Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues aqui una fotillo, esta hecha a las 17 de la tarde mas o menos, a ver si gusta y opinais. Esta un poco quemado el sol, pero estoy entre si queda bien o no. Pincha en la imagen para mas grande Datos: * F22 * 1/1000 * -2.0 Ev * 200 iso
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
Última respuesta por juandi,
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Aquí os dejo un montaje con la secuencia del eclipse parcial de Luna que tuvo lugar el pasado 16 de agosto visto desde la playa de El Perelló, en Valencia. Las fotos individuales están disparadas con una Nikon D80 con un objetivo Nikkor 70-300 VR. Las fotos fueron disparadas en NEF y no tienen ningún ajuste especial más allá de los básicos con Capture NX. Una vez pasadas a TIF las abrí en Photoshop donde hice el montaje con la secuencia que veís. La imagen está escalada al 50% de su tamaño original. Espero que os guste.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
QUE OS PARECE? ESPERO CRITICAS Y CONSEJOS, PARA PODER MEJORAR 0,30 sec. f-5 A PULSO
Última respuesta por AVELLANO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno a pesar del alto ruido a iso 800 que saca la maquina, espero alguna critica mas jeje.........
Última respuesta por Cabrera, -
- 3 respuestas
- 863 visitas
Bueno luego de haber solucionado algunos problemas con el ruido coloco esta imagen que disparé hacia el mar cuando se acercaba una tormenta. Espero que les guste. Parece que esta movida, pero en ese momento para los 30 segundos de expocision todo se movia. Las nubes y el mar por el fuerte viento y las estrellas, que aprovecho de mencionar que las mas grandes son en realidad son Martes Mercurio y Venus, desde arriba hacia abajo. Me gusta por cambios de colores del azul al rojo Seguiré intentando mejorar
Buen viaje
por -Manuel-- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso... 2ª entrega Saludos a todos Manuel
Buenas compañeros,queria haceros una pregunta. Este fin de semana voy a extrenar el mando de mi D40X para fotografiar de noche la torre adgar de Barcelona.Esta torre se compone de miles de cristales con iluminación propia.Quisiera si vosotros expertos compañeros me podeis dar algun consejo de iso,tiempo de exposicion,diafracma,etc para que me quede una foto chula chula y luego compartirla con vosotros.Gracias amigos.
Última respuesta por Joan Enric, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Estas son las vistas que tengo desde la casita. Aproveché la luna llena para sacar esta toma nocturna. Estos son los datos: 180mm f11 30s ISO 200 Espero que os guste. Saludos
- 4 respuestas
- 846 visitas
Os dejo una fotito de mi ciudad , ya me direis que os parece , y espero algunas criticaaas ennn que para eso se esta aqui para aprender Muchas gracias
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Desde el Sur.
Última respuesta por mruiz, -
Luna Llena
por Yoshimura- 2 respuestas
- 930 visitas
Una toma de la luna llena que os debía. A ver si esta os gusta mas. Saludos. Mas grande aqui en el link de ABAJO: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2787887392/sizes/o/
Última respuesta por Yoshimura, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Subo otra foto de mi salida nocturna de ayer, es algo diferente. Se admiten criticas y consejos.
Última respuesta por chechu, -
- 3 respuestas
- 907 visitas
Bueno, os dejo con otra foto, de un anochecer, que me gusto muchisimo por el color y queria dejarla por aqui, para que la comenteis, y pueda solucionar algun fallo si lo hubiese ( que supongo que si ) jiji, bueno pero ante todo espero que os guste!!! P.D: no se si se podra colgar la foto o no, pero esta la hice con la canon 400D, espero que no haya problema alguno, ya que creo que una fotografia, sigue siendo eso, sea la maquina que sea Saludos!
Última respuesta por daikiri, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Bueno y os dejo con otra nocturna total, de la misma sesion que la otra ^^ espero que os guste y que la comenteis!! P.D: esta no, esta ya la hice con la nikon :lol: Saludos!
Última respuesta por The Metalero Conspiracy, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos, después de unos días angustiantes con un problema de salud de mi madre... y mi disco duro dañado, el nuevo también me vino malo y ahora con el tercero!!!. Pude respaldar por mis conocimientos de informática forense... casi pierdo 30 gigas de fotos NEF. Me reincorporo, con una foto hecha en la noche del Eclipse, donde se aprecia la Isla de La Gomera, desde mi casita!!!. Espero os guste!.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Se trata del River Café, ubicado en el parque de los "campos eliseos" de LLeida, zona periférica al rio Segre. buen sitio para tomarse unas bebidas.
otra nocturna
por chechu- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Subo otra foto de la ciudad de las ciencias, espero que os guste.
El sábado, como ya os dije había muchas nubes, se movian rápido y pense que podía hacer una exposición de medio minuto y así tener un barrido de nubes y la luna a foco, el resultado a mi me gusto y lo comparto con vosotros. Saludos Mar Edito para volver a colocar la foto que no se por que motivo ha desaparecido besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Hoy he estado probando algunas fotos nocturnas con mi D40, mientras Venus se pone en el pacifico. Pero he notado que hay ruido en la fotografías a pesar de haber utilizado un ISO de 200. Esta fotografía (es solo prueba) la tome con un f8, 30seg, FL 18mm. Me gustaría si me pueden decir si es problema de la cámara o es un ruido natural. Saludos
- 1 respuesta
- 680 visitas
A ver que os parece esta foto, decirme algo a ver que os parece. http://www.fotolog.com/jjcerezo
Última respuesta por guilesilver, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Puesta de sol desde el faro de Cavalleria, pero aquí quería resaltar ese cielo tan espectacular. Saludos
La Seu Vella
por nito- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Que os parece, espero vuestras criticas. Gracias.
Última respuesta por pinbol, -
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Los pillé, además a pares y uno de ellos, la mamá, con un nene en la cabeza. Espero que os guste..., es muy curiosa. saludos.
Última respuesta por Joan Enric,