Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Modificada la caída original
Última respuesta por dosbichos, -
- 4 respuestas
- 996 visitas
Llegando de madrugada al Parque nacional de Aigües tortes i llac de Sant Maurici ( LLeida ), opté por ese encuadre. En este caso me reservo mi opinión, para dar preferencia a la vuestra. La foto está tomada con trípode ( lo utilizo siempre ), objetivo 75-300 a 190mm-f/29 y 1/13s Saludos Pedro
Última respuesta por mirval, -
Cambio de tercio. Dejo po un dia las nubes y me meto de lleno en la tierra Un abrazo a todos Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 respuestas
- 703 visitas
A pesar del desenfoque provocado por el movimiento, la foto mes gusta. Pero también me gustarían vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 4 respuestas
- 904 visitas
Hola chic@s os mando un anochecer que hice ayer en mi pueblo, es el primero que hago entre otras cosas porque no se habian dado esos colores en el cielo. Esta tal como ha salido sin retoques Se que tiene un poco de ruido pero es que (como siempre) tuve un ligero despiste y resulta que tenia el ISO en 400 de unas fotos que habia hecho antes, cuando vi el cielo saque la camara y sin más dispare Espero que os guste y vuestras criticas por su puesto Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una de mis primeras nocturnas, está sin retocar y el balance de blancos pues....... pero me gusta más así que poniéndola en azul/negro. La foto es casi desde el suelo a las ramas de un peral de unos 300 años de mis abuelos en el prepirineo aragonés. Disparé a ojímetro con el Tamron 17 50 a 17mm, y 50 segundos con 1600 ISO y lo peor fue a F 2,8, si lo hubiera hecho a 11, seguramente no se notaría el desplazamiento de las estrellas, pero no sabía entonces que no debe de superar a los 10 segundos. Saludos
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
La Luna
por licantropo- 2 respuestas
- 842 visitas
bueno esta foto me gusta mucho esta hecha con el sigma 18-200 y me sorprendió la verdad.
Última respuesta por licantropo, -
- 3 respuestas
- 937 visitas
se respiraba una paz...... salu2
Última respuesta por Cabrera, -
Anocheciendo
por SANTOSMR- 1 respuesta
- 623 visitas
Os dejo tres imagenes de la pasada noche en tierras de Duruelo - Segovia a 110 Km de Madrid por la N-I Los datos de esta toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 137 sec (137) Aperture: f/9 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Los datos de esta tomas son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 172 sec (172) Aperture: f/4,5 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Los datos de esta toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 173 sec (173) Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un saludo, Santos.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 812 visitas
Las tome hace horas durante una pequeña tormenta eléctrica. Hace mucho que no subo fotos... pero tengo una laguna creativa y de ganas de salir ¬¬... Saludos
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:09:06 07:19:36 Flash Used: No Focal Length: 50.0mm (35mm equivalent: 50mm) Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Aqui pongo esta foto tomada en Lisboa, me parece curiosa la estela que se creo, a mi parecer se parece a la dejaba el Delorean en su viaje temporal!! Quien no ha visto la saga completa?
Última respuesta por jaiaya, -
Contraluz II
por douglas- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que les parece esta otra, aclaro que estos arboles son inclinados por estar expuestos al viento intenso que predomina siempre del mismo cuadrante, asi que corregí el horizonte como bien me señalaron. Cuando detecte una buena puesta de sol intentare nuevamente en el mismo sitio pero a mayor distancia de los arboles. Gracias por todos vuestros comentarios en las 4 anteriores de puesta sol. La definición que le falta que todos me comentan, no logro superarlo ya que no puedo intervenir manualmente en el enfoque. ¿Alguien puede sugerirme que puedo hacer al respecto ya que por el momento una reflex no esta a mi alcance y me agarro cada bronca al ver los magros resulta…
Última respuesta por romyone, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos (cuando veais la foto me vais a matar) Estaba divertiendome con los procesados y con un poco de imaginación y un poco de tiempo me salio esta toma tirando al arte subrrealista :) Espero qe disfruteis de ella y como siempre (especialmente en esta)se aceptan de buen grado todo tipo de comentarios de cualqier indole :) Saludos y hasta pronto David
Última respuesta por davidd, -
Torre Agua
por christian- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues aqui una fotillo de esta tarde de la torre de agua de mi ciudad (Sabadell), espero que os guste. Pincha para mas grande
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Aqui os pongo mi primer intento de fuegos artificiales. No resulto nada facil por cierto.. jeje Saque las fotos a ISO 200, f5 y unos 4 segundos de obturacion. Disparaba justo cuando salia el cohete pero el problema es que muchos se me quemaban.. sobre todo los de la traca final. El enfoque lo puse manual y al infinito. algunas tambien me quedaban con mas ruido del esperado. Bueno, esta es una de las mas decentes que salieron. un saludo
Última respuesta por kapurro, -
Esta es mi primera foto nocturna, quizás está un poco oscura, pero es como me ha salido y no suelo retocar las fotos. Acepto criticas. Un saludo a tod@s
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 733 visitas
Consejos? reclamos? etc.....? Saludos Rober
Última respuesta por robercolares, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Foto hecha el 20/08/08 en una quedada con compañeros de la AFTDAO, Agrupacion Fotografica del Bergueda. Parece que por fin empiezan a salir medio bien!!!! Datos:18 mm - f;8 -ISO 400 - 1025 seg Camara D50, objetivo Sigma 18-50 2.8
Última respuesta por Rabbit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 776 visitas
Ya no suenan las campanas saludos douglas.
Última respuesta por ziggy, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 893 visitas
Que les parece las siluetas de los arboles a modo de composición saludos Douglas
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 890 visitas
Misma puesta de sol pero desde otro punto de vista con otra composición ¿ Cual consideran que queda mejor encuadrada?
Última respuesta por andune, -
Puesta de sol
por douglas- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
No dejan de maravillarme las puestas de sol ciertos días. Intente darle equilibrio a la imagen con mas protagonismo al cielo ¿Que opinan? saludos douglas.
Tomada en hora azul (21:43:56 ). Os dejo los exif Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D40 Exposición: 10 sec (10) Aperture: f/14 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) YCbCr Positioning: Co-Sited Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:08:27 21:43:56 Date and Time (Digitized): 2008:08:27 21:43:35 Compressed Bits per Pixel: 4 bits Maximum Lens Aperture: 40/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sub-Second Time: 80 Sub-Second Time (Original): 80 Sub-Second Time (Digitized): 80 Color Space: sRGB Sensing Method: One-chip colour area sensor CFA P…
- 1 respuesta
- 582 visitas
[
Última respuesta por JuanMa MeRch,