Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 764 visitas
hola macreros, con el ánimo de compartir una curiosidad ... os dejo un video-macro de una libe ... dura unos pocos segundos pero suficiente para ver como se seca y bebe el agua. salí con la S1 y un par de tubos de extensión, una vez montada en el trípode en lugar de tomar una foto, pulsé el botón video ... y esto es lo que salió. espero que entretenga. slds
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 730 visitas
Hola a todos Aquí os comparto una Asilidae hembra en el momento de poner en las cavidades de esta planta. _DSC1740-3 by Jose Cobo, en Flickr Siempre agradecido por vuestras criticas que me ayudan mucho a seguir avanzando. Un cordial saludo.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
Colorida toma
por MARPAOS- 12 respuestas
- 614 visitas
Un poco de color, espero os guste Colorida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
Momificando
por MARPAOS- 1 follower
- 16 respuestas
- 746 visitas
Espero os guste esta toma de hace tiempo Momificando by MARPAOS, en Flickr
- 7 respuestas
- 578 visitas
Hola, hoy os dejo esta orquídea hecha esta misma mañana. Ophrys tenthredinifera by Mateo, en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/10 ISO 100
- 1 follower
- 18 respuestas
- 846 visitas
Hola explorando este micromundo y a falta de setas o insectos me encontré algunas florecitas en mi paseo del domingo y estuve practicando con ellas. A vuestra disposición queda . Saludos y gracias por pasar. 90mm / f5.6 / 1/320 /ISO 200 / procesado LR _DS C7444 by xisco99, en Flickr Adjunto segunda versión a partir de vuestras aportaciones (joer! he tenido que abrir PS con lo poco que me gusta...), imagino cual de ellas gustará más. Grácias, que suerte poder compartir con gente como vosotros! _DSC7444-cs by xisco99, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 769 visitas
Hola compañeros, hoy os dejo una curiosidad,un Cuarzo Agata, de Polonia,, es rara porque normalmente suelen salir mas en color roja, y esta en si varia mucho el color, aún siendo del mismo sitio,,parece ser que se a filtrado otro mineral como el oxido de hierro y a echo que coja este color amarillo y a cogido pigmentacion. Mineral Cuarzo Agata. Procedencia: Polonia, Espero que os guste,Saludos
Una vulgar sutileza. 1 2
por AZL- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, esta vez es una vulgar mariposa, eso si muy inquieta como modelo y difícil de verdad los que pisan el campo lo saben..... La sutileza viene al cuento de que son de costumbres fijas y acostumbran a volver al atardecer a su refugio habitual en este caso el jardín de mi casa , espero sea de vuestro agrado. Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 537 visitas
Hoy someto a vuestra consideración una simple mosca. Mosca by Mateo, en Flickr Espero vuestros comentarios. Nikon D7100 200.0 mm f/4.0 ƒ/20.0 200.0 mm 1/25 ISO 100
Última respuesta por Nikon D800, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
Seguimos probando con eto del macro. En esta ocasión una "mosquita" pequeñita que fue lo único que encontré y que se quedaba quieto aunque parecía apunto de saltar a la siguiente flor. Gracias por pasar y comentar. _DSC9906 by kisco lopez, en Flickr 90mm f/4 1/500s ISO 200
Última respuesta por joscello, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 951 visitas
Hola tropa. Veo que este rincón lleva velocidad supersónica, lo cual es muy bueno, aunque no me da tiempo a seguirlo como quisiera. En un paseo rápido o me encontré con este Gorgojo de la malva, al cual le invité a pasar por casa para una breve sesión, después decidió marcharse, así que le he perdido la pista. LA sesión fue dura, el modelo no colaboró por lo que me costó bastante poder salvar unas cuantas tomas. Aquí os lo dejo, ustedes dirán.. GORGOJO (DSC0991-2) by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó
- 2 followers
- 13 respuestas
- 553 visitas
Espero os guste esta otra blanquita Blanquita by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Una parejilla de maris muy majetas y tranquilas...para animar la noche. Tximeletak-23 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, para hoy comparto con vosotros esta toma de dos caballitos de diferentes colores en posiciones diferentes a las " clásicas ", le falto un pelin de foco para la punta del abdomen y alas a uno de ellos, todo a foco en esta toma de un solo disparo no pudo ser , para la próxima vez, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/25678729695/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 5,6- 1/40- Iso 200 Iguales con colores dispares by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 824 visitas
Buenas tardes, aqui os traigo otro mineral, parece echa una obra de arte,un tanto complicada la foto, por los brillos que sus cristales destellan,ese color plata que a muchos nos cuesta dirigir luces, lo que la naturaleza puede crear..se trata de una PIRITA. Procedencia: Navajun,La Rioja. Localidad: España. Estos minerales solo hay un lugar en el mundo que salen de este tamaño tan bestial..son muy cotizados por el resto de los paises y que en ferias internacionales, como Munich,Tucson,Santa Marta,etc,,etc,, es raro que no se encuentre este mineral...Espero que os guste,y que tengais un buen fin de Semana.ALATAQUERRRRRRRRRRR.
