Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que subo a la página, pero me encantaría que le dieseis caña a la foto. Podré soportarlo ja, ja
Última respuesta por dalton, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto está hecha con una compacta la DSC P-8 de Sony, en un lugar de mí campo. Lamento no subir fotos de la Nikon,ya llegaran,no os preocupeis. Aquí os la dejo criticas a vuestra disposición.
Última respuesta por Franpi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo unas tomas del viaje que he realizado a lo largo de los pasados días. Espero que os gusten y que me ayudeis a corregir los errorres que seguro que los hay. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 15 sec (15) Aperture: f/4,2 Lente: 31 mm Velocidad ISO: 100 Date and Time (Original): 2008:09:19 19:51:52 Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 58 sec (58) Aperture: f/4 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 100 Date and Time (Original): 2008:09:19 19:56:26
Última respuesta por SANTOSMR, -
Puesta de sol
por GLOPEZ- 4 respuestas
- 836 visitas
Aqui dejo esta puesta de sol para que me comenteis los multiplez fallos que seguro tendrá.. ISO 100 F 8,0 1/1000
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
A ver que os parece Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 849 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:09:20 21:52:28 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 195.000 s Aperture: f/22.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 1.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo otra imagen crepúscular, típica de estas fechas otoñales.
Última respuesta por Franpi, -
Sol de noche
por xoa roa- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Que os parece este ensayo
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues que resulta que tenía esta toma del Alzazar de Segovia y casi ni me acordaba. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,625 sec (5/8) Aperture: f/4,5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola queria compartir estas fografias, espero que les guten. Atento su comentarios. Saludos.
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno pues, esta misma noche cargado con mi mochila y trípode en mano... jeje vaya pintas... he disfrutado de un espectáculo pirotécnico en Blanes. Aquí dejo una muestra de los visto a ver que os parece. Perdón... organizando mi galería de Flickr, se me rompió el enlance... arreglado.
Última respuesta por kanjungla, -
- 6 respuestas
- 938 visitas
Hola amigos,os dejo por aquí esta foto que aunque me gusta siento que le falta algo.A ver si vosotros me saveis decir el que?. P.D:Manuel,amigo no me falles.Jeje.
- 5 respuestas
- 966 visitas
Hola a tod@s. Se trata de unas tomas nocturnas del moumento emblemático de mi ciudad, la Seu Vella (la seo vieja), muy deteriorada por la gerra civil, y que poco a poco se va reconstruyendo. La otra se trata de un lugar de copas, el River café, también de la ciudad dónde vivo. Quiero expresar con estas imágenes una pequeña visión de la ciudad. Se las dedico en especial a Manuel, para expresarle mis felicidades después del acontecimiento (el ya sabe a que me refiero). Que sean de vuestro agrado. Saludos míos para tod@s. Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 5 respuestas
- 957 visitas
Pues nada, que segun venia de camino a mi casa he visto que habia una muy buena Luna para hacer unas fotillos y con mi falta de expetiencia y mi modesto equipo he sacado esta toma que es la que mas me ha gustado, Se que con un marco suele lucir mejor una foto, pero el photoshop y yo todavia no hemos hecho migas Saludos
Última respuesta por kapurro, -
- 7 respuestas
- 886 visitas
El pais mas tranquilo que he visto en mi vida..
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 733 visitas
Hola, me decido a subir mis primeras fotos nocturnas. Están tomadas en Zurich, de mi último viaje por Suiza. Espero anciosa vuestras valoraciones.
Última respuesta por kanjungla, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, 6 min. de fuegos y porque los tiraron casi de uno en uno, en fin estos ayuntamientos tienen poco presupuesto son pueblos pequeños (el mio más) La primera esta tirada con mi nuevo 17-50 2.8 de tamron a f 8, 50mm y 5s sin mando a distancia La segunda con el 105 antes de que apagaran las luces para los fuegos. Sin retoque salvo recorte del cielo en la segunda Espero que merezcan algun comentario Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
Pupi a pares
por Halberto- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí tenéis al perro más famoso de Bilbao.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
hola compañeros de foro. Aquí muestro mi primera nocturna, de la cual no estoy nada orgulloso, ya que esta inclinada, las luces quemadas, el cielo saturado, no transmite nada, etc...y aparte creo que salen dos focos de luz correspondientes a un coche que pasó por detrás de la cámara, supongo que a consecuencia de no haber cerrado el visor ¿puede ser?; pero más que nada la pongo para ver si me podeís ayudar en varios temas relacionados con la misma. Lo primero es que me volvi loco para enfocar,y eso que había luz. Coloqué la cámara en automatico, desconecte la reducción de ruido, el iso a 100, trípode y demás. Pero no enfocaba y en consecuencia no disparaba. Puse a m…
Última respuesta por zolorisco, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Bueno Sras, Sres. Aqui comparto algunos experimentos con la D40 Saludos!!! Eso fue todo....
Última respuesta por waldemarne, -
Playa de noche
por jmanel- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hacia mucho tiempo que no subía nada, y estas vacaciones he hecho algún tipo de foto que no había tocado hasta el momento, estuve experimentando en la playa con exposiciones de varios segundos y salieron cosas asi. saludos
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esta piedras a veces me sugiere ser de una persona, otras de un perro... Al margen de lo que os parezca a cada uno, aquí os dejo la toma. Exif f4,5 13mm 30s Iso 200 El árbol superior está iluminado con linterna y gel rojo. La hierba del primer plano con linterna de luz cálida y la cara en sí con varios toques de flash. A pesar de que para ese día se preveía que luna iba a iluminar lo suyo, presentaba un halo interesante debido a la dispersión de luz por los cristales de hielo de nubes altas que reciben el nombre de cirros
Última respuesta por Marionikon, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
A ver que os parece Una abrazo a tod@s Manuel Exposición: 0,5 sec (1/2) Aperture: f/22 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Date and Time (Original): 2008:09:12 20:59:24
Última respuesta por -Manuel-,