Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Ojeando las fotos nocturnas, he encontrado una supuesta perseida, al menos es una estrella fugaz. Disparé a f1.8 por lo que la nitidez... bueno, mejor lo veis vosotros mismos:
Última respuesta por TDave, -
Bueno aquí va la ultima espero que os guste.TIBIDABO,Saludos.
Última respuesta por xavi_d300, -
Otra del atardecer en la playa de amadores (Gran Canaria)
Última respuesta por ficardi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 903 visitas
Al final, tras varias pruebas fallidas, disparé a f8 y 2,5 segundos. Balance de blancos automático (las dos primeras) o incandescente (las otras dos). Esto es lo mejor de unas 200 fotos disparadas en unos 40 minutos de tormenta: Saludos.
- 2 respuestas
- 741 visitas
Otra fotografia de noche.A ver que os parece.Saludos amigos."Manuel no me falles,jeje."
Hola amigos,hoy me he podido escapar y ejercitar un poco el dedo.He hecho una serie de fotos nocturnas que iré colgando poco a poco.Para empezar os dejo esta a ver que os parece.Un saludo compañeros
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 respuestas
- 839 visitas
Bueno, pues es una de las primeras tomas que he realizado con mi nueva cámara, creo que está bastante bien, aunque muy mejorable, como todo en esta vida, espero vuestras críticas constructivas...... Nikon D60 Iso : 100 Velocidad de obturación : 15" Diafragma : 4.8 Longitud focal: 29mm
Última respuesta por Franx, -
A ver que les parece..... Click aqui para ampliar
Última respuesta por ringo, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Ya oscureciendo tomé esta foto hacia el Golfo de Arauco en el Pacifico, estaba oscuro que apenas lograba ver la cámara. Espero que les guste y atento a sus comentarios. f3.5 75 seg ISO 200 Long. Focal 18 mm Algunos retoques con Photoshop. Saludos.
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
Bueno publicada anteriormente pero creo que con el rotoque con el CS3 gana mucho, que opinais..........Saludos.-
Última respuesta por Cabrera, -
- 0 respuestas
- 613 visitas
Dime si lo conoces SALUDOS
Última respuesta por pruizdorr, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
Una fotito al caer la noche en el puerto de L'hospitalet de l'infant. Tienen la palabra....(bueno, las letras jeje) Espero vuestros comentarios. Saludos a todos los Nikonistas
Última respuesta por Raelser, -
Ahí va esa ala luz de las velas. Esta con el brillo subido, la original está mejor no la subo porque no la tengo a mano solo la de flicker.
Última respuesta por quique2, -
atardecer romántico 1 2
por chechu- 4 followers
- 38 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Esta la hice el otro dia y queria subirla con mi mensaje 600, pero como soy un desastre se me paso. Pues la subo ahora y la comparto con vosotros-as espero que os guste. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
Explosiones
por christian- 3 respuestas
- 951 visitas
Bueno pues aqui unas fotos de los Fuegos artificiales de las Fiesta de mi ciudad (Sabadell (Barcelona)), estan hechas con la D300 + 24-70 2.8 sin tripode, a pulso. He intentado buscar juego de luces y efectos. saludos y espero que os guste. Si quereis ver la imagen mas grande solo teneis que hacer click en la misma foto. 24mm F3.5 1/6s ISO250 24mm F4 1/8s ISO250 24mm F4 1/8s ISO250 24mm F2.8 1/15s ISO320 24mm F2.8 1/15s ISO320 24mm F3.5 1/10s ISO250
- 1 respuesta
- 591 visitas
pues esta foto esta tomada con exposición lenta y luz existente en la noche en un pazo de un amigo. la verdad que tiene magia la noche y con la luz y tiempo puede llegar a dejar imagenes mucho mas hermosas que lo que vemos con el ojo humano. espero que os guste. salu2 Berto.
Una imagen del port vell de Barcelona, espero que os guste, y como siempre espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por ringo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 721 visitas
Aquí os dejo a unos cuantos que cacé anoche. Espero que os gusten Más tarde, a eso de las 3:30-4:00 A.M vino la tremenda granizada que agujereó la persiana de mi dormitorio; realmente daba miedo escuchar "las leches" contra los cristales del salón y supongo que más de un coche habrá terminado bien abollado esta noche. Un saludo Agustín
- 0 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos: No sé muy bien donde colocar este post, al final me decidí en las nocturnas ya que en cierto modo las hago sin luz natural. La verdad siempre me han llamado la atención las velas. En el cine, la fotografía y en la vida real se utiliza constantemente y dan un toque romántico, mágico al momento que queremos mostrar. Hace unos añitos con mi querida Powershot s50 estuve unas horas disparando a velas con más interés que conocimientos, sin saber muy bien qué hacer ni cómo encuadrarlas, guiándome por instinto. Es un tema que siempre me ha llamado la atención y me gustaría que alguno de vosotros me orientara sobre cómo mejorarme en este aspecto de la fotog…
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos cordiales. He hecho mi primera salida con mi nueva D60 y aquí os pongo las tres fotos que he hecho que más me han gustado. A ver qué os parecen para empezar. Son, respectivamente, la catedral de la Almudena, la Plaza de Cibeles y la misma estatua ampliada, para probar el zoom y tal.
Última respuesta por kraven, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
Hace tiempo que por circunstacias no puedo colgar fotos nuevas,a ver que tal os parece esta rescatada de mi colección.Saludos a todos!!.
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas. Esta es otra toma del mismo día, pero justo después de la puesta de sol. Para Felipin, me comentaste si no tenía ninguna con el sol puesto, pués aquí está. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Zzzz, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
El pasado agosto hice una foto en Paris a la preciosa Torre Eiffel iluminada, pero las estrellas doradas del centro se duplican un poco mas arriba y a la izquierda. Es poco apreciable, pero la verdad es que es molesto. ¿Por que ocurre esto? ¿Como se puede evitar? Por otro lado, intento corregirlo con el Ps pero no se que tecnica usar, ya que ninguna da un resultado bueno. La foto tiene este enlace http://www.flickr.com/photos/27707127@N04/2784727342/ Como soy algo novatillo me gustaria que me aconsejais para poder evitarlo. Un saludo.
Última respuesta por Juan Tomas, -
Que os parece esta.
Última respuesta por quique2, -
Sigo con mi serie de Nubes :) Un abrazo a todos Manuel
Última respuesta por -Manuel-,