Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Este veranito pasó esta tormenta por Vallecas (Madrid). Me lo pasé pipa tirando las fotos desde el balcón de casa. Aquí os dejo la que más me gustó: Datos de la toma: La foto la he tocado un poco con Photoshop para mejorar el color y el enfoque. ¡Ale, a destriparla! Un saludo.
Última respuesta por Malaquías, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Después de seguir el foro desde hace unos meses, me atrevo a subir mi primera foto al foro, aunque me da cierto apuro por las fotografías tan fantásticas que subís. Como no tengo a nadie cercano para darme consejos sobre fotografía y por fin pasé "al otro lado" con mi D3000, espero que podáis ayudarme a corregir los errores. ISO 100 F10 10 seg. de exposición Distancia focal: 22 mm. Un saludo.
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Estoy pensando en dedicarme un tiempo a hacer fotos nocturnas, pero.... tengo mis dudas. A ver mi idea seria conseguir escenas como esta http://www.enfocado.com/fotos/m30_nocturna_g.jpg Lo que pasa que claro, alguna vez he intentado algo similar y por haber luz como en la imagen de farolas, me salen escenas con muchisima luz, por lo tanto tengo que hacer exposiciones cortas y no me salen los efectos de luz de los coches. Aunq sea de noche, tengo que usar un filtro de densidad neutra si hay farolas cercas??? La exposicion evidentemente será corta, pero de 2 o 3 seg o exposicion manual? por supuesto tripode, y retoques varios en los comandos man…
Última respuesta por Keep, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
hola!!!! os dejo una foto que hice el viernes pasado en mi pueblo.lo malo de esta playa es que esta el pueblo encima.... saludos!!!! exif
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Torre Picasso en Madrid de noche. 8s f22 ISO 100
Última respuesta por funy, -
Iniciando el "Push Back", para luego encender motores. espero comentarios para este amateur! EXIF saludos Vonvero CC-CZR por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
Mi primera nocturna
por Invitado Ferchu- 1 follower
- 5 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos, estoy empezando con la fotografía digital, llevo unos meses con mi nueva D90 y esta es mi primera fotografía nocturna. Está hecha en la Semana Santa de Medina de Rioseco, con uno ISO 800 y con casi nada de luz natural y sin trípode, apoyado sobre un coche. Me impactó el color azul del cielo, me imagino que son cosas de novato. No me atrevía a subir fotos, pero creo que recibiendo críticas y consejos es como se aprende. Gracias por adelantado.
Última respuesta por mancoiper, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
DSC_0150 copia by Agus-fotos.-, on Flickr comentarios y criticas bienvenidas,
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No se si puede ir este tema aqui, pero como me surgio este problema justo cuando estaba intentando hacer fotos nocturnas lo cuelgo, y es que queria que me indicarais la mejor manera de hacer una foto en nocturna y una persona que se vea bien... no tengo muy claros los conceptos todavia.. esta foto es de 5 segundos Gracias anticipadas
Última respuesta por Biologo, -
- 4 respuestas
- 976 visitas
Os dejo estas dos tomas, mismo lugar pero diferente ángulos: Cámara Nikon D300 Exposición 179 Aperture f/6.3 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8 Cámara Nikon D300 Exposición 180 Aperture f/8.0 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor fisheye 10,5 2.8
Última respuesta por gondip, -
Más Pilares 2
por carlosj- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Otras tres tomas de los fuegos de fin de Pilares. Esta vez no he corregido el color, balance de blancos auto. 1.- 2 seg, F:16. 2.- 1,6 seg, F.16. 3.- 2,7 seg, f:16 Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Pimp my ride
por Aslier- 1 follower
- 5 respuestas
- 807 visitas
Un par de fotos de una salida nocturna para estrenar el angular pero se puso a llover y tuve que tirar de fuerza bruta EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gondip, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,4k visitas
hola!! os pongo esta foto que sino me desfaso jajajajaja esta foto la hice ayer por la noche, cuando paso la tormenta por encima nuestro luego se fue mar adrentro luego los pequeños cumulitos que cubrían el cielo se fueron y se veia el centro de la tormenta de muy lejos, fue una pena no poder ir a la playa, pero.. que se le va hacer =P bueno aqui esta la foto: son 30" a iso 200 y f/8 malos tiempos de crisis por -AGUSTI-, en Flickr saludos!!! =) lo siento pero dejo la firma, no me fio de algun desalmado que selo ocurra pasar por aqui... pero bueno que os la pongo transparente =)
Última respuesta por jayma, -
Más Pilares
por carlosj- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Foro. Aunque no soy el primero, os dejo mi aportación de los fuegos de fin de fiestas del Pilar. Tengo otras más bonitas pero tuve un problema. Mi trípode es muy ligero y normalmente va muy bien, pero en esa noche hacía un cierzo de 80 Km/h en alguna ráfaga, y en exposiciones de 2 segundos, sale trepidado el Pilar. Y eso que hacía yo de pantalla anti-viento, pero ni por esas. 1.- Datos: 3,7 segundos, a F:16. Focal: 48 mm. ISO 200 Modo de disparo: manual. Sobre trípode y con cable disparador. 2.- 2,3 segundos, a F:16. 48mm, ISO 200, modo manual. Saludos a todos
Última respuesta por carlosj, -
noria bokeh 1 2
por chema_64- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Aprovechando las fiestas del Pilar salí a dar una vuelta por las ferias, os dejo una imagen de la noria. Gracias por pasar Nikon D300 50mm f1.4 V 1/320 ISO 200
Última respuesta por chema_64, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Si la ley de costas actuase igual que la SGAE seguro que tendríamos más playas como esta: Exif: Nikon D700 Exposición: 326.8 Apertura f/2.8 Focal 14 mm Besos y abrazos
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos días conseguí un pase de prensa y pude fotografíar a A-ha (soy fan hace 25 años) a pie de escenario. Gracias a vuestros consejos y al del fotógrafo de El Pais que estaba allí, pude sacar algunas fotos decentes. Os pongo unas pocas para que digáis vuestra opinión. Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1250 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Com…
Última respuesta por dehorra, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
A ver que os parece este amanecer desde el embalse de Nanclares de Gamboa realizado en una Quedada Express con los amigos de la Asociación Alavavisión. Por supuesto espero consejos. Gracias por pasar por aqui. Model = NIKON D5000 Exposure Time = 245" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 26mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Nanclares de Gamboa - Alava por Roberto Gallego, en Flickr
Última respuesta por xsarao, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Nocturna tomada hace un ratillo en la playa de la arena en Muskiz. Cámara Nikon D300 Exposición 77 Aperture f/14.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Espero os guste. Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Tenía muchas ganas de probar este tipo de tomas; prolongando la exposición. Espero muchos comentarios para seguir aprendiendo sobre el tema. Gracias por pasar. Un saludo Eito para subir la foto y poner Exif Cámara: D-90 Lente: Tokina 16-50 a 21mm. Apertura: f:22 Exp.: 9.4 sg.
Última respuesta por chonchivi, -
- 3 respuestas
- 901 visitas
Os dejo esta otra toma pero con la diferencia de que en esta moví el zoom durante la toma; el efecto es un "poco raro" pero yo creo que tiene atractivo. a ver que os parece. Un saludo Gracias a Merche por su paciencia conmigo. y ayudarme a colgar las fotos como "Dios manda" en el foro. Datosw EXIF Cámara: D-90 Exposición: 7.6 sg. Apertura: f/22 Lente: Tokina 16-50 a 16mm. ISO 200
Última respuesta por s7ven_nk, -
Alhambra
por YolandaD90- 4 respuestas
- 742 visitas
Toma de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, en Granada. Os paso la foto y los datos para que me ayudéis un poquito... estoy empezando en este mundillo y cualquier consejo se agradece Saludos FICHA TÉCNICA: NIKON D90 / Nikkor 18-105mm f/4.2 1/3 s ISO-320 Dist. focal 30 mm Apert. máx. 4.1 Sin flash
Última respuesta por YolandaD90, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Me aventuro con mi primera foto en este foro, así como con las primeras de la cámara. Estando en el lugar, me parecio curioso que en una misma toma hubiera dos edificios de tan diferentes épocas. No esta tratada, sólo un mínimo recorte lateral para eliminar unas ramas de palmera por el lado izquierdo. http://www.flickr.com/photos/54854475@N07/5082512432/ Los datos: Cámara: Nikon D90 Objetivo: 10-17 F/3,4-4,5G Distancia focal: 13mm Diafragma: F/9 Velocidad: 10s Medición: Puntual: Sensibilidad: 0,3 por debajo de 200
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aprovechando unas cortas vacaciones en Londres, pude realizar esta nocturna a pesar de viento. Saludos,
Os dejo una foto que saqué en verano una noche con luna llena. El edificio está iluminado sobre todo por una farola que queda detrás y a la derecha de la cámara. Espero vuestros comentarios 24082010-00004 en Flickr ISO 200 Sigma 10-20mm => 10mm f/9 30seg Corregido el WB respecto a la toma => 2500
Última respuesta por ipinilla,