Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
hola! os traigo una astrofoto que hace bastante que queria hacer y que me peleo por hacer porque mi ordenador... bueno, os cuento: la luna, aun que parezca un pedrolo gris a simple vista, tiene muchos colores que el ojo humano no percibe. cada color es una zona rica o pobre en diferentes minerales, por ejemplo hierro y titanio. para conseguir ver estos colores, ay que igualar los niveles y luego saturar la foto. los niveles se igualan porque sino la foto se vuelve calida o fria al saturarla, es como encontrarle el punto =P toda esta informacion la he sacado de la pagina de Daniel Lopez, un astrofotografo que hace unas fotos IMPRESIONANTES, y al qual le estoy…
Última respuesta por wallyto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Aquí os muestro una toma nocturna del Palacio Real en Madrid. Simplemente tiene un procesado a sepia. Espero que os guste. f/5.6 1/6s ISO-100 31mm
Última respuesta por pogdorica, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esta vez, y usando mi trípode me fuí de paseo nocturno al Puerto de la Cruz, y desde un lugar muy muy alto, logré tomar estas tomas, espero vuestros comentarios, para poder seguir mejorando gracias. ah y quité filtros del objetivo. Puerto de la Cruz Nocturna II por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición6 seg.Aperturef/11.0Lente120 mmVelocidad ISO1000Tendencia de exposición+1/3 EVFlashNo FlashImage Width4288Image Height2848Bits Per Sample8 8 8 Nocturna I Puerto de La Cruz por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición1.6 sAperturef/11.0Lente65 mmVelocidad ISO1000Tendencia de exposición+1/3 EVFlashNo FlashImage Width4288
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 6 respuestas
- 813 visitas
Nocturna 30 seg de exposición, con nubes nuy rápidas.
Última respuesta por Nuvolari, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
He salido ha hacer pruebas nocturnas con trípode y linterna y esto es lo que ha quedado después del tratarla con Capture nx. Se admiten halagos, que para criticas motivos habrán seguro. Marjal Almenara 19 48 H y linterna por anmalo2010, en Flickr Fechas Tomada el 30 de octubre, 2010 a las 7.48pm CEST (editar) Publicada en Flickr 31 de octubre, 2010 a las 2:02 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 6 Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Con tripode Programa Manual
Última respuesta por anmalo, -
Compañeros
por Marionikon- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
No teme a salir aunque estemos a bajo cero y llegar llenos de polvo o barro... Compañeros by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición 120.3 Apertura f/5.6 Focal 14 mm ISO Speed 200 Linterna cálida y luna llena
Última respuesta por Marionikon, -
La llamada.
por halford- 3 respuestas
- 799 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 301 Aperture f/5.6 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 Saludos.
Última respuesta por milo10050, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, no se si es el lugar correcto para exponer mi problema, pero lo intento, cuando salgo para hacer fotos nocturnas en lugares frios y húmedos se me fastidian muchas por el vaho que se instala en la lente durante la exposición, por mucho que limpie la lente antes de la foto durante la larga exposición se enturbia y se fastidió la foto. Alguien tiene algún remedio?. Saludos.
Última respuesta por jutipiri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hace algo de tiempo subí una foto similar a esta y hubo varias personas que dijeron que era una lástima que no se viera mas rio. Pues reuslta que buscando entre los archivos me encontré con esta otra toma en la que, creo, hay bastante agua. El Castillo de Praga por Santos M. R., en Flickr Los datos exif son los siguientes: Cámara Nikon D80 Exposición 4 Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La anterior se puede ver aquí
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
hola a todos y a todas!! porfin subo otra foto! llevaba días ya con las ganas pero no sabia cual poner y hoy buscando fotos sin procesar ( porque tengo un lio en el ordenador que es mortal! ) me he encontrado con estas que son de setiembre. y bueno pues me he puesto manos a la obra con algunas luego de procesarla un ratito esta me ha quedado asi: Fuego de colores por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1/200 Aperture: f/13 Focal:48 mm ISO: 200 espero que os guste y espero comentarios y criticas! saludos!!
Última respuesta por -AGUS-, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A petición de algún forero, os presento una "instantánea" sacada el mismo día de "Mirador del cielo", en el propio monte que marca la frontera con Francia y que se eleva desde Hondarribia: Jaizkibel Espero que os guste. Quizá el cuerpo me pide algún tipo de iluminación interior de color en la torre... Se admiten comentarios!! Saludos!!
Última respuesta por ndk, -
Otra de puentes
por d.mor- 4 respuestas
- 812 visitas
Esta foto es de mi ciudad Logroño. A ver que os parece. [000189] por d.mor, en Flickr
Última respuesta por d.mor, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
El Castillo de San Felipe en Catagena de Indias fue, junto con las murallas, estructuras de defensa de la Ciudad en la época cuando los Españoles debían defenderla de peligrosos piratas que venían buscando riquezas, poder y nuevos territorios donde plantar sus mortales banderas. Fotografia producto de 3 imágenes: -2,0,+2 EV y usando Photomatrix Pro se integra obteniendo esta imagen. D700, Lente 14-24mm. Trípode.
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas. Para no perder el hilo, más nocturnas. Estas fotos me ha costado lo suyo. La luz del faro y la contaminación de la ciudad te ponen las cosas difíciles. Espero trabajar otras de la serie con mejores resultados. D700 Exposición 71 f/2.8 24 mm ISO 400 D700 Exposición 100 f/3.3 35 mm ISO 200 Saludos
Última respuesta por Ñate, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 930 visitas
Playa de Covachos. Se me coló la luna (no la queria). D700 Exposición 476 f/4.0 42 mm ISO 200 Saludos.
Última respuesta por ipinilla, -
Dudas
por ponponxilla- 1 respuesta
- 621 visitas
bueno, no tan existenciales pero dentro de poco me voy a Galicia unos poquitos días y voy a interntar hacer mis primeras nocturnas, no quiero que sean un fracaso.. ëstas son algunas de las preguntas que se me plantean: La camara tiene la opcion de bajar el ruido preocesandolo, pero cuando la foto ha sido tomada con mucho tiempo de esposiciín, es otro tiempo más que has de esperar.. hace un tiempo lei que la gente lo hacia con un programa para no tener que esperar.. ¿Cuál es? Por favor, contestarme a lo que podais con respecto a esto, quizás me equivoco, hace mucho tiempo que lo lei. Por otro lado, he visto que hay gente que reañiza una foto nocturna en varias tomas.…
Última respuesta por jutipiri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 765 visitas
DATOS : 70MM F. 2,8 PRIORIDAD abertura + 1,0 2000 iso
Última respuesta por Eduard R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Uploaded with ImageShack.us Hola amigos haber que os parece mi segundo intento nocturno. Aquí os dejo los datos de la foto para que me podáis ayudar a mejorar. Un saludo amigos Nikon d3000 18mm ISO200 183,3 S F3,5 +0,7ev automatico
Última respuesta por areks, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos los nikonistas. En esta ocasión os presento una serie de fotografías realizadas en una impresionante cementera abandonada en la localidad valenciana de Buñol. La oscuridad era total, por lo que para realizar el enfoque empleaba una linterna dinamo excesivamente pequeña, en muchas de las fotografías se puede apreciar el tono azulado lo cual infiere sobre ellas un efecto de lo más fantasmagórico. Espero con ansia vuestros comentarios, que sean críticos y constructivos por favor, así como aquellas sensaciones que os pueden evocar. Muchas gracias a todos por adelantado. Espero, sean de vuestro agrado. Nikon D90 Longitud focal: 18mm Abertura: F/3,5 …
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
La fuerza que me dan vuestros comentarios, la evolución en la fotografía, la gente que he conocido, los lugares descubiertos, las anécdotas, los kilómetros hechos... en fin, igual que la fuerza que da la luna a este árbol, es la fuerza que me ha dado a mí la fotografía para presentaros la actualización de mi web. http://noticias.fotografonocturno.com Ahora podréis ver tutoriales, conocer otros fotógrafos destacados en fotografía nocturna, descargar tabla de exposición e hiperfocal para vuestras cámaras, ver vídeos, descubrir nuevas localizaciones, consultar material para fotografía nocturna, recomendaciones de software para el ordenador y dispositivos móviles, e…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Un encuadre típico de la Fontana, quien haya estado allí sabrá lo complicado de hacer una en la que no salga alguien. En el lado de la izquierda al fondo hay un grupo haciendo unas fotos, no los pude evitar, pero al mismo tiempo contribuyen a dar una referencia de la grandiosidad de esta fuente. Saludos 4 segundos F9 +1.7EV iso200
Última respuesta por dgalan, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Aqui os traigo una nueva nocturna para comentar. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Paseando por el río por jamomc22, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.2 Lente 60 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jamomc, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
No sabía muy bien donde dejarla si aquí o en naturaleza, al final cae en nocturna, si la moderación lo cree necesario que la mueva. Espero que os guste. D300 Exposición 1/800 Abertura f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO400 Esta vez si hay trípode. Saludos
Última respuesta por qpasatio, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues de eso hablo, de lo dificultoso de las nocturnas. No me había atrevido hasta ahora pero creo que puedo animarme. No ves un carajo, no puedes enfocar ni encuadrar a gusto, además del frio que se pasa y para colmo tienes que esperar el mismo tiempo de exposición para poder ver el resultado. En fin. Mi primera nocturna. Nikon D700 Exposición 569 f/5.6 24 mm ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Ñate, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hacia mucho tiempo q no posteaba ninguna foto y rebuscando e encontrado esta q me a gustado mucho y aunq se q los fuegos se salen del plano etc, no se me a encantado. Saludooos Uploaded with ImageShack.us Por cierto no recuerdo los exif asi q no puedo ponerlos.
Última respuesta por karamokos,