Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
De paseo por la playa de las canteras ... ISO 100 29mm f: 3,3 5sg Como podría haberla sacado con las barcas quietas a pesar del vaiven de la mar?
Última respuesta por Sergio E.G, -
TIBIDABO (Barcelona) Está tomada desde mi casa, esta misma tarde-noche. Es mi primera nocturna (como mínimo la que se puede ver). Creo que hay bastante ruido en el cielo... No se ésto si es normal ya que está tomada de tanta distancia. Sabéis cómo podría mejorarla? Critiquen! Gracias, Saludos!
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Desde mi terraza en Cerdanyola (Barcelona). A la izquierda, a lo lejos, se divisa el Tibidabo A finales de este mes empezaré a colgar las que saque desde mi balcón en Burgos (me mudo)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, les dejo otra foto que hice aprovechando la carrera. No es toda la constelación sino parte de ella ... ( a ver si me hago con un ojo de pez) No sé si se puede conseguir sacar las estrelas sin apenas halo de movimiento, si es posible agradecería me dijeran donde puedo leer sobre el tema ISO 3200 50mm f: 1,4 2sg
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, es la primera foto que subo a este foro donde espero aprender nuevas cosas.
Última respuesta por Bach, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Un rincon de nuestro parque ISO 100 70mm f: 4,5 3sg
Última respuesta por Halberto, -
Hola a tod@s!! Aqui os dejo una vista de Biescas, un precioso pueblo del pirineo oscense. A ver que os parece! Un saludo!! http://img228.imageshack.us/img228/9781/dsc0440it8.jpg
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro lastima que no lo descubri antes,me compre una D40X,hace unos meses, ahora estoy realizando unos trabajos en el circulo polar artico, me gustaria poder fotografiar los juegos de luces que se producen en esta epoca del año, no se si en español es correcto luces del norte es impresionante es como si se moviese una gran alfombra verde en el cielo , pero no se realmente como poder tomar las fotos si alguien me puede indicar algunos ajustes con diferentes opciones se los agradeceria.hice unas pruebas pero nada, soy novato con estas maquinas. gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por Marionikon, -
Esta es la primera nocturna "decente" que he sacado. No era la mejor noche porque el cielo estaba tapado y poca cosa se podia hacer pero quiero volver porque encuentro interesante el sitio y se le puede sacar partido. El primer problema que le veo es el ruido pero esta sacada con la iso a 200 y entre los 400-500 segundos, supongo que con un cielo estrellado no se apreciara tanto. Y el otro problema que veo son los reflejos azules en la parte izquierda de la imagen... ¿algun consejo para mejorarla? Saludos!!
Última respuesta por Rubens, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Les presento el Teatro Pérez Galdós, me gustaría saber que pensais de la compo, exposición, luces. Busco controlar esos apartados y necesito de vuestra opinión. Gracias ISO 100 17mm f: 8 2sg
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 0 respuestas
- 792 visitas
Hola Amigos...he estado algo ausente por estos lados y de regreso quiero compartir con Uds. unas fotos que hice teniendo a la luna como luz principal. Están hechas alrededor de la una de la mañana en un camino de montaña aquí en mi provincia (Córdoba, Argentina). Estoy a unos 1200 mts. de altura. Espero que pueda servir de disparador para que en la próxima luna llena otros puedan registrar sus entornos iluminados por la luna. Estas fotos son mi primera experiencia en este tipo de exposiciones y apliqué la vieja técnica de la prueba y el error. Saludos Al fondo la ciudad de Córdoba. Es como la anterior pero con las luces del coche apagad…
Última respuesta por benru, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Aunque quizas no era la luz exacta que había, sacaba mejor los detalles de la zona no iluminada. ¿ Que tal ? Va sin retoques. Gracias.-
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui la dejo. Podreis decir monton de cosas de la foto, q no tiene foco, que tiene ruido... etc. Pero la cosa es que adapte la camara a un telescopio terrestre de la marca yukon con un adaptador que tenia de mi F50, pero no da unos resultados muy buenos. el caso es que al poner la anilla de adaptacion en la camara pierdo el diafragma y solo puedo jugar con la velocidad de obturacion. Asi q no es por lo buena de la foto sino por el hecho de haberme ido al medio del campo solo, con una botella de cocacola y un paquetillo de tabaco para ver solo el eclipse, buscando evitar la contaminacion luminica y tener una de esas noches de reflexion. Saludos a tod@s y espero…
Última respuesta por mierteran, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy me fui al parque a sacar algunas fotos, aqui les dejo una de ellas, la luz naranja proviene de una fuente que hay justo detras de las plantas .... que les parece? ISO 100 50mm F: 7,1 1,3sg
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Finalmente me anime y colgue algunas fotos en Flickr , espero que me las critiquen , las fotos nocturnas me gustan mucho y aunque estoy lejos de lograr lo que quiero, no estan del todo mal, al menos me parecen buenos intentos. Greg http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2276308375/ http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2277099728/ http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2276308929/ Esta la pase a blanco y negro
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy era el entierro de la sardina y aproveche para sacar unas fotos de nuestro mar y nuestro auditorio, a ver que os parecen ISO 100 - 40mm - f:3,8 - 6sg ISO 100 - 40mm - f:9,0 - 30sg ISO 200 - 26mm - F:3,5 - 4sg
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola que hay, una de las fotos que hice con la coolpix 5700, a 800 iso 1 seg. y f4.2, con mucho ruido pero que me gusta mucho, a ver que os parece a vosotros. Buen carnaval Salud y fotos Ferran
Última respuesta por Greg, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Ayer volvimos a sacar unas instantáneas aprovechando la pequeña remodelación que ha sufrido la zona (afortunadamente para bien). Os presento La Casa de Las Ciencias (no, no es tan espectacular como la de Valencia), la antigua Puerta de Logroño, y el Puente de Piedra.
Última respuesta por zegio, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Nocturna en el desenboque del estanque de Cullera, detrás del restaurante Casa Salvador, para los que saben (de gastronomía, digo ) D3 + nikkor 17-35mmm f:2.8 pik
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Uno de los emblemas de esta ciudad ... espero que les guste ISO 100 32mm f: 9 20sg
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Estas torretas, siempre me han recordado a aquellos dibujos animados, ¿qué os parece?.
- 1 respuesta
- 947 visitas
Este es mi primer post y mi primera foto nocturna. Algunas fotos que he visto en el foro son impresionantes y me he animado a sacar el trípode de la funda y darle un paseo nocturno, jejeje. Esta fotografía es del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria. De un total de 15 esta es la que más me ha gustado. Ponganle todas las pegas que quieran (y algún halago también) que más se aprende de un error que de cien aciertos. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,4 sec (2/5) Apertura: f/5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo un problemilla y me gustaría saber si me podeis ayudar. Os he subido una foto nocturna, la cual soy incapaz de evitar las lineas producidas por las luces puntuales. ¿Siempre van de serie con la foto o sólo se pueden evitar, o mejorar con un filtro de estrellas? Si quiero sacar bien el cielo es imposible disimular las rayas. La foto la hice con un gran angular. Imagino que eso influirá tabien, ¿no? La camara es una D200 y con 20 o 25 segundos. Gracias.
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
cual osgusta mas horizontal o vertical:
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola de nuevo... En vista que mi primera foto nocturna no ha tenido mucho éxito, pongo una segunda, a ver si con esta hay más suerte, jeje. Lo dicho, me gustaría que me dijérais como mejorarla y que fallos le veis... Teatro Real de Madrid: Tipo de exposición: 1/10 F/5.3 ISO 800 Longitud focal: 62mm Equilibrio automático de blancos Pongo un link con las tres fotos que seleccioné: http://www.flickr.com/photos/aletarri Un saludo a todos
Última respuesta por aletarri,