Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Este fin de semana he intentado poner en prácticas las diferentes cosas que he ido leyendo en el foro. La fotografía me la he tomado como un ejercicio de puesta en práctica de esas lecturas, cálculo del tiempo de exposición, uso de la hiperfocal.... Me gustaría preguntaros a ver como la veis a nivel técnico, exposición, contraste, etc etc. Cualquier otra crítica es bienvenida, por supuesto. Aprovecho además para preguntar una duda que me ha surgido al editarla. He intentado reducir la temperatura para conseguir algo parecido al blanco en la pared, sin embargo me han empezado a aparecer zonas de unos tonos verdes en las sombras (sombra del arbol por ejemplo),…
Última respuesta por ipinilla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, siguiendo el tema de conversación hace tiempo planteado, me preguntaba qué opinión teneis sobre el uso de la reducción de ruido en este tipo de fotografía. Yo he notado la diferencia con bastante claridad, sobre todo en lo que se refiere al calentamiento del sensor. Tengo una D70s y la verdad es que se nota. Lo que realmente me preocupa es la información visual que el reductor pueda desechar por considerarla "ruido". No tengo claro el funcionamiento exacto del reductor, así que no se que patrón sigue. ¿Qué opinais vosotros?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaría si me puede decir algunas técnica o como configurar d-90 para sacarle el máximo de redimientos en las fotos por la noche dejo mi álbum de foto para ver opiniones. Tengo objetivo 18-105 vr. La fotos son de campos de FUTBOL veo que no me han salido muy bien. http://picasaweb.google.com/m/viewer#albumlist/galaxia04
- 1 follower
- 1 respuesta
- 731 visitas
Hola tengo una d-90 y me gustaría configurar la camara para hacer fotos nocturnas. Las fotos me sale con poca calidad, tengo objetivo 18-105 vr. La estoy utilizando para campos de FUTBOL . Mando álbum para opiniónes y consejos. Adjunto enlace espero que este funcione. http://picasaweb.google.com/galaxia04
casi nocturna
por jumaca- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
nikon d3000 vr 55-200 105mm iso 400 1/50s f/4,5 esta es una foto tomada este verano de la torre de hercules cuando empezaba a anochecer para que me la analiceis y me comenteis los multiples defectos que detesteis para ir perfecionandome. saludos
Última respuesta por pco, -
Paseo por Dubai 1 2
por dodamian- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Antes que nada gracias a todos por los aportes en este foro, la verdad que uno aprende todo el tiempo. Me gustaria que me dejen sus critas acerca de estas fotos. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Dubai Night 01 por dominguezdamian, en Flickr Les dejo esta que no es tan nocturna. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Dubai Night 03 por dominguezdamian, en Flickr
Última respuesta por Xarken, -
Navidad ¡YA!
por barbu73- 9 respuestas
- 1k visitas
A ver si os gusta tomada con 17mm F 5 ISO 200 14 fotos con un total de 630s. de exp. Saludos Startrailsvalle10reto copiaweb por barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una vista muy particular de este icono madrileño. Los datos exif, aunque particularmente creo no aportan nada, son: Cámara Nikon D80 Exposición 3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Templo de Debod. A dos luces por Santos M. R., en Flickr Otra vista particular
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
Hola no se si esta foto se considerada de las nocturnas, pero habia muy poca iluminacion, casi casi como si fuese de noche, espero que os guste... Nikon D60 f/4 exp: 1/20s distancia focal: 22mm sin flash ni tripode. DSC_0089-1 por leafargrass, en Flickr
Última respuesta por llutor, -
- 6 respuestas
- 875 visitas
Fotografia de ayer sabado, la foto fue tomada sobre la una de la madrugada. Exposición 25s Aperture f/5.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Y si miraba hacia mi izquierda, esto es lo que me encontraba: Exposición 30s Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por JonT5, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos,as, subo esta toma ( la primera en nocturna ) a este maravilloso subforo de nocturnas, en ella quiero reflejar la famosa hora azul, la transicion del atardecer al anochecer, esta afotada en mi pueblo y como se ve son las montañas contrastando con el cielo , a la izquierda de las antenas se ve un peñon que sobresale que es un mirador precioso desde el cual se pueden afotar unas panoramicas de aupa y a la derecha es por donde como se ve,se esconde el sol, en esta hora ya se empiezan a dislumbrar algunas constelaciones, a ver que os parece y ya comentareis. Datos exif; D-90 Exposición:10s Aperture:f 5,6 Lente : nikon 35mm 1.8 Medicion: pondera…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno, creo que he mejorado un poco en mi segunda sesión de astrofotografía. Estaba el cielo despejado, pero tenemos bastante calima (polvo proveniente de África) en la atmósfera, por lo que me sorprendió bastante que saliera tan bien, o yo creo que salió bien jejejeje ya me contareis XD Objetivo 50mm 1.8 ISO 200 F/1.8 61.5 seg Objetivo 50mm 1.8 ISO 200 F/1.8 25 seg
Última respuesta por Daniel MR, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Quizás de las fotografías más difíciles de resolver pero que a la vez son las que más satisfacción dan. En oscuridad absoluta, sin luz de luna ni contaminación lumínica, la luz debe ser medida al milímetro. Cada error por pequeño que sea te puede arruinar una toma y fueron más de una veintena las que hubo que trabajar una fotografía, aparentemente sencilla. Exif: Camera Nikon D700 Exposición 78.2 Apertura f/5.6 Focal 20 mm ISO 400 Flash con geles amarillo y rojo más snoot. Linterna cálida Para los interesados, aquí pueden ver información sobre los GELES DE COLORES
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! llevaba tiempo queriendo hacer nocturnas en la playa (siendo de madrid complicado) y en un viaje pude aprovechar. Primera vez que iba sola y un poco accidentado, la lluvia no me dejo mucho tiempo que digamos... tripode, temporizador basico, etc.... lo curioso es que habia un foco de luz a la entrada de la playa que en lugar de estorbar ayudo, no hizo falta iluminar las rocas. El procesado es el minimo, contraste, niveles, reductor de ruido y poco mas, no lleva aplicado ningun filtro. Cualquier opinion o comentario me vendra genial, que en esto de las nocturnas estoy muy verde!! Saludos De excursion por la playa (flickr) Datos Exif: Cámara…
Última respuesta por dodamian, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Amigos foreros. Mirad en el siguiente link, lo que los camaradas de la asociación de fotógrafos de Toledo ha conseguido llevar a cabo. Me quito el sombrero ante tanto buen hacer y tanto entusiasmo. Panorámica Nocturna Toledo Un saludo.
