Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hoy comparto este trabajo con vosotros es de esta mañana que salí un rato y no había nada salvo estas pequeñas violetas silvestres , estas las fotografio cada año por estas fechas, a ver que os parecen estas de este año. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verlas a 2048 pix, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/25793238761/sizes/o/ Exif- Olympus EP5 - Zuiko 60mm macro ( ese combo cada día me gusta mas ) , 1/125- F 2,8 - Iso 200 Elegancia en la profundidad del bosque ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 584 visitas
Buenos empezamos la temporada de flores flor m by davin´s, en Flickr click en la foto para mas detalle en flickr ƒ/13.0 105.0 mm 1/80 200
Última respuesta por J4M, -
Macarroni.
por kamarika- 1 follower
- 13 respuestas
- 609 visitas
Una Macaón algo ladeada, le hice decenas de tomas en todas las posturas posibles...pero me gustó el fondo en este caso. Por engrasar el foro. Tximeletak-26 by kamarika Saludos y buena semana laque tenga libre (yo no). Gotzon.
Última respuesta por J4M, -
Florecillas
por Wisky- 13 respuestas
- 625 visitas
Nikon 5300 Objetivo Nikon antiguo macro 55mm 2.8 f8 1/400 ISO100
Última respuesta por Wisky, -
Colores vivos
por Wisky- 7 respuestas
- 619 visitas
Nikon 5300 1/125 ISO 160
Última respuesta por Wisky, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, para hoy esta especie joven de caballito del diablo, estaba buscando un poco de luz , a ver si gusta y entretiene. Un saludo Tomas Os dejo en enlace directo para verla a 1600 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/25696984011/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60 mm macro- 1/80-F 4,5- Iso 200 En busca de la luz by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Un lensbaby Sweet 35, unos tubos chinos, y un pisapapeles...., que cosas vemos a 2x D700 Lensbaby Sweet 35 a f/2.5 con tubos 1/180 -2/3eV ISO 200
Última respuesta por Aprendiendo, -
Ophrys sp.
por fobrador99- 1 follower
- 13 respuestas
- 873 visitas
Hola, adjunto fotografía de orquídea silvestre del género Ophrys, el apellido lo desconozco. lo siento. Fué tomada al atardecer con no demasiada buena luz, que aunque dispersa por estar muy nublado no tenía nada especial, por tanto completé la iluminación con varias linternas led, difusor y reflector (tal vez demasiado para el resultado). Agradezco vuestro paso y consejos como siempre. Saludos. f8 / 90mm / 1/80s / DX _DSC7541 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 962 visitas
La ausencia de bichos me están llevando a realizar mas escenas de este tipo de lo habitual. Espero no ser cansino y repetitivo con la temática. A ver que os parece Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 9 respuestas
- 617 visitas
A ver que os parece... He tenido que levantar sombras, así que igual se resiente un poco... Bebiendo nectar by Ismael Espinosa, en Flickr Nikon D750 Sigma 150mm f2.8 OS ISO400 f8 1/1600 sin flash
Última respuesta por Mael21, -
Margaritas
por Txirri- 1 follower
- 9 respuestas
- 529 visitas
Bueno,para acabar un par de muestras de margaritas,en la segunda toma ya sé que la tercera margarita está cortada,pero decidí dejarla,ya que parece que las dos primeras están enfadadas con ella y me hizo gracia............sin mas,un saludo y espero vuestras críticas... daisy6 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 100.0 mm f/3.5 ƒ/9.0 100.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) daisy8 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 100.0 mm f/3.5 ƒ/9.0 100.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Un nuevo día
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 548 visitas
Espero os guste este pequeño, por aquí, un día de perros, lloviendo sin parar, espero os guste Un nuevo dia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Telemaco62, -
Casi flor.-
por Dorique- 8 respuestas
- 450 visitas
Gracias por pasar.- _DSC7460 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D90 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.2 105.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 526 visitas
