Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 438 visitas
Tras una larga temporada sin aparecer, os traigo este nazareno. A ver que os parece ƒ/4.5 105.0 mm 1/160 200
Última respuesta por SALESAC, -
Espero os guste Pequeña by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 698 visitas
una toma del año pasado, a ver si entretiene un poco, buen fin de semana.. campana sobre campaaana..... by raul granados varas, en Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 22 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos, posteo una fotografía de mi primera salida con un objetivo "un tanto especial", ya que su principal virtud es la de crear ambientes fuera del procesado. Compré una lente de proyector "pentacon 80 2.8 AV" y con unos pocos euros se convirtió en un nada bonito objetivo para macro. Es poco versátil ya que en principio ni puedes diafragmar ni tiene enfoque a infinito, aunque para las dos cosas he encontrado solución, es difícil ya que la menor entrada de luz ya crea halos y no es extremadamente nítido. A su favor que es ligero como una pluma, que me siento un poco padre de la criatura, que es muy divertido y que tal vez con un poco de suerte y práctica consiga co…
- 2 followers
- 17 respuestas
- 786 visitas
Seguimos con las pequeñas flores que tenemos por la zona flor 1m by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/10.0 105.0 mm 1/100 125
- 2 followers
- 14 respuestas
- 495 visitas
Retorno a los clasicos mas clasicos con esta parejita de caballitos que me entretuvo bastante tiempo hasta conseguir se situasen de forma paralela. Despues de una buena dosis de paciencia y suerte pude realizar a unico disparo un resultado satisfactorio. Es del verano pasado, claro. Espero entretenga. en flickr a 1600 px: https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/25694798366/sizes/l Saludos
- 1 follower
- 22 respuestas
- 735 visitas
Ayer hice una salida a ver si encontraba algo bonito que fotografiar después de la lluvia, y aunque bonita no es encontré esta arañita y algún bichito más que quizás vaya subiendo, que con el miedo que les tengo ya es todo un reto para mi fotografiarlos, un reto por otro lado muy gratificante. Sé que muchos me vais a "echar bronca" por no cerrar más... pero esto es lo que salió, aún así me gustaría saber vuestra opinión. Es un apilado de ocho fotos. araña by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Gracias de antemano. Por cierto, si alguien sabe que especie es, más que nada para ponerle nombre :)
Bebé en flor
por raulillo- 18 respuestas
- 637 visitas
Venga sigo animado en cuanto a participación en el foro así que voy a compartir una toma de este fin de semana, quizás todavía es un poquito pronto para empezar la temporada y la cosa esta escasa de bichos pero tuve la suerte de encontrar este chiquitajo de unos 2-3cm , recién nacido imagino, se dejo hacer algunas fotos antes de que saltara y ya por su tamaño no pudiera volver a localizarlo....bueno a ver si os gusta... Bebé en flor by raul granados varas, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/60 200
- 11 respuestas
- 592 visitas
Bueno, pues seguimos a ver si le pierdo el miedo a esto del foro. Hoy traigo una toma realizada a la flor del almendro, ya que bichos hay pocos aún, y los que hay, se pitorrean de mi. Espero que os guste. Flor del almendro by Alberto, en Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 90.0 mm 1/2000 400
- 1 follower
- 15 respuestas
- 454 visitas
Buenas! esta es un pequeña flor silvestre de 1,5 cm. aprox. que encontré por la montaña de Montserrat el pasado fin de semana en un día bastante nublado. El procesado que tiene es una desaturación parcial del fondo. Me gustaría saber vuestra opinión, gracias de antemano. flor by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,2k visitas
cambiamos de tercio, aqui os dejo mi primer extremo del año con un modelito que no había afotado.. y estrenando lente componon 80 f4 , interesante cristal.... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
C'est l'amour. 1 2
por OVITEJBO- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
4ªESCENA: El Desenlace Con esta doy por terminada la serie de esta pareja que tiene un final feliz. Espero que la imagen no hiera la sensibilidad de algunos No sabia si ponerla aquí o en desnudo aunque creo que es mas XX, espero que no me la censuren 2salu2 Vicent. C'est l'amour. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Flash No Flash
Última respuesta por Viñolo, -
- 10 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos, en esta ocasión os traigo la fotografía de la primera Mantodea Empusa Pennata que he podido ver y fotografiar esta primavera. Los ajustes utilizados son los siguientes; ƒ/11.0 40.0 mm 1/125 ISO 100 Flash Anular En la edición no se si me quede escaso de luz en las sombras, a vosotros que os parece? Un saludo! Mantodea Empusa Pennata Male by Daniel Padilla, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
para variar un poco... espero os guste, saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 415 visitas
La primavera, las flores..., los colores...todo un espectáculo de luz y color..., y de alergias FX Nikon 35mm f/1.4 Ais 1/4000 a f/1.4 ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste esta pequeña oruga Oruga by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 786 visitas
Hola, Os dejo esta foto de una de mis últimas salidas para que me deis vuestra opinión, con idea de aprender y mejorar; está tirada a pulso y con viento. Desconozco el tipo de abeja que es, así que cualquier info al respecto de los entendidos, a ver si algún entendido me puede ilustrar! DSC_7950-2 by fastfingers2, en Flickr Saludos.
Última respuesta por SlideMan, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ya he compartido alguna que otra foto hecha con el Tamron 90mm que compré durante el año pasado y aunque no he tenido muchas oportunidades, no dejo de salir con el y jugar un poco, esto de la fotografía macro es una chulada, pero también me ha resultado algo sumamente difícil especialmente por el manejo del enfoque... que vaya me ha dado problemas, sin embargo disfruto mucho jugar con este objetivo y seguir buscando mejores resultados, así que comparto 3 fotografías con dicho objetivo, que, aunque no son "geniales" sin duda al menos he notado una mejora en mi práctica macro. Saludos y como siempre, gracias por pasar! y todos los comentarios son mas que bienvenido…
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Estoy investigando un poco acerca de objetivos de ampliadora para montar en la D7100 con tubos de extensión o quizá fuelle. Quiero hacer algo de macro por encima de 1:1 y quería saber que tal va este objetivo en cuanto a nitidez y profundidad de campo. Agradezco si alguien puede colgar alguna foto hecha con él que me sirva de ejemplo. Gracias
Última respuesta por Youcuein, -
Tiene 1 año
por EMILIOBCN- 24 respuestas
- 1,3k visitas
hola compas, lo que tiene la toma ... 1 año a pulso, a pleno sol y con el pentacon av 80 2.8 ... toda una proeza disparar con ese engendro adaptado produce un bokeh especial ... y es todo un reto ir probando a ver que es lo que saca. viendo la toma con la perspectiva del tiempo ... creo que le debería haber dado una mayor "oportunidad" a ese fondo ... abrir más el encuadre vamos. espero que entretenga. saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Polinizando
por lagier01- 1 follower
- 16 respuestas
- 709 visitas
Como estoy empezando en esto del macro os dejo esta toma que he realizado con un Sigma 400 f 5,6 y que junto con un Nikkor 60mm. f 2,8 ( comprado en el foro del mercadillo ) serán mis herramientas. Espero poder aprender poco a poco de vuestros comentarios y conseguir la calidad suficiente para el nivel de este foro que está altísimo. Nikon D7200 ƒ/8.0 400.0 mm 1/500 200
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 685 visitas
Hola chavalería, después de unos días por el sur y con rico tapeo granadino me sumo al combate diario del foro. Esta flor es un apilado de unas 8 tomas, en exterior y con viento tonto y continuo, Zerene ha hecho lo que ha podido...ahora que la veo, le daba un poco más de contraste...pero vaya, que para destripar queda. orkidea-1 by kamarika Saludos y buena semana a tod@s, Gotzon.
Última respuesta por Alex setas, -
La reina de Alicia 1 2
por J4M- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas a todos :) Hoy me animo a subir a esta pequeña reina con su bonita capa . Sin buscar una foto "documental" y sin buscar un bonito "bokeh" sin nada mas a enseñar ... En ocasiones las escenas que nos encontramos , si dan mas de si ... solo hay que saber verlo ... A qui os dejo a esta pequeña espero sea de vuestro agrado . Y como alguno diria ... todo esta en el raw Gracias a todos por pasar y comentar :) Un Saludo Picando sobre ella la apreciareis mejor a mayor tamaño , que esta se deja Reina por excelencia by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Hola. A ver si los gurús del macro me podeis resolver esta duda. Estoy ahorrando para el 105 de Nikon, si me llega la paciencia o si no el Tamron. Buscando precios me he encontrado este tokina. http://www.ebay.es/itm/281945430142?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Me podeis dar alguna información sobre la calidad de este objetivo? Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Tras unos dias de descanso con salidas diversas y sin bichos que llevarme a la cámara, pero con flores, flores, flores y mas flores hasta aburrir. Ya irán cayendo... Antes de ellas para apretar fuerte en el foro, esta escena, que como reza, ya desde hace un tiempo nunca ya, las veo igual que antes. Este es el estreno de una nueva lente, el spirotone macrotar 35mm 3,5 una lente de hace unos años con diafragma y muy compacta para ampliaciones entre 1,5x y 6x aproximadamente. Aquí a todo trapo directamente a 6x con la sony a7R y apertura 3.5. Un apilado en zenere de 167 disparos en pasos de 0.02mm La mosca es conocida como mosca azul, que hace ya un tiempo retrat…
Última respuesta por gatomotero,