Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 373 visitas
Animando este Martes Simpatica pareja by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, de prácticas con lo que se tiene a mano en este momento, la procesionaria del pino que suele producir cierta aversión y las orquídeas que bellas me resultan muy difíciles de fotografiar y controlar la luz en ellas, las ves preciosas al natural y no consigo plasmar esa belleza en mis fotografías, pero seguiré perseverando. Está claro que el hábitat natural de la oruga no són las orquídeas pero me tomé la licencia de componer la fotografía, devolviendo la oruga a su nido una vez realizada la sesión. Espero con agradecimiento vuestros comentarios ya que al menos yo, aprendo mucho de ellos. Saludos La bella y la béstia. by xisco99, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 870 visitas
Este año en el tema micologico se ha prolongado mas de lo habitual. He hecho esta escena a primeros de febrero, cuando soportar el rigor de las heladas castellanas no es sencillo para nadie, menos aun, cuando no puedes refugiarte ni coger cobijo alguno como es el caso. Buscando como casi siempre una toma artística alejada de lo descriptivo, donde prime la corta pdc y un ambiente que acompañe y aporte. Por eso quizá, me consta que algunos la veréis demasiado al centro..., pero bueno, me gusto a primera vista el atrezzo que acompaña. No me enrollo...ahi queda espero entretenga Saludos
- 11 respuestas
- 560 visitas
Runcinia grammica (Crab Spider) Más fotos en www.josegcarpin.com Saludos Nikon D3200 Tamron 90.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 90.0 mm 1/200 ISO 400
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 511 visitas
Muy buenas compañeros Acabo de comprarme unos tubos kenko n/af para mi nikon d810 y mis 105 micro y 50mm fijos pero hay varias cosas que se me escapan ... 1. Porque no enfoca la cámara incluso con buena luz con ellos puestos.? son Automáticos! solo enfoca con el pequeño. 2. Porque NO ME DEJA modificar la cámara la F en modo MANUAL!! se bloquea a F8.y nada me tienen escamado.... vamos que si lo se compro unos chinos ... para manejarlos en manual ...no merecen la pena ?? ayudarme mentes macro!!
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 433 visitas
Cambiando un poco de temática una flores no caen nada mal comenzando la semana , sacada de algún lugar del disco duro . Damiselas by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/500 400
Última respuesta por joscello, -
- 14 respuestas
- 791 visitas
trabajando a pleno sol y aplicando sombra selectiva.
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 8 respuestas
- 487 visitas
Hola, estas son mis primeras fotos con macro espero que os gusten y me deis vuestra opinión para aprender, ya que soy nuevo en este apasionante mundo de la fotografía y sobre todo en la macro, por ahora para mi d3200 mis únicos objetivos son los que venían con el pack espero tener pronto un objetivo para la macro. Gracias y Saludos Siempre Viva 1 by Cristobal Nuñez, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 448 visitas
Muy buenas compañeros Acabo de comprarme unos tubos kenko n/af para mi nikon d810 y mis 105 micro y 50mm fijos pero hay varias cosas que se me escapan ... 1. Porque no enfoca la cámara incluso con buena luz con ellos puestos.? son Automáticos! solo enfoca con el pequeño. 2. Porque NO ME DEJA modificar la cámara la F en modo MANUAL!! se bloquea a F8.y nada me tienen escamado.... vamos que si lo se compro unos chinos ... para manejarlos en manual ...no merecen la pena ?? ayudarme mentes macro!!
