Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Nueva vida
por raulillo- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada chicos, hoy que tengo algo de tiempo y viendo que se acerca ya el final de año os quiero desear lo mejor y que tengáis un próximo año lleno de buena luz y salud para poder disfrutarla. La foto que os dejo, es sin dudarlo el momento mas emocionante que he vivido desde que llevo haciendo macro, increíble de verdad.... es por eso que se la dedico a la persona con la que compartí ese momento, el compañero y amigo Juan adradas, ya sabes este momento, sin dudarlo, cumple con creces toda la temporada macro de este año...recuerdo bien ese día y el momento que la vimos salir del agua....bufff....también se la dedico a los compis que ese día no pudieron venir, que seg…
Última respuesta por raulillo, -
Croma...
por fobrador99- 14 respuestas
- 676 visitas
Hola, para hoy un par de setas de Enero de las cuales desconozco su nombre y donde buscarlo. Espero entretengan .Saludos _DSC1158 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
Amanita
por largopuerto- 12 respuestas
- 755 visitas
Buenas Macristas ¡¡¡ Dejo esta toma de la amanita muscaria ( si no me equivoco ) que andaba buscando hace unos años, en Tenerife no suelen verse mucho, Ahora viendo fotos de setas en el foro me he dado cuenta que me falta muchísima creatividad y jugar con otras cosas pero lo primero seria practicar la tecnica y ahi es donde quiero que gracias a criticas y opiniones de ustedes para poder mejorar mis tomas ... Amanita Muscaria by Javier Aday, en Flickr Para ver a mejor calidad y datos exif... Pinchar en la Toma Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Para que no decaiga el ritmo, y aunque no suelo postear tan seguido, pues hoy me animo con una panorámica setera. En esta ocasión un cosido manual de 3 fotos y posterior recorte. Se trata de un trio de micena rosea, al parecer según cuentan con efectos alucinógenos. (No he tenido cojo... suficientes para comprobarlo). Espero entretenga....
Última respuesta por BioGeo, -
- 11 respuestas
- 641 visitas
hola macreros tras un tiempo de inactividad, aquí dejo mi granito de arena. poco tiempo tengo, pero en estos meses he ido haciendo algunos trabajos ... a ver si puedo ir retomando aunque sea a un ritmo bajo. un trabajo a 12x con el nikon e plan 10x. no la he podido subir a mayor tamaño ... no sé qué carajo ocurre que al pasarla a jpg me queda sobreenfocada de coj... serán algo más de 100 disparos ... a pmax y dmap ... edición con ps (con más chapa y pintura de lo habitual en mí, pero ... siempre va bien probar cosas nuevas) un saludo
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Otro granito
por MARPAOS- 12 respuestas
- 471 visitas
A esta toma le tengo especial cariño, no por la calidad si no porque supuso un reto su iluminación a contraluz, no veía nada por el visor debido a la fuerza del sol, pero al final algo se pudo conseguir, justo cuando empezaba a subir el sol, espero que os guste y animar un poco esto Amanece by MARPAOS, en Flickr
Y otro granito
por BioGeo- 8 respuestas
- 374 visitas
Pues ahí va mi granito para contribuir a dinamizar el foto. Un saludo. Mariposa de la col (DSC_9772)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/640; Apertura f/5.6; Lente 105 mm; ISO 400
- 1 follower
- 7 respuestas
- 777 visitas
Hola aquí os dejo esta toma de una salida familiar por arenys de munt, estábamos en un prado verde verde y vi esta florecilla ahí sola así que le dediqué una foto lonely but happy by Héctor BcN, on Flickr saludos
- 7 respuestas
- 411 visitas
Un ejemplar de Phallus impudicus variedad subindusiatus, a diferencia del impudicus (más conocido), el subindusiatus presenta una falda justo al inicio de la cutícula, es una especie muy escasa, no encontré información sobre ella, ni siquiera fotografías; Finalmente en una web micológica de Navarra di con ella y pude ponerle nombre. Cada año me gusta hacer una pequeña estadística. En el 2016 he salido con la cámara a por setas en 56 ocasiones, salvando en todo el año(procesado y expuesto) 55 fotografías de setas, de ellas 15 son especies que no tenía ( síndrome del coleccionismo) y 2 especies, realmente muy difíciles de encontrar, un buen regalo. ¿Cuál me gusta …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 776 visitas
No hay mucho donde elegir, esto está muuuuuuy seco, a ver si llueve algo en los próximos días, mientras tanto, afoto lo que veo. Con que entretenga me vale. _DGF0574 by DiegoFotoLDI, en Flickr Un saludo. Los datos.
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos ... Retomamos la actividad con este bichin que según las luces puede parecer tanto un angelito como un autentico monstruo. Aqui buscando la segunda version... Espero entretenga
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 739 visitas
Una mosquita de las minúsculas que andan siempre en busca de fruta madura. No debe medir más de 4mm en total. Es un apilado con el objetivo de microscopio Nikon BD Plan 10x, en una ampliación aproximada de 8,8x Ha quedado algo ajustada, pero no cabía de otra manera, si quería centrarme en los ojos. Espero que os guste saludos!!
Última respuesta por gsantile, -
Pues, no se.-
por Dorique- 13 respuestas
- 651 visitas
Gracias por la visita.- _C180113 by Juan Jose Moreno, en Flickr Olympus E-M10MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/30 200 Flash (encendido, no disparó)
Última respuesta por quenoteam, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Buenas os presento este caracol, realizada por unos jardines antes de la salida del sol, objetivo nikon 100 2.8 serie E + tubo de 21 mm. Que os parece. Saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque unos dias tarde ... desearos a todos los compañeros del foro unas felices fiestas , a todos los que estais y a los que estuvieron y se les echa en falta . Todo arbol de navidad debe tener una estrella en lo mas alto , a qui os dejo la estrella formada por estas dos pequeñas . Gracias por pasar y comentar , espero os guste :) Un abrazo para todos . En grande mucho mejor : https://www.flickr.com/photos/adradas/30191124304/sizes/o/ Creando estrellas by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Rocío
por Angullo_APE- 1 follower
- 9 respuestas
- 831 visitas
Nikon D80 + Tamron 70-300 LD Di.
Última respuesta por Tomy D, -
"Haciendo" lluvia...
Última respuesta por leicas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 738 visitas
Hola, tirando del disco duro, del pasado verano, para lo bueno y para lo malo y cuando la temperatura no permitía ningún tipo de control sobre los sujetos, aún levantándose antes que el Sol. A vuestra disposición queda! Saludos Entresombras... by xisco99, en Flickr
Última respuesta por lopezlago, -
Entre gotas
por danixmen- 2 followers
- 16 respuestas
- 862 visitas
Olympus EM10 + Nikkor 55mm f2.8 micro Entre gotas by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
Vibraciones
por lopezlago- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Para los neófitos como yo esto puede resultar interesante. Me preguntaba como minimizar la vibración en una toma macro extremo básica (con trípode, obvio, aunque la calidad del trípode influye, este era uno japonés parece bastante firme). Encontré esta página con los datos y he probado los tres métodos y puedo decir que las gráficas mostradas parecen tener razón (aunque la 2 y la 3 son bastante parecidas y es notorio en tomas superiores a 1:1, yo probé con un macro Tamron 90 y los tres tubos de extensión que tengo para notar la diferencia, ósea un poco mas que 2:1). Puede ser de ocioso pero la investigación es algo que me atrae, especialmente en fotografía (y es una f…
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 693 visitas
Bueno tropa... Como mañana seguro uno andará de aquí para alla sin tiempo para nada, pues hoy dejo la ultima del año, no sin antes desearos a todos una feliz salida y mejor entrada en el año que se nos viene encima. Por ser la ultima, como no, un bichito, en esta ocasión buscando buena nitidez y detalle y un ambiente adecuado que acompañe. espero sea de vuestro agrado. Lo dicho...feliz año nuevo a todos. Nos vemos en el 17...
Última respuesta por Tarao, -
Feliz 2017
por Tarao- 9 respuestas
- 553 visitas
Y un fuerte abrazo a todos
Última respuesta por JGarmar, -
Una foto realizada ya hace unos meses pero que me sirve como excusa para desearos a todos los Nikonistas FELIZ AÑO NUEVO!!! Araña de la cruz. by Tomy Diaz, en Flickr
Última respuesta por Tomy D, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 528 visitas
Hola, despiedo el año fotografico con esta foto de una salida familiar por las montañas de arenys de munt, en mi última sesión macro cerraba el diafragma a f11 o así , aquí algunas personas me recomendaron de abrilo mas y así he hecho. la verdad que cambia bastante, yo estaba obsesionado con que saliera la seta enfocada pero hay cosas mas bonitas, bueno para ser una foto de aqui te pillo aqui te mato con el crio correteando por ahí pues eso... happy new year for all of you! by Héctor BcN, on Flickr saludos , y feliz entrada de año.
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 531 visitas
Pues eso, otra de liliium (esta vez es blanco) para sus comentarios, aprovechando que estamos en temporada. Esto es un intento a contraluz. Un Saludo y gracias por las sugerencias. Lilium 16 by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Última respuesta por lachiquilladedomingo,