Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
un macro extremo para variar....sigo con el componon 80mm f4 invertido.... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola, esta se poso a un lado de la punta de la flor no entro en el foco aunque tampoco la flor es muy bonita que digamos , espero que entretenga Puntos y Rayas by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 60.0 mm 1/200 200
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 774 visitas
Bueno, pues sigo con la serie del diente de león. Aquí traigo otro toma. Espero que guste. Un saludo DSC_0999 by Alberto, en Flickr ƒ/6.3 90.0 mm 1/20 200
Última respuesta por AlbertoRnd, -
Último suspiro 1 2
por AlbertoRnd- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Pues a falta de bichitos por aquí, traigo esta toma de un diente de león. Espero que os guste. Diente de León by Alberto, en Flickr ƒ/9.0 90.0 mm 1/25 400
Última respuesta por AlbertoRnd, -
Al natural.
por kamarika- 1 follower
- 16 respuestas
- 553 visitas
Una limonera en hora tranquila, sin procesado, ni enfoque. Tal cual salió de cámara. Tximeletak-27 by kamarika Saludos y buen fin de semana a tod@s, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
El bichito
por lagier01- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo intentado aprender, os dejo esta toma del otro día en el campo está realizada con el Sigma 400 mm. f 5,6 macro, quedo a la espera de vuestros comentarios para seguir mejorando. Nikon D7200 ƒ/8.0 400.0 mm 1/1250 200
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, voy subiendo algunas de flora como esta Iris germánica , es un pequeño apilado de 6 tomas tratando con esmero la iluminación , a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/tomymac/26421632476/sizes/o/ Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 2.8- 1/8- Iso 200 Iris germanica by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
explorer
por gatomotero- 2 followers
- 14 respuestas
- 905 visitas
la falta de bichos me ha hecho llevar a practicar este campo del macro, el cual me apasiona, pero que lleva bastante tiempo para una unica escena. 107 disparos a 0.01mm con el JLM 21mm 3.5f Apilado en zenere a pmax y dmap. Edicion en zenere y PS6. Espero entretenga...... Saludos a mayor tamaño en flickr: (1600px): https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/25819620852/sizes/h/
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
aun no las habia fotografiado este añointentando darle una buena compo con el contraluz roselles-1-web by davin´s, en Flickr flick en la foto para verla con mas detalle ƒ/3.0 105.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 742 visitas
Estas florecillas me hacen mucha gracias por que tienen forma como de burritos con ojos espero que os guste, Cuando me observas by jose, en Flickr Nikon D 300 Nikon 105VR ISO 400 F 3.2 Exp 1/400 s
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 965 visitas
Para iniciar la Semana Con esta pequeña mariposa a ver que le parece. PD: La predominancia amarilla fue un toque del sol del atardecer Amarilla by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 60.0 mm 1/160 200
- 1 follower
- 21 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, para hoy un acercamiento para mostrar el detalle del centro de una pequeña amapola, para darle un toque de rojo " pasión " al fin de semana jajajajaja, es un apilado de 6 tomas, al hacer el apilado me di cuenta de que le faltaron un par mas de disparos , a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26345425271/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- 1/6- F 4,5- Iso 200 Interiorismo en rojo by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 13 respuestas
- 710 visitas
y de como el fotógrafo se la robó al contemplar el patrón de su caparazón. Tal vez parezca el título de una novela sueca, pero esta breve historia revela la realidad de la fotografía. No tiene más finalidad que la documental y de como la naturaleza no deja de sorprenderme, siempre había visto a estos pequeños insectos "Eurydema ornata", como una bicho poco atractivo relacionada con plagas y malas cosechas, hasta que me fijé en su verdadera cara. La triste cara de un insecto muerto arrastrado por la brutal fuerza de una hormiga. La fotografía es un recorte de todo el insecto, a veces siempre buscamos y afotamos solo los ojos y la cabeza del insecto que es donde acostum…
Última respuesta por AZL, -
Luces de blanco saten 1 2
por AZL- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, otra de esta semana santa, el titulo haciendo honor a una antigua canción "Noches de blanco satén" Modelo y posadero muestran su gama de blancos, espero entretenga. Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 16 respuestas
- 634 visitas
Por aqui escasez de bichos. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/4.5 106.8 mm 1/200 160
Última respuesta por JoseQ, -
Hola otra vez. Acabo de comprar un equipo Olympus em-5 y objetivo Zuiko 60mm macro. Mi pregunta es si este trípode Manfrotto MT190XPRO3 me sirve, puesto que casi es más grande la zapata que la cámara. En caso de que no,¿que trípode me recomendaríais?. Saludos. Remi.
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 486 visitas
A finales de Marzo me topé con esta pequeña aguantando viento y marea. Pese al frio y la lluvia se mantenia en pie a duras penas. Supongo que su pie ya habia comenzado el camino de caida, pero pudo aguantar este disparo y quedar inmortalizada. Buscando como siempre el bokeh de esas lentes del analogico. En este caso un pentax smc 50mm a 1,7 que me sorprendió gratamente. LLovia a mares y estaba calado, por lo que no me pude entretener a “observar la escena“ con calma y tiempo como a mi me gusta, pero... Espero entretenga..
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 604 visitas
De esta mañana fresquita,me venía el sol por detrás y quedaba preciosa la bicha.Una salidita con el señor Alex Bejarano,en Gavà,Barcelona. Sony nex 7,nikkor 105 af macro,tripode,luz natural.
- 12 respuestas
- 426 visitas
he podido fotografiar esta especie en diferentes dias , siempre en el mismo campo donde crecen con generosidad..
El "viejuno" Micro Nikkor 55mm f/3.5, en concreto de mediados de los 60's, que ya ha llovido desde entonces... Un adaptador "tilt" para conseguir un poco más de foco a máxima apertura, y un procesado acorde con la edad.... Gravity by Luisma, en Flickr DX Adaptador Tilt de unos 3cm con 8 grados de inclinación 1/125 f/3.5 -3eV (hay que compensar mucho la exposición al hacer tilt) ISO 100 Magnificación aprox. 1:1 en un pisapapeles de esos que tienen líquidos de distinta viscosidad dentro. Silver Efex para el ByN y un marquito vintage.
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 489 visitas
Bueno mucho tiempo si pansar y publicar y opinar,, pero es que esta uno mas liao que el fontanero del titanic,,,,jejejjejeje Aqui os dejo esta Mariposa, que es muuuuu grande,,, echa en el Mariposario de Benalmadena,Málaga de nombre ( Caligo Memnon ) Espero que os guste,,, Jalataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, para hoy os presento esta toma onírica afotada con un nuevo objetivo NO macro de 1975 en concreto es un Canon FD 50mm 1.4 SSC , estaba buscando un buen 50mm 1.4 que diese una buena nitidez a esa abertura para utilizarlo con tubos y sin tubos en el caso de esta toma y un bokeh suave y progresivo, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/25709500143/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Canon 50mm- F 1,4- 1/2500-Iso 200 Resplandeciente en la espesura del bosque ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
Una simple forecilla probando el Sigma 105 f/2.8 del cual me queda mucho por aprender, la gota de agua esta echa con un purificador para hacer la foto un poco mas atractiva. Flor by Jose Catalan Laguia, en Flickr Sigma 105 f/5.6 ISO 400 0.8" Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 384 visitas
Hola. Yo sigo con mis dudas macreras. Ya he recibido el equipo básico para empezar con esto y me gustaría que me pudierais aconsejar algún buen libro. He visto en este foro Fotografía macro, de José Fco. Rodríguez Nieto. Tiene buena pinta. ¿Me lo recomendáis?. Bibliografía sobre macro no hay mucho por ahí o no lo se buscar. ¿Me aconsejais alguno más? Gracias por aguantarme. Saludos.
Última respuesta por jolucala, -
- 9 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos, Queria saber cual de los dos os parece más recomendable. Tengo una D7100 así que el AF funcionará. Por lo que sé, el 60mm es capaz de hacer 1:1 mientras que el 55 se queda en 1:2. ¿La calidad óptica es similar? Se que el 55 tiene fama de ser de los más nítidos producidos por Nikon pero parece que el 60 no se queda atrás ¿Vale la pena los 100€ de diferencia que cuesta más o menos el 60mm a cambio del autofoco y el mayor aumento? ¿Que tal la calidad de construcción? Gracias
Última respuesta por Youcuein,