Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 819 visitas
Saludos cordiales. Segunda salida para ir conociéndonos la cámara y yo. Esta vez le ha tocado el turno al Palacio Real. 4 intentos para la primera y en este caso me gustó el resultado. No acaba de gustarme el cielo, pero no lo quería negro del todo y aprovechando las nubes he querido dejarlo así tras un pequeño trabajo para quitar ruido. Me quedo con el colorido del lago, me encanta. En la segunda, el desafío ha sido conseguir que no se me quemara la parte derecha del pie de piedra de la estatua, en los 2 intentos primeros se me perdía todo el detalle. La perspectiva del Palacio de fondo me ha quedado rara, pero sinceramente no sabía qué hacer para arreglarla, así que…
Última respuesta por -Manuel-, -
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso, no todas van a ser perfectas iluminaciones y nitidez estupendas en fotos nocturnas. Cuando la noche se nos echa encima y no tenemos un trípode, lo mejor es ir probando, experimentando. A mi, particularmente me encanta el resultado, ya se que es arriesgado, pero tiene su qué.. o soy el unico que le parece??? tambien sería normal eh?
Última respuesta por eulogi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí teneis mi primera foto subida a nocturna..... os gustara?
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Pues aprovechando que en mi ciudad estaban de fiestas y el ultimo día había fuegos artificiales, pues decidí probar suerte cogí el coche me fui al otro lado de los fuegos artificiales donde estaba casi solo con mi trípode cable disparador cámara montada y como estaba cerca utilice el 17-50 y a 17mm me se salían del encuadre así que poco pude hacer encima era piromusical y si es muy bonito pero para hacer fotos no es lo que esperaba, aquí os dejo alguna de las que he salvado (que admito que me pase con la exposición). Antes de que me deis palos, es la primera vez que hago fuegos artificiales (para que no sean tan fuertes )
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Llevo dos dias como loco tratando de sacar unas fotos de la luna llena , pero me ecuentro con muchos problemas os explico que hago, yo creo que lo hago bien??? Tripode, todo en Manual Objetivo (70-300 + Dupli 1.4) y camara tambien en manual..... Enfoco y en el visor veo laluna perfectamente nitida......saco la foto y no hay forma de que salga nitida, siempre desenfocada, las primeras saque con una velocidad baja 1/4 o parecido, pero no cai en que latierra y la luna se mueven con lo qu aumente la velocidad con lo que me daba problemas de exposicion pues no habia suficiente diafragma para tanta velocidad aumente ISO y el EV tambien hasta que pude sacar algo a 1/125 …
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Como digo, es mi primera luna, hice la foto el domingo, y me he dado dos días antes de subirla... para disfrutar del momento... antes de que me digais qué puedo mejorar... porque yo la veo perfecta Bueno... que opinais?
Última respuesta por Jarriols, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
Bueno, pues esta es mi primera nocturna, haber que os parece, no os corteis. Pd: La saqué a pulso. Nikon D-60. Df:18mm. f-3,5. 1/1,3s. Iso:100
Última respuesta por berna76, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Llevo dos dias como loco tratando de sacar unas fotos de la luna llena , pero me ecuentro con mucghos problemas os explico que hago, yo creo que lo hao bien??? Tripode, todo en Manual Objetivo (70-300 + Dupli 1.4) y camara..... Enfoco y en el visor veo laluna perfectamente nitida......saco la foto y no hay forma de que salga nitida, siempre desenfocada, las primeras saque con una velocidad baja 1/4 o parecido, pero no cai en q
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, he estado probando con mi AF Nikkor 80-200 a hacer fotos a la luna y todas me salen desenfocadas, o si mas no, parece que no sean nítidas. He probado tanto con enfoque manual como con AF y nada de nada. (¡y las lentes están limpias!) ¿Como puede ser esto? ¿Puede ser por la poca nitidez del objetivo al límite de los 200mm? Adjunto una foto de la luna en cuestión. (Al tamaño original de la foto, pero recortada la parte dónde sale la luna) Saludos, Fabio PD: 1/640s - f5.6 - ISO400 (también pasa a isos inferiores y a velocidades ligeramente más altas y bajas.¡)
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
Buenos días esta pregunta ya la exprese en el subforo de ópticas, pero hoy me he dado cuenta de que existe uno específico de nocturna. Tengo en mente ir a hacer un reportaje a "Las Luminarias" (como la noche de San Juan pero los que saltan las hogueras son jinetes a lomos de sus caballos). Dudo de la viabilidad de fotografiar, con el equipo mencionado en el subtítulo (se que es demasiado amateur), en esas condiciones. Las fotos serían sin flash, en noche cerrada y con la única iluminación de las hogueras. Se que tendré que llevarme el tripode, pero aún así...dudo de la calidad en la toma de las fotografías. Qué me recomendáis?? Muchas gracias. Y un saludo
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
De viaje, anocheciendo y con cámara armada, paré, chaleco y foto. Espero que os guste. Un saludo a tod@s v-strom.
Última respuesta por v-strom, -
Brujas
por danieldm68- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Un saludo a todos.
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 5 respuestas
- 972 visitas
Tomada al atardecer. Espero que os guste.
Última respuesta por KeKo_, -
- 33 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso..., a ver que os perece Un abrazo a tod@s Manuel
karate kid
por loti- 9 respuestas
- 1,4k visitas
ke os parece?, os gusta?
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 865 visitas
Hola amigos, después de unas semanas sin postear ninguna foto, ahora os iré poniendo alguna del fin de semana pasado. Esta vez he obviado las estrellas para dedicarme a lo que los americanos llaman "flashpainting", vamos, pintar con el flash Esto es un pajar en ruinas. Como es obvio, no es nada real, pero ahí está la gracia. Más que nada por si alguien dice: "Los pajares son rojos??? " jeje Saludossss Os dejo los exif: 29s f4 10mm Iso 200 (Tres días antes de luna llena)
Última respuesta por kArLiTrOs, -
Louvre
por Juan Tomas- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Esta tomada a pulso. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Juan Tomas, -
Azul profundo 1 2
por -Manuel-- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Nada... que creo que lo mio siguen siendo los cielos , asi que aqui os dejo esta. A ver si os gusta Un abrazo a todos Manuel
A ver que les parece.....
luna de León
por vaynilla- 3 respuestas
- 745 visitas
OS PRESENTO MI PRIMERA FOTO CON OBEJTIVO TELESCOPICO, ESPERO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS, ESTOY DESEANDO APRENDER MAS. NIKON D200 OBJETIVO NIKOR 200-400 TRIPODE Y DISPARADOR AUTOMATICO
Última respuesta por kapurro, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Intentando hacer algo por la noche, salió esto. Criticad sin piedad
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 550 visitas
Aqui un cielo que a mi particularmente me gusto mucho...
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, pues me han publicado una serie de fotografías en esta web. Podéis pasar a verlas. Gracias. http://www.terradeningu.com/esp/galeria.php
Última respuesta por chechu, -
es Ganesha o Shivá? o el hombre del vitruvio? que os parece? opinais?
El tiovivo
por Gor- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer mismo, en las fiestas de Barajas, Abrazos.
Última respuesta por LORD VADER,