezas, en Flickr Nikon D3000 F/4 3s. 55mm. ISO 100
Última respuesta por JULENIKER, -
Tu reflejo en mí 1 2
por Marionikon- 5 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Ver "algo interesante" desde una carretera con curvas y poca visibilidad tiene un riesgo. Desvías la mirada, das la vuelta, ves el árbol, encuentras el camino que llega hasta él; lo geolocalizas con el iPad porque de noche todos los gatos son pardos, pasan meses, vuelves y ahí está, sin hojas, como lo esperaba... Exif: Nikon D700 Exposición: 133.3 Apertura f/5.6 Focal 24 mm ISO 200 Linterna cálida Para los interesados: LINTERNAS EN FOTOGRAFÍA NOCTURNA
Última respuesta por JULENIKER, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, esta es la primera toma nocturna que intento con ahínco. ¿Algún consejo para ir mejorando en el mundillo? Está hecha en San Vicente de la Barquera con la marea baja. Básicamente he tocado el balance de color, he aumentado la exposición y tocado el color en el cielo. Datos: Esposición: 416 segundos ISO 200 Apertura f/9 Focal 18mm Había demasiada luz naranja de pueblos circundantes. Os pongo la original a ver si alguien se le ocurre un procesado mejor: Un saludo
Última respuesta por ochan, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Muelle de descarga de minerales Huelva
Última respuesta por juanmaria,