Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 636 visitas
Hace un tiempo subí una parecida a diferente hora. La Catedral está en reparación y pasará tiempo en que pueda repetirse esta foto. El marquito me está pareciendo que está por demás, ¿No?. Espero alguna crítica si lo encontrais oportuno. Un saludo. [/url][/img] D700; Nikkor 24-70 2.8. BKT entre 3 y 10 seg.; f16; 60 mm.; ISO 400. Está montada en PS con máscaras de capa.
Última respuesta por Jordi Crego, -
Km 0 - Sol
por Fady- 1 follower
- 3 respuestas
- 939 visitas
Buenos días, Les dejo una foto que hice hace poco en un viaje a Madrid Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/5.6 Lente: 66 mm Velocidad ISO: 800 Espero que les guste
Última respuesta por Fady, -
Otro Arbol
por Ubedarc- 3 respuestas
- 711 visitas
Muy buenas a todos. Lo dicho, un paisaje con unos cuantos arboles, de los que me gustan tanto. La foto está sin retocar, tal como salió de la cámara. Un saludo Mar de Encinas por Ubedarc, en Flickr
Última respuesta por Ubedarc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
A principios de octubre se monta en Alcalá de Henares uno de los mercados medievales más grandes de España. Ni que decir tiene que es una oportunidad única para darle al disparador. Al pasear por la noche entre los puestos, me quedé hipnotizado con este y su luz. Me daba bastante corte pedirle permiso al propietario para hacer la foto, así que decidí preparar la cámara de espaldas al tendero y cuando la tenía configurada, me giré, apunté y disparé más rápido que Lucky Luke. Este fue el resultado. Respecto al tratamiento que le he dado, ha consistido en reducción de ruido y un poco de máscara de enfoque. Ni siquiera le he modificado el balance de blancos, me parecía que e…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros soy nuevo aqui en el foro y espero vuestros consejos y comentarios para poder seguir mejorando.Aqui os dejo la primera nocturna que hice.
Última respuesta por Mateo956, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí pongo otra fotografia nocturna voy aprendiendo poco a poco y hago lo que puedo espero que esta guste algo mas que la ultima, a parte de un flash externo haciéndolo saltar manualmente utilice una linterna para iluminar la fachada de la ermita, con la paciente ayuda de mi padre. Por cierto la raya que se ve justo encima del tejado es una estrella fugaz. Santa Madrona por friskifru, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1241 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows Exposure Program Manual
Última respuesta por friskifru, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 845 visitas
Mi primera foto en el foro espero de sus criticas para seguir aprendiendo ya que hace poco que estoy con la fotografia y nunca me anime a subir pero aca esta la primera saludos MENDOZA1 por Marcelo Ortolan, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por pirucho, -
Pescando
por Tony Buendia- 1 follower
- 0 respuestas
- 510 visitas
Una noche de pesca a la hora azul, me dio esta imagen: Nikon D80 Objetivo 18/70 a 18 Apertura F11 Exposición 2" iso 100 Un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
pues este fin de semana he ido a la playa ha hacer fotos y a provar de hacer fotos de paisajes nocturnos intentando introducir primeros planos, para hacer la toma mas interesante, pero no estoy seguro de haberlo conseguido.... a la gente de mi alrededor les gustan las fotos pero me gustaria saver vuestra opinion ya que vosotros conoceis mejor la tecnica... Exp 10' F22 ISO 200 18mm Exp 10' F22 ISO 200 18mm Exp 9' F22 ISO 200 18mm Exp 7' F22 ISO 200 18mm Exp 11' F22 ISO 100 18mm Exp 10' F22 ISO 200 18mm Exp 10' F22 ISO 200 18mm todas echas con el 18-55 del kit, con tripode y r…
Última respuesta por N0v4k, -
Mirador del Cielo
por ndk- 3 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Foto sacada la noche del martes 19 de Octubre de 2010. Esta última semana ha habido unos atardeceres espectaculares por la costa vasca.Esta foto la saqué en la cima del monte Jaizkibel, justo junto a la Frontera con Francia (Hendaya). Espero que os guste. Comentadla por favor. Saludos!!
Última respuesta por funy, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Edited
Última respuesta por Daniel MR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esta noche me he decidido a dar una vuelta por el campo, aún estando nublado a ver que salia. ISO 200 f 10 EXP 240" Linterna con gelatinas roja y azul. Que pena de nubes, (y de luna llena), me hubiese gustado una circumpolar. Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nueva, pero nueva,ínueva. Hace unos meses me regalaron una Nikon D 5000 ¡que responsabilidad! con una máquina así, yo que no lo había visto mas cerca en mi vida, me parecía que tenía la enorme responsabilidad de aprender su uso y manejo y sacarla el máximo partido posible. Siempre me ha gustado hacer fotos, yo era de las que compraba postales y postales cuando visitaba otros lugares, y revelar carretes era bastante mas caro que comprar una postal. Así es que esto de poner y disparar me ha enganchado siempre con la compacta y ahora mas todavía. En fin... no se por donde empezar pero sé que tengo que subir alguna. Voy a subir una "nocturna" no se porqué me he de…
Última respuesta por Ubaldo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno no seaís muy criticos conmigo en esta fotografía please, ya que fué tomada desde un barco en movimiento, y sin trípode, pero como la ocasión es la que manda, les dejo una pequeña aportación a este foro de nocturnas, tengo que decir que de todas las que tome ésta fué la más decente, el resto quedarón muy movidas, y lo del iso lo sé muy alto y puede que tenga algo de ruidos en la imagen pero era eso o no tomarla. un saludo Vaya vistas de noche por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,167 sec (1/6)Aperturef/5.0Lente60 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición+2/3 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
La Marigalante en la Bahía de Banderas. Puerto Vallarta, Jalisco. México Contraluz en el anochecer. D300 28 mm Exp. 1/100 seg. en f/22 ISO 280 D300 1/800 seg. f/14 ISO 800 Distancia focal 170 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
En la Bahía de Banderas en el Pacífico mexicano, desde Puerto Vallarta en una noche de tormenta logré tomar estás fotos. D300 Exp. 1/30 seg. en f/3.5 ISO 2500 Distancia focal 28 mm.
Última respuesta por Malaquías, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada el puente del pilar, la nubosidad de estos dias creo este efecto en el cielo. ISO 200 F/16 25 Segundos Distancia Focal 50 mm. Objetivo Nikkor 50 mm. 1,4 G
Última respuesta por Muñoz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
ayer por la noche, noche nublada, acompañado de mi hijo que al final nos llovio, el mar tranquilo, muy tranquilo por ese no es tan notorio ese efecto seda sobre el agua que como podeis ver al estar tan quito se pueden ver las rocas del fondo del mar, a la derecha, espero que os guste; DATOS EXIF
Última respuesta por MARIA_69, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
El pasado lunes nos visitó una tormenta típica de estas fechas,esta foto es de unos minutos antes de que empezara a descargar en tierra firme. f2o,80,4 seg.ISO 200 tamron 17-50 a 38mm
Última respuesta por Parcent, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D90 f/ 5.3 1/200 s ISO 1000 70 mm ap 4.9
Última respuesta por ROBERT0013, -
Por la noche me alenté a tomar mi cámara y luchar contra el frío, esto es algo de lo que conseguí, espero sus críticas y comentarios saludos Vonvero EXIF carretera austral por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 7 respuestas
- 962 visitas
Hola amigos la otra noche tome unas fotos y en todas me tope con algo junto a la Luna que no se que es, se me ocurre que es Marte pero .... Así que eso alguien sabe que es ? luna y Marte ?? por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Es la primera vez que realizo una "nocturna". Lo pongo entrecomillado ya que todavia habia un poco de luz de la puesta de sol jeje. La foto esta realizada en la playa de oporto. Me gustaria recibir criticas constructivas para seguir mejorando en todo. muchas gracias a todos. Nikon D80 Tokina 12-24mm 24mm - ISO 100 F6,7 - 6s
Última respuesta por Chacho, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, es laprimera foto nocturna que hago y ha salido malisima...a ver si me aconsejais como debo hacerlas. Soy muy novato, llevo unos meses con la camara y no he hecho fotos de noche. LA ruleta la dejo en modo auto... no me deja copiar los datos de la foto...comopuedo copiarlos para ponerlos aqui? muchas gracias por todo.
Última respuesta por chipi_chopi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Os dejo estas dos tomas ,una en color y la otra en blanco y negro,cual de las dos os gusta mas o cual de las dos queda mejor por que sobre gustos no podemos discutir. OBJETIVO:18-200mm FOCAL:18mm DIAFRAGMA:F/8 VELOCIDAD:1/25seg ISO:800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13,