Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta foto de hace unos añitos que espero os guste, es una planta carnívora creo que se encuentra en la sierra de Cádiz, espero vuestros comentarios. Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 105.0 mm 1/15 200
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, os presento esta nueva toma donde se mezcla lo onírico y lo real. Como siempre soy todo ojos y oídos para empaparme de vuestro conocimiento y punto de vista. Saludos Dreams and "siesta". by xisco99, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 12 respuestas
- 849 visitas
Una de las muchas fotos que conseguí hacer ayer a las abejas en uno de mis paseos al campo. Las había visto el día anterior en estas flores tan bonitas (borrajas) y quería una composición donde saliesen las dos. Esta planta tiene muchos tallos, así que conseguir una imagen limpia de fondo era bastante difícil, esta es de las pocas que está más o menos, aunque he clonado un tallo que estaba en el lateral derecho. Color y Polen by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 8 respuestas
- 438 visitas
Pues poco a poco he llegado a realizar ya unos 250 trabajos de macro extremo, con mayor y menor suerte y resultados. Otros tantos fueron a la basura... Horas y horas de trabajo, que en algunas ocasiones me han proporcionado grandes satisfacciones personales. Hoy uno de esos ultimos trabajos. Desde siempre he sentido admiracion por estas pequeñas incansables, dificiles de plasmar decentemente por su tendencia a brillos y por sus dificiles tonos. En grande mi admiración es aun mayor. Espero entretenga........... en flickr a 1600 px: https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/24967869543/sizes/h/
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 662 visitas
Aunque he estado un tiempo alejado de la fotografía, me he vuelto a enganchar desde que cambié mi vieja D300 por un a D750. el año pasado. Nunca había compartido nada en Nikonistas, aunque si en Nikonians, que todavía sigo. Esta foto está tomada con la D750 con trípode y un MicroNikkor 105 f2.8D Son varias fotos apiladas con ZereneStacker, de ahí que no tengo los datos exif porque no conservé los originales Cualquier opinión es bienvenida. Saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 7 respuestas
- 603 visitas
Saludos a todos, de nuevo poniendo alguna foto por aqui.. en este caso esta hermosa orquídea, cada año fiel a su cita para darnos alegría y color....... 70mm sigma macro.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 783 visitas
hola a todos, a ver que tal os parece esta amiga con sus burbujas de la pasada temporada. ahora que la veo en el foro, me parece que mejor verla en flickr sin sobre enfoques. espero que entretenga slds
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 962 visitas
Hola, la verdad que la falta de foco en mis fotos de la última salida experimentando con la lente casera me dejaron algo inquieto, hoy con menos viento, trípode, parasol y otros cachibaches y más tiempo he estado conociendo al cristal y afinando puntería, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Lo siento si no os gustan los circulitos o si os cansan, a mi todavía me sorprenden y tal vez a alguien más también, los ambientes creados han sido bien curiosos, espero que guste. pd.-la béstia a la que hace referencia el título es la luz, no el objetivo. Procesado RAW---LR (5 minutos y listo). Saludos y gracias por pasar y comentar. Primavera 2016 by xisco99, en Fli…
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Comparto una prueba realizada con la D7200 y el Tamron 70-300mm SP VC USD + TC Kenko Teleplus 2x, a pulso. Mi intención era probar si mantenía el AF con el TC, y siendo sincero lo conserva pero algo errático; no obstante, se puede obtener alguna toma en condiciones. He aprovechado las gotas que la lluvia de primera hora de la mañana ha dejado sobre las rosas del jardín del IES, y la poca luz que había. El fondo no es el más apropiado y no he conseguido difuminarlo a pesar de la apertura seleccionada. Saludos. EXIF: f/4; 70mm (210mm TC + factor DX); 1/200; ISO 100. Nikon-D7200-IES-abril-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una nueva toma y como no tirando de Hd, por aquí de momento no se ve ningun bicho y la verdad el tiempo no acompaña mucho. Últimamente no tengo mucho tiempo para procesar tomas debido al trabajo y otras obligaciones, solo saco algo de tiempo para comentar vuestras tomas robándoselo al sueño y algún otro ratito que me queda libre, hoy subo una toma de una mantis que mientras la fotografiaba me miraba de reojo por si acaso, la toma esta hecha a pulso y con luz natural, tiene un poquito de recorte para encuadrar y le he pasado un antiruido al fondo. Espero que sea de vuestro agrado y tengáis a bien comentarla, lo cual agradezco d…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 920 visitas
En verdad supe de esta lente gracias al amigo Emilio (EmilioBCN), quien me contó y mostró las cualidades del mismo. Aunque se cita como el Trioplan de los pobres, no creo que en esencia sea lo mismo, aunque ambos adolecen de una falta de nitidez que en cierto modo los asemeja, amen de unas burbujas caracteristicas, mas presentes aun en el pentacon, y mas feas a mi gusto. El precio de este artefacto es insuperable, eso si, y adaptarlo es otro cantar...jejejeje. Pero bueno divertido lo es... Dejo una imagen bastante descriptiva de lo que ofrece. Espero entretenga saludos
- 2 followers
- 17 respuestas
- 494 visitas
Siguiendo con la variedad de imagenes y formatos he aqui las entrañas de una flor tipo arte abstracto a ver que tal les parece, saludos Solaris by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/80 200
Última respuesta por joscello, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Espero entretenga y os guste esta pequeña, buen fin de semana a todos Pontia daplidice by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 22 respuestas
- 989 visitas
No es que me vayan las arañas, todo lo contrario, pero me encontré a esta pequeña en mi terraza y aproveché. A ver que os parece. colgando de un hilo by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Por lo menos por estos lares, se da en muy escasos sitios, espero que os guste y entretenga Zerynthia rumina by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para hoy una toma de flora con esa pequeña flor perdida en el bosque, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/tomymac/26026835332/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F5- 1/60- Iso 200. Perdida en el bosque ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Tu , yo , y la vida 1 2 3
por J4M- 2 followers
- 58 respuestas
- 4,9k visitas
De una mañana en compañia de Javi y Toni , a si que para a ellos . gracias a todos por pasar y comentar espero os guste :) Saludos Tu,yo,y la vida by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 648 visitas
hola compañeros, no tenía pensado subir ninguna toma este fin de semana pero comentando la de los demás me he dado cuenta que he llegado a los 2 mil mensajitos y creo que se merecen una toma ... la foto es de ayer mismo, salí un ratito a dar una vuelta con dos compañeros y vecinos, fue una mañana muy amena pues uno de ellos había estado por la tarde en la zona y ya sabía donde se habían posado las pequeñas así que pudimos dedicarles un buen tiempo hasta que hizo presencia unos de nuestros peores enemigos....el viento... a pesar de esto salieron buenas tomas de las cuales hoy os dejo una ...saludos Euchloe crameri by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para hoy una de insectos de esta mosca escorpión, el fondo fue buscado para que ese flare encajase en buena parte de la mosca, a ver si entretiene . Un saludo Tomas Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F4- 1/80- Iso 200 Mosca escorpion en su trono by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 589 visitas
Espero os guste esta oruga pasando un poco de frio Una fria mañama by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 625 visitas
Bueno seguimos con estos capullos de amapolas que siempre dan mucho juego intente jugar un poco con la luz y sus sombras amap-1web by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/8.0 105.0 mm 1/500 160 un saludo y buen finde a todos
- 2 followers
- 21 respuestas
- 705 visitas
Esta tarde después de todo el día lloviendo el tiempo nos ha dado una pequeña tregua y he podido salir en busca de esas gotas de agua Este es el resultado gota-2-web by davin´s, en Flickr clik en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/11.0 105.0 mm 1/100 125
- 12 respuestas
- 702 visitas
Hoy os muestro una orquídea hecha esta misma mañana. Se trata de la Aceras anthropophorum vulgarmente llamada Orquídea del hombre ahorcado por la peculiar forma de sus labelos. Aceras anthropophorum by Mateo, en Flickr Nikon D750 200.0 mm f/4.0 ƒ/4.5 200.0 mm 1/160 ISO 100
- 15 respuestas
- 780 visitas
Hace años que corto leña en el mismo lugar, delante de casa, esto ha provocado un suelo orgánico y esponjoso muy adecuado para algunas especies. Una simple lluvia fue suficiente para hacer crecer bajo la encina este hermoso Coprinus picaceus.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 573 visitas
Como estamos en plena época de orquídeas, hoy someto esta a vuestra consideración. Ophrys tenthredinifera by Mateo, en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/10 ISO 100
Última respuesta por J4M,