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 457 visitas
Me estrenaré con una foto añeja de mi vieja nikon bridge. Ahora tengo una réflex pero me estoy haciendo a ella. https://flic.kr/p/yQkQh9
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola Quería compartir ésta foto en memoria de mi padre. No se si puede ser considerado macro, pero no sabía en que otra categoría subirla y creí que ésta era la más apropiada. Es una medalla otorgada a mi padre Donato Di Prinzio por su participación como soldado de infanteria en el ejercito italiano durante la segunda guerra mundial... Mi padre siempre se sentió afortunado y orgulloso de no haber disparado un solo tiro durante el conflicto. Luego de la deshonrosa rendición italiana fue conducido a Dortmund como prisionero en la alemania Nazi, y mientras eso ocurría ( casi 2 años ), siendo prisionero, además de trabajar 12 horas al día y casi sin comida... Iba al cine..…
Última respuesta por Renatobio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os someto a vuestra consideración esta toma de Calopteryx virgo. Ya se que está apretadita, pero me gustan los primeros planos, es cuestión de gustos. Calopterix Virgo by Mateo, en Flickr ƒ/7.1 100.0 mm 1/200 ISO 500
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 742 visitas
Una más de la cole Blanquita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
bueno sigo con la flora que me tiene enganchadito este finde buscando algunas oxalis a ras de suelo,cuando de pronto levanto la cabeza y "bingo" me encuentro este árbol del "cerezo cherry" (sakura en japonés) con algunos brotes....y pase un rato muy agradable con el la verdad.... espero os guste , saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola chavalería, os acerco una toma de una mari nada fácil de encontrar...la misma del título, por no repetirme. Es una de la 5 tipos parnassus que se pueden encontrar en la península y no la más fácil precisamente. La he visto en 2-3 ocasiones en zonas altas de los Pirineos, lo cual me vienen fenomenal para unir mis dos pasiones principales: montaña y fotos de bichejos y paisajes. Tximeletak-24 by kamarika Buena semana a tod@s, Gotzon.
Última respuesta por Viñolo, -
Escarabajo
por Gussy- 10 respuestas
- 505 visitas
Saludos a todos. Que os parece este bichillo que pille el otro dia en las dunas de matalascañas. Espero vuestros comentarios, gracias DSC_0116 by Gussy, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 62.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gussy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Se trata de la cadena de una bultaco que se encontraba expuesta en el classics & legends de este año. La hice con un objetivo 35-70mm invertido, sujetado a mano, sin anillo inversor (no hay dinero ni para eso jajaja). buscaba una foto diferente a todas las que saqué ese dia, pero que estuviese relacionada con el motor. DSC_0071 by chal·lie, en Flickr 1/200 200 Flash (encendido, disparó) esos son los unicos Exif que puedo dar.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
Os dejo una foto de una especie relativamente común. De nuevo, creo que la dificultad estaba en las condiciones en las que se hizo, al margen de que pueda resultar o no una foto atractiva. Era en penumbra, por la tarde y con un viento muy intenso que no dejaba de mover la rama sobre la que estaba el insecto. Tuve que subir bastante el ISO para conseguir una velocidad adecuada y un diafragma moderadamente cerrado. Aún así, no pude sacar nada si no es en ráfaga, con unas 20-25 fotos, entre las cuales, sólo un par y esta salieron en foco... Sintítulo by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D3S 150.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 150.0 mm 1/60 6400 Flash (apagado, no disparó) …
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Apenas sale algun pequeño rayo de luz y calor, y estas ya están en pleno marzo dando la tabarra... Así que aprovechar para seguir aprendiendo en esto del extremo... Como siempre espero guste y entretenga... Feliz finde a todos
Última respuesta por Aprendiendo,