Bueno atreverme a subir una seta aquí ya hay que tener valor. Pero cuando os explique como hice la foto pues me diréis que no es la forma mas ortodoxa. En fin... resumiendo mucho, la seta sobre el tronquito está en mi mano izquierda y la cámara en la derecha. Fuí buscando zonas entre claros y rayos de sol que le fuera favorable y probando click, click. el fondo es agua del arroyo y lo verde unas hojas de zarza entre el agua y la seta. Hice varias tomas desde distintas posiciones y salieron muy diferentes. Esta la he recortado por la izquierda y por abajo. Bueno ya me contaréis. Siempre encantado de oir toda clase de sugerencias para seguir aprendiendo. _DSC8016 by J…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 748 visitas
Aqui el mismo que subi en la anterior pero en otra pose , un poco mas cerca ,esta toma no es tan clasica pero me gustan, son mi especialidad aunque a muchos no les guste .Por supuesto en flickr se ve mas grande y mejor detalles Bichin by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/160 400
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
seguimos con la flora...por aquí por galicia llueve mucho y estas oxalis hay en abundancia, que mejor que aprovecharlas.... esta vez una "suavecita" .... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 850 visitas
hola compañeros, una mariquita con otra lente experimental ... "cortesía" de miguel ... con la D300 y unos cuantos tubos. ronda los 5,5x ... sin recortes. la modelo estuvo un par de días esperando sin ningún tipo de método de conservación .... a ver si animamos el extremo dentro de este subforo. cambié también el difusor ... usando una hoja de papel vegetal ... algo no que no había probado todavía. la lente ... pues no resuelve mal la verdad ... a ver que tal os parece. buen fin de semana
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Otra mari que someto a vuestro criterio. Gracias por comentar. Saludos. Mariposa # DSC2679 by Víctor J. López, en Flickr F/16.; 1/125; ISO 100; 105mm.
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo para hoy este trabajo extremo sobre una araña, al parecer se llama micrommata virescens y es bastante frecuente en zonas de campo, praderas y jardines donde se oculta que da gusto. Con lente de microscopio 10x plan. 68 disparos en zenere a 0.01mm de paso. Espero sorprenda, entretenga y si gusta pues miel sobre hojuelas (como diría un gran amigo)... Saludos Aqui en enlace a flickr a 1200px por el lado largo: https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/25105718211/sizes/o/
Última respuesta por gatomotero, -
Bueno chic@s,para que veais que hago caso de vuestros consejos os dejo un par de ejemplos....... DSC_0062 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 100.0 mm f/3.5 ƒ/14.0 100.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0059 by Jon Etxeandia, en Flickr Nikon D90 100.0 mm f/3.5 ƒ/22.0 100.0 mm 1/200
Última respuesta por Txirri, -
- 6 respuestas
- 11k visitas
Hola a todos. Estoy leyendo un poco sobre el tema de magnificación de las lentes y he llegado a un punto que no entiendo. Según leo aquí http://www.jpereira.net/apuntes-breves/calculos-entorno-a-la-magnificacion-de-lente-y-tubos-de-extension, el factor de magnificación (Ma) de una lente a partir de su distancia de enfoque es: f = Distancia focal d = Distancia de enfoque en mm r = sqrt ( (d² / 4) - f *d) g = (d / 2) + r Ma = f / (g - f) El primer punto que no entiendo es porqué la distancia de enfoque tiene que ser 4 veces superior a la distancia focal. Aplicando a un caso concreto, según las especificaciones el sigma 105mm f2.8 ex dg os hsm tiene una m…
Última respuesta por Joan Carles, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Si todo va bien , la semana que viene me llegara un Sigma 150 la versión OS y estoy recabando información y viendo un montón de fotos para tomar como ejemplo. Tengo un SB700 y aunque se que lo suyo seria un flash anular , de momento es el que tengo y es con el que voy a empezar que creo que tampoco esta mal. En caso de tener que usar el flash, donde es recomendable dirigir la luz , frontal dirigida al insecto o planta o levantar el cabezal del flash por ejemplo 45º ? El difusor blanco que viene con el Flash, siempre puesto? Gracias Saludos
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 981 visitas
Hola a tod@s, este inquieto modelo es de lo más inquieto que he visto, pero es una gozada su anatomía aerodinámica. Os deje este F-18 a punto de despegue y pidiendo pista, espero entretenga. Antoni Z.
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
ya tocaba un bichin, siempre buscando ambientes y luces "interesantes"... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 597 visitas
Una mari que muy tranquila ella se dejo anotar en condiciones...a ver como se ve. Tximeletak-25 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por ELTROTAMO,