Última respuesta por djsuar, -
Pedestal Azul
por Viñolo- 16 respuestas
- 606 visitas
Buenas compañer@s,, llevo mucho tiempo sin publicar, a la falta de tiempo..Pero intento no perder el hilo e estado muy liado, pero bueno algo pondre para no perder la costumbre jejejejeje,espero que ops guste..Aqui os dejo otra rareza,, CUARZO AZUL Procedencia: Cantera de Juanona,Antequera. Localidad: Málaga,Andalucia (España). Bueno comentar algo de este mineral, en el mundo solo existen 2 sitios donde se pueden hallar este tipo de mineral,Es muy raro, y su color es muy azul intenso.gracias al segundo mineral que lo convierte en ese color denominado Riebeckita... las dos provincia donde suelen salir es,una en Cadiz,Andalucia (España), en este municipio su col…
Última respuesta por Viñolo, -
- 7 respuestas
- 632 visitas
Buenos dias, Siempre Viva by Cristobal Nuñez, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 792 visitas
Espero os guste esta pequeña ;) Pequeña by MARPAOS, en Flickr
- 9 respuestas
- 553 visitas
Mosca "siguiendo" el camino de la estrecha PC. Nikon5300 f 3,2 ISO200 DF 70
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, después de algún tiempo ausente y para no perder las buenas formas y a los amigos de estos lares , comparto con vosotros esta toma de una orquídea afotada esta mañana, a ver si me estabilizo un poco y puedo participar mas en el foro , a ver que os parece la toma. Un saludo Tomas Exif- Olympu EP 5- Zuiko 60mm macro- F 2,8- 1/2000- Iso 200. PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/25183276300/sizes/o/ Eterea en busca de la primavera ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Primeros intentos con mi nuevo macro. Tomadas sin trípode, a pulso, y en un día con viento (se que no es lo mejor para empezar). Muchas gracias por los comentarios. abejita by kisco lopez, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm ƒ/6.3 1/250 iso 100
Última respuesta por kisco lopez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 571 visitas
Hola gente! os traigo una foto que hice esta tarde, se trata de una Fritillaria lusitanica Nikon D300S 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/125 200 espero que os guste! PD: hasta que me pueda permitir una macro de verdad tirare del todoterreno,
Última respuesta por octavio7d, -
- 8 respuestas
- 863 visitas
Hola, aquí esta mi primer insecto espero que os guste saludos Ñam Ñam by Cristobal Nuñez, en Flickr Ñam Ñam 3 by Cristobal Nuñez, en Flickr Ñam Ñam 4 by Cristobal Nuñez, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Montañeras
por joscello- 2 followers
- 16 respuestas
- 830 visitas
Estas son del mismo grupo pero en diferente sitio de las anteriores , espero que me sigan ayudando a mejorar esta menudas Montañeras. Montañeras by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/160 100
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, estoy queriendo adquirir un lente de microscopio Nikon Pan 10x que recomiendan en varios totorales sobre macro extremo. Encontré un catálogo completo de los lentes para microscopios en el sitio https://www.nikoninstruments.com/es_AMS/Product-Selectors/Objective-Selector Hay lentes de todo tipo, hasta con nanocristales y fluorita, y con especificaciones que varían y no sé que debo tener en cuenta a la hora de elegir uno para fotografía. Buscando por Ebay más de lo mismo, no hay tantas opciones como en el catálogo pero sí de especificaciones distintas. Si alguien pudiera explicarme brevemente en qué cambia la WD (distancia de trabajo) y otras especificacion…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 530 visitas
Espero que os guste esta pequeña En verdes by MARPAOS, en Flickr
Aupa [email protected] es la primera foto que publíco en este foro,deseoso de leer vuestras críticas..........darle caña,sin miedo..... Esta serie la hice en el fregadero de casa con una palangana azul,una cartulina naranja por detras y fuera de encuadre y el grifo goteando.Y a contar cada cuantos segundos cae una gota.......y por supuesto trípode.Ah,y con el flash integrado de la cámara..... DSC_0043 by Jon Etxeandia, en Flickr 100.0 mm f/3.5 ƒ/3.5 100.0 mm 1/160 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Txirri, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 841 visitas
Hola a tod@s, como muchos sigo tirando de HD, esperando un mejor clima. Subo esta ninfa de grillo que tuvo a bien de posar entre luces. Espero sea de vuestro agrado: Antoni.Z
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 890 visitas
Hola tropa. Esto de poner títulos a las tomas de setas, se ha convertido en una tarea complicada. Dejo aquí la última seta, no sé si de la temporada, pues las únicas que se han salvado del estropicio sufrido en mi HDD, son las que ya tenía en flickr, he perdido todas las tomas de macro hechas desde principios de año . Aquí tienen esta última, a ver que les sugiere. Un saludo. _DSC9945-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.3 105.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 643 visitas
Buenas a todos. Seguimos con las setas, en esta ocasión una que encontré aislada, sin compañía ni protección de otra planta de mayor tamaño A ver esta que os parece. _DSC0228 fusion2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo macrero.
Última respuesta por AZL, -
- 15 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos. Una de las últimas setas que me quedan por traer. A ver que os parece. LISTO PARA COMER by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 0.4 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por jsanchezq,