Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 425 visitas
Dejo para hoy esta escena se dos pequeñeces que por tamaño pasen bastante inadvertidas ya que tienen el tamaño aproximado de una moneda de centimo. Para sacarlas decentemente he tenido que pasar de 1x con el venus 60 ultramacro y cerrar mas de lo que me hubiese gustado, aunque estas opciones son muy personales. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 482 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta imagen al vuelo de una modelo que persisitia y mucho en una mata de lavanda al final salio esto, espero distraiga. Un saludo: Antoni Z.
Otra con bicho
por Remi_1- 16 respuestas
- 444 visitas
Hola. En ninguna me libro de sacar un bicho, me tendré que llevar las gafas de cerca. Saludos. _4240091 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
duo al sol
por gatomotero- 2 followers
- 12 respuestas
- 613 visitas
Del verano pasado recupero esta escena de esta parejita tomando el primer sol matutino. Hice sombra y espere el momento preciso cuando mas paralelas estaban para poder retratarlas. Espero entretenga........ saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 11 respuestas
- 409 visitas
Espero que os guste Toda una señora by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión os dejo esta tipula haciendo equilibrios es un solo disparo pero dejo buenos detalles.......la luz que había y un toque de procesado la dejaron en la caldera del infierno. Es distinta espero distraiga. Antoni Z.
Última respuesta por BioGeo, -
Opiliun
por Aprendiendo- 14 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos Gracias por vuestros comentarios en la anterior foto. Hoy comparto este Aracnido, un Opiliun, es una hembra. Estaba en la hendidura de una roca, mitad sol, mitad sombra. El fondo es tierra roja por eso ese efecto rojizo en el fondo. No fué fácil como todo insecto de campo que a la más mínima cambia de sitio y no hay lugar a preparaciones. _DSC9552-3 by Jose Cobo, en Flickr Aquí os la comparto. Sentid plena libertad en opinar, toda sugerencia es siempre bienvenida y lo agradezco de antemano. Un cordial saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 15 respuestas
- 448 visitas
Hola. No iba a poner nada, pero el maestro Tomás me da envidia, pero sana, así que pongo esto, aunque no tengo claro donde está el foco. Saludos. _4240075 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/80 250 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 331 visitas
Bueno es mi segundo día en el mundo del macro y subiré una foto para ver que me comentáis que mejorarías y que me aconsejarías. La foto esta echa con una Nikon 7100 y un 90mm macro 2.8 Tamrom. Saludos! https://www.flickr.com/photos/120255211@N02/ La imagen se ve bastante mas apagada de lo que realmente es... no se porque... he dejado el enlace de mi perfil de flickr hay se puede ver con mejor calidad!
Última respuesta por joscello, -
- 11 respuestas
- 709 visitas
Ayer por fin empezó la temporada!. ISO un poco sobrada porque segundos antes no había luz. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/500 320
- 15 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos. Aquí os comparto esta mariposilla llamada Tomares ballus. A la cual la vida le ha tratado duramente y se refleja en el deterioro de sus alas. Pero esa dureza y daños no le ha robado belleza ni ganas de vivir. Tomares ballus by Jose Cobo, en Flickr Aquí os la comparto para vuestras oportunas observaciones. Un saludo a todos.
