Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 925 visitas
Bueno,parece una fecha apropiada para afotar la luna. Exif: Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:11:21 19:38:45 Apertura: f/8 Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100) Control de exposición: ninguno Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: manual Modo de exposición: manual iso 100
Última respuesta por rayman, -
- 4 respuestas
- 879 visitas
Hola foreros!! subo otra foto.. lo saque a las 6.30 de la mañana cuando me iba pa currar, vi por el camino lo pare y saque la foto... te dejo una foto y a ver que opinas..... un saludo desde Pamplona!! :) se me olvidaba- 50mm, 30s, f.8 y iso 200
Última respuesta por dragosergi, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
luna8_recorte por gustavor47 1/320 f/8 ISO 200 recorte 100% máscara de enfoque. Ah, con el 70-300 VRII a 300 y trípode. Tras muchas pruebas y aprendizaje de programas aquí mi primera subida. ¿Creéis que me he pasado con la máscara de enfoque o algo? Gracias por opinar.
Última respuesta por Wernersam, -
Prohibido pasar?
por nuki- 1 follower
- 3 respuestas
- 754 visitas
...o algo similar pondrá en el cartel, pero mi conocimiento de japonés no alcanza a tanto, así que echarle imaginación. A ver qué os parece (HDR de 3 tomas)...a mí personalmente, no me convence mucho... Gracias y un saludo
Última respuesta por Horachevy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
La noche del sábado la gente del fotogenio, queríamos acción nocturna, así que cogimos nuestras cámaras y nos fuimos a hacer unas pruebas, aquí os dejo una muestra de los resultados obtenidos, espero que os guste, el sitio es muy bueno para hacer nocturnas, os lo recomiendo. Los datos exif de la foto son: F5.6 18 mm 153.9" Iso 400
Última respuesta por Carles Ros, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hora Azul por jpferre2007, en Flickr HDR 3 tomas +/- 2 EV Reflejos de Luna por jpferre2007, en Flickr Cámara : Nikon D80 Objetivo : Nikkor 12-24mm Apertura : f5.6 Velocidad: 30'' Filtro ND x8
Última respuesta por jpferre, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Luna calentita de esta misma noche. Con un buen recorte. Bueno pues aquí está la luna llena que me pediste Antonio, sírvase usted mismo. EXIF: Fecha de disparo: 21/11/2010 19:50:16.00 Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 0 respuestas
- 516 visitas
Borrado
Última respuesta por rayman, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Justo a la hora en la que se puso el sol hacia Tarifa, salió la luna por detrás del peñón, y hoy, que había un cielo bastante apañado, se vió así en la bahía de Algeciras. Nikon D300s 70-300VR (220mm) f/8 1/100 seg. ISO 800 CNX2 y CS5 y alguna más hecha en la puesta de sol de hoy. Estas con el 16-85: Saludos.
Última respuesta por Bost, -
Ginebra de noche 1 2
por DarioSteg- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Nikon D3s 14-24 f/2.8 15mm 200 ISO f/13 8 segundos, trípode VERSIÓN RETOCADA A SUGERENCIA DE LOS COMPIS
Última respuesta por DarioSteg, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! ayer por la tarde noche hice esta foto mientras iba con los amigos, y la verdad es que parece muy curioso el efecto que hace un simple altocumulo =P nebulosas en la luna por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1/5 Aperture: f/6.3 Lente: 200 mm ISO: 400 espero comentarios y criticas!! Saludos!! P.D: la foto esta echa sin tripode pero deje la camara apoyada en la mochila asi que podes contar como si fuera con tripode jejejeje
Última respuesta por Juanval, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos,subo esta toma que por fin es la que yo queria afotar despues de estos dos tomas subidas, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110295 , http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111236 , como son todas del mismo sitio pero a diferentes distancias, esta que pongo ahora es la que buscaba hace tiempo, habie leido que si la luna se reflejaba un poco con una nube en esa posicion podria salir un reflejo como el que sale a la izquierda, no esta nada hecho ni retocado con PS, salio del RAW tal cual y utilize el capture para el revelado de la misma tocando como siempre los parametros de la camara, espero que os guste y ya comentareis…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Aquí pongo una toma también realizada este fin de semana, se trata de La Garita. Torre medieval para la vigilancia, que esta situada a 500 metros del pueblo, también tirada con la D90 y el 18-55 del kit,la foto esta barrida con una linterna y para la luz interior de la garita utilice una luz de emergencia de las que se llevan en el coche, de esas naranjas que estan todo el rato parpadeando ( a falta de flash y gel el ingenio es lo que manda) en este caso también espero consejos para poder mejorar, muchas gracias. Saludos. Garita por friskifru, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 59 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de e…
