Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 followers
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm (Nikkor 17-55 2.8) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Paskinel, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
paseo nocturno con niños pero sin trípode , aunque había mucha luz.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola a todos! En un intento más por conseguir una foto poco común de la Alhambra he hecho esta toma. A ver que os parece! Datos Exif: Cámara Nikon D3000 Exposición 1/3 Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos y gracias a todos por pasar!!!
Última respuesta por ipinilla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, quiero compartiros esta foto para que me deis vuestras opiniones. Es la segunda vez que voy al mismo sitio, la primera con bastante poca idea, y ahora con algo mas. La diferencia se nota. Espero vuestras opiones y si veis algun error, si no os importa, decidme que tendria que haber hecho en su lugar. Gracias Cámara Nikon D3000 Exposición 13 Aperture f/18.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 La foto esta tal cual salida de la camara y ponerle el nombre.
Última respuesta por Jesus_vlc, -
a media luz
por juanmaria- 1 respuesta
- 608 visitas
a media luz. Monumento a Colón en Huelva
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Sin linternas,ni Luna,solo contaminacion luminica y mucho ruido ¿no? Me salio una traza muy fina en vertical ¿que es? Playa de Hendaya por Las flores en mi jardin,Miguel Cabezas, en Flickr Nikon D3000 Exposición 242.1 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por wallyto, -
- 2 respuestas
- 824 visitas
Datos Exif Cámara Nikon D70 Objetivo: 18-70 mm F/3,5-4,5G Distancia Focal: 46 mm F/4,5 1/60s ISO 200
Última respuesta por juannikon, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 908 visitas
Espero vuestros comentarios Esta hecha en Benicassim espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo en este apartado un saludo marpaos
Última respuesta por nenegrande, -
Luz de luna
por -AGUS-- 8 respuestas
- 1k visitas
¡¡¡Que ganas tenia de hacer fotosss!!! no me podia aguantar! esta semana he echo un puñado de examenes y ya estaba cansado =P bueno os pongo esta foto que hice ayer luz de luna por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 87 Apertura: f/5.6 Focal: 18 mm ISO: 200
Última respuesta por -AGUS-, -
- 0 respuestas
- 531 visitas
Una toma nocturna hecha desde el castillo de santa barbara de Alicante, espero comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
SE ACERCAN LAS LEONIDAS!! 17 DE NOVIEMBRE aprovechar la ocasión que ya empiezan a salir! yo ya pille una ayer: leonida por -AGUSTI-, en Flickr fijaros en la esquina derecha inferior recordar si quereis pillarlas bien: iso alto, diafragmas abiertos al tope, la minima focal posible y exposiciones mas o menos cortas saludos!!
Última respuesta por -AGUS-, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, El fin de semana pasado se abrió al publico de nuevo la plaza de España en Sevilla, y alli me fui a echar unas fotos. Esta la saque de las ultimas, cuando me iba vi un reflejo perfecto que me recordó al del pilar e intente hacer algo parecido. Nikon D90 | Tamron 17-50 @ 17mm | f8 | 20sec | ISO 200 Espero que os guste. un saludo.
Última respuesta por juannikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo esta toma de ayer por la noche. Es la primera vez que cuelgo una foto, son bienvenidos comentarios que ayuden a mejorar. No tiene procesado, tal cual es. Araña Guggenheim por Sawi84, en Flickr
Última respuesta por Saioa, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
Os dejo una toma de un antiguo cartel de la Guardia Civil en medio del campo Tarifeño, espero que os guste. Camera Model Name NIKON D5000 Objetivo Nikkor 18-55 DX Exposure Time 614 F Number 6.3 ISO 200 Flash No Flash Focal Length 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm)
Última respuesta por ManuHH, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos!!!! yo trabajo en un poligono industrial; al salir de el hay un lago.... hoy, al ver el cielo tan despejado, y con tantas estrellas he aprovechado para hacerle unas tomas, y esto es lo que me he encontrado.... por cierto, detras hay una autovia y un acceso al pueblo, por eso las luces quemadas.... a ver que os parece;) DSC_0005 por parly30, en Flickr Nikon D5000 18-55mm iso 200 f.5,6 30s
Última respuesta por llutor, -
La calita
por Abel_jerez- 1 follower
- 5 respuestas
- 959 visitas
Que tal nikonistas? Esta es mi primera exposicion larga,tras unos intentos por fin me salio la foto con luz,ya que fui unos dias antes y estaba bastante mas oscuro el lugar y no se veia absolutamente nada y como es normal la foto me salio negra. Espero vuestros comentarios para ir aprendiendo algo mas.Muchas gracias. Abertura: f/20 T. de exposicion: 129,9 seg Iso: 200
Última respuesta por Sureño, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Última respuesta por senig, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, en qué circunstancias -en nocturna- es mejor levantar el espejo? ¿siempre? gracias un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Última respuesta por yerbatu, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, as, subo esta toma afotada hace menos de una hora, queria esta misma toma pero completamente limpia sin nubes y con alguna estrella ademas de la luna en cuarto creciente, no acompaño la suerte y la afote entre nubes y tambien me gusto el tono de las mismas, la luna esta como jugando al escondite, ahora salgo, ahora no salgo, ,bueno ya comentareis que os parece. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:4 segundos Aperture:2,5 Lente : nikon 35mm 1,8 focal fija Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Con tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola, Hoy se me ocurrido esta prueba. 186" ISO 200 f 10 Linterna con gelatinas azul y roja. Espero que os mole y os agradezco vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola pido consejo para comprar este objetivo AF-S NIKKOR 35MM F/1.8G DX , para la nikon d-90 creo que es compactible. Lo quiero utilizar para fotos deportivas como las del la fotos (albun fotos nocturna) . Se supone que es mas luminoso que el 18-105 vr ya que la fotos estan hecha con este objetivo. Mi pregunta es la siguiente yo tengo el 18-105 vr y no consigo por la noche calidad en mis fotos, se supone que con este puedo ganar mas porque es mas luminoso, merece la pena o bien me acoseja otro tipo de objetivo, se supone que me tendre que mover para realizar las fotos porque es fijo de 35mm. Me podeis acosejar si este objetivos si es mas para retrato AF-S NIKKOR 3…
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
_DSC0348 por fedederacing, en Flickr ISO 400 F: 14 30 s
Última respuesta por Aguirre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Una foto de una Central de Ciclo Combinado, tiene un pelín de HDR ya que las diferencias entre zonas iluminadas y zonas oscuras era bastante grande el rango de exposición está entre 1,6 segundos y 3, la focal es de 15 mm. con un f:10 y el objetivo es un Sigma 10-20.
Última respuesta por Guela, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Aunque ya puse hace un tiempo una foto de este puente, ahora voy a ponerla desde otra perspectiva, es decir como la otra cara del puente, a ver que os parece... Saludos Exposición 2 Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash tripode Exposición 3 Aperture f/7.1 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash tripode
Última respuesta por GINI,