Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 686 visitas
Hola chavalería, después de unos días por el sur y con rico tapeo granadino me sumo al combate diario del foro. Esta flor es un apilado de unas 8 tomas, en exterior y con viento tonto y continuo, Zerene ha hecho lo que ha podido...ahora que la veo, le daba un poco más de contraste...pero vaya, que para destripar queda. orkidea-1 by kamarika Saludos y buena semana a tod@s, Gotzon.
Última respuesta por Alex setas, -
La reina de Alicia 1 2
por J4M- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas a todos :) Hoy me animo a subir a esta pequeña reina con su bonita capa . Sin buscar una foto "documental" y sin buscar un bonito "bokeh" sin nada mas a enseñar ... En ocasiones las escenas que nos encontramos , si dan mas de si ... solo hay que saber verlo ... A qui os dejo a esta pequeña espero sea de vuestro agrado . Y como alguno diria ... todo esta en el raw Gracias a todos por pasar y comentar :) Un Saludo Picando sobre ella la apreciareis mejor a mayor tamaño , que esta se deja Reina por excelencia by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Hola. A ver si los gurús del macro me podeis resolver esta duda. Estoy ahorrando para el 105 de Nikon, si me llega la paciencia o si no el Tamron. Buscando precios me he encontrado este tokina. http://www.ebay.es/itm/281945430142?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Me podeis dar alguna información sobre la calidad de este objetivo? Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Tras unos dias de descanso con salidas diversas y sin bichos que llevarme a la cámara, pero con flores, flores, flores y mas flores hasta aburrir. Ya irán cayendo... Antes de ellas para apretar fuerte en el foro, esta escena, que como reza, ya desde hace un tiempo nunca ya, las veo igual que antes. Este es el estreno de una nueva lente, el spirotone macrotar 35mm 3,5 una lente de hace unos años con diafragma y muy compacta para ampliaciones entre 1,5x y 6x aproximadamente. Aquí a todo trapo directamente a 6x con la sony a7R y apertura 3.5. Un apilado en zenere de 167 disparos en pasos de 0.02mm La mosca es conocida como mosca azul, que hace ya un tiempo retrat…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 568 visitas
Hola a tod@s, esta semana santa he tenido oportunidad de salir un poco, el tiempo y el viento no acompañaban mucho. Pero este fue un regalo anticipado de Pascua... una joven macaón en uno de sus posadero favoritos. Espero distraiga, un saludo: Antoni Z.
Última respuesta por joscello, -
Muerte amarilla... 1 2
por susje- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros , llevo unos meses bastante ausente de este foro aunque de vez en cuando me paso a ver vuestros trabajos. Hoy no he podido resistirme a subir esta foto que es la primera de la temporada y la primera con mi nuevo equipo macro. Espero que os guste . Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/26013317465/sizes/h/ Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/6.3 60mm 1/125 iso 200 Flash (no disparó)
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os presento esta toma algo diferente a los trabajos que pongo por estos lares, como veréis es un coche escala 1/24 afotado encima de un capo de coche lleno de rocio y con el reflejo de las farolas , en el morro del coche hay una pequeña polilla , a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/25535872673/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- f2,8- 1/20- Iso 640 Moth at night by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 856 visitas
Foto realizada en parque Polvaranca Madrid Diente de leon by jose, en Flickr Nikon d 300 Objetivo nikon 105 macro F 3.2 ISO400 exp 1/160s
Última respuesta por kamarika, -
Flotando entre luces. 1 2
por AZL- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, subo esta mini mariposa a contraluz que nos deja ver sus detalles en gama de anaranjados. Espero sea de vuestro agrado o al menos entretenga. Antoni Z.
Última respuesta por Belmi, -
- 13 respuestas
- 620 visitas
Hola compañeros, hace bastante que no subo ninguna toma , y no es porque no tenga fotos sino mas bien es por apetencia, si que voy comentando alguna de las vuestras y lo que si es ir viendo todas las fotos que se van subiendo... hoy me apetece subir una fotito, nada del otro mundo pero me interesa saber vuestras opiniones.. el ojo de una tortuguita llamada Sauron a ver como la veis... Ojo de Sauron by raul granados varas, en Flickr ƒ/4.0 90.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raulillo, -
Purple
por AlbertoRnd- 2 followers
- 21 respuestas
- 944 visitas
Buenas a todos! Hace tiempo que no posteo nada por el foro (os leo en silencio) y me gustaría compartir con vosotros una toma realizada a una flor minúscula (no sé qué flor es). Es la primera vez que hago macro, por lo que toda crítica es bienvenida. Un saludo a todos y espero ser más activo por aquí.
Última respuesta por kamarika, -
Narcisos
por Aprendiendo- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Aquí os comparto estos narcisos de la Subbética Cordobesa. Están hechos matizando la luz con un paraguas blanco, ya veis que he empezado a poner en práctica vuestros consejos, otra cosa son los resultado que espero mejorarlos con el tiempo y práctica. Narcisos silvestres by Jose Cobo, en Flickr Cualquier sugerencia para mejorarlos se agradece. Un cordial saludo.
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 896 visitas
Para empezar este jueves una propuesta con cambio de rumbo radical de lo mostrado hasta ahora. Pasamos a macros mas normalizados, con esta minúscula flor que tiene el tamaño de un centimo de euro. Aquí por lo tanto se precisó para obtener aumento y pdc suficiente , ademas de nitidez, de un apilado de 8 fotografías a 2.8 con el venus 60 ultramacro, a 1.5x aproximadamente. El problema como siempre en estas labores el viento que dificulto mucho el trabajo. Sin embargo y pese a que me tocó eliminar disparos esenciales para la pila, me gustó el resultado final. Lo dicho, venus 60 montado en sony a7R, tripode, micrometro y disparador sin cable , y por otro lado pinzas t…
Nazareno pero de los del campo Hace poco que me estoy aficionando a la fotografía macro y disfrutando al máximo con mi nuevo Tamron 90 mm. Esta es mi primera aportación a este subforo, a ver que os parece. Nazareno by Pili Aguilera, en Flickr D7100 f/4 1/250 s ISO 200 Sin flash
Última respuesta por piagor75, -
- 14 respuestas
- 647 visitas
Aquí tenéis esta toma realizada el fin de semana pasado. Sé que no está completamente a foco, pero la foto me gusta y quería saber vuestra opinión, si se puede mejorar o mejor la guardo. Comentar que el aire la balanceaba bastante por lo que fué algo dificil de fotografiar Gracias de antemano. Mariquita I by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 473 visitas
Hola, sigo con sujetos fijos (cuando no hace viento claro) para ir mejorando. Si se es observador uno se dará cuenta que la fina lluvia solo cae en la parte de atrás de la orquídea...Vaya casualidad! . El procesado es bien básico y en LR. Agradezco vuestros paso y comentarios. Saludos 90mm / f5.6 / ISO400 / 1/320s _DSC7655-2 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
Espero os guste esta pequeña rescatada del disco duro, a ver si saco algo más de tiempo para pasarme mas tiempo con vosotros, un saludo a todos Juanjo Delicada by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 610 visitas
Este no es un macro Ambiente sino un macro lapto, estaba en mi laptop cuando me di cuenta que caminaba por el borde de casi 4 mm, muy pequeño , el fondo era el que habia pero se ve mejor a si , acepto todas las criticas . Oruguin by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 60.0 mm 1/5 100
- 13 respuestas
- 390 visitas
Espero os guste esta pequeña Ochlodes sylvanus, Dorada orla ancha by MARPAOS, en Flickr
Spider Meal
por Yukan- 1 follower
- 11 respuestas
- 912 visitas
Hola Paso esta foto que hice algun tiempo para ver si hos gusta, fui por el campo y me encontre esta araña que habia cazado una polilla, me parecio que fue una buena toma, aun que me gusta que me aconsejen y tambien la critica constructiva un saludo Spider meal by Jordi VG, en Flickr
- 2 followers
- 16 respuestas
- 493 visitas
El inicio de la primavera nos sigue regalando alguna curiosidad flor2m by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 250
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, después de unos días sin publicar nada por temas de muchooooo trabajo , comparto con vosotros esta toma de una quedada macrera en la cual me acompañaban si mal no recuerdo, Juan, Alex, Loren Joaquin y un servidor , pasamos unan buena mañana y salieron muchas fotografías apañadas, como recuerdo de esa salida a todos esos buenos amigos macreros, para abril tenemos una buena salida macrera , a ver si gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix. https://www.flickr.com/photos/tomymac/26026191256/sizes/o/ Exif- Olympus OMD 5- Zuiko 60mm macro- F 4.5- 1/80- Iso 200. Mantidos y contraluces by Tomas Polaino Artiaga, e…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
seguimos con la flora... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 599 visitas
siempre hay que fijarse en las pequeñas tienen unas formas aveces que dan juego flor 5m by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/10.0 105.0 mm 1/640 125
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Si, dos antiguallas : la foto que ya tiene su tiempo, y el que suscribe. Nada, que mañana cojo unos días de vacaciones y a ver si puedo estar por aquí unos días al menos. Y es que os echaba de menos. En serio. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi,