Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Ya obscurecía 1 2 3
por Damian Guirado- 60 respuestas
- 6k visitas
Última respuesta por Hocinos, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s Quiero celebrar con tod@s el día de mi aniversario, pues son 49 llevados de la mejor manera que he podido. De modo que me dispongo a subir una serie de fotos tomadas este domingo pasado en la ciudad de Zaragoza. Próximo el día de la virgen del Pilar, creo que viene bien el tema. Que las disfruteis! Saludos mios Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
Aqui unas fotos de praga es pero vuestras criticasy consejos, son mis primeras fotos de noche, gracias y saludos
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Me inicio en el foro con esta toma nocturna, que es de las mas presentables desde que me inicie en el mundo de la DSLR con mi D40. Esta sin tratar, salida directamente de la camara (aun ando a vueltas con el PS ). Espero vuestras impresiones, y las criticas seran siempre bienvenidas. Castro Urdiales Saludos. Daniel.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 5 respuestas
- 763 visitas
Hola, esta es una de las primeras fotos tomadas con mi antigua D80 y una de las primeras experiencias en puestas de sol. Ya me comentareis que os parece y cómo puedo mejorar las tomas nocturnas. Gracias, Jorge
Última respuesta por jorgecar, -
210 mm f11 1/100 con el 70-300 VR: 300 mm f11 1/100 con el mismo: Saludos
Última respuesta por dam161073, -
- 6 respuestas
- 959 visitas
Foto nocturna de un puente de mi ciudad:
Última respuesta por -Manuel-, -
- 10 respuestas
- 838 visitas
"La Cuesta", a esas horas, un viernes, no hay quien pare, toda la peña, se mete en esta zona del casco antiguo de Vitoria, pero un martes a las 23,00...... tururú.
Última respuesta por Halberto, -
- 1 respuesta
- 763 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3125/292527...2c5df865f_b.jpg Es esto un momento azul? pregunto desde mi ingnorancia; gracias.
Última respuesta por v-strom, -
- 4 respuestas
- 904 visitas
Bueno Antonio , pues aqui tienes la firma, el triple marco y va dedicada a ti por tu cursillo de ps , es del reportaje de port aventura del " fiestaventura " aprovecho para dedicartela y darte las gracias , espero que te guste la foto , y esté aprobado el cursillo un abrazo Antonio Rafa ahora me doy cuenta que el tercer marquito como es blanco pues no se vé , en el ps como la pantalla es gris quedaba de escandalo pero bueno son cosas que las tendré en cuenta , a la proxima hay que tener en cuenta que el ultimo marquito no puede ser blanco , y si es negro se junta con lo de aumentar la foto y parece mas grande de la parte de arriba ¿ entonces cual es la soluci…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta foto la saqué en Pontedeume desde el coche mientras estaba en caravana, fue este verano. A ver que os parece, gracias
Última respuesta por Robus, -
- 5 respuestas
- 824 visitas
bueno compañeros esta es la primera nocturna que subo al foro. la e hecho esta tarde con el compañero rafa(algarrobo) que me ha enseñado un poco las técnicas de la fotografía nocturnas.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 683 visitas
Esta es la imagen que ofrece mi casa, Bellvitge un barrio de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Agradeceria las críticas, buenas o malas, siempre aportan algo. Saludos y gracias!
Última respuesta por Alex7, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 918 visitas
OJALA Y PUDIERAN DARME SU OPINION SOBRE MI TOMA, ME INTERESA MUCHO LA FOTOGRAFIA NOCTURNA Y SE QUE APRENDERE CON EL TIEMPO. FUE TOMADA EN LA SIERRA GORDA QUERETANA, EN MEXICO. 7.30 APROXIMADAMENTE Y NO SE UTILIZO TRIPIE.
Última respuesta por Halberto, -
Como digo en el titulo es la primera foto que hago de la hora azul, espero vuestras críticas. Besos Mar
- 3 respuestas
- 826 visitas
he rectificado la foto y la he puesto con menos exposicion , ya que al disparar en raw puedo cambiarla y he visto que a -2 os parecia demasiado oscura. un saludo y esperaria algun comentario nuevo.un saludo y gracias.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
probando la D3 con la lente 14-24 con iso automatico, a la cálida luz de keroseno de unos globos de papel. El año anterior se lanzaron 3000 globos simultaneamente desde lo alto de una montaña en Saint Hilaire, Francia, cerca de Grenoble. Los construyó el Sr. Tura, a quien le prohibieron esta práctica en su pais, Brasil, por el riesgo de incendios en su ciudad, pero la gente los sigue haciendo de todos los tamaños y los lanza de forma furtiva. Son de papel, en colores y formas diversas. Indescriptible la emoción de la gente al inflarlos y soltarlos. Y un buen momento para practicar con los isos altos y eso focos de luz tan improvisados. Las grabe en jpeg y no tienen ningún…
Última respuesta por Perfils, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Resaltando el árbol en primer plano sobre un fondo de ciudad (Cabo Palos) anocheciendo Aproveché la luz del Flash para incidir sobre el objeto más cercano dejando en segundo lugar el paisaje nocturno. También busqué él enfoque aproximado a 2/3 de cielo. A ver esas críticas. Nikkon D80 40 mm F 4,5 1/30 Flash
Última respuesta por naranjito.ct, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Por todos los malos ratos que le hago pasar, espero que os guste, esta vez, tuve suerte con las farolas, son tan modernas que no se ve la bombilla. Va por ti Manuel.
Última respuesta por kraven, -
A ver disparad , a mi favor iba por el sena en un barco eh
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 861 visitas
Nota en el diario: Iluminaron de rosa la cúpula del Congreso nacional en Buenos Aires. El 20 habrá un acto similar en la estatua de la Libertad, en la plaza Independencia. La cúpula del Congreso fue iluminada anoche con luces de color rosado, en adhesión a la campaña mundial de prevención y concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Rober la leyo y como vive cerca ahi fue con la D60 a probar unas tomas de color rosa y con tripode, se imaginan que saque varias pero aca dejos dos de muestra... Espero criticas para poder mejorar ya que son las primeras asi con la reflex... y no se veo algo raro en las luces. Era un color rosa muy fuerte y por eso…
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Pues como dice el titulo, iniciandome en las tomas nocturas y probando en la hora azul. No se si tiene la calidad suficiente para que este en el foro pero os la dejo para que las podais ver y comentar y sobre todo como mejorar y aprender de esta tecnica. Gracias y espero que os guste. Saludos. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz, -
Mi vetana 1
por lolailo- 4 respuestas
- 726 visitas
Buenas noches a tod@s, aquí os dejo uno de los atadeceres que tengo el privilegio de poder observar cada día desde la ventana del salón. Un balcón al estrecho de Gibraltar.La parte de tierra de la izquierda es África y la de la derecha es Europa. A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Damian Guirado, -
Más hora azul
por Zzzz- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, siguiendo los consejos de los compis y sin tener miedo a las pruebas, os dejo una en la que he intentado captar la estela de las luces de los coches. Espero que os guste y ya sabeis a por ella y vuestros sabios consejos. Un saludo para todos. Kerchack.
Última respuesta por Zzzz, -
- 4 respuestas
- 993 visitas
Última respuesta por AIRAM FERRERA,