Hola buenos dias...que opinais sobre esta foto Salud2
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
hola macreros, quería compartir este vídeo con vosotros ... creo que es muy interesante, a pesar de que el macro extremo no es precisamente lo más practicado en este subforo (lógicamente) ver aunque sea muy rápidamente la técnica y en este caso los equipos llevados al más alto nivel. lo he visto en el foro-hilo de referencia (o eso creo) en macro extremo en este país. espero que entretenga slds
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 11 respuestas
- 833 visitas
Estaba pasando la tarde del domingo observando las diferentes galerias del foro y me he acordado de esta que tenía por aquí y que es de los macros que más cariño le tengo, porque fué de las primeras fotos de cerquita que había realizado. La verdad es que me lo pase en grande haciendole unas cuantas fotos a a este simpático saltamontes que apareció en una de las flores que teniamos en casa. El ISO tan alto (para la luz que había) es porque despues de la sesión me di cuenta que hice las fotos sin mirar los parametros que tenía puestos en la camara, y la sensibilidad estaba puesta tan alta por unas fotos que estuve haciendo días antes. Lo malo de coger a toda prisa el equ…
Última respuesta por lagier01, -
- 3 respuestas
- 299 visitas
Buenos dias....que le veis a esta foto hecha con un objetivo invertido. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Zinguango, -
La primera. 1 2
por Remi_1- 1 follower
- 27 respuestas
- 926 visitas
Hola. Pongo mi primer macro. Esta tarde he salido a probar la cámara, hacía un viento del copón y he ido a un jardín donde el guardia me miraba mal y además todas las flores estaban en alto. Habían dos en el suelo, pero no me he tirado porque me daba vergüenza y con la barriga parecería una mecedora. Me van a poner a dieta. Tampoco está procesada porque todavía no se, pero iré poco a poco. Bueno, ya os podes vengar del pesao. Saludos. _4210016 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/60 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Hola gente! Aquí os traigo una princesita muy vista ya, la foto la hice con un Nikkor 55-200mm y una lente Raynox DCR-250. (las dos cosas prestadas) no me canso de recomendar esta magnifica lente de aumento, que puesta en un objetivo "normal" se puede conseguir resultados decentes, Sin título by octavian pruna, en Flickr Nikon D300s Nikkor 55-200mm VR + Raynox DCR250 f/10 1/60 ISO 200 focal 71,3mm Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 580 visitas
Hola compañer@s, hoy os traigo mi segundo bicho que creo que salve de ese dia nublado,lluvioso y con viento que no me dejo de hacer nada... dado su pequeño tamaño, me arriesgue a sacarla a pulso, no me quedaba otra,jejejeje, no precisamente se llama Rodrigo, pero el titulo era por la rima, jejejejeje creo que su nombre es (Lagria hirta) ya me corrigen los experto si no fuese....Bueno espero que este sea de mas agrado, y si no me dedicare a la Petanca.jejejejejej Un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 13 respuestas
- 520 visitas
Hola compañero y aqui os dejo la ultima saga de los 3 bichines que pille el dia ese tan malo que hacia,, este en concreto, no podia hacerle nada mas, me pase mas de 10 minutos dandole vueltas a esta ramita, porque el personaje se me escondia cada vez que lo enfocaba,,y la verdad que llegue a tomar una decisión y fue el siguiente....Puse en el otro lado la bolsa de la camara para que dire la vuelta y pudiera enfocar eso si a pulso, y me costo la vida,,porque los bichos a esta hora 11:35h estaban muy espavilados,,y asi me salio,, algo es algo, jejejejejejej ... Decir que es un solo disparo ni apilaos ni na de na,, no me dejaba el tio acercarme lo suficiente..... Aun asi esp…
Última respuesta por Viñolo, -
- 12 respuestas
- 276 visitas
Hola. Hoy pongo una foto que me ha gustado de lo poco que pude hacer ayer. Hasta que te metes en el tema no te das cuenta. Dicen que Valencia es la tierra de las flores, JA. Seis kilometros por los jardines del antiguo cauce del río Turia y habían tres flores, solo hay árboles y porque no hay que regarlos, si no los arrancan. Y encima cuando llego a casa me pongo las gafas y me salen unos bichos indeseables por la flor. Luego, cuando los buscas, no están. Cuando aprenda los clono. Bueno, ya me podes dar caña. Saludos. _4240045 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/80 250 Flash (auto, no disparó) …
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 486 visitas
Seguimos con flora, fauna missing Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/9.0 106.8 mm 1/160 200
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 334 visitas
Espero que os guste Blanquita by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 781 visitas
Desde que controlo medianamente esto del macro siempre me picó la curiosidad de emular los apilados de campo de algunos de los grandes como Hallmen o Rahmé.Poder captar detalles al maximo con los bichos vivos me supone un reto en toda regla. Muertos en estudio no es lo mismo, ni lleva la emoción de esto. Sin embargo no es tarea facil apilar en campo. A la ya habitual poca pdc se suele sumar el peor enemigo del macro con diferencia, el dichosos viento, que en estas labores aun siendo brisa parece viento huracanado. Asi que pocos han sido los exitos en este campo,muy pocos. Demasiado equipo y artilugios y muchas trabas y tiempo empleado. Pese a todo, intentaré alguno m…
- 1 follower
- 19 respuestas
- 545 visitas
hoy os dejo una de esas escenas que surgen por casualidad , de las que al menos yo desearia encontrar muchas mas , lastima que el ruido hizo de las suyas los 6.400 de iso han sido muy acusados y se nota bastante , pero es lo que tienen las escenas que no llegamos a preparar . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos El fin de sus dias by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN,