Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos/as!! Ayer hicimos una salidita con el amigo Virazón. Iba a venir Algarrobo, pero entre los puntos, la edad, el sobrepeso, la vejiga y sus modelos... se quedo en casa... Abrigados hasta las cejas... pero entre risas como siempre. Datos: D700 14MM (14-24) ISO 800 30" WB3230K Iluminada con linterna cálida (directa) en el árbol, y muy suave en la parte de las ruinas para eliminar las sombras producidas por la luna.
Última respuesta por Virazón, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Podría contar como encontré este árbol o la visita de la benemérita un rato después, pero me quedo con la cita que os pongo más abajo porque me parece buenísima. "La fotografía de paisaje es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la suprema desilusión". Ansel Adams. Exif: Nikon D700 Exposición 360.8s Apertura f/8.0 Focal 17 mm ISO 200 WB 6250K Led Lenser T7
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí os dejo una foto del "Árbol" de Navidad de la Puerta del Sol. Es la segunda foto nocturna que he realizado, he hecho lo que he podido, algunos consejos para mejorar. Que marco le pondrías a este tipo de fotos, color o algún efecto especial? Túnel de Luz por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Creo que me equivoque con la apertura y el ISO pero la foto no está del todo mal no? Un saludo.
Última respuesta por s7ven_nk, -
Estrella polar 1 2
por earroyophoto- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,3k visitas
_EAB4060 por E.Arroyo Photo, en Flickr 20 minutos de exposición, iso 400 f8.
Última respuesta por vinitera, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola! os dejo hoy otra foto que he echo hoy ruta por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1/2000 Aperture: f/5.6 Focal : 18 mm ISO: 200
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
gibraltar por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por carlos_d5000, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 892 visitas
Esta tarde hemos subido a una montaña BOST y un servidor, hemos tirado algunas os subo una de mis primeras nocturnas, y esperando con el compañero suba algunasss!! se puede ver el sendero por donde hemos subido, con las farolas! gracias por pasar! Sin retoque (vamos a pelo) F13 / 13,0 segundos - ISO 200 - 70 MM
Última respuesta por sonbouer, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos pives. Hace tiempo que no me pasaba por aquí jejeje os dejo unas nocturnas de la playa de Los Cancajos. Los tonos rojizos son debidos a la iluminación pública cercana a la playa. Espero que os gusten y ya me contareis como las veis. Un saludo 18 mm ISO 200 f 6.3 30 seg 18 mm ISO 200 f 3.5 30 seg 18 mm ISO 200 f 3.5 25 seg 18 mm ISO 200 f 8 30 seg
Última respuesta por Daniel MR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 989 visitas
El nombre esta sacado porque el lugar esta en el paraje La Fuentecilla de Villena TIEMPO: 179.3" F/ 7.1 ISO 200 FOCAL 14 mm
Última respuesta por Frand5000, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todo el foro aqui les dejo una luna echa con mi reciente Sigma 150-500, es una de una serie de 25 fotos mas o menos, editada en Capture NX y PH.La realize en una noche calida sin viento con tripode, enfoque manual y disparador remoto. La foto tiene un recorte, (no se en que porcentaje). Aguardo sus criticas y comentarios, (seran bienvenidos). Saludos. LUNA por Hernan Gandini, en Flickr Estos son los Exif de la foto: - F/16 - 1/250 - ISO 200 - Longitud Focal: 450 mm
Última respuesta por Aguirre, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Gerard Reyes, Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Imagino que será un poco sosa, pero a mi me gusta. No está retocada ni recortada. torrepicasso1 por sonbouer, en Flickr Los datos de la foto son: 8" f/22 ISO 100 18mm 0EV
Última respuesta por sonbouer, -
polar
por carlos_d5000- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece esta foto del puente, espero vuestras opiniones, criticas, consejos... gracias. Saludos. Exposición 4 Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash tripode
Última respuesta por lani, -
polar
por carlos_d5000- 1 respuesta
- 649 visitas
- 3 respuestas
- 829 visitas
Hola a toda la comunidad, hace 4 días cumplí el sueño de tener mi primer cárama reflex. Espero no estar rompiendo ninguna regla del foro al subir éstas, mis primeras fotos!!! Cámara Nikon D3100, F8, ISO 100, 10 segundos Río Paraná iluminado por horachevy, en Flickr Entrada a Paraná por horachevy, en Flickr Thompson por horachevy, en Flickr También soy nuevo en el flickr, leí un tuto y me mandé, espero salgan bien. Se escuchan todas las críticas, son muy útiles para principiantes como yo!! Salutes.-
Última respuesta por emartinez, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
Después de apretar todos los botones de mi cámara recién llegada y mover todas las opciones que tiene al grado de tener que hacer un reset para poder volver a usarla (me pasé la noche entera leyendo el manual para evitar inconvenientes nuevamente), comencé a practicar tomándole fotos a todos las cosas que hay en mi casa. Se hizo de noche y vi que la luna estaba en lo mas alto y el cielo muy despejado. Saque mis apuntes de consejos para fotos de la luna que dieron en algún tema por aquí y ajuste la cámara acorde. El resultado de mi primera foto lunar. Estoy seguro que lo puedo hacer mejor con mas práctica (no llevo ni 20 disparos jeje), pero el resultado me ha motivado…
Última respuesta por ArGoNiQ, -
micromachine
por edufoki- 12 respuestas
- 1,7k visitas
buenas!!!!!! a tod@s!!!!!!! :-) el sábado me fui con un coleguita a afotar.y nos encontramos esta maravilla de maquina.aun que me hubiera gustado que fuera mas grande, pero bueno como estaba ahí, no podíamos desaprovechar el tema. exif micromachine por educifu, en Flickr
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece mi segunda nocturna. Espero opiniones y consejos. Gracias Cámara Nikon D5000 Exposición 242 Aperture f/8.0 Lente 18 mm ISO 200 Flash No Flash Program Manual Monasterio Estibaliz - Alava por Roberto Gallego, en Flickr
Última respuesta por xsarao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Aquí pongo una pequeña serie que pude hacer este fin de semana en la ermita del pueblo, todas las fotos están tiradas con una D90, el 18-55 del kit, iso 200, todos los datos exif están en las fotos, espero criticas y consejos ya que estoy aprendiendo en fotografía nocturna, y eso me seria bastante constructivo para poder mejorar. Saludos. berrus por friskifru, en Flickr refugi por friskifru, en Flickr perspectiva por friskifru, en Flickr interior por friskifru, en Flickr font por friskifru, en Flickr
Última respuesta por friskifru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola como estan ,quiero empezar a hacer fotos nocturnas de paisajes y he leido toda clase de cosas +que la verdad no me dejan muy conforme como que con las exposiciones muy largas el sensor se calienta y aparece ruido y cosas por el estilo tampoco me ha quedado muy claro como calcular el tiempo de exposicion para bulb y ya que se me presento la oportunidad para ir a las montañas este finde pense en empezar a practicar por eso apelo a su experiencia para ver si me pueden dar algunos consejos ya que he visto muchas fotos de este tipo aca en el foro que la verdad me han dejado con la boca abierta gracias!!
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 8 respuestas
- 973 visitas
Hola amig@s, He estado tirando a la luna con más o menos grácia y me encontrado con el siguiente dilema, como fotografio la luna y edificios a la vez? El caso es que he estado haciendo fotos del campanario de mi pueblo con la luna en un lado y no hay manera de encontrar la exposición adecuada para ambas cosas, o consigo una buena foto de la luna o una buena foto del campanario, hay alguna manera de hacer una buena foto de todo? Estos dias con la luna casi llena a la 8 y poco de la noche desde el balcón de mi casa me queda perfecta para hacer una buena foto, pero no hay manera. Un saludo y gracias por adelantado!
Última respuesta por Carles Falcó, -
ES LAPRIMERA K SACO FOTOS A LA LUNA ESPERO CONSEJOS
Última respuesta por SHARA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
muy buenas te dejo una foto que te parece?? 50mm, 30s, F11, iso 200 y la luz desde coche 306 jijijij un saludo desde Pamplona
Última respuesta por dragosergi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola aqui os dejo esta nocturna todavia calentita. Espero os gus te. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000,