Última respuesta por friskifru, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Despues de una larga noche de pesca llega la hora de volver espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Siguiendo los consejos de gente en el foro he intentado hacer una buena foto a la Luna. Esto es lo que he conseguido. Para mi esta de cine pero, como mi criterio no es nada experto, me gustaria saber que opinais y como puedo mejorar. Muchas gracias. Luna por pulantito, en Flickr Gracias v-strom
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 1 respuesta
- 912 visitas
Un lugar que los barceloneses reconecerán, sin duda
Última respuesta por -AGUS-, -
- 0 respuestas
- 572 visitas
Tras mi primera salida con la d5000 a por una foto nocturna. Es una noche con esa luminosidad que a veces traen las nevadas, la nieve que cayó sin viento, bien pegajosa, cubriendo cada ramita. Espero que os guste mi inicio en nocturnas, y si no te gusta, me agradaría saber por qué para mejorar :-) no te cortes. Saludos. Home, sweet home with a little dash of snow by Jesusisland, on Flickr 18mm f/22 25s. ISO1600
Última respuesta por Jesusisland, -
Repostando
por marconi- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La estampa clásica de un crucero de los años 70. La barcaza abarloada al costado le está dando combustible. D700; Nikon24-70. F18; 6s.; ISO 640; DF 32mm. (Con este tiempo de exposición equivocado, se ve de milagro).
Última respuesta por llutor, -
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
La semana pasada hice un viajecito y esta es una de las imágenes que sabía que me iban a dar más alegría. Regresando al barco desde el interior de la ciudad, según me acercaba al puerto vi esta vista que me cautivó. El procesado ha consistido en levantar sombras, saturación y enfoque, además de corregir la temperatura de color de la imagen. Como curiosidad añado que mi barco es ese "pequeñito" que se ve arriba a la izquierda, el MSC Splendida. EXIF Longitud focal 55mm Diafragma f/8 Obturación 1/80s ISO 200 Medición matricial
Última respuesta por Dulce tenerife, -
Despertares
por juanmaria- 3 respuestas
- 765 visitas
Despertares. Parroquia de Lourdes. Punta Umbría
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, pues como me acababa de llegar esta mañana el 70-300 vr de nikon, he querido salir a toda costa a hacer mi primera foto, he intentado hacer una foto a la luna, con los datos que poniais muchos por aqui: ISO 200 F/8 v 1/125 Y esto es lo que me ha salido a mi, estan segun salen de la camara, sin recortes y sin mas, simplemente era por ver que salia, dese el balcon de mi casa no se puede jugar mucho mas y por eso simplemente esta la luna sin más intención que la de ver como salia. La unica diferencia entre las dos es que esta primera esta en f8 y la segunda en f9, el resto es lo mismo para ambas. Intento luna 1 por - FLIP -, en Flickr Intento luna 2 p…
Última respuesta por Pulantito, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero dar las gracias al foro ya que gracias a el he tenido la oportunidad de conocer a Jon y poder compartir la experiencia de ir a fotografiar de noche y intercambiar opiniones y conocimientos. Gracias de nuevo Jon. monte jaizkibel por Las flores en mi jardin,Miguel Cabezas, en Flickr Nikon D3000 f/3.5 18mm. ISO 200 309,9s. PD:No habia Luna...haber si los reyes magos me traen una buena linterna!!!
Última respuesta por wallyto, -
- 6 respuestas
- 941 visitas
Allí arriba estuve yo y ojo lo que me costó subir. A ver que os parece, tener en cuenta que estoy intentando aprender con vuestra ayuda, gracias, un saludo. datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 2.5 Aperture f/13.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Son las primeras tomas que hago en mi vida a fuegos artificiales, os dejo tres de ellas para que me comenteis que os parece. Saludos. Cámara Nikon D40X Exposición 3.7 Aperture f/8.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Todas con trípode
Última respuesta por Malaquías,