Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Buenos días Para poder seguir aprendiendo de vuestros comentarios y críticas, cuelgo otra de la equilibrista, creo que algo mejor de definición que la anterior, eso si, lleva recorte y algún pequeño retoque. Gracias DSC_0040 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 539 visitas
Os dejo una flor solitaria... Exif: f 6.3, 1/640, ISO 400
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 10 respuestas
- 555 visitas
hola a todos, encontré al amigo en el bosque y le ayudé a posar para mí ... la flor tenía el tallo tan extraordinariamente largo que no se sostenía en vertical. esta toma es del 2014 ... no llevaba demasiado en esto del macro ... pero las sensaciones, años después, siguen siendo las mismas, con más recursos pero con la misma tensión positiva de cada momento (supongo que os ocurre lo mismo) ... quizás esa tensión hace que recuerdes prácticamente la situación especial que cada toma comporta, con quién estabas, dónde, qué dificultades tuvisteis que superar, etc. a esta le tengo cariño, ya ves ... he pensado en reprocesarla-girarla-inclinarla, creo que lo haría de…
- 10 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, quiero compartir esta licencia que me tomé la cual dudo mucho que quiera volver a repetir. Si genera dudas o curiosidades, se admiten preguntas que seran sinceramente contestadas. Agradezco de antemano vuestro paso. Saludos panaldericamiel by xisco99, en Flickr
El beso
por gatomotero- 1 follower
- 7 respuestas
- 748 visitas
Comenzamos semana con una de seticas. He probado este año mucha variedad de lentes, y a modo de curiosidad señalar que la de hoy esta tomada con una cctv lens, es decir una lente de camara de seguridad de circuito cerrado...(unos 20 euros en ebay). Y parafraseando a aquel..." Todo esta en el raw"... Espero entretenga....Sobre el titulo...pues, no se me ocurrió ninguno mejor... . Saludos
- 9 respuestas
- 591 visitas
Sigo con el macro extremo, para variar. Un apilado con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido con una ampliación aproximada de 4,6x. Un escarabajo originario de las Islas Mindanao de Filipinas. Un escarabajo de color negro y rayas amarillas. La foto es oscura porque la quería así, negro sobre negro. Espero que os guste Chocromorpha Mystica [Explore 2017-01-21] by quenoteam, en Flickr saludos!!
Última respuesta por fobrador99, -
- 10 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos. Despues de unas semanas sin poner ninguna foto, pongo este sirfido de este verano. A ver si os gusta. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/320 250
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 594 visitas
me gustaría saber vuestra opinión entre estas dos lentes el tamron sp90 f 2.8 vcusd
- 1 follower
- 14 respuestas
- 815 visitas
Iba el otro dia con el Vivitar 55mm macro en la D750 haciendo fotos de setas y me encontré esta araña, asi que la retraté a pulso...si hubiera llebado tripode creo que le habría sacado más partido. Araña de la cruz by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 15 respuestas
- 669 visitas
CA. Fácil me habéis puesto el título, con lo que me cuesta elegirlos, así que la libélula también puso su granito de ca.... Espero entretenga y anime al foro que ahora da gusto. para amantes de detalles y defectos os dejo a 2000px ( https://www.flickr.com/photos/fobrador99/31452136883/sizes/o/ ) para muy amantes de detalles y defectos (recorte cabeza) ---> https://www.flickr.com/photos/fobrador99/32279142385/sizes/h/ Bolita by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Tuve la suerte de encontrarla sobre la antena del coche, y el tiempo suficiente para hacer varias tomas, de las que finalmente me quedé con ésta Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Mi primera
por curiondo- 10 respuestas
- 759 visitas
Buenas, Primera fotografia de este estilo que tomo, no tengo material suficiente ni calidad pero me gustaria escuchar consejos varios y criticas duras. Nikon D5300 18-55mm f11 1/50 Saludos y al ataque
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Bueno como por mi comunidad pasan los años y no llueve y este año si que ha llovido, pues me he encontrado esto que no es muy normal de ver por aquí, :lol: Nikon DF hikon 85 - f1.4 ais f/1.4 1/1600 iso100 Un saludo
- 10 respuestas
- 473 visitas
Espero os guste esta toma hecha el mes pasado, colorida y sencilla, un saludo a todos,Juanjo Ambientes seteros by MARPAOS, en Flickr
buen finde
por raulillo- 7 respuestas
- 493 visitas
pues eso que como llega estamos en fin de semana y no se si voy a poder pasar por el foro, como excusa dejo otra foto para seguir dando vida la foto es de otra de mis salidas seteras de este año, es un apilado para ganar pdc y seguir buscando ambientes, a ver si entretiene y buen fin de semana. Fredulics by raul granados varas, en Flickr
Pues eso, intentando que el foro siga con el flujo que a todos nos gusta subo una foto de setas. Este año he echo unas cuantas salidas seteras, no más de 10 , pero no está nada mal para no haber salido otros años, he probado varias cosas en cuanto a iluminaciones y desenfoques y he quedado medianamente satisfecho con los resultados,.....a destriparla y meterle caña a ver por dónde se le puede meter mano. dejo una nueva versión siguiendo un poco los consejos de Emilio. _DSC0161-2 by raul granados varas, en Flickr
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola Como Xisco tenía curiosidad por los exif de mi anterior fotografía, pongo esta desde flickr, para que podáis verla mejor y tener toda la informacióm. es la misma planta y si no es la misma abeja es la prima hermana, habían varias en plena actividad y yo loco, metido encima mismo como mucho a 40 cm. de ellas rezando por no molestarlas demasiado. Particularmente me gusta más al otra, en esta le salió un poco cortada la cabeza y fuera de foco, pero pillarlo es complicado con lo que se mueven. https://flic.kr/p/PUkc7C Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/13.0 106.8 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestras críticas Gracias
- 7 respuestas
- 370 visitas
Por seguir animando un poco y siguiendo algún hilo anterior... Un día me anime, compre un anillo inversor y puse en la bolsa mi querido y viejo objetivo Yashica 50mm 1.9 para ver que salía. Vi unas margaritas silvestres en un prado con mucha pendiente y me puse a la labor, con la cámara en la hierba, tirado en el suelo y tratando de enfocar algo. El resultado ... a la vista está, desenfocada pero me encanta tal cual, es mi fondo de pantalla. Espero criticas. Gracias https://flic.kr/p/PTd37d
- 10 respuestas
- 473 visitas
Un apilado de este escarabajo azul, con el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 105mm f5,6 invertido. En una ampliación aproximada de 1,55x sagra coeruleata by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 656 visitas
Hola de nuevo... Frecuentemente me preguntan que equipo utilizo y sobretodo que lente macro escoger. He tenido la fortuna de probar muchas de ellas, desde ciento y pocos de euros hasta mas de mil de algun zeiss makro planar, y aunque casi no hay dos lentes iguales casi siempre acabo concluyendo que no he llegado a conocer una lente macro dedicada que pueda decir de ella que es mala. Y esto ha venido ocurriendo en todas las focales, tanto desde los 50mm hasta los 200mm. Cuando uno da esta respuesta la gente piensa que no quieres decirle en verdad nada, pero no existe realidad mas cierta. En este campo al menos cuenta bastante mas la destreza y la practica que la …
- 17 respuestas
- 636 visitas
Hola, al ser mi primera vez, me equivoque y colgue el tema donde no pretendía, así que lo repito por aquí, pido disculpas Después de más de dos años alucinando con vuestras fotografías y conocimiento, me he decidido a empezar a poner alguna de las mías, para que con vuestras correciones y opiniones ir aprendiendo poco a poco, desde la humildad de un principiante. Hecha hace dos días a mediodía y a pulso (curiosamente no me permitieron entrar ni trípode ni mono-pié al jardín botánico) D5100 VR:105mm/2.8 1/250 f13 Espero tener suerte y que a alguien le guste Gracias
Última respuesta por angel_bcn, -
- 10 respuestas
- 638 visitas
Buenas me estreno por aquí.. dos tomas con diferente enfoque para la flor unido en Ps. iluminación 2 flash con difusores caseros.. KALANCHOE by serjioko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Serjioko, -
- 12 respuestas
- 485 visitas
Pues me gusta la corriente que se esta generando y también quiero aportar mi granito , y además a partir de esta noche intentaré dedicar unos minutos a comentar vuestras tomas, que si voy viendo en el móvil, pero al final paso poco para comentarlas.... La reina(reprocesando) by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 15 respuestas
- 741 visitas
Como dice el título, es todo lo que se, es alguna clase de mosca pero nunca me sente a investigar mas... Hace un tiempo que tengo la cámara (y los intentos de hacer macro) medio abandonados. Para ayudar a ponerme en movimiento comparto esta foto que tiene unos meses ya. DSC_3977ed by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 85mm f/3.5-5.6 macro Iso 400 1/200 seg f/16 Espero sugerencias para mejorar... Saludos!!
Última respuesta por Pablo2711, -
Farolillos
por EMILIOBCN- 11 respuestas
- 596 visitas
buenos días compañeros, de principios de otoño ... en collserola, escapada rápida como no podía ser de otra forma. difusor arriba (hoja de papel blanca) pero dejando entrar algo de luz para darles mayor presencia a las protagonistas, y un tetrabrik por un lado para iluminar desde delante. cámara al suelo con el tamron 90 espero que entretenga saludos
Última respuesta por EMILIOBCN,