Última respuesta por v-strom, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a todos. Estoy estudiando el hacer astrofotografías con una montura ecuatorial, pero tengo un poco de miedo de que una larga exposición pueda dañar el sensor de mi D90. ¿Cuanto sería el máximo recomendado para una exposición de este tipo? ¿Alguien ha tenido alguna vez un problema debido a esto? ¿O se pueden hacer exposiciones a un ISO bajo de 5;10;20 o mas minutos? Un saludo y muchas gracias por adelantado
Última respuesta por Daniel MR, -
desde la ventanilla de un coche naturalmente parado 52mm. f.2,8 1/30 iso 500
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos!!! Es la primera vez que me aventuro a subir fotos, ya que solo llevo solo dos meses con la camara, y aun no la he explotado del todo, en fin que os voy a contar. Desde ese tiempo veo vuestras fotos y son muy chulas, y me pregunto, como las haceis, los paisajes los buscais o los encontrais, vais todo el dia con la camara a cuestas por si veis algo interesante? jejeje supongo que no...en fin. Estas son mis fotos, no son la hostia pero son mias. Espero que seais muy criticos, que yo me tomo esto muy en serio, ya que a todos nos gustan las buenas fotos, que mejor si te las haces tu mismo. DSC_0572 por parly30, en Flickr Nikon D5000 18-55m…
Última respuesta por WilliamD3100, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Os dejo esta toma de Ubeda, a la izquierda la fachada del parador y enfrente la Sacra Capilla del Salvador. Terminó de llover, de ahí el color del suelo y tome la foto desde uno de los pilones bajos (no llevaba el tripode). Espero que os guste. f/9 1 segundo ISO 200 18 m/m
Última respuesta por Muñoz, -
via lactea 1 2
por eduCANTABRIA- 5 followers
- 30 respuestas
- 3,9k visitas
Trabajito de locos en total son: 126 fotos + 100 dark + 100 bias y +100 offset. Total 426 fotogragfias tiradas en RAW con nikon D90 f3,5 exposicion de 20seg, a iso 400 cada una. Formada por 3 bloques: Bloque A 42 fotos apuntanto direccion sur via lactea, Bloque B 42 fotos en el centro y Bloque C 42 fotos apuntando al norte de la via lactea. Juntadas con el Deepskystacker.En total 10minutos 25 segundos de exposicion cada Bloque de fotos, Para despues Juntar los tres bloques A+B+C con el Photomerghe de Photoshop. Dedica para Agus un Astrofotografo de este foro que sabe mucho del tema. Saludos. Como dato decir que en la parte superior derecha de la foto se puede divisar muy…
Última respuesta por Paskinel, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, visto las fotos de la via láctea que hay por ahi, pues me da un poco de verguenza colgar las mias jajaja pero bueno, ahi van. Es la primera vez que hago este tipo de fotografía, y no he procesado nada la imagen, tal cual han salido de la cámara. Estoy informándome mucho sobre como apilar las fotos con el DeepSkyStacker y como debo hacer las tomas, pero eso lo dejaré para otra sesión jejeje Un saludo a todos Y esta fue haciendo un poco el chorras jajajaja
Última respuesta por -AGUS-, -
Costa quebrada
por Ñate- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
He hecho lo que he podido en el procesado ya que el RAW está hecho un desastre. No creo que le pueda sacar más provecho. D700 Exposición 51 f/2.8 24 mm ISO 400 Saludos
Luz de luna
por Parcent- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
La otra noche aprovechando la luna llena hice esta foto,no tengo mucha práctica en este tipo de tomas así que serán bien recibidas las críticas. 17mm f-10 130seg. ISO 200,sin filtros.
Última respuesta por Parcent, -
- 3 respuestas
- 978 visitas
Buenas aqui van mis primeras nocturnas. Yo me he quedado bastante contento con el resultado pero espero vuestras criticas para ir mejorando. chillida por muganix Nikon D90 Exp 2.5 V f/8 Iso 200 Dist focal 18mm chillida por muganix Nikon D90 Exp 5 V f/20 Iso 200 Dist focal 18mm
Baño de multitudes 1 2
por Ñate- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, otra más. Nikon D700 Exposición 76 f/2.8 24 mm ISO 400 Saludos.
Última respuesta por llutor,