Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 662 visitas
Lo siento, es que no sabia como subirla y lo he intentado con un muestra pequeñita, espero que os guste. Gracias
Última respuesta por joseluisV, -
Dura jornada
por Halberto- 2 respuestas
- 598 visitas
Es lo que a todos nos gusta, la tranquilidad de nuestras casas, lejos de lo urbano, lejos del frío, es nuestra guarida, es nuestro reino.
Última respuesta por Halberto, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Tenía pendiente una salida nocturna en mi ciudad de adopción, todo para Bilbao no puede ser, así que subiré alguna más. Esta plaza es la que recibe al Celedón, cuando son fiestas, este año, hemos visto la remodelación de esta, los jardines y tramos de paseo de antes, han dado paso a los espacios diáfanos, con chorritos que salen del suelo y una iluminación un poco rara, rara. De paso os invito a todos a pasr por esta ciudad que a buen seguro descubrir algo más que yo pues ya la tengo muy vista.
Última respuesta por Jarriols, -
- 2 respuestas
- 807 visitas
Tres fotos, la primera de uno de los canales de Amsterdam y las otras dos de la Grand Place de Bruselas, sin trípode, sólo apoyando la cámara en donde podía. La tercera está movida, pero aún así me gusta. Están sin tratar y sacadas en jpeg...
Última respuesta por rakoon, -
los colores
por ringo- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues aquí os dejo otro atardecer para que opineis. saludos
Última respuesta por BELLESÍ, -
Atardecer...
por Gaizka- 4 respuestas
- 791 visitas
Hola!! acabo de venir de vacaciones de la isla de Gran canaria, y alli he podido disfrutar de unos fantasticos atardeceres. Os dejo una foto de un atardecer que hice bastante de casualidad. A mi me gusta como queda, espero que me digais que os parece, y a ver si puedo ir mejorando. Muchas gracias a todos, y gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola y gracias por pasar: Pues bueno, me gustaría criticas y comentarios de esta foto nocturna tomada en el templo de Luxor. La iluminación del templo, en general no es muy buena, es del tipo naranjoide que basta con una exposición de menos de un segundo para sacar una buena foto. En este caso, debido al interés turístico del templo había mucha gente por lo que decidí hacer una exposición larga para tratar de que la gente saliera lo menos posible. Datos: Nikon D80 f/14 25 s ISO-110 0 paso 35mm sin flash. Saludos.
Última respuesta por dodober, -
Star trails 1 2
por Marionikon- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto la hice desde el avión camino a casa. Espero que les guste. Saludos amanecer
Última respuesta por amancer, -
Junto al agua
por mvx15- 2 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos y atodas, ¿Qué os parece esta foto que tomé le invierno pasado? ¿a ver si alguien adivina donde es? Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
- 2 respuestas
- 688 visitas
Como buen aprendiz de fotografo, lo que me llama la atencion poderosamente son los atardeceres, creo que son junto con los amaneceres las mejores horas para tomar fotos, aqui os dejo una, espero criticas para poder aprender rapido. Gracias compañeros. Una cosa, en la foto me aparecen unas manxhas a la derecha de la imagen, no me atrevo a tocar los objetivos, podriais decirme como puedo limpiarlos. gracias. foto tomada por Patatofrito Nikon D40x objetivo 55-200
Última respuesta por Gavica, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada con el sigma 150-500 a 500 f11 , tripode , espejo subido y medicion puntual . Un saludo,
Última respuesta por dalton, -
Aqui os dejo un cachito de la plaza de esta fantastica ciudad. espero vuestras criticas. Un abrazo. Jose.
Última respuesta por Halberto, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
me estoy animando cada vez mas a salir a fotear,esta se la dedico en especial a hocinos,con el que me rio mucho,a halberto que se que le encantan las nocturnas y a garciapons que se que estuvo hace no mucho por mi pueblo,(mejor verla en grande)
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
absoluto silencio cuando el sol se esconde en las salinas... espero sus criticas. salu2
Última respuesta por ringo, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
hola amigos, eta es mi segunda nocturna, y he apreciado ciertas manchas en las esquinas superiores de la foto, ¿son estas las famosas manchas producidas por el calor residual de los circuitos cercanos al sensor? sabeis cuato tiempo debe dejar pasar entre exposiciones para que ese calor disminuya? Gracias. ¿se ve la foto?
Última respuesta por Fran77, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
¿Que os parece este cielo? Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Estabamos en el Himalaya viendo el atardecer a 4500m, es la primera que pongo... Un abrazo a todos
Última respuesta por Inani, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
"La Jaula" es lo comúnmente le llamamos aquí en Lota, mi pueblo, a uno de los ascensores de la mina de carbón que alguna vez dio prosperidad a mi pueblo y que ahora es practicamente un museo. Se las dejo espero que les guste y por supuesto atento a criticas y comentarios . Saludos. "He cambiado el marco rosa".
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
atraque
por AIRAM FERRERA- 9 respuestas
- 1,1k visitas
foto realizada a unos 500 metros con un 55-200 vr de nikon en el muelle de las palmas de g.c. sobre las 23 horas a plena oscuridad.barco nikon d60
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 5 respuestas
- 928 visitas
Son mi primera experiencia de este tipo, espero os gusten, son en una playa cercana a casa, se llama La Salemera, con motivo a las fiestas de la Vírgen del Carmen... allí hay un faro y espero sus consejos para mejorar. Casi todas a f8, 5 segundos, ISO 200 (algunas a ISO 400), están incrustados los datos exif.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
http://farm4.static.flickr.com/3103/285743...9fd7f40f5_b.jpg Espero que puedan ver esta foto y sobre todo que les guste. No se si habré acertado para que la puedan ver. Saludos amanecer
Esta foto es del último eclipse que hubo hará un mes aproximadamente. Saludos amanecer
- 8 respuestas
- 972 visitas
Un instantanea de los tejados, con sus respectivas chimeneas de un pueblo de Mallorca.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
En mi caso durante 4 días, estos barcos son las viviendas, algunos ya los conoceréis bien.
Última respuesta por Halberto,