Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Aqui os presento una bonita luna, cazada hace un par de semanas. Los datos son: ISO: 100 Exposición: 1/250 sec Apertura: f/7.1 Longitud focal: 420mm Espero os guste Un saludo.
Última respuesta por kapurro, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Lugar: Rio Alberche en el pueblo de Navaluenga (Ávila) Día/Hora: 07 de Septiembre de 2008 / 0:42 horas Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor Representación del Color: sRGB. Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 22.00 mm. Abertura: f/4 Tiempo de Exposición: 512 sec. (8 min. 53 sec.) Velocidad ISO: ISO-100 Programa de Exposición: Manual Nota: Lástima que no hubiese corriente suficiente para crear ese efecto de niebla que tanto me gusta. También hubiese faltado el reflejo de la Luna en el agua para completar la composición. No me preocupa, habrá más oportunidades.
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 0 respuestas
- 883 visitas
Muy buenas noches aqui esta mi primer fotografia con mi recien legada D300 (15 dias) soy de Valle de Santiago, Guanajuato, la fotografia es de la parroquia de Santiago Apostol ademas de hacerle un procesado HDR espero sus comentarios seran bienvenidos http://farm4.static.flickr.com/3230/286103...a1a8aeee9_b.jpg
Última respuesta por arturo nieto, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, en el barrio vecino, hoy era el fin de fiesta, y desde la ventana de casa, he captado esta imagen. A mi me gustan los colores que han quedado... Hay poca referencia terrestre, ya que la unica posible eran tejados vecinos. Bueno, a ver que os parece! Grácias! PD: Ahm, es mi primera nocturna, y mis primeros pasos con la D60, sed buenos.. PD2: Me linkais a algun post de como subis las imagenes la mayoria? (eso del...imagen al 65%, pulsa para verla entera). Grácias!
Última respuesta por marchur, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
He querido rescatar esta fotografia que baje hace unos dos meses y que en su dia mo merecio ni un solo comentario . No se, ami no me parece tan mala ¿o si? Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 718 visitas
Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:09:14 20:03:16 Focal Length: 50.0mm Exposure Time: 0.067 s (1/15) Aperture: f/16.0
Última respuesta por daikiri, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Lugar: Playa de Premiá de Mar (Barcelona) Día/Hora: 11 de Septiembre de 2008 / 1:08 horas. Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor. Representación del Color: sRGB Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 25.00 mm. Abertura: f/4 Tiempo de Exposición: 130 sec. (2 min. 17 sec.) Velocidad ISO: ISO-100 Programa de Exposición: Manual Nota: En mi opinión la composición es de lo más simple; agua, tierra y el cielo. No se le podía sacar más partido a la escena. Lo siento por la pobreza de la composición.
- 5 respuestas
- 917 visitas
Daros la bienvenida a mi pequeño espacio de Fotos Nocturnas. Para no crear mensajes por cada fotografía que suba, me parece más limpio y ordenado colgar todas las fotografías de tema nocturno en este post. Espero vuestras críticas y consejos como experimentados que sois. Un saludo para todos/as.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ¿ porqué aparecen esos tonos rojizos y amarillentos en este tipo de imágenes ? - ¿ acaso hay algún ajuste de cámara para corregirlo ? - ¿ hay algún tipo de filtro para solucionarlo ? Un saludo de mi parte. Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Quitadas las motitas
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Foto del amanecer en un pueblecito cercano a Barcelona, se llama Garraf y es una preciosidad de pueblo costero, espero que os guste la foto. Saludos.
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo amigos.A ver si esta os gusta,saludos amigos.CIELO AZUL,NORIA Y UNA LUNA
Última respuesta por angel bcn, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos. Dejo aquí esa imágen (no sé si es el sitio adecuado, pero os puedo asegurar que nocturna lo es), para que me la valoréis. De regreso a casa por mi ciudad, me fijé en el escaparate y en el tipo de iluminación que tenían montado y me llamó la atención. La afoté...y aquí está. La he titulado "Fiesta de los Maniquies...o no!" Un saludo de mi parte Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola que tal a todos los Nikonistas. Quisiera que me suguirieran un diafragma y una velocidad para poder tomar fotos de fuegos artificiales, ya que no me que dan muy aun llevando un tripode Mi equipo es un Nikon D40 Objetivos Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Sigma Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Estas fotos la tome con los siguientes datos v 1/60 f:3,5 con el objetivo Nikkor 18-55 mm ISO 400 La camara la puse en un tripode y la foto me sale con ruido y muy oscura Tambien quisiera saber como realizar el efecto BULB de manera correcta la siguiente fotografia la tome en Long Exposure pero no me quedo, eh visto muchas fotos y no he …
Última respuesta por Gassman, -
Ocultando al sol 1 2
por -Manuel-- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,8k visitas
Ya sabeis... yo con lo mio Una brazo a todos Manuel
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
me la ha pasado un compañero , esta hecha con una compacta , sony ,para mas detalles ¿ que os parece la lunita ?
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
espero os guste , sobre todo a los que les gusta los rally
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Una mas para los amantes de los distintos matices del cielo desde mi ventana. Saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Transformada a escala de grises y con un filtro beige del 30% Que os parece?, Saludos a todos los Nikonistas
Última respuesta por Raelser, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
a ver si este os gusta , no lleva ningun tratamiento de ninguna clase , solo le he quitado una gota que llevaba el öbjetivo de la misma tormenta
Hace tiempo que no subo ninguna foto al foro, ando muy liado con trabajo y universidad. Pero bueno, tirando de archivo os dejo una fotografía de Morella de abril de este año. Cámara: Nikon D200 | Exposición: 28 sec | Apertura: f/22 | lente: 65 mm | Conversión RAW a JPG con Capture One | Procesada en CS3
Última respuesta por McNelo, -
Hola chic@s, no se si esta foto va aquí o en retoques ¡¡porque tenerlos los tiene y ya no se cuantos!! Es un atardecer en mi pueblo, estoy intentando aprender con photoshop y os pongo la foto original y la retocada Si los moderadores consideran que la tienen que cambiar pues eso y que me perdonen Saludos Zolorisco La original La retocada
Última respuesta por zolorisco, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Que os parece? Deciros que no he hecho ni un solo ajuste de PHOTOSHOP, esta tal cual de la cámara y obtenida con CNX2. Saludos.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Pues si alguien pensaba que eran todas iguales, como me pasaba a mí, aquí os pongo una muestra para que veáis que no. Sugiero verla en grande para apreciar bien las trazas No hay retoque de color con software. Exif. Nikon d80 f4 10mm Iso 100 1503s
Última respuesta por Felipin,