Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, les coloco esta foto, habe que opinan. Creo que he mejorado un poco!!, además le puesto marco y firma que lo he aprendido recien. Saludos atod@s
Última respuesta por Mister Tui, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Creo que la ultima del verano, un saludo.
Última respuesta por guilesilver, -
astilleros
por lani- 8 respuestas
- 1,2k visitas
aqui os dejo otra imagen nocturna de vigo, en este caso la zona del puerto y al fondo la zona de astilleros. espero vuestras opiniones. saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 922 visitas
Revisando mi banco de imágenes rescate esta que me gusto, fue una de las primeras fotos que saque con la maquina sin ninguna técnica mas que apretar el obturador se que le falta foco pero esa noche hacia mucho frio y viento y sin tripode fue lo mejor que logre. ¿que opinión se merece? Saludos Douglas
Última respuesta por Marionikon, -
atardecer....
por Cabrera- 4 respuestas
- 833 visitas
Quizas deberiamos de proponer una seccion para fotos de "Atardecer", mientrastanto la pongo aqui jeje......... espero esas criticas, se que hay gente que le gusta con los colores mas saturados pero con los colores mas planos me da mas sensacion de tranquilidad.......jeje
Última respuesta por -Manuel-, -
Mi primera foto nocturna con mi nueva P80
Última respuesta por kanjungla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 791 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:08:29 20:05:39 Flash Used: No Focal Length: 35.0mm (35mm equivalent: 35mm) Exposure Time: 0.033 s (1/30) Aperture: f/22.0 ISO equiv: 100 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto) y dos filtros degradado neutro ND8 + ND4
Última respuesta por Franpi, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Os dejo otro bonito atardecer menorquín. Aquí quise centrar toda la atención en todos esos magníficos tonos dorados que iban apareciendo poco a poco, y sacar a contraluz la silueta del pescador. El sol aún no se había puesto, deberían faltar unos 15 minutos. Lo que se ve a la izquierda, es el faro de Artrutx, que parece que salga de la nada. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
Esta es de las fiestas de Granollers haber que os parece . Saludos
Última respuesta por florenti, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Sigo con la serie de fotos menorquinas Este es el Castillo de Sant Nicolau, se encuentra en Ciutadella, en la entrada del puerto. De noche tiene su encanto, y aproveché la hora azul para sacar esta toma. Espero que os guste. Saludos
Paseo en barca 1 2
por chechu- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Ayer estuve un ratito en la Albufera, espero que os guste. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
la primera: Cámara: Nikon D40X Exposición: 30 sec (30) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Picasa 3.0 Date and Time: 2008:08:30 19:43:48 YCbCr Positioning: Centered Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:08:30 16:12:41 Date and Time (Digitized): 2008:08:30 16:12:41 Maximum Lens Aperture: 16/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sub-Second Time: 60 Sub-Second Time (Original): 60 Sub-Second Time (Digitized): 60 Color Space: Uncalibrated Sensing Method: One-chip colour area sensor CFA Pattern: GREEN BLUE RED…
Última respuesta por juandi, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos, Soy nuevo por aquí y por fin me he atrevido a compartir una de mis fotos, aunque se por lo visto hasta ahora en el foro (ya que llevo un par de meses navegando por aquí) que mis fotos no llegan ni a la suela de los zapatos a las que he visto aquí. Me he animado por que todo el mundo comparte que todos aprendemos de todos y yo espero aprender muchos de vosotros y, en la medida de lo posible, aportaros algo también (algún día) Espero vuestros comentarios con impaciencia. Se trata de un puente que hay en la ciudad de Newcastle, en Inglaterra. PD: Me dí cuenta de que el puente debía haber salido entero, pero no me "cabía" Saludos, Eu…
Última respuesta por DarthKuki, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Os dejo una puesta de sol. Esta la hice a principios de agosto. Os dejo los datos: 125mm f8 1/160 ISO 200 Espero que os guste Saludos
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. Hoy os dejo otra postal del puerto de Ciutadella. Esta la hice desde el mirador donde se para todo el mundo para hacer la típica foto. Esta perspectiva quizá es la más fotografiada y es la típica postal del puerto, pero tenía ganas de hacerla. Los datos: 26mm f11 2 seg ISO 200 Espero que os guste. Saludos
- 2 respuestas
- 683 visitas
Espero que os guste y sobre todo que me ayudeis a seguir aprendiendo Gracias a todos por adelantado Pueblo muy muy bonito que se encuentra en menorca donde me e ido este verano
- 2 followers
- 46 respuestas
- 9,7k visitas
En primer lugar dadme permiso para presentarme y saludar. Mi nombre es Carlos y uno de mis hobbies (cada día con más fuerza) es la fotografía. Saludar a todas aquellas personas que forman este gran foro y equipo y que en un futuro me prestarán su ayuda y un poco de su sabiduría. Decir que la fotografía nocturna es uno de los temas que mas me llaman la atención junto con la fotografía erótica (para mi muy dificil de conseguir por la complejidad que entraña en cuestión de iluminación y demás, pero no desistiré). Ahora para empezar me gustaría centrarme en el tema de Foto Nocturna. Mirando fotos de amigos, compañeros y otros en este foro me he dado cuenta de las cosa…
Última respuesta por Marionikon, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos os adjunto esta imagen haber que os parece,agradecería consejos para haberla mejorado.Gracias compañeros. Datos: ISO 200 - F5 - Distancia focal 18mm - Compensación de exposición 1,7 - Tiempo de exposición 20s - Diafracma 3,6 - sin flas.
Última respuesta por angel bcn, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:08:29 20:18:58 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 2.000 s Aperture: f/22.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 0.33 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: aperture priority (semi-auto) y dos filtros degradado neutro ND8 + ND4
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 626 visitas
Bueno, aqui mi primera nocturna. Imagino que tendrá mil pegas, espero aprender de vuestros consejos. Saludos
Última respuesta por Castro, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos.A ver que os parece esta otra.La verdad es que cuando reduzco el tamaño la fotografia me pierde muchísima calidad.Que puedo hacer?Saludos amigos.
Última respuesta por angel bcn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Crepúsculo después de la lluvia ¿que opinan? saludos Douglas
Última respuesta por douglas, -
Paseo de la O
por fjvaste- 3 respuestas
- 1k visitas
Esta imagen fue tomada de madrugada. Me gusto mucho porque la luz de las farolas era muy pobre y daba ese tono que mas bien parece una foto en sepia.
Última respuesta por fjvaste, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
No es mi especialidad, pero como tenia esta preparada la subo al foro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os pongo una de un atardecer en la albufera que siempre da mucho juego. Un saludo Chechu esta es de la misma tarde que te vi
Última respuesta